O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Camarero de barra y dependiente de cafetería

¿A qué se dedica el camarero de barra y dependiente de cafetería?

El encargado de barra y dependiente de cafetería es el encargado de atender a los clientes y sustentarlos en todo lo necesario dentro y fuera del bar. Del mismo modo que también tiene que ayudar al resto de compañeros en sus tareas. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

Camarero de barra y dependiente de cafetería

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver los lugares donde podemos encontrar a este trabajador.

Y para finalizar vamos a ver las condiciones bajo las que tiene que trabajar este profesional.

¿Cuáles son las funciones que ejerce el camarero de barra y dependiente de cafetería?

El camarero de barra y dependiente de cafetería se dedica a asistir y atender a los clientes que vengan a la cafetería o al bar en el que nos encontremos. Del mismo modo que nos lo podemos encontrar en muchos sitios distintos, estos lugares los indicaremos más adelante en este post.

Este profesional lo que tiene que hacer es dar la bienvenida a los clientes y tomarles nota, una vez les haya tomado nota se preparará los pedidos de los clientes lo más rápido posible y bajo unas condiciones de higiene para que la comida tenga la mejor calidad y sea óptima para el consumo.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de que hace un camarero. ¡Entra ya!

¿Cuáles son las tareas de este profesional?

Este profesional nos lo podemos encontrar desarrollando unas actividades simples para ejercer de una mejor manera sus funciones principales. Entre estas funciones nos podemos encontrar las siguientes tareas:

• Atender a los clientes.
  • Ser amable y caballeroso con ellos.
  • Atender y tomar nota de lo que van a tomar.
  • Llevarle la demanda al cocinero.
  • Llevarle los pedidos a los clientes.
  • Asegurarse de que los pedidos están correctos y los clientes satisfechos de estos pedidos.

Y muchas más que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.

CURSOS DE CAMARERO

¿En qué lugares nos podemos encontrar ejerciendo este puesto de trabajo?

El camarero de barra y dependiente de cafetería nos lo podemos encontrar en muchos lugares, desde una discoteca hasta una cafetería de pueblo.

Principalmente nos centraremos en las barras de los pubs y las discotecas. En estos lugares el cliente va a la barra y pide lo que quiere tomar, nosotros lo realizaremos lo más rápido posible, generalmente se suelen pedir bebidas en estos lugares aunque te los puedes encontrar que piden muchas más cosas.

Por otro lado nos encontramos en las cafeterías y en los bares. En estos lugares el cliente se sienta en una mesa y nosotros tenemos que ir a la mesa donde se encuentra el cliente, tomarle nota y asegurarse de que llega su pedido, y que las comidas y bebidas sean de su agrado.

¿Bajo qué condiciones trabaja el camarero de barra y dependiente de cafetería?

Como en todos los trabajos este profesional tiene que trabajar bajo unas condiciones de seguridad, higiene bases de conocimientos y aptitudes.

Por un lado nos encontramos con las medidas de seguridad y las medidas de higiene, las cuales son impuestas por la empresa para mirar por la seguridad del trabajador y la higiene del producto. Estas medidas al ser impuestas por la empresa obligan a los trabajadores a usarlas.

Entre estas nos podemos encontrar el uso de EPIs como un buen uniforme y unos guantes higiénicos en la cocina.

Por otro lado nos encontramos con las bases de conocimientos y las aptitudes. Estas las impone el trabajador en la empresa para asegurar un trabajo eficiente y productivo, entre estas nos podemos encontrar el buen trato con las personas o el saber preparar las bebidas o las comidas.

¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de camarero, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Hostelería y turismoBarmanCamarero de bar cafeteríaEncargado de bar cafeteríaJefe de barra en bar o cafetería

Blogs relacionados con profesion camarero de barra y dependiente de cafeteria

Opiniones de Camarero de barra y dependiente de cafetería

Opinión de Esther B. D.
Sobre Ingles para Camarero Barman (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Opinión de JosÃ?
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional + Titulación Universitaria de Sumiller (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MADRID
fundamentales para la práctica profesional del coordinador. ,Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala (Nivel Oficial Marco Común Europeo A2) + Titulación Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ESTHER
Sobre Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros
MADRID

A gestionar un blog desde el principio hasta el final.

Los ejercicios prácticos.

Más pantallazos de la herramienta.

Opinión de ETOR C. L.
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
GUIPÚZCOA

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional