Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Arte finalista
Master cursos online Euroinnova

Formación especializada en arte finalista

¿Quieres orientar tu carrera profesional como arte finalista? El perfil profesional del arte finalista es cada vez más demandado por los departamentos de marketing de las empresas, las agencias, los estudios de diseño y el ámbito creativo en general.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

arte finalista

La creatividad y dirección de arte son parte fundamental de la publicidad; pero el arte final es la especialidad que se encarga de que las ideas se conviertan en realidad

Hoy en este post, vamos a ver en qué consiste su trabajo y de qué manera lo desarrolla es fundamental para poder incorporarlo a futuros proyectos.

¿En qué consiste el arte final?

En diseño gráfico, el arte final es el proceso de preparación de un archivo gráfico para su envío al encargado de manejar la máquina de impresión, que requiere de un conjunto de conocimientos técnicos para que se materialice justo como lo pensaste.

Es necesario que todos los integrante en este proceso sepan cuáles son los principios de preparación de artes finales, desde el diseñador, hasta el área de mercadotecnia, el copy y por supuesto, impresión, para que todo salga perfecto.

Por ello, es de vital importancia, conocer este aspecto del diseño puesto que sirve para defender lo que has creado frente a un cliente, un medio y un impresor.

¿Qué actividades desempeñare como arte finalista?

El trabajo del arte finalista consiste en verificar que todo trabajo que requiera de imprenta esté impecable. Es una tarea específica que supone mucha concentración para que no pierda ningún detalle.

Cada error detectado es revisado y corregido. Además, se incluyen el correcto uso de las tintas y colores, el sangrado, las líneas de troquel y pliegues, sobreimpresiones, el redimensionado de imágenes y fotografías, etc. Todo se inspecciona dependiendo de la clase de impresión que vaya a llevarse a cabo en el trabajo.

Asimismo, el arte finalista también se ocupa de asegurar el cumplimiento de los aspectos legales del diseño. Con ello evita que la impresión y posterior distribución del material gráfico pueda ocasionar inconvenientes al cliente. Muchas veces se relaciona con el departamento de calidad del proyecto.

Finalmente, una vez repasado el trabajo, adaptados los errores y teniendo el visto bueno del cliente, el paso final es mandar el trabajo a la imprenta y finalizar el proyecto de forma exitosa para que aquellos productos que haya encargado el cliente, desde catálogos impresos hasta tarjetas de visita, se impriman en plazo y con todas las garantías en calidad.

De manera habitual, llevan a cabo sus diseños con los siguientes elementos: Folletos y panfletos, Anuncios publicitarios y pósteres, así como, artículos de papelería y logotipos. Se incluyen, además, productos de embalaje y los mostradores.

Cursos de Conductor de diseño gráfico

Arte finalista: principales salidas profesionales

Como sabemos, el avance tecnológico es continuo. Por esta razón, la demanda de este tipo de profesionales cada vez es mayor. Por ello, vamos a conocer cuáles son las principales salidas profesionales del arte finalista para que puedes saber cuales es la tendencia futura de tu profesión como arte finalista.

Normalmente, para desempañar tu oficio como arte finalista, muchas veces, se requieren títulos oficiales que no tienen por que ser universitarios. Hay una gran cantidad de cursos homologados, como los que ofrecemos Euroinnova, que te brindan la capacitación como arte finalista.

Lo mas habitual, es ejercer como técnico en Postimpresión y Acabados Gráficos o como, técnico en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica.

En función del grado de especialización que se quiera lograr, hay unas serie cursos específicos y másteres enfocados a cubrir sectores más concretos. Lo que hay que tener claro es que, en este oficio, la formación continua es clave para la mejora profesional.

Conoce más profesiones relacionadas con conductor de maquina de cubrir

Artes gráficasDiseñador gráficoGrafistaMaquetista
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Arte finalista

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Nazaret
Sobre Curso Superior de Diseno Grafico
ZAMORA
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso en el Campus

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de JESUS R. P.
Sobre UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré sobre determinar, en productos editoriales multimedia, los aspectos funcionales, incluyendo la interactividad, partiendo de la definición de un diseño previo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos maravilla muchísimo el trabajo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Arkaitz
Sobre Curso en Diseno Web (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
LLEIDA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado