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Postgrado online postgrado psicomotricidad tercera edad homologado

Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Postgrado Psicomotricidad Tercera Edad. Hazte Experto en Psicomotricidad en la Tercera Edad, gracias a este Curso de Postgrado, Online y HOMOLOGADO, con Titulación Universitaria en Psicomotricidad

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Información y contenidos de: Postgrado Online Postgrado psicomotricidad tercera edad Homologado

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Titulación de Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad con 320 horas expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Título Propio de Psicomotricidad expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) con 200 horas.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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PARTE 1. PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Ámbitos de intervención
  4. Psicomotricidad dirigida o vivenciada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
  1. Intervención psicomotriz en sanidad
  2. Intervención psicomotriz en educación
  3. La vivencia psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CUERPO
  1. ¿Qué es el cuerpo?
  2. Filogénesis del desarrollo del cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PSICOMOTOR. ESQUEMA CORPORAL
  1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
  3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal
  5. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES NEURO-FÍSICO-BOLOGÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
  1. Fisiología del sistema óseo
  2. Fisiología del músculo esquelético
  3. Fisiología del sistema digestivo
  4. Fisiología del sistema respiratorio
  5. Fisiología del sistema circulatorio
  6. Organización funcional del sistema nervioso
  7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial
  8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS, ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS PSICOMOTRICES
  1. Trastornos psicomotrices
  2. Clasificación de los transtornos psicomotores
  3. Deficiencias motóricas
  4. Clasificación de las deficiencias motóricas
  5. Alteraciones psicosomáticas
  6. Trastornos psicopatológicos
  7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PSICOMOTRICISTA
  1. La función del psicomotricista
  2. Estrategias de intervención
  3. Psicomotricista como miembro de un equipo
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES Y JUEGOS EN PSICOMOTRICIDAD
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
  3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad
  4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre.
  5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás
  7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Objetivos de evaluación psicomotriz
  3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz
  4. Métodos de evaluación
  5. La observación como principal método de evaluación
  6. Test para la evaluación psicomotriz

PARTE 2. REHABILITACIÓN FUNCIONAL DEL ANCIANO

UNIDAD DIDÁCTICA1. NOCIONES GENERALES SOBRE REHABILITACIÓN GERIÁTRICA
  1. Definición y breve recuerdo histórico
  2. - Áreas de competencia clínica

    - La práctica profesional de la medicina de rehabilitación

    - Paradigma de la rehabilitación

  3. Conceptos
  4. - El papel de la rehabilitación en la tercera edad: gerontogimnasia

  5. Servicio de rehabilitación integral
  6. Valoración del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO
  1. Introducción
  2. Importancia de la valoración integral
  3. - Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración

  4. Valoración médica del anciano
  5. - Constantes vitales

    - La respiración

    - El pulso

    - La tensión arterial

  6. Historia clínica
  7. - Antecedentes personales

    - Historia farmacológica

    - Anamnesis

  8. Exploración física
  9. - Recogida de datos

  10. Valoración funcional física
  11. - Concepto de función

    - Evaluación de las actividades de la vida diaria

  12. Valoración mental
  13. - Valoración cognitiva

    - Instrumentos o escalas para la valoración mental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS ANCIANOS
  1. Introducción
  2. Persona mayor sana
  3. Persona mayor enferma o dependiente
  4. Paciente geriátrico
  5. Sistemas de clasificación de pacientes
  6. Anciano frágil o de alto riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NIVELES ASISTENCIALES EN GERIATRÍA
  1. Introducción
  2. Recursos hospitalarios para el anciano
  3. Unidad geriátrica de agudos
  4. Unidades de media estancia
  5. Hospital de día geriátrico
  6. Trabajo en equipo
  7. Otros niveles asistenciales unidad de larga estancia: centros residenciales
  8. Equipo de valoración y cuidados geriátricos
  9. Atención geriátrica domiciliaria y teleasistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENFERMEDAD EN EL ANCIANO Y SU PRESENTACIÓN ATÍPICA
  1. Introducción
  2. Cambios relacionados con el envejecimiento
  3. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  4. Tipos de envejecimiento
  5. Causas de presentación atípica de las enfermedades
  6. Ejemplos de presentación atípica de las enfermedades más frecuentes en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATO LOCOMOTOR EN EL ANCIANO, AFECTACIONES REUMATOLÓGICAS
  1. Sistema musculoesquelético
  2. Afecciones reumatológicas en el anciano
  3. - Patología articular

    - Patología yuxtaarticular y extraarticular

    - Patología ósea

  4. Osteoartrósis, artrosis o síndrome artrósico
  5. Diagnóstico de la artrosis
  6. Tratamiento y cuidados en el paciente artrósico
  7. Osteoporosis
  8. Relación entre osteoporosis y artrosis
  9. Artritis reumatoide
  10. - Sintomatología

  11. Hombro doloroso
  12. Enfermedad de Paget
  13. Fractura de cadera
  14. Tratamientos de fracturas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIGIENE POSTURAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL
  1. Articulaciones del pilar posterior de los arcos o interapofisiarias
  2. Alteraciones particulares
  3. Biomecánica de la columna vertebral
  4. - Lesiones de la columna vertebral

    - Fisioterapia de las lesiones de la columna vertebral

  5. Normas higiénico-posturales en la cervicalgia mecánica
  6. Reglas básicas de ergonomía postural y cervical
  7. - Control postural en el anciano

  8. Higiene postural dorso-lumbar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO Y DE LA MARCHA
  1. Distinción entre el envejecimiento fisiológico y los trastornos de la marcha y del movimiento
  2. Trastornos de la marcha
  3. Clasificación y características clínicas de los trastornos de la marcha
  4. Caídas
  5. Diagnóstico y manejo de las alteraciones de la marcha
  6. - Observar la postura y marcha

    - Determinación de la existencia de movimientos involuntarios

    - Tono muscular

    - Fuerza muscular

    - Coordinación de los movimientos (taxia)

  7. Trastornos del movimiento
  8. Trastornos del movimiento asociados a otras enfermedades neurodegenerativas en el anciano
  9. Consideraciones en cuanto a manejo y tratamiento de los trastornos del movimiento en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TEMBLOR EN EL PACIENTE GERIÁTRICO
  1. Generalidades
  2. Aspectos etiológicos y clínicos de los temblores más frecuentes
  3. Aspectos del diagnóstico y diagnóstico diferencial del temblor
  4. Criterios de interconsulta con especialistas
  5. Tratamiento del temblor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INMOVILISMO EN EL ANCIANO
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Causas o factores determinantes de la inmovilidad
  4. Consecuencias de la inmovilidad prolongada
  5. Actitudes y manejo de la inmovilidad en el anciano
  6. Niveles de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÚLCERAS POR PRESIÓN: PREVENCIÓN Y CUIDADO
  1. Definición
  2. Clasificación anatómica de las úlceras por presión. Localización
  3. - Localización de las ulceras por presión

  4. Factores que contribuyen a la aparición de úlceras
  5. Valoración
  6. Escala de Norton modificada
  7. Prevención de las úlceras por presión
  8. - Técnicas de movilización de ancianos

  9. Actuaciones del personal sanitario dirigidas a mantener una adecuada nutrición e hidratación
  10. Actuaciones dirigidas a mantener una adecuada integridad cutánea
  11. Actuaciones dirigidas a mantener una adecuada movilidad
  12. Posiciones terapéuticas
  13. - Dispositivos para reducir la presión

  14. Recomendaciones generales para la curación en cada grado. Tratamiento de las úlceras infectadas
  15. - Productos específicos para el tratamiento de las úlceras por presión

  16. Curación de las heridas en el anciano
  17. Atención domiciliaria a pacientes con úlceras por presión
  18. - Ventajas de la atención domiciliaria para el anciano que presenta úlceras por presión

    - Requisitos básicos para la atención domiciliaria

  19. Educación sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CAÍDAS EN EL ANCIANO
  1. Introducción
  2. ¿Qué son la inestabilidad y las caídas?
  3. Importancia y repercusión de las caídas
  4. Causas de las caídas en el anciano y factores predisponentes
  5. ¿Qué medidas podemos tomar?
  6. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención Terciaria

  7. Hoja de información a pacientes y familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INCONTINENCIA URINARIA EN EL ANCIANO
  1. Epidemiología
  2. Causas
  3. Exploración clínica: prueba urodinámica
  4. Tipos de incontinencia urinaria en los ancianos
  5. Tratamiento
  6. - Terapias conductistas

    - Fisioterapia perineal

    - Electroestimulación

    - Ejercicios corporales

    - Masoterapia

    - Relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRATAMIENTO REHABILITADOR EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Introducción
  2. Fases y evolución
  3. Programas de rehabilitación
  4. - Tratamientos rehabilitadores

  5. Objetivos del programa de rehabilitación
  6. Fisioterapia
  7. Terapia ocupacional
  8. - Tratamiento ocupacional para enfermedades degenerativas

  9. Trastornos de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DEPORTE EN LA TERCERA EDAD
  1. Resumen
  2. Técnicas complementarias al tratamiento rehabilitador
  3. Actividades físicas y deportivas para la tercera edad
  4. - Recomendaciones generales

    - Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores

    - La Gerontogimnasia

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PSICOLOGÍA EN LA TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Características y aspectos psicosociales del envejecimiento
  3. - La relación social en la vejez

    - Habilidades sociales fundamentales

    - Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas

  4. Consecuencias de la pérdida sensorial
  5. - Integración sensorial en psicomotricidad para la pérdida sensorial

  6. Principales trastornos psicológicos en los mayores
  7. - Demencias

    - Depresión

  8. Diagnóstico, tratamiento y evolución de la depresión
  9. Suicidio en el anciano
  10. Jubilación
  11. - El proceso

    - Los determinantes

  12. Sexualidad y pareja en el anciano
  13. Abuso del anciano
  14. Información al anciano

PARTE 3. ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Y ACTIVO. CONCEPTOS GENERALES
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. - Situación de envejecimiento poblacional

    - Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

  4. Envejecimiento activo
  5. Teorías del envejecimiento
  6. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

  7. Disciplinas importantes en la tercera edad
  8. - Geriatría y gerontología

    - Introducción a la psicogerontología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Introducción
  2. Longevidad
  3. Envejecimiento celular y molecular
  4. - Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas

    - Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento

  5. Enfermedades del envejecimiento acelerado
  6. - Envejecimiento vascular acelerado (EVA)

    - Síndrome de Werner y Progeria

    - Síndrome de Down

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES GERIÁTRICAS MÁS COMUNES
  1. Introducción
  2. Higiene, aplicación de técnicas y aseo personal
  3. - Anatomía y fisiología de la piel

    - Patologías más frecuentes en la piel

    - Técnicas de aseo e higiene corporal para personas dependientes e independientes

  4. Enfermedades osteoarticulares
  5. - Artrosis (osteoartritis, artropatía degenerativa)

    - Osteoporosis

    - Lumbalgias y lumbociáticas

  6. Hipertensión arterial
  7. - Cifras normales/cifras elevadas de tensión arterial

    - Factores que influyen en la aparición de hipertensión arterial

    - Actuación ante un caso de hipertensión arterial

  8. Diabetes mellitus
  9. - Concepto e importancia de la diabetes mellitus

    - Cuidado del diabético

  10. Los sentidos de la vista y del oído
  11. - La vista

    - El oído

  12. Temblor y Parkinson
  13. - ¿Qué es el temblor?

    - Enfermedad de Parkinson

  14. Accidentes cerebrovasculares
  15. - Manifestaciones clínicos

    - Plan de actuación

  16. Depresión
  17. El síndrome confusional
  18. - Características clínicas

    - Factores de riesgo

    - Causas más frecuentes

    - Actuación ante el/la usuario/a confuso/a

  19. La demencia
  20. - Clasificación

    - Características clínicas

    - Plan de actuación

    - Cuidados específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN FUNCIONAL, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. - Evaluación social

    - Relaciones y actividades sociales

    - Soporte social

    - Recursos sociales

    - Evaluación ambiental

  7. Valoración psicológica y cognitiva
  8. Valoración cognitiva
  9. - Proceso de valoración

  10. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  11. Valoración del estado emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN SALUD
  1. Programa de envejecimiento saludable
  2. - Programa de envejecimiento saludable

    - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Metodología

    - Contenido de los programas

    - Programa de prevención de la incapacidad

  3. Programa de actividad física
  4. - Objetivos generales

    - Metodología

    - Contenidos

    - Fases

    - Desarrollo de las sesiones

  5. Programa de terapia ocupacional
  6. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Tipos de terapia ocupacional

    - Metodología

    - Pautas generales

    - Ejemplos de actividades

    - Ejemplos de programas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Metodología

  4. Orientación a la realidad
  5. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Pautas generales de trabajo

    - Metodología

    - Información básica en orientación

  6. Intervención en funciones intelectuales
  7. - Percepción-atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

  8. Intervención en funciones psicoafectivas
  9. - Depresión

    - Ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN RELACIONES SOCIALES
  1. Programa de apoyo social
  2. - Evaluación

    - Objetivos Generales

    - Metodología y pautas generales de trabajo

    - Voluntariado

  3. Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  4. - Evaluación

    - Objetivos Generales

    - Metodología

  5. Programa en intervención con familias
  6. - Evaluación

    - Pautas generales de la intervención

  7. Cuidadores de mayores dependientes
  8. - Autocuidado

  9. La familia en la residencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REHABILITACIÓN GERIÁTRICA FÍSICA, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA
  1. Fundamentos de la rehabilitación
  2. Técnicas de rehabilitación corporal
  3. - Artritis

    - Mano reumática

    - Osteoporosis

    - Fracturas en mayores

  4. Técnicas de rehabilitación de enfermedades degenerativas. Terapias físicas, psicológicas y cognitivas
  5. - Esclerosis múltiple (EM)

    - Alzheimer

  6. Técnicas de rehabilitación para enfermedades nerviosas o relacionadas con el movimiento
  7. - Enfermedad de Parkinson

    - Distonías

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES FÍSICAS DE COORDINACIÓN Y PSICOMOTRICIDAD EN PERSONAS MAYORES
  1. Concepto de psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Ejercicios para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad y la valoración psicomotriz
  4. - Motricidad gruesa y fina

    - Valoración psicomotriz

    - Imagen corporal

    - Dibujo y escritura como medios de expresión y comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA JUBILACIÓN, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE EN PERSONAS MAYORES
  1. Jubilación
  2. - El proceso

    - Los determinantes

    - La preparación para la jubilación

    - La jubilación tardía

  3. Ocio y tiempo libre en el anciano
  4. - La importancia de realizar actividades

    - Cómo se ocupa

    - Factores que influyen en la motivación hacia las actividades

    - Sexualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
  1. Distribución y decoración de espacios
  2. - Dificultades de movilidad, comunicación y convivencia en espacios no adaptados

    - Estrategias de reestructuración del entorno

    - Decoración de espacios

  3. Uso de materiales domésticos
  4. - La Memoria

    - Razonamiento

    - Atención

    - Orientación espacial, temporal y personal

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUTRICIÓN Y SALUD
  1. Patologías más frecuentes del sistema gastrointestinal
  2. - Introducción

    - Fisiologías más frecuentes del aparato digestivo: la digestión

    - Patologías más frecuentes del sistema gastrointestinal del anciano

  3. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud
  4. - Introducción

    - Nutrientes

    - Alimentos

  5. Dietas terapéuticas
  6. - Recomendaciones en energía y nutrientes. Ingesta recomendada

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN PRO DE UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  2. - Motivación

    - Aprendizaje

  3. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  4. Memoria, atención, razonamiento, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
  5. - Memoria

    - Atención

    - Orientación espacial, temporal y personal

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TERAPIAS ALTERNATIVAS
  1. Ventajas de las terapias alternativas
  2. Yoga
  3. - Beneficios del yoga en las personas mayores

    - Posiciones más adecuadas para los ancianos

    - Criterios de aplicación metodológica y estrategias didácticas individualizadas y en grupo de instrucción de actividades de Yoga

  4. Pilates
  5. - Beneficios del Pilates en personas mayores

    - Pilates y patologías tratables

  6. Musicoterapia
  7. - Música y salud a lo largo de la historia

    - Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la musicoterapia

    - Musicoterapia y geriatría

    - Musicoterapia para personas con alzheimer y otras demencias

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de EncarnaciÓn
Sobre Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
VALENCIA

EncarnaciÓn,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

EncarnaciÓn,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido mucho

EncarnaciÓn,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

su titulación

EncarnaciÓn,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Salud Internacional y Medicina + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Programacion Web con Dreamweaver CC + HTML5 + CSS3 + PHP + MySQL + JavaScript + JQuery + Ajax + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Neurologia, Neurorehabilitacion y Terapia Ocupacional en Dano Cerebral Adquirido + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARÍA TERESA
Sobre Tecnico Profesional en Puericultura + Titulacion Universitaria en Psicologia Infantil (Doble Titulacion - Curso Homologado y Baremable + 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos han sido de genial cualidad.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, el Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad, el rol del psicomotricista, el funcionamiento de nuestro cuerpo, diferentes alternativas y juegos para la intervención psicomotriz en ancianos.
Objetivos de :

- Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
- Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
- Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
- Reducir la morbimortalidad en los mayores y mantener una buena capacidad funcional, aceptando ésta como un indicador de bienestar y salud y el de mayor valor predictivo respecto a la necesidad de recibir ayuda.
- Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios.
- Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares.
Salidas profesionales de :
Psicomotricidad, Sanidad, Servicios Sociocomunitarios.
Para qué te prepara el :
El presente Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad te prepara para conocer en profundida qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor.
A quién va dirigido el :
El Postgrado en Psicomotricidad en la Tercera Edad está dirigido a psicomotricistas, educadores, sanitarios que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad, así como a persona que por motivos profesionales o por interés personal está interesado en la rehabilitación en el anciano.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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Psicomotricidad tercera edad

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