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Online
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Albert Vicente

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

Con este curso online hoteleria y turismo he conseguido sacarme el título profesional de Euroinnova Business School que necesitaba para poder entender mejor este ámbito y trabajar en él de la mejor manera posible.

Monica Santos

ALMERIA

Opinión sobre Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

El curso online hoteleria y turismo me ha hecho abrir los ojos dentro del mundo del turismo y entenderlo bastante mejor todo lo que conlleva este sector. Haber podido estudiar con formato online ha sido lo mejor que me podía pasar, ya que no tengo tiempo para acudir a un horario presencial.

Carolina Vega

CORDOBA

Opinión sobre Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

Me ha encantado este curso online hoteleria y turismo porque ahora veo más de cerca lo interesante que es el mundo del turismo. Ahora sé que mi vocación está dentro de este sector y todo gracias a Euroinnova Business School.

Maria Rosario Vidal

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

Con este curso online hoteleria y turismo he comprendido que puedo sacar adelante todo lo que me proponga ajustándolo al tiempo que necesito. He adquirido unos conocimientos nuevos que me han llevado a conseguir mi objetivo de saber analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...).

Maria Antonia Velasco

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

Con el curso online hoteleria y turismo me he dado cuenta de todas las habilidades adquiridas a lo largo del curso. He aprendido a calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado de hostelería y turismo

POSGRADO DE HOSTELERÍA Y TURISMO. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Online Hostelería y Turismo para convertirte en un profesional en el mundo Turístico. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado de hostelería y turismo
En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas. Además para desempeñar labores en este sector se deben conocer algunos aspectos esenciales sobre hostelería y turismo. Gracias a este Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración podrá adquirir los conocimientos esenciales sobre enología y maridaje.
Objetivos
de Posgrado de hostelería y turismo
- Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...). - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición. - Conocer todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de coctelería, con profesionalidad y calidad en la atención al cliente. - Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía. - Contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos.
Salidas profesionales
de Posgrado de hostelería y turismo
Hostelería / Turismo / Restauración.
Para qué te prepara
el Posgrado de hostelería y turismo
Este Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración le prepara para tener una visión global de estos sectores, llegando a especializarse en labores como la enología y maridaje y las ofertas gastronómicas de los establecimientos de hostelería.
A quién va dirigido
el Posgrado de hostelería y turismo
El Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales de estos entornos que quieran seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos sobre ofertas gastronómicas, enología etc. Además es interesante para aquellas personas que deseen formarse para realizar su trabajo profesional en estos sectores.
Metodología
de Posgrado de hostelería y turismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado de hostelería y turismo

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  1. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración.
  2. Estructura organizativa y funcional.
  3. Aspectos económicos.
  1. Definición y modelos de organización.
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria.
  3. Especificidades en la restauración colectiva.
  4. El personal y sus distintas categorías profesionales.
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
  6. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria.
  1. Concepto.
  2. Especificidades en la restauración colectiva.
  3. Cocina central.
  4. Cocina de ensamblaje.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras.
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.
  1. Grupos de alimentos.
  2. Diferencia entre alimentación y nutrición.
  3. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano.
  4. Caracterización de los grupos de alimentos.
  5. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva.
  1. Características peculiares.
  2. Concepto de calidad por parte del cliente.
  3. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  4. Técnicas de autocontrol.
  1. El departamento de economato y bodega.
  2. El ciclo de compra.
  3. Registros documentales de compras.
  4. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias.
  1. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características.
  2. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno.
  3. Departamentos o unidades que intervienen.
  4. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas.
  5. Formalización del pedido de almacén y su traslado.
  6. Recepción y verificación de la entrega.
  7. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas.
  8. Control de stocks.
  1. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  2. Registros documentales.
  3. Gestión y control de inventarios.
  1. Definición y clases de costes.
  2. Cálculo del coste de materias primas y registro documental.
  3. Control de consumos. Aplicación de métodos.
  4. Componentes de precio.
  5. Métodos de fijación de precios.
  1. Introducción.
  2. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración.
  3. La gastronomía española.
  4. Platos significativos de la gastronomía nacional.
  5. Gastronomía internacional.
  6. Platos significativos de la gastronomía internacional.
  1. Conceptos relacionados con la alimentación.
  2. Dieta equilibrada.
  3. Cocina creativa.
  4. Cocina de autor.
  1. Historia del vino.
  2. Historia de la viticultura.
  3. Botánica de la vid.
  4. Geografía vitícola y sistemas vitícolas.
  5. Material vegetal.
  6. Anatomía y morfología de la vid.
  7. Ecología vitícola: clima y suelo.
  8. Técnicas de cultivo.
  9. Entomología de la vid.
  10. Enfermedades de la vid.
  11. Viticultura en regiones secas mediterráneas.
  12. Control de calidad en viticultura.
  13. Riesgos laborales en viticultura.
  1. Físico-química de mostos y vinos. Composición.
  2. Microbiología Enológica.
  3. Control de calidad de mostos y vinos.
  4. Enotecnia.
  5. Elaboración y crianza del vino.
  6. Ingeniería Enológica.
  7. Control del proceso de elaboración de vinos y mostos.
  8. Análisis sensorial y cata.
  9. Técnicas de bodega.
  10. Riesgos laborales en vinicultura.
  1. Introducción.
  2. Regulación de las profesiones.
  3. Procedimiento para la habilitación.
  4. Prácticas enológicas.
  1. Economía y Política del vino.
  2. Gestión económica y administrativa de empresas vitivinícolas.
  3. Entidades asociativas.
  4. Registros que deben llevarse en el sector vitivinícola.
  5. Seguros vitivinícolas.
  6. Legislación.
  7. Comercialización y marketing del vino.
  8. Mercados y estrategias empresariales.
  9. Habilidades sociales relacionadas con la comercialización en vitivinicultura.
  1. Introducción.
  2. Tipos de vino y características principales.
  3. Las Denominaciones de Origen. El INDO.
  4. Vinos de mesa y vinos especiales.
  5. Características de los vinos tranquilos.
  6. Vinos de crianza.
  7. Cava y Champagne.
  1. Introducción.
  2. ¿Por qué conocer de vinos?
  3. Definición y metodología de la cata de vinos.
  4. Equipamientos y útiles de la cata.
  5. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
  6. Iniciación a la cata de vinos.
  1. Introducción.
  2. Visual.
  3. Olfativa.
  4. El gusto y los sabores elementales.
  5. Equilibrio entre aromas y sabores.
  6. La vía retronasal.
  7. Características sensoriales de los vinos.
  1. Alteraciones y defectos del vino.
  2. Temperatura del vino par ala cata.
  3. Orden de la presentación.
  4. Fichas de cata: estructura y contenido.
  5. Puntuación de las fichas de cata.
  6. Técnicas y elementos importantes de la cata.
  1. Introducción.
  2. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores.
  3. Controles de calidad de los productos. Importancia del transporte.
  4. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas.
  5. La recepción de los vinos.
  6. Sistema de almacenamiento de vinos.
  7. La bodega.
  8. La bodeguilla o cava del día.
  9. La conservación del vino.
  10. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la conservación del vino.
  11. Métodos de rotación de vinos.
  12. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias).
  13. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks.
  1. Introducción.
  2. Tipos de servicio.
  3. Normas generales de servicio.
  4. Utensilios del sumiller empleados en el servicio del vino.
  5. Abertura de botellas de vino.
  6. La decantación: objetivo y técnica.
  7. Tipos, características y función de: botellas, corchos, etiquetas y cápsulas.
  1. Introducción.
  2. La confección de una carta de vinos.
  3. Normas básicas para la confección de una carta de vinos.
  4. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  5. Ejemplificación de los criterios a seguir en la elaboración de la carta de vinos.
  6. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  7. Política de precios.
  8. La rotación de vinos en la carta.
  9. Las sugerencias de vinos.
  1. Vino y gastronomía.
  2. Introducción al maridaje.
  3. Definición de maridaje y su importancia.
  4. Reglas básicas del maridaje.
  5. Armonización de los vinos.
  6. Maridaje de vinos y aperitivos.
  7. Maridaje de entradas y vinos.
  8. Maridaje de vinos y ensaladas.
  9. Maridaje de vinos y pescados.
  10. Maridaje de vinos y pescados.
  11. Maridaje de vinos y carnes.
  12. Maridaje de vinos y pastas.
  13. Maridaje de vinos y quesos.
  14. Maridaje de vinos y foie gras.
  15. Maridaje de vinos y setas.
  16. Maridaje de vinos y postres.
  1. Introducción.
  2. Alianzas clásicas de vinos.
  3. Los sentidos y el maridaje.
  4. La cocina y el vino.
  5. Enemigos del maridaje.

Titulación de Posgrado de hostelería y turismo

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Posgrado de hostelería y turismo

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Posgrado De Hostelería Y Turismo

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Posgrado de Hostelería y Turismo

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¿Cuál es la importancia del turismo en España?

El turismo es toda actividad que se realiza fuera de tu zona de confort habitual y que se desarrolla durante un corto período de tiempo, visitando así diferentes lugares y promoviendo la salud mental y física en las personas.

España es unos de los mayores destinos turísticos a nivel mundial, ya que el turismo supone más del 10% de su PIB anual. Gracias a su clima, su cultura, su gastronomía y sus lugares turistas de todo el mundo recorren el país, unido a los nacionales. Esto complementa otros sectores, como el hostelero, el cultural o el deportivo.

Gracias a las temporadas altas de turismo, el empleo puede llegar a crecer el triple de lo habitual en este sector. Las diferentes temporadas se amplían cada vez más durante meses debido al buen clima y otros factores decisivos. Además, España suele aparecer siempre como uno de los destinos más seguros para poder viajar y pasar tus vacaciones de la manera más cómoda posible.

España, debido a su alta rotación de turismo, se convierte en un gran espacio para el sector de la hostelería y para todas las actividades que esta arrastra. Existen multitud de alojamientos por todo el país para poder afrontar toda la demanda, tanto nacional como internacional.

El turismo sostenible es la clase de turismo que minimiza los impactos negativos, promoviendo los beneficios, satisfaciendo la necesidad del turista y fomentando oportunidades en el presente y en el futuro.

¿En qué consiste el turismo sostenible?

El turismo sostenible es aquel que se encarga de realizar las correspondientes actividades del mismo, pero, apostando por el medio ambiente.

En lo que respuesta al desarrollo del mismo, supone generar el mínimo impacto, con la principal finalidad de reducir el impacto. Por lo que se fomenta respetar el ecosistema, generando así, ingresos y gastos.  Además, se caracteriza por la limpieza que posee y la tranquilidad, además de conservar en perfecto estado todo lo relacionado con la arquitectura, gran riqueza paisajística y abundante riqueza cultural.

Ente los principales tipos de apartamentos que destacamos de este tipo de turismo, son: por un lado, las casas rurales o apartamentos. También forman parte de ello, los hoteles rurales y los albergues.

Entre los principales beneficios que se obtiene de este tipo de turismo, destacamos:

  • Por un lado, la reducción de las consecuencias que suponen en el medio.
  • Minimización del consumo abusivo de recursos.
  • Apuesta por la supervivencia de los ecosistemas.
  • Trata de medir y evaluar todos los impactos que se generan.

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POSGRADO HOSTELERÍA TURISMO Y RESTAURACIÓN

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado de hostelería y turismo

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