Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre CURSOS PILATES HOMOLOGADOS

Toda la información que necesitas sobre los mejores cursos de pilates 

cursos Pilates homologados

Si estás interesado en estudiar un curso relacionado con el mundo del Pilates, pero antes quieres informarte, a continuación tienes un artículo en el que se explican los detalles más relevantes y, además, cómo puedes formarte con Euroinnova Business School. 

Si aún no sabes para que sirve el pilates, diremos que el Pilates trata principalmente de mejorar la musculatura pero también ayuda a quemar calorías. Pero debemos conocer estos principios que son la precisión, control, concentración y respiración. El control de la respiración es fundamental para la práctica del Pilates. Matricúlate en este curso y no te quedes con las ganas.

Ahora que ya sabes que es el pilates, descubre los mas completos cursos online de los que disponemos de Pilates en la que podrás acceder a los cursos y master online más completos.

Los principios fundamentales del Pilates

Si aún no sabes para qué sirve el Pilates, diremos que el Pilates trata principalmente de mejorar la musculatura pero también ayuda a quemar calorías. Pero debemos conocer estos principios que son la precisión, control, concentración y respiración. El control de la respiración es fundamental para la práctica del Pilates. Ahora que ya sabes que es el Pilates, descubre los más completos cursos online de los que disponemos de Pilates en la que podrás acceder a los cursos y master online más completos.

Los cursos homologados de los que dispone el catálogo de Euroinnova Business School son la mejor forma de proseguir tu formación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. Todos los cursos online  de Pilates están homologados y a la finalización de los programas formativos recibirás un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Pilates, de manera que pueda desarrollar su trabajo en esta área formativa con las máximas garantías de formación.

Habilidades del monitor de Pilates

Para ser un buen monitor de Pilates hace falta mucho interés y muchas ganas. Para empezar, al ser instructor de Pilates, se ha de tener un buen nivel en la práctica de este o, al menos, facilidad para aprender. Es importante tener en cuenta que hace falta un buen nivel de condición física, además de flexibilidad.

Además, un instructor de Pilates debe ser buen comunicador, poseer habilidades sociales y ser capaz de motivar a individuos y grupos, además de ser muy empático, pues cada alumno tiene sus necesidades propias y tienen que ser respetados por igual. Ser buen comunicador incluye la capacidad de explicar los ejercicios de la manera más simple posible.

Por otra parte, al ser instructor de Pilates no debes abandonar la práctica continua de la disciplina que vas a impartir, y, por supuesto, la importancia de seguir aprendiendo y mejorando, tanto en tu preparación física como en tu conocimiento de todo lo relacionado con la práctica.

Cursos de pilates homologados

Cualidades indispensables de un monitor de Pilates

Para ser un buen monitor de Pilates, es necesario cumplir con ciertas características que nuestros cursos trabajarán contigo para mejorarlas. Las más importantes son:

  • Ser creativo.
  • Ser cercano y mostrar interés.
  • Ser carismático.

Además, para ser monitor de Pilates se deben poseer otras características, como una abierta comunicación con el cliente, ser empático y ser flexible para saber adaptarse a cualquier cambio que se pueda producir durante una clase.

Salidas laborales del instructor de Pilates

La especialización en Pilates está cada vez más demandada, una buena formación; completa y de calidad, te puede facilitar la búsqueda de empleo. A continuación te dejamos algunas opciones de empleo como monitor/instructor de Pilates:

  1. Pilates para la tercera edad.
  2. Pilates para embarazadas.
  3. Pilates postparto.
  4. Pilates para niños.
  5. Pilates enfocado a deportistas.
  6. Pilates de rehabilitación.

Cabe destacar que todas estas modalidades se practicarían en consulta propia, residencias, gimnasios o a domicilio.

Además de una buena formación como instructor de Pilates en Euroinnova Business School, no debes dejar de lado tu formación y crecimiento personal. La competencia es cada vez mayor, por lo que conviene que amplíes tus conocimientos todo lo posible. Además, si haces esto y eres constante con tu trabajo, te permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales.

Consulta nuestro monitor pilates online. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Oferta formativa de Euroinnova para estudiar Pilates

Blogs relacionados con pilates

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de CURSOS PILATES HOMOLOGADOS

Opinión de Maria Esperanza
Sobre Curso Superior en Pilates y Rehabilitacion: Sindromes y Artoplasias + Especializacion en Monitor de Pilates (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Monitor de Pilates + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo con Implementos + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Maria Esperanza
Sobre Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.