Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones oficina produccion agraria

Conviértete en profesor de Producción Agropecuaria con estas oposiciones

¿Crees que podrías trabajar como docente de Formación Profesional (FP)? ¿El sector de la Producción Agraria o Agropecuaria es a lo que has dedicado tus años de formación? ¡Te presentamos las Oposiciones a FP de Producción Agropecuaria! Las Oposiciones de FP en general te permitirán trabajar ejerciendo como docente de aquello que más te gusta y que te has dedicado a estudiar. ¡Es el momento de trasferir todos tus conocimientos a los más jóvenes!

Oposiciones oficina produccion agraria

Ser profesor no es sencillo, pero, al mismo tiempo, es tan enriquecedor que se te olvidará todo lo negativo. Formar a los demás es gratificante y te hará crecer como profesional día a día. ¡Anímate a realizar unas oposiciones a profesor de FP! Nosotros nos encargamos de contarte todo lo que debes saber.

La importancia de la Formación Profesional

Los estudios de FP son cada vez más populares. Nos hemos quedado muy lejos, afortunadamente, de aquellos pensamientos de que la FP es para personas que no quieren estudiar demasiado o para aquellos que no pueden ir a la Universidad. ¡Nada de eso! La Formación Profesional es la oportunidad perfecta para encontrar un empleo. ¿Quieres conocer el motivo? ¡Vamos a ello!

La FP es un tipo de formación totalmente adaptada al mercado laboral actualEs decir, los distintos grados de FP van variando conforme cambian los sectores profesionales, introduciendo todos aquellos cambios y novedades. De esta manera, cuando alguien acaba una FP, lo hace siendo un profesional totalmente actualizado. ¡Justo lo que necesitan y buscan las empresas!

En este contexto, se hace necesario que haya cada vez más profesores que impartan Formación Profesional. En concreto, tanto los Grados medios como los Grados superiores relacionados con la Producción Agraria, cuentan cada vez con más adeptos. Por eso, es el momento de que te lances a estudiar las Oposiciones de FP en Producción Agropecuaria. ¡Es tu momento: no lo dejes escapar!

Cursos de formación para profesores de FP


¿Qué es la producción agraria o agropecuaria?

La producción agraria es todo lo vinculado con la vida del campo y explotación rural. En ella, se incluye la siembra, cultivo de plantas, cría de animales, recolección de frutos... Podríamos decir, asimismo, que es el resultado de la explotación de la tierra para lograr distintos bienes.

Por otro lado, este concepto recoge un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legales para impulsar el desarrollo agrícola de cada país. El objetivo principal es intentar mejorar las condiciones de vida, laborales y económicas de las personas que se dedican a cultivar la tierra y a cuidar de los animales.

La producción agraria: agricultura y ganadería

Como decimos, el concepto de producción agraria incluye tanto la agricultura como la ganadería de un lugar concreto. Por ello, es importante hablar de ambos conceptos de manera independiente. 

  • Agricultura. La agricultura es el conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra. ¿El objetivo? ¡Lograr producir alimentos!
  • Ganadería. La ganadería es la cría del ganado para su explotación y comercio. Podemos encontrar ganado de muchos tipos distintos, desde ovejas hasta vacas, pasando por cabras, cerdos o bueyes.

Cursos baremables para profesores de FP en oposiciones

Cursos y másteres de formación para técnicos de Producción Agraria

Oposiciones de FP en Producción Agraria

Si has decidido tomar el camino de la docencia y, en concreto, hacerlo en una FP de Producción Agraria o Agropecuaria, debes saber que tendrás que superar unas oposiciones. Las Oposiciones de FP en Producción Agropecuaria incluyen una serie de temas a estudiar relacionados con lo forestal, con máquinas e instalaciones, con producción vegetal y con ganadería. Como ves, se trata de un tema variado que abarca temáticas muy distintas.

¡Te contamos todo lo que debes saber sobre este proceso de oposición!

Oposiciones oficina produccion agraria

Requisitos de acceso

Las Oposiciones de FP en Producción Agropecuaria cuentan con una serie de requisitos de accesoNo todo el mundo puede llegar a convertirse en profesor de FP. ¡Comprueba si tú puedes hacerlo!

  • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener las capacidades para el desempeño de la función.
  • No haber sido separado de las administraciones públicas.
  • Estar en posesión del título de Grado en Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Geología, Química o Veterinaria. Otras posibilidades son el título de Grado en Ingeniería Agrónoma o de Montes e Ingeniería Agrícola o Forestal.
  • Contar con formación pedagógica y didáctica; es decir, el máster habilitante para la docencia.
  • Si dispones solamente de una FP Superior, debes contar con el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación sin carrera.

¿Cumples estos requisitos o podrás hacerlo muy pronto? ¡Si es que sí: estas oposiciones son perfectas para ti! Podrás disfrutar de la docencia entre jóvenes y convertirlos en los mejores profesionales que pueden ser!

Fases del examen de Oposiciones oficina producción agraria

Las Oposiciones de FP cuentan con varias fases o pruebas. El primer bloque es el destinado a comprobar las capacidades de los aspirantes en relación con la Formación Profesional y, en concreto, con la Producción Agropecuaria. Para ello, a su vez, deberás superar dos pruebas:

  • Cuestionario tipo test sobre los temas de tu oposición. Están relacionados con tu especialidad, pero también con legislación.
  • Resolución de varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal. Deberás poner en relación los temas estudiados con prácticas sobre producción agraria.

Por otro lado, realizarás el segundo bloque. Este está destinado a comprobar tu capacidad como docente; es decir, tu aptitud pedagógica. Para ello, expondrás ante Tribunal una unidad didáctica y una programación didáctica. ¡Quieren ver cómo te luces como profesor!

Másteres baremables en Producción Agropecuaria


¿Cómo conseguir más nota?

Gracias a la realización de cursos homologados y baremables, te podrás preparar para impartir clases sobre Producción Agropecuaria, al mismo tiempo que puedes aumentar tu nota de las oposiciones. ¡En Euroinnova Formación podemos ayudarte! Nosotros disponemos de numerosos cursos homologados que te permitirán ese doble objetivo.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad con grandes ventajas. ¡Es el momento de obtener más posibilidades en las Oposiciones de Producción Agropecuaria! ¡No lo dudes más y matricúlate!

Cursos baremables para las Oposiciones de FP en Producción Agraria

Cursos baremables para las Oposiciones de FP

Blogs relacionados con oposiciones fp oficina produccion agraria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Una sociedad agraria es un conjunto de personas cuya economía se basa principalmente en la producción y mantenimiento de cultivos y tierras.

Opiniones de Oposiciones oficina produccion agraria

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Formacion Profesional: Imparticion de la Formacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico de Formacion Profesional: Planificacion y Diseno de Programas Formativos
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ETOR C. L.
Sobre Curso Práctico para la Formación Profesional
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional

Opinión de ENRIQUE FRANCISCO R. D.
Sobre MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
MELILLA
Que he aprendido:

la evaluación de los procesos formativos como hacerlas cual son las mas idoneas en que errores no caer y como valorar los resultados y el seguimiento de la formación.

Lo que mas me ha gustado:

Lo bien extructurado que esta el curso y lo facil que es moverse por el y asimilar los conceptos

He echado en falta:

Un poco de practicas asistidas con videotutoriales o tutorias con videoconferencia

Comentarios:

ninguno

Opinión de María L. H.
Sobre Formador de Formadores
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova