Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones fp instalaciones electrotecnicas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones fp instalaciones electrotecnicas
Master cursos online Euroinnova

Cursos homologados para ganar puntos adicionales en Oposiciones fp instalaciones electrotécnicas

oposiciones fp instalaciones electrotecnicas

La formación profesional es la opción de estudios que más acerca al estudiante a la realidad del mercado de trabajo. Realizando un ciclo de Formación Profesional tendrás una cualificación especializada para realizar un trabajo en un determinado sector. Hay una tasa mayor de empleo en la FP que en estudios universitarios.

Cada vez son más los estudiantes que se decantan por realizar una Formación Profesional en vez de cursar estudios universitarios, por lo que se hace muy necesario que haya cada vez más profesores que impartan Formación Profesional. Si te interesa ampliar tus conocimientos teóricos y prácticos para superar las oposiciones fp instalaciones electrotécnicas debes continuar leyendo este artículo. 

¿En qué consisten las instalaciones electrotécnicas?

Una vez finalizados los estudios de instalaciones electrotécnicas serás un profesional cualificado en el desarrollo de equipos e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión, así como su mantenimiento y control automático de las instalaciones. 

Dentro del sector de la electricidad podrás obtener una gran variedad de salidas profesionales especializándote en los que más te interese como puede ser las instalaciones automatizadas en domótica, líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica, automatización y robótica industrial, etc. 

¿Cuáles son los requisitos de acceso en estas oposiciones?

Para poder superar las oposiciones fp instalaciones electrotécnicas y obtener la habilitación para ejercer como profesor de formación profesional en el grado de ciclo medio o superior en los estudios de instalaciones electrotécnicas deberás superar una serie de requisitos de acceso: 

  • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener las capacidades para el desempeño de la función.
  • Ser Licenciado o Graduado Universitario en Física o Radioelectrónica Naval. Ingeniero Aeronáutico, de Electrónica Industrial, Industrial, de Minas, Naval  o de Telecomunicaciones.
  • Tener formación pedagógica y didáctica como el Título Oficial de Máster en Profesorado.

Formación oposiciones fp instalaciones electrotécnicas

En la actualidad las entidades están necesitando a profesionales cualificados en el área de formación profesional de la especialidad de instalaciones electrotécnicas, por lo que si te quieres presentar a alguna de las convocatorias de la administración pública para conseguir una plaza fija te recomendamos realizar alguno de los cursos homologados y baremables para optar con más posibilidades.

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos homologados que son baremables en las oposiciones fp instalaciones electrotécnicas, gracias a la realización de estos cursos en la fase de concurso de las oposiciones podrás aumentar tu baremo de méritos en función de la convocatoria de cada Comunidad Autónoma. Finalizado el proceso de selección podrás ejercer como profesor de fp en instalaciones electrotécnicas.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad para las oposiciones fp instalaciones electrotécnicas. Además de obtener grandes ventajas de la formación online como la flexibilidad de realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios, junto a profesionales del sector a través de nuestra plataforma online de formación.

¡Visítenos sin compromiso en nuestra página web Euroinnova Business School!

Electricidad y Electronica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las oposiciones fp instalaciones electrotécnicas constan de tres partes, una prueba escrita, otra práctica y una oral. En la que deberás conseguir todas las pruebas para poder optar al baremo de méritos .

Opiniones de Oposiciones fp instalaciones electrotecnicas

Opinión de MAGDALENA C. J.
Sobre Oposiciones fp instalaciones electrotecnicas
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado de realizar operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha encantado muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me enseñaría mucho este trabajo.

Opinión de SERGIO C. M.
Sobre Oposiciones fp instalaciones electrotecnicas
GRANADA
Que he aprendido:

trabajar seguro

Lo que mas me ha gustado:

el ultimo tema

He echado en falta:

nada

Opinión de Jose F. R.
Sobre Oposiciones fp instalaciones electrotecnicas
ASTURIAS
Comentarios:

Me decidí por el curso porque me viene bien para unas oposiciones que estoy preparando. He aprendido bastantes cosas prácticas que me serán útiles. En general, ha estado todo muy bien. No hay nada que haya echado en falta.

Opinión de JORGE R. M.
Sobre Oposiciones fp instalaciones electrotecnicas
GRANADA
Que he aprendido:

que es necesario el conocimiento de los riesgos laborales para envitarlos.

Lo que mas me ha gustado:

La protección de la seguridad y salud de los trabajadores

He echado en falta:

nada

Mostrar más comentarios