Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

farmacéutico titular del estado

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre farmacéutico titular del estado
Master cursos online Euroinnova

Descubre los cursos homologados de Farmacéutico Titular del Estado 

farmaceutico titular del estado

El farmaceutico titular del estado se trata de un profesional del ámbito de la farmacia que depende a nivel laboral de la administración general del estado y se engloba en una escala técnica administrativa correspondiente al grupo A1. Para acceder a una de las vacantes que se ofrecen en este cuerpo de funcionarios es necesario superar una oposición formada por un total de 4 ejercicios consecutivos.

Conseguir una plaza de farmaceutico titular del estado es una de las principales aspiraciones de numerosos titulados universitarios en farmacia, que ven en esta salida laboral la mejor alternativa para desarrollar su carrera profesional, dadas las ventajosas características y condiciones del puesto.

A pesar de lo atractivo que pueda resultar trabajar como farmaceutico titular del estado, también hay que tener en cuenta que el proceso selectivo para conseguir una plaza es uno de los más duros, y que el número de plazas ofertadas en cada convocatoria es muy reducido, lo que dificulta aún más el acceso a la profesión. Aún así, con la suficiente preparación y con la realización de cursos y master homologados de farmacia con los que obtener puntos para el baremo de méritos,como los que ofrece Euroinnova Formación, no hay nada que no puedas conseguir.

Si quieres saber más acerca de la oposicion a farmaceutico titular del estado, las funciones del farmaceutico titular del estado, el sueldo del farmaceutico titular del estado, el temario de farmaceutico titular del estado, cuales son los mejores cursos homologados para farmaceutico titular del estado, etc. sigue con nosotros y daremos respuesta a todas tus consultas.

Cuanto Cobra un Farmaceutico Titular del Estado

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por preparar unas oposiciones, es el sueldo que cobraremos si tenemos éxito y conseguimos nuestra plaza. Por eso, antes de seguir adelante debes saber cuanto cobra un farmaceutico titular del estado para valorar si las condiciones laborales son suficientes para compensar el esfuerzo y el trabajo que tendrás que realizar para alcanzar tus metas.

El sueldo del farmaceutico titular del estado depende de determinados factores como el nivel consolidado, los posibles complementos de destinos que pueda recibir, la acumulación de trienios, el cobro del plus de productividad del área o departamento en cuestión, etc.

Teniendo estos datos e cuenta, podemos hacernos una idea previa de cuanto cobra un farmaceutico titular del estado una vez ha conseguido su plaza. Por norma general, podríamos indicar que el sueldo del farmaceutico titular del estado puede llegar a rondar entre los 2.500 y los 3.500 euros brutos al mes, más pagas extras.

Como podemos comprobar, el sueldo del farmaceutico titular del estado es un aspecto bastante atractivo para optar por esta alternativa, algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un grupo A1. Si finalmente decides preparar estas oposiciones para conseguir una plaza como farmaceutico titular del estado, te recomendamos que consultes los cursos homologados que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, gracias a los cuales podrás conseguir puntos adicionales en el baremo.

Funciones del Farmaceutico Titular del Estado

Las funciones del farmaceutico titular del estado pueden variar según el destino asignado, que dependerá de los resultados obtenidos en las oposiciones de farmaceutico titular del estado. Los posibles destinos que se establecen en el cuerpo de farmaceutico titular del estado son la agencia española del medicamento y productos sanitarios, el ministerio de sanidad, consumo y bienestar social, la agencia española de consumo, seguridad  alimentaria y nutricion, el centro militar de farmacia de la defensa y  finalmente las areas de sanidad de las delegaciones del gobierno en las comunidades autónomas.

Las funciones del farmaceutico titular del estado en la agencia española del medicamento y productos sanitarios están principalmente relacionadas con la supervisión del suministro de medicamentos, la lucha contra los productos ilegales, el desarrollo de normativa relacionada con el ámbito farmacéutico, el control y vigilancia de los productos farmacéuticos comercializados, etc.

Las funciones del farmaceutico titular del estado en el ministerio de sanidad  consisten en tomar decisiones sobre la financiación pública de cada medicamento y sus indicaciones, así como sobre cada producto sanitario administrado con receta oficial, gestionar el precio de medicamentos y productos sanitarios que se dispensan por medio de receta oficial, autorizar la publicidad de medicamentos de uso humano o poner en marcha diferentes programas de salud pública.

Las funciones del farmaceutico titular del estado en la agencia española de consumo están relacionadas con la puesta en marcha de colaboraciones con el laboratorio comunitario de referencia en los ámbitos de sus competencias, así como de llevar a cabo la coordinación de las actividades de los laboratorios oficiales encargados del análisis de muestras referentes a consumo.

Las funciones del farmaceutico titular del estado en el centro miliar de farmacia de la defensa se basan en la fabricación de los diferentes medicamentos de relevancia pero sin interés para la industria, atender la demanda de fármacos ante posibles catástrofes naturales o pandemias, etc.

Las funciones del farmaceutico titular del estado en las áreas de sanidad giran en torno a la inspección de industria farmacéutica, gestión y control de la importación/exportación de productos farmacéuticos procedentes del exterior de la UE, inspección de géneros medicinales, inspección de cosméticos en importación/exportación, control de drogas y estupefacientes, etc.

Oposiciones Farmaceutico Titular del Estado 

Un FARMACÉUTICO TITULAR DEL ESTADO es un funcionario que trabaja para el país y que puede trabajar en varios lugares diferentes como la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Centro Militar de Farmacia de la Defensa o Áreas de Sanidad de las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

Son funcionarios del grupo A1. Si quieres tener un trabajo estable, un buen horario y un buen sueldo, esto es lo tuyo. El horario es de 8 a 15 horas y el sueldo oscila entre los 2500€ y los 3500€.

Para tener más opciones de superar las oposiciones de farmacéutico del Estado con éxito, puedes realizar alguno de los CURSOS RECONOCIDOS OFICIALMENTE que ofrece Euroinnova. La mayoría de las veces, la realización de Cursos Reconocidos Oficialmente es determinante para lograr el puesto de trabajo que quieres mediante oposiciones, porque la puntuación otorgada a los Cursos Baremables puede llegar a ser la mitad de la puntuación total del concurso-oposición.

Solo valen los Cursos Baremables en Oposiciones de la Administración Pública. Euroinnova pone a tu disposición multitud de CURSOS HOMOLOGADOS de todos los ámbitos que serán la clave para que apruebes las oposiciones. Pasar las oposiciones con éxito está al alcance de tu mano, solo tienes que adquirir algún Curso Homologado de farmacéutico del Estado para que consigas el trabajo de tus sueños.

Cursos Homologados para Farmaceutico Titular del Estado

A través de Euroinnova Formación tendrás acceso a la mayor variedad de cursos homologados para farmaceutico titular del estado, a través de los cuales no solamente podrás desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para mejorar tu desempeño profesional, sino que también conseguirás una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, válidas en todo el país.

Gracias al convenio de colaboración establecido entre Euroinnova Formación y algunas de las universidades con más prestigio del panorama nacional actual, una vez el alumnado ha finalizado alguno de estos cursos homologados para farmaceutico titular del estado, recibirá una titulación expedida directamente por la universidad en cuestión y acreditada con créditos universitarios ECTS, que variarán según la duración del curso realizado.

No dejes pasar esta oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación para mejorar tus posibilidades de superar las oposiciones de farmaceutico titular del estado 2019 gracias a los mejores cursos homologados online que podrás estudiar cómodamente sin salir de casa, estableciendo tu ritmo de estudio según te convenga con total flexibilidad y libertad. Así, te resultará más sencillo compaginar tu formación con tu trabajo o con la preparación de las oposiciones.

Cursos para Oposiciones Administración del Estado Farmacéuticos Titulares del Estado en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de farmacéutico titular del estado

Opinión de LAURA M. P.
Sobre farmacéutico titular del estado
GRANADA
Que he aprendido:

bastante en la materia

Lo que mas me ha gustado:

la organización

He echado en falta:

Que la página pesara menos, ya que me ha estado fallando bastante...

Opinión de MARÍA LUISA C. L.
Sobre farmacéutico titular del estado
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Más sobre el mundo de los museos

Lo que mas me ha gustado:

La posibilidad de leer los temas en el ordenador o en la versión impresa (libro)

He echado en falta:

Foros de debate

Comentarios:

Me gustaría que el curso hubiese estado homologado para que puntuase en oposiciones. Aún así los conocimientos aprendidos me serán muy útiles para preparar la oposición de museos.

Opinión de Jose F. R.
Sobre farmacéutico titular del estado
ASTURIAS
Comentarios:

Me decidí por el curso porque me viene bien para unas oposiciones que estoy preparando. He aprendido bastantes cosas prácticas que me serán útiles. En general, ha estado todo muy bien. No hay nada que haya echado en falta.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA PAZ MORENO LLORCA
Head of Official Tenders
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecnológicas para e-Learning y nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de RRHH. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación donde coordina la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados.