Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Museo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Museo
Master cursos online Euroinnova

Cursos de museo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un museo es el lugar donde se guardan, exhiben, conservan, investigan y exponen colecciones de arte o de interés científico, histórico o cultural, entre otro tipo de objetos. El museo puede ser una institución pública o privada y puede tener, o no, objetivo de lucro. Asimismo, un museo está siempre al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

A través de los objetos  de museo se transmiten los conocimientos humanos. Hay, por tanto, muy diversos tipos de museo, dependiendo de las piezas de colección. Desde la antigüedad, las colecciones de museo suelen ser valiosas; concretamente, en los templos se guardaban piezas de culto, así como ofrendas, y en ocasiones eran exhibidas al público con fines de admiración. También se consideraban objetos de museo aquellos de valor que eran coleccionados por gente aristócrata y exponían en sus casas, pero no es hasta el Renacimiento cuando se nombra el museo como tal, que perdura hasta nuestros días.

Para conservar y exponer las colecciones de museo, existen edificios exclusivamente dedicados a esta actividad cultural. La importancia de la labor desarrollada en un museo es tal que el día 18 de mayo se celebra oficialmente el Día Internacional de los Museos, una vez quedó así establecido por la ONU en la década de los años 70.

Los CURSOS DE MUSEO instruyen sobre los conceptos que deben conocerse acerca del museo como institución, las tipologías diferentes de museo, la adquisición e investigación de colecciones, las estrategias de comunicación en museos y su valor educativo. La formación en museo, además, es variada, dependiendo del ámbito en el que cada persona interesada quiera desenvolverse profesionalmente o titularse como Experto; así, se pueden encontrar también programas formativos especializados en organización interna de museos, seguridad y vigilancia, dirección de arte y museos, gestión de museo y patrimonio histórico, y algunas otras titulaciones más específicas de este sector.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Museo

Opinión de FRANCISCO A. P.
Sobre Museo
MADRID
Que he aprendido:

de forma general la historia de los museos, sus estructuras funcionales, sus objetivos, sus aportes al desarrollo de los hombres, de su historia , del presente y de su futuro, como concebir las exposiciones, parámetros a la hora de diseñar una exposición como el museo al ser un contenedor, etc, etc

Lo que mas me ha gustado:

la unidad número 6, relacionada con el museo como contenedor

He echado en falta:

más actualización de los ejemplos, se habla en ocasiones de proyectos que en el momento de plantear el curso o de diseñar este curso estuvieron en proyectos, pero han pasado años y deben haber terminado o no, se debe especificar o actualizar esos ejemplos expuestos en las diferentes unidades y reflejar si han sido correctos o no o sin han logrado sus objetivos.

Comentarios:

muy satisfactorio, ayudó a mejorar mis conocimientos sobre el mundo maravillosos de los museos, y creo que es la antesala de nuevos cursos que debo tomar a medida que se me faciliten las oportunidades respecto a este tema, muy bueno

Opinión de MIGUEL ÁNGEL M. M.
Sobre Museo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido aspectos más concretos del trabajo en un museo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado lo que conlleva trabajar en un museo y ver que no solo es vigilar al visitante

He echado en falta:

He echado en falta nada

Opinión de JOSE MANUEL M. R.
Sobre Museo
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

He aprendido en general todo lo relacionado con un museo, sobre todo la seguridad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado temario actualizado, claro y fácil de comprender

He echado en falta:

He echado en falta alguna clase teórica en vivo, alguna práctica orientada un museo

Mostrar más comentarios