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ENTRENADOR DE WATERPOLO

ENTRENADOR DE WATERPOLO: Monitor de Waterpolo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

ENTRENADOR DE WATERPOLO
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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310 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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ENTRENADOR DE WATERPOLO: Gracias a este curso online homologado no solamente podras completar tus conocimientos en de ENTRENADOR DE WATERPOLO, sino que ademas conseguiras una titulacion universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de empleo.

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Doble Titulación:

Titulación de Monitor de Waterpolo con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaENTRENADOR DE WATERPOLOTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual ENTRENADOR DE WATERPOLOCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. MONITOR DE WATERPOLO

MÓDULO 1. BLOQUE COMÚN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO
  1. El aparato locomotor
  2. Sistema osteoarticular
  3. - Los huesos

    - Funciones de los huesos

    - División del esqueleto humano

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Articulaciones y movimiento

    - Los ligamentos

  4. Sistema muscular
  5. - Funciones del sistema muscular

    - Inervación de los músculos

    - Clasificación muscular

    - Los tendones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Adaptaciones orgánicas por el ejercicio
  6. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  7. La contracción muscular
  8. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  9. Efectos fisiológicos del ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE Y SU ENTRENAMIENTO
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  8. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  9. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  10. Planificación del entrenamiento psicológico
  11. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIOMECÁNICA
  1. Biomecánica de los segmentos anatómicos
  2. - Historia y evolución de la biomecánica

    - Aplicación, utilidad, aportes de la biomecánica

  3. Conceptos básicos en el estudio anatómico del movimiento
  4. - Planos

    - Ejes

    - Articulaciones

  5. Postura estática y dinámica
  6. - Descripción de la postura correcta

    - Factores que influyen en la postura

  7. Cinética y cinemática
  8. Métodos de estudio en biomecánica
  9. Definición e importancia de la biomecánica deportiva
  10. - Objetivos de la biomecánica deportiva

  11. Cinesiología y biomecánica
  12. - Concepto y principios de la cinesiología

  13. Relación entre biomecánica y actividad física
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO
  1. Introducción al entrenamiento deportivo
  2. Objetivos del entrenamiento deportivo
  3. Mecanismos de adaptación al entrenamiento
  4. - Ley de Schultz-Arnodt

    - Principio de la supercompensación

    - Teoría del estrés de Selye

  5. Carga de entrenamiento y sus variables
  6. - Magnitud de la carga

    - Tendencia de la carga

    - Naturaleza de la carga

    - Complejidad de la carga

    - Organización de la carga

  7. Fundamentos generales referidos a los principios del entrenamiento deportivo
  8. - Principios de la carga para producir efectos de adaptación

    - Principios de la organización cíclica para garantizar la adaptación

    - Principios de especialización para hacer específico el entrenamiento

    - Principios de proporcionalización

  9. Capacidades físicas básicas
  10. - Resistencia: aeróbica - anaeróbica

    - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia

    - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular - amplitud de movimiento

    - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria

  11. Efecto del entrenamiento
  12. Efecto residual de entrenamiento
  13. El desentrenamiento

MÓDULO 2. BLOQUE ESPECÍFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDADES ACUÁTICAS: WATERPOLO
  1. Actividades acuáticas y ámbitos de actuación
  2. Objetivos de la práctica de actividades acuáticas
  3. Diferencias del agua y la tierra
  4. Principios físicos del medio acuático
  5. - Hidrostática

  6. Historia del waterpolo
  7. - Evolución del waterpolo en España

  8. Categorías en waterpolo
  9. - Tritones (8-12 años)

    - Infantiles (12-14 años)

    - Juveniles (15-17 años)

    - Junior (18-20 años)

    - Mayores (20 años en adelante)

  10. Equipamiento de waterpolo
  11. - La pelota

    - Gorros

    - Las porterías

  12. El mini waterpolo
  13. - Reglamento mini waterpolo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NATACIÓN: TÉCNICAS Y ESTILOS
  1. Estilo crol
  2. - Entrada de la mano en el agua

    - Fase de empuje

    - Salida de la mano y el recobro

    - Las piernas de crol

    - La cabeza y sus movimientos

    - El tronco

  3. Estilo de espalda
  4. - Entrada de la mano en el agua (contacto de la mano con el agua)

    - Entrada de la mano en el agua (preparación para la primera curva)

    - Primera curva (movimiento abajo-fuera o primer descenso del brazo)

    - Segunda curva (primer barrido hacia arriba, movimiento arriba-adentro)

    - Tercera curva (segundo descenso o barrido final abajo)

    - La acción de piernas

    - Posición del cuerpo

  5. Estilo braza
  6. - La patada de braza

    - La brazada

    - La respiración

    - Coordinación en el estilo braza

  7. Estilo mariposa
  8. - Entrada de las manos en el agua

    - Fase de agarre I (primera curva o barrido hacia fuera y hacia abajo)

    - Fase de agarre II (segunda curva o barrido hacia abajo)

    - Fase de tirón (barrido hacia dentro o tercera curva)

    - Fase de empuje (cuarta curva o barrido hacia arriba)

    - El recobro o reciclaje de los brazos en el estilo mariposa

    - La acción de piernas

    - El acoplamiento o coordinación del estilo mariposa

    - Movimientos de la cadera en el estilo mariposa

    - La respiración y los movimientos de cabeza en mariposa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA BÁSICA DEL WATERPOLO
  1. Introducción a la técnica en waterpolo
  2. La técnica en waterpolo
  3. - El nado en waterpolo

    - Nado específico

    - Movimientos específicos

  4. Fundamentos técnicos
  5. - El equilibrio del cuerpo

    - Formas de agarre del balón

    - Recepciones

    - Pases

    - Desplazamientos

    - Tiros

    - Fintas

  6. Técnica de juego del portero
  7. - Posiciones básicas del portero

    - Acciones defensivas específicas del portero

    - Situaciones específicas del portero

  8. Habilidades defensivas individuales
  9. - Posición corporal - jugador a jugador, defensa con presión

    - Defensa delantera

    - Presionar el balón

    - Defendiendo al jugador de dos metros

    - Otros movimientos defensivos individuales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÁCTICA BÁSICA DEL WATERPOLO
  1. Táctica
  2. Táctica en ataque y en defensa
  3. - Ataque

    - Defensa

  4. Posiciones en waterpolo
  5. - El cubreboya o central (posición 3)

    - El boya (posición 6)

    - Los laterales (posición 2 y 4)

    - Los extremos (posiciones 1 y 5)

  6. Táctica y dinámica de juego en waterpolo
  7. - En ataque

    - En defensa

  8. Contraataques
  9. - Creación del contraataque sin tener opción clara para ello

  10. Ejercicios de ataque y defensa posicional
  11. - En grupo

    - En grupos cortos de trabajo 3x3, 4x4

    - Grupo de ataque sin defensa

    - Todo el grupo de ataque y defensa

    - Ejercicios para el contraataque

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGLAMENTO
  1. Reglamento de waterpolo
  2. - Campo de juego y equipamiento

    - Porterías

    - La pelota

    - Gorros

    - Equipos y sustitutos

    - Equipo arbitral

    - Árbitros

    - Jueces de gol

    - Cronometradores

    - Secretarios

    - Duración del partido

    - Tiempos muertos

    - Inicio del juego

    - Goles

    - Reanudación después de un gol

    - Saque de portería

    - Córner

    - Saque neutral

    - Tiro libre

    - Faltas ordinarias

    - Expulsiones

    - Penalti

    - Lanzamiento de penalti

    - Faltas personales

    - Accidente, lesión o indisposición

  3. Apéndices del reglamento de la RFEN
  4. - Apéndice A - Instrucciones para el doble arbitraje

    - Apéndice B - Señales utilizadas por los árbitros

    - Apéndice C - Reglas F.I.N.A. de instalaciones

    - Apéndice D - Código de conducta en waterpolo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. - Fases de una Sesión de Entrenamiento

    - Objetivos de la Sesión de Entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Características de un buen entrenador

MÓDULO 3. BLOQUE SEGURIDAD E HIGIENE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LESIONES DEPORTIVAS: RECUPERACIÓN Y PREVENCIÓN
  1. Concepto de lesión deportiva y su relevancia
  2. Lesiones deportivas más frecuentes
  3. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  4. Causas de las lesiones deportivas
  5. - Lesiones comunes en el waterpolo

  6. Fases de la lesión deportiva
  7. Factores que influyen en la lesión y curación
  8. - Factores predisponentes para sufrir una lesión deportiva

    - Factores que intervienen en el proceso de curación

  9. Prevención de la lesión deportiva
  10. Reconocimiento médico previo
  11. Psicología de la lesión deportiva
  12. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  13. - Fases de tratamiento de recuperación de la lesión

    - Fases de la Reeducación Funcional del Deportista

  14. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Técnicas de reanimación
  7. - RCP básica

  8. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  9. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

    - Maniobra de Heimlich

  10. Actualizaciones RCP 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MÉTODOS DE RESCATE. SALVAMENTO ACUÁTICO
  1. Introducción al salvamento acuático
  2. Material utilizado en salvamento acuático
  3. Entrada al agua
  4. - Sin material

    - Con material

  5. Técnicas de aproximación al accidentado
  6. - Los estilos de nado adaptados al salvamento

  7. Técnicas de toma de contacto, control y valoración de la víctima
  8. - Tipos de zafaduras de una víctima consciente

    - Inconsciente

  9. Técnicas de traslado de accidentados
  10. - Sin material

    - Con material

  11. Técnicas de extracción del accidentado
  12. - Sin material

    - Con material

  13. El accidentado con lesión medular o politraumatizado
  14. El salvamento acuático en piscinas
  15. - Tareas del socorrista acuático en piscinas

    - Equipamiento mínimo a disposición del socorrista

PARTE 2. ENTRENADOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  2. El sistema muscular
  3. Articulaciones y movimiento
  4. Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Resistencia
  2. Fuerza
  3. Velocidad
  4. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Coordinación
  4. Equilibrio
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
  1. Ética profesional
  2. Claves para el éxito

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado ENTRENADOR DE WATERPOLO

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Felicita
Sobre Monitor de Waterpolo + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARÍA JOSE M. M.
Sobre Monitor de Waterpolo + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

mejorar mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

todo en general es muy completo

He echado en falta:

alguna practica

Comentarios:

ademas de enriquecer mis conocimientos con este curso me he entretenido mucho positivamente,

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor de Waterpolo
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado ENTRENADOR DE WATERPOLO, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de entrenador de waterpolo:
En el medio acuático existen muchos nadadores, que tras años de entrenamiento en natación, tienen la necesidad de practicar algo más dinámico y lúdico, por lo que se pasan al waterpolo. El waterpolo es un deporte de equipo que se juega en el medio acuático, donde se enfrentan dos equipos y gana el que más goles meta dentro del tiempo delimitado. Pasar de la natación a waterpolo, motrizmente hablando, tiene una gran transferencia. El curso de Monitor de Waterpolo ofrece formación específica en la materia.
Objetivos de entrenador de waterpolo:

- Conocer las bases anatómicas implicadas en el movimiento y la actividad física en relación al aparato locomotor.
- Analizar la fisiología implicada en la actividad física, en cuanto a la fisiología muscular, sistemas energéticos y la contracción muscular.
- Valorar las necesidades psicológicas en el deporte y la finalidad de su intervención, así como la planificación, entrenamiento,? para mejorar el rendimiento del deportista.
- Definir la biomecánica y la biomecánica deportiva para estudiar el movimiento del cuerpo humano.
- Conocer las bases por las que el entrenamiento produce adaptaciones, así como las cualidades y factores que están implicados en la condición física y motriz.
- Identificar los tipos de actividades acuáticas, así como la historia del waterpolo, material necesario, las categorías y el waterpolo adaptado (mini waterpolo).
- Analizar todos los estilos de nado existentes para posteriormente trabajar la transferencia de la natación al waterpolo, especialmente para los desplazamientos en el medio acuático. Estudiar las acciones técnicas por las que se lleva a cabo el juego del waterpolo, así como los ejemplos de situaciones tácticas para el desarrollo del juego, tanto en ataque como en defensa.
- Identificar las reglas por las que se rige el deporte del waterpolo a través del reglamento de la RFEN.
- Conocer las principales lesiones deportivas, en cuanto a su recuperación y prevención, y la actuación a llevar a cabo en primeros auxilios.
- Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física.
- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
- Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
- Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
- Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
Salidas profesionales de entrenador de waterpolo:
El presente curso capacita al alumnado para poder desempeñar actividades como Monitor de waterpolo, Monitor de natación. Entrenador deportivo o salidas laborales que requieran conocimientos de este ámbito.
Para qué te prepara el entrenador de waterpolo:
Con la realización del curso de Monitor de Waterpolo se adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar actividades de entrenamiento del waterpolo, tanto de los estilos de natación, como de las acciones técnico-tácticas de los jugadores para el desarrollo del juego.
A quién va dirigido el entrenador de waterpolo:
Este curso de Monitor de Waterpolo está dirigido a todas aquellas personas que quieren ejercer profesionalmente en esta temática.
Metodología de entrenador de waterpolo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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