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Terapia Asistida con Perros

TERAPIA ASISTIDA CON PERROS: Monitor en Terapia Asistida con Perros
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Terapia Asistida con Perros
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Terapia Asistida con Perros. Amplía tus posibilidades laborales realizando este curso y conviértete en un experto Monitor en Terapia Asistida con Perros. En esta formación te preparamos para ofrecer una intervención social de calidad y un servicio con las mejores características y habilidades para afrontar los trabajos con perros.

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Información y contenidos de: Curso en linea Monitor terapia asistida perros Homologado

Amplía tus conocimientos en el sector con este curso y obtén tu Título Profesional de Monitor en Terapia Asistida con Perros expedido por Euroinnova Business School. Con esta formación ponemos a tu disposición los mejores materiales didácticos para que aprendas con rapidez y comiences a trabajar como monitor en este ámbito con facilidad.

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Manual Monitor en Terapia Asistida con PerrosCurso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. MONITOR DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES (TAA)
  1. Concepto de terapia asistida con animales (TAA)
  2. Evolución histórica de la TAA
  3. Beneficios de la TAA
  4. Destinatarios de la TAA
  5. - Personas mayores

    - Centros penitenciarios

    - Salud mental

    - Personas con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES EN TAA
  1. El equipo terapéutico
  2. Perfiles profesionales
  3. - Terapeuta ocupacional

    - Psicólogo

    - Monitor o monitora de educación y tiempo libre

    - Adiestrador de perros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE TAA
  1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
  2. Habilidad personal y social
  3. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  4. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente
  5. - Iniciativa

    - Liderazgo

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Empatía

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras técnicas

  6. Habilidades de comunicación
  7. - Barreras en la comunicación

    - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  8. La escucha activa
  9. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERRO DE TERAPIA
  1. ¿Qué es la terapia asistida con perros?
  2. Perros de asistencia: perro de terapia
  3. Características del perro de terapia
  4. Métodos de selección del perro de terapia
  5. - Método de selección del cachorro

    - Método para la selección del perro joven o adulto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL PERRO Y LAS BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA
  1. Domesticación: origen y evolución
  2. Territorio: organización social
  3. Orden social
  4. Socialización: desarrollo del perro
  5. - Vínculo humano-perro

    - Comunicación

  6. Etnología: razas caninas
  7. Morfología: parámetros de identificación y clasificación de las razas caninas
  8. - Etnia: Carea castellano manchego

    - Etnia: Carea leonés

  9. Aptitudes caninas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO. SU APRENDIZAJE
  1. Biología, genética y ecología de la conducta
  2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta
  3. - La visión

    - El olfato

    - El oído

    - El tacto y el gusto

  4. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización
  5. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental
  6. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento instrumental

  7. Aprendizaje social
  8. - Fases del aprendizaje

    - Los estímulos

    - La latencia

    - La asociación

  9. Especializaciones adaptativas del aprendizaje
  10. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
  11. - Percepción

    - Memoria

    - Comunicación

  12. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto
  13. - Motivación

    - Emociones

    - Inteligencia

    - Instintos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN
  1. Interpretación del lenguaje corporal del perro
  2. Reconocimiento de una conducta como no deseada
  3. Evaluación de conductas no deseadas. Adquisición de información de la conducta
  4. - Propietario

    - Animal

    - Ambiente donde vive y régimen diario

    - Relaciones

    - Reacciones frente a personas/animales

    - Adiestramiento

    - Respuesta a la manipulación

    - Vivencias anteriores, etc.

  5. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud
  6. - Comportamientos repetitivos

    - Automutilación/lamido excesivo

    - Evacuación inapropiada, etc.

  7. Identificación de factores abióticos/bióticos que provoquen conductas no deseadas
  8. - Factores bióticos

    - Factores abióticos

    - Relación interespecífica e intraespecífica

  9. Identificación del motivo de la conducta no deseada
  10. Métodos de eliminación de conductas no deseadas
  11. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento operante

    - Principio de Premack

    - Reforzamiento positivo y negativo

    - Reforzadores condicionados

    - Castigo positivo y negativo

    - Desensibilización sistemática

    - Habituación

    - Sensibilización

    - Extinción de la conducta

  12. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD
  1. Técnicas de modificación de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad
  2. - Formación de la persona responsable

    - Modificación del ambiente

    - Modificación conductual del animal

  3. Síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada
  4. - Micciones y heces

    - Ansiedad

    - Ladrido excesivo

    - Destrucción de objetos

    - Problemas de sociabilidad

  5. Patologías que puedan generar una conducta agresiva
  6. - Dolores

    - Procesos infecciosos

    - Alteraciones en el ciclo estral de la perra

    - Alteraciones del sistema nervioso

  7. Causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada
  8. Programación de desensibilización
  9. Valoración de la actitud del dueño relacionada con las conductas no deseadas
  10. Asesoramiento al dueño de actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas
  11. Plan de modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELIMINACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS
  1. Técnicas de modificación de conductas agresivas
  2. Materiales de adiestramiento
  3. Materiales de seguridad para realizar trabajos de modificación de conductas agresivas
  4. Programación del entrenamiento del perro
  5. Lugar de adiestramiento
  6. Jerarquía
  7. Acciones en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro
  8. Anticipación a la conducta no deseada
  9. Evaluación del trabajo del dueño en función de los avances
  10. Ajuste de las tareas en función del progreso
  11. Informe de progresión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS BÁSICAS DE CONTROL Y ADIESTRAMIENTO
  1. Ejercicios de obediencia básica y sus correcciones
  2. - Marcha al lado

    - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

    - Posición de sentado

    - Posición de tumbado

    - Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal

    - Cobro y recuperación de objetos

  3. Ejercicios de obediencia básica con el perro libre
  4. - Marcha al lado

    - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

    - Posición de sentado

    - Posición de tumbado

    - Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal, a distancia

    - Permanencia en las diferentes posiciones bajo la influencia de distracciones

    - Acudir a la orden de llamada

    - Cobro y recuperación de los objetos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Monitor en Terapia Asistida con Perros

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTA VOCES
Sobre Monitor en Terapia Asistida con Perros
OURENSE

MARTA VOCES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido los conceptos básicos del adiestramiento canino, por otro lado he aprendido los beneficios que este tipo de terapias causan en los diferentes campos de actuación.

MARTA VOCES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo que más me ha gustado es el conocer la forma de eliminar las conductas no deseadas en mis perros, y la forma en que puedo enseñarles cosas nuevas, sobre todo con el Clicker, ya que me parece una forma divertida de aprendizaje para el perro.

MARTA VOCES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Lo que más he echado en falta es una parte práctica, obviamente imposible en un curso de esta categoría.

Opinión de NAYRA TXASKO
Sobre Monitor en Terapia Asistida con Perros
STA CRUZ DE TENERIFE

NAYRA TXASKO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Las funciones de los distintos profesionales TAA, definiciones y conceptos importantes relacionados con la terapia asistencial

NAYRA TXASKO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El bloque dedicado al perro como Perro de Asistencia/Terapia

NAYRA TXASKO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Programas especificos de adiestramiento para realizar las terapias de asistencia, esta parte mostrando solo obediencia básica, es muy poco. Este bloque es deficiente a mi entender

Opinión de ANA ROMERO
Sobre Monitor en Terapia Asistida con Perros
ZAMORA

ANA ROMERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido en profundidad como tratar el compartimiento de perros problemáticos con una determinada terapia

ANA ROMERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte relacionada con el adiestramiento

ANA ROMERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Cuestiones prácticas para planificar las sesiones

Opinión de NURIA QUIRANTE
Sobre Monitor en Terapia Asistida con Perros
CIUDAD REAL

NURIA QUIRANTE,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Historia, mi perfil profesional con ésta titulación, conductas y técnicas para modificar conductas no deseadas, posibles enfermedades....

NURIA QUIRANTE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo, quizá un poco más las técnicas para corregir conductas inadecuadas

NURIA QUIRANTE,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Prácticas

Opinión de FRANCISCO SÁNCHEZ
Sobre Monitor en Terapia Asistida con Perros
SALAMANCA

FRANCISCO SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

formas de hacer cosas mejor, conocer técnicas de intervención, etc.

FRANCISCO SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha fascinado la claridad del temario y sobre todo estudiar los conceptos relacionados con la modificación de la conducta de los animales

FRANCISCO SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

en principio nada

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Monitor en Terapia Asistida con Perros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de terapia asistida con perros:
Con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando y descubriendo nuevas tendencias en la intervención asistida con animales. Poco a poco, la terapia asistida con perros ha sido una de las más empleadas, gracias a las numerosas ventajas con la interacción con las personas. Con este curso de Monitor en Terapia Asistida con Perros, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la terapia asistida con perros, mejorando la calidad de las diferentes terapias y aumentar la satisfacción y resultados de las personas que intervienen y sus familiares.
Objetivos de terapia asistida con perros:
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de terapia asistida con perros son los siguientes:
- Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales.
- Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros.
- Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros.
- Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros.
Salidas profesionales de terapia asistida con perros:
Una vez finalizada la formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer tu  actividad en los sectores sociales, como residencias de personas mayores, centros con personas discapacitadas, centros penitenciarios, hospitales y entidades del ámbito público y privado.
Para qué te prepara el terapia asistida con perros:
Este curso de terapia asistida con perros te prepara para ofrecer una intervención social de calidad, ofreciendo un servicio con las mejores características y habilidades para afrontar los trabajos con perros, conociendo su comportamiento social y conducta, valorando las conductas no deseadas y eliminándolas.
A quién va dirigido el terapia asistida con perros:
Este curso de terapia asistida con perros está dirigido a los profesionales vinculados a la intervención social con animales: psicólogos, terapeutas ocupacionales, monitores de educación y tiempo libre, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, y todas aquellas personas que estén interesadas en la terapia asistida con perros.
Metodología de terapia asistida con perros:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Domina todos los aspectos necesarios para enfrentarte al mundo laboral con nuestro CURSO ONLINE Monitor en Terapia Asistida con Perros, ¡No lo dudes más y hazte con este curso!"

Curso Terapia Asistida con Perros

¿En qué consiste la terapia asistida con perros?

Desde sus inicios, el ser humano ha demostrado un fuerte vínculo con los animales. Edward O. Wilson, biólogo americano, elaboró la teoría de la biofília que sugiere que los humanos sienten una afinidad innata por todo lo viviente y lo natural. Y no es de extrañar si reflexionamos sobre los efectos que tiene la compañía de un animal en el ser humano, que estemos totalmente de acuerdo con lo que el señor Edward O. Wilson afirmaba en su teoría. Ellos son capaces de hacernos sentir mejor, de ayudarnos, de arrancarnos una sonrisa e incluso de intervenir en tratamientos clínicos.

La Intervención Asistida con Animales de Compañía (IAA) son intervenciones en las que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Siempre deben estar dirigidas por profesionales de la salud o de la educación.

Es fundamental adaptarlas a las necesidades de los usuarios, estableciendo objetivos específicos para cada caso y saber trabajar en equipo junto con psicólogos, educadores, logopedas o el profesional que requiera el colectivo. Para realizarlas se necesita el trabajo de un equipo interdisciplinar, donde todo el equipo trabaja por igual para llegar al objetivo marcado, siendo imprescindibles el profesional experto del ámbito socio-sanitario o educativo, el técnico de terapia asistida con animales y el animal.

La mayoría de los animales utilizados son perros y gatos con unas características específicas y adiestrados para este propósito, que pasan a convertirse así en ayudantes o “co-terapeutas”.

Se conoce bien las implicaciones que existen en el vínculo hombre-animal y se conocen multitud de beneficios al integrar animales en los protocolos de los centros dedicados al tratamiento de enfermos mentales, o en programas educativos para sectores que requieren una ayuda especial, como la población penitenciaria, las personas mayores solas, en centros geriátricos, o los niños con necesidades especiales.

Las investigaciones más recientes demuestran que la presencia de animales de compañía se asocia a sensaciones de tranquilidad y relajación así como reducción del ritmo cardíaco o de la presión sanguínea. El hecho de tener animales de compañía también se asocia a un aumento de la interacción social, actuando al parecer, como catalizadores sociales realizado en gran variedad de entornos, de manera individual o en grupo.

Es importante tener en cuenta que no hablamos de sustitución de las terapias clínicas pero sí como complemento de las mismas. A pesar de la cantidad de referencias históricas que documentan este tipo de terapias asociadas a multitud de patologías clínicas, es una práctica todavía poco utilizada.

terapia asistida con perros

¿Cuáles son los beneficios de la terapia asistida con animales en personas mayores?

La selección de los animales utilizados en la terapia debe ser muy estricta. Así, deben cumplir los criterios de fiabilidad, predictibilidad, control y adaptabilidad, deben tener un carácter sociable, calmado y positivo. Además, tienen que inspirar confianza a todo el equipo terapéutico.

Los animales con los que normalmente se trabaja en la terapia suelen ser perros. En principio, cualquier raza canina es válida para el trabajo terapéutico. El único requisito es que el animal haya sido debidamente adiestrado, generalmente se trabaja con perros como el labrador retriever, el Golden retriever, el Yorkshire Terrier y el perro Pastor.

Las terapias con perros suelen tener las siguientes ventajas:

  • Sirven para disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y la capacidad atencional, ayuda al reconocimiento del cuerpo, ejercita la memoria y desarrolla habilidades de ocio, tener una mayor empatía, mejora la relación con otras personas.
  • Permite fortalecer los músculos de los pacientes, mejorar las destrezas motoras y la coordinación motriz.
  • Envía estímulos al cerebro, favorece el desarrollo de los sentidos, dando estímulos táctiles, visuales y auditivos, por eso son perfectos para ofrecer un extra en los tratamientos de personas con problemas mentales o auditivos.

Beneficios psicológicos

  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Ayuda a mejorar la atención (se utiliza para niños con TDAH).
  • Antídoto para la depresión y la monotonía.
  • Evitar la soledad.
  • Disminuye la ansiedad y el estrés.
  • Fomentan el contacto social y físico.
  • Sirve como incentivo y motivación.
  • Es agradable para el paciente.
  • Crean un vínculo positivo.
  • Los perros nos aceptan tal y como somos.
  • Sirve para entretener desarrollar las habilidades de ocio.
  • Favorece la estimulación mental.

Beneficios psicomotores

  • Mejora el fortalecimiento de músculos, las destrezas motrices.
  • Mejora la coordinación y favorece al incremento de la fuerza muscular.
  • Mejora la motricidad fina gracias a movimientos como acariciar, arreglar, darle de comer, etc.

Beneficios educativos

  • Mejora las habilidades sociales (empatía, respeto, comunicación, etc.).
  • Ayuda a entender la importancia de la colaboración, el compromiso y el trabajo en equipo.
  • Reduce las conductas no deseadas.
  • Se produce un aprendizaje a través del juego.

Beneficios sensoriales

  • Ayuda a aumentar la propiocepción.
  • Favorece el desarrollo del sistema vestibular.
  • Trabaja los sentidos y brinda estímulos auditivos, visuales y táctiles.

Conoce las terapias asistidas con animales

Terapias asistidas con animales

Son intervenciones con una meta orientada, planeada, estructurada, dirigida y realizada por profesionales de la salud y educación. Deben de tener objetivos concretos y deben ser evaluadas como cualquier otro tipo de terapia. Normalmente son programas de largo recorrido y siempre se centra en la mejora física, cognitiva, emocional y / o relacional del usuario.

Actividades asistidas con animales

Son actividades que ofrecen oportunidades recreativas, motivadoras y educativas. Todo y así aunque no deben considerarse Terapias pueden tener un valor terapéutico importante. No necesariamente tienen que estar dirigidas por un equipo educativo o de salud. Las interacciones son más espontáneas y no tienen objetivos concretos.

Educación asistida con animales

Estas son consideradas Terapias Asistidas con Animales pero en el ámbito educativo. En este caso las sesiones deben estar dirigidas por un profesional de la educación y al igual que las terapias deben ser sesiones estructuradas, planeadas, con objetivos concretos y con mediciones. El foco de las sesiones está dirigido a conseguir metas académicas, conocimientos sociales y funciones cognitivas. Un ejemplo de AAE sería un programa de lectura.

¿Qué áreas engloba la terapia asistida con perros?

Las Intervenciones Asistidas con Animales pueden utilizarse con cualquier persona o colectivo que presente necesidades y pueden ser tan dispares como personas en riesgo de exclusión social, trastornos alimentarios, enfermos terminales, trastornos de salud mental, internos y jóvenes en centros penitenciarios, diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género entre muchos otros. Todo y así normalmente se trabajan en 4 áreas:

  • Área Física: Serán todas aquellas actividades dirigidas a la mejora física del usuario,
  • Área Cognitiva: Dirigido a procesos de la memoria y del aprendizaje del usuario.
  • Área Emocional: Especialmente son todas las actividades dirigidas a la mejora en la expresión de emociones y sentimientos.
  • Área Relacional: Todas aquellas actividades donde se trabaje la relación con los otros mejorando la relaciones interpersonales.

En todos los casos es muy importante que los profesionales que trabajan con los animales deben tener formación tanto en el manejo del animal (adiestramiento, comportamiento, estrés, estado emocional…) así como en las patologías o perfiles de los usuarios con los que se trabaje.

Descubre todo acerca de la terapia asistida con animales

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Si tienes como fin fórmate en ésta área adiestramiento, animales, asistida, comunicación y conducta. Este CURSO ONLINE de terapia asistida con perros te prepara para ofrecer una intervención social de calidad, ofreciendo un servicio con las mejores características y habilidades para afrontar los trabajos con perros, conociendo su comportamiento social y conducta, valorando las conductas no deseadas y eliminándolas.

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Con este CURSO ONLINE Monitor en Terapia Asistida con Perros, proporcionando los conceptos necesarios para saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Pregunta:
¿Este curso es baremable en Oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente, la respuesta es sí. La titulación que obtienes con este curso es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. Te facilitará unos puntos determinantes.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso?

Respuesta:
¡Hola! La evaluación de este curso de terapia asistida para perros consistirá en la realización de autoevaluaciones al final de cada tema y un examen final final tipo test que decidirá la nota final del curso.

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! El tutor le facilitará el resultado en un plazo de 24-48 horas tras la realización de los mismos.

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