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Curso en linea monitor entrenamiento funcional alto rendimiento

Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento

Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento
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Información y contenidos de: Curso en linea Monitor entrenamiento funcional alto rendimiento

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Manual Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto RendimientoCurso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. SALUD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. - Mecánica del movimiento

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento
  4. - Planos, ejes y articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de la energía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO Y FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Morfología y fisiología del sistema óseo
  2. Desarrollo óseo
  3. Sistema óseo
  4. Articulaciones y movimientos
  5. Tejido muscular
  6. Clasificación muscular
  7. Acciones musculares
  8. Ligamentos y tendones
  9. Musculatura dorsal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS ENERGÉTICOS Y METABOLISMO
  1. Sistema energético. ATP
  2. Tipos de fuentes energéticas
  3. Sistema anaeróbico aláctico/láctico
  4. Sistema aeróbico y oxidativo
  5. Ejercicio físico
  6. - Clasificación

    - Efectos fisiológicos del ejercicio

    - Fases del ejercicio

  7. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  8. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones en sangre

    - Adaptaciones en el medio interno

  9. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  10. - La fatiga

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Estilo de vida y salud. Concepto y componentes
  2. Hábitos saludables. Conductas protectoras de la salud
  3. - Higiene individual y colectiva

    - Ejercicio físico

    - Dieta equilibrada

  4. Hábitos no saludables. Conductas de riesgo para la salud
  5. - Tabaco, alcohol y drogas

    - Sedentarismo

  6. Relación trabajo/descanso
  7. Instrumentos de evaluación de la calidad de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS AL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. - Paro respiratorio

    - Paro cardíaco

  6. Crisis convulsiva
  7. Hemorragias
  8. - Hemorragia externa

    - Hemorragia interna

  9. Heridas
  10. Fracturas y luxaciones
  11. - Inmovilización de fracturas

    - Esguinces

    - Rotura de ligamentos

    - Contusión

    - Luxación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LESIONES. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN Y PREVENCIÓN DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  1. Lesiones deportivas frecuentes
  2. - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  3. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  4. - Modalidades

  5. Bases biológicas de la recuperación
  6. Clasificación de medios y métodos de recuperación
  7. Clasificación de medios y métodos de recuperación
  8. Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
  9. - Recuperación del oxígeno

    - Recuperación de mioglobina

    - Recuperación reservas musculares de fosfato de creatina

    - Eliminación del lactato muscular

    - Recuperación del glucógeno muscular y hepático

  10. Medios y métodos de recuperación intra e inter sesión
  11. - Físicos

    - Fisioterapéuticos

MÓDULO 2. COACHING Y PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y VALORES Y TÉCNICAS DEL DEPORTE
  1. Origen del coaching. Coaching deportivo
  2. - Coaching deportivo

  3. Estrategia deportiva
  4. - El proceso estratégico

  5. El deporte: crisol de valores
  6. La sana competitividad
  7. - Problemas morales

  8. Beneficios del deporte
  9. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCIENCIA PERSONAL Y GRUPAL
  1. Concentración del deportista
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. - El papel de las atribuciones

  4. Autoestima y autoconfianza
  5. Prevención de lesiones
  6. Sinergia grupal
  7. Grupo vs equipo
  8. - Éxito colectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAS Y OBJETIVOS EN EL DEPORTE
  1. Pautas para establecer una buena meta
  2. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  3. - Elaboración y programación

    - Instrucción y adquisición

    - Implementación y supervisión

  4. Plantear metas
  5. Conseguir metas
  6. Pautas para enunciar objetivos
  7. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS
  1. Mentoring
  2. - Funciones del mentor

    - Los beneficios del mentoring

    - Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring

  3. Principios y técnicas del mentoring
  4. - Herramientas y técnicas del mentoring

  5. Inteligencia emocional
  6. - Componentes de la inteligencia emocional

  7. Aportaciones de la inteligencia emocional al deporte
  8. Programación neurolingüística
  9. - Objetivos de la PNL

    - Principios de la PNL

  10. Los sistemas representacionales

MÓDULO 3. NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUTRICIÓN Y DEPORTE
  1. Factores que influyen el desgaste físico
  2. Necesidades de nutrientes
  3. Coste energético
  4. La mujer y el deporte
  5. Deshidratación y rendimiento físico
  6. Bebidas para deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA Y AYUDAS ERGOGÉNICAS EN EL DEPORTE
  1. Recomendaciones dietéticas
  2. - Recomendaciones dietéticas según el deporte

    - Necesidades de nutrientes

    - Tipos de dietas

  3. Tendencias nutricionales de los deportistas
  4. - Dieta de entrenamiento

    - Dieta en torno a la competición

    - Dietas vegetarianas. Ovolacteovegetarianos

  5. Ayudas ergogénicas
  6. Sustancias que reponen el gasto producido por la actividad
  7. Sustancias que influyen en el uso de combustible
  8. Sustancias que modifican el pH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FISIOPATOLOGÍAS EN EL DEPORTE Y LA NUTRICIÓN
  1. Patologías cardíacas
  2. - Recomendaciones dietéticas

    - Deporte y riesgos cardíacos

  3. Síndrome plurimetabólico
  4. Sobrepeso y obesidad
  5. - Causas

    - Patologías frecuentes

    - Reducir los niveles de obesidad y sobrepeso

  6. Diabetes
  7. - Cambios durante el ejercicio físico

  8. Patologías del aparato locomotor
  9. Trastornos de la conducta alimentaria
  10. Trastornos renales
  11. - Enfermedades

    - Causas

MÓDULO 4. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
  1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  2. - Lateralidad

    - Actitud

    - Respiración

    - Relajación

    - Orientación espacial

    - Estructuración y organización espacial

    - Orientación temporal

    - Ritmo

    - Estructuración temporal

  3. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos test
  4. - Pruebas de habilidades acuáticas básicas

    - Flotación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
  2. - Protocolos

    - Mediciones e índices antropométricos y de robustez

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  3. Modelos de composición corporal
  4. - Modelo bicompartimental (tradicional)

    - Modelo tricompartimental

  5. Composición corporal y salud
  6. - Índice de masa corporal

    - Determinación del % de grasa corporal

    - Determinación del patrón de distribución de la grasa corporal

    - Determinación de la masa y la densidad ósea en poblaciones de riesgo

    - Valores de referencia de composición corporal en distintos tipos de usuarios

  7. Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
  8. - Pliegues a medir

    - Ecuaciones utilizadas en el proceso de obtención de datos

    - Colaboración con técnicos especialistas

  9. Test de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
  10. - Protocolo de cada test

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos de medida

  11. Test de campo para la determinación de la fuerza resistencia
  12. - Protocolo de cada test

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especialistas

    - Instrumentos y aparatos de medida

  13. Test de campo para la determinación de la flexibilidad-elasticidad muscular
  14. - Protocolo de cada test

    - Aplicación autónoma

    - Colaboración con técnicos especializados

    - Instrumentos y aparatos de medida

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  1. Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
  2. - Sobrecarga progresiva

    - Variación

    - Impacto del aumento inicial de fuerza

  3. Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
  4. - Sesión de entrenamiento

    - Fases de una sesión de entrenamiento

    - Objetivos de la sesión de entrenamiento

    - Tipos de sesiones de entrenamiento

  5. Valoración y eliminación de factores de riesgo
  6. Incorporación de programas para la mejora de la flexibilidad y amplitud del movimiento (ADM)
  7. Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  1. Componentes del servicio de atención al cliente
  2. - Ética profesional

    - Calidad del servicio al cliente

  3. Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
  4. - Principios metodológicos fundamentales

    - Introducción y desarrollo de sesión

    - Sistema de instrucción

  5. Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento funcional
  6. - Técnicas de comunicación para el profesional: comunicación verbal y gestual

    - Habilidades sociales

    - Presentación del profesional, imagen personal y contexto comunicativo

    - Empatía y establecimiento de metas

    - Métodos para motivar a un cliente

    - El papel de la música en las sesiones de entrenamiento funcional

  7. Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios

MÓDULO 5. ENTRENADOR DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 18. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS Y PSICOMOTRICES
  1. Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad
  2. - Resistencia

    - Velocidad

    - Flexibilidad

  3. Esquema corporal
  4. - Elaboración del esquema corporal

    - Organización del esquema corporal

  5. Proceso de lateralización
  6. Coordinación
  7. - Tipos de coordinación

    - Factores condicionantes de la coordinación

    - La evolución de la coordinación

    - Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación

  8. Equilibrio
  9. - Tipos de equilibrio

    - Factores condicionantes del equilibrio

    - Evolución del equilibrio

    - Orientaciones educativas para el equilibrio

  10. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  11. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO
  1. El entrenamiento de alto rendimiento
  2. - Entrenamiento de la flexibilidad

    - Entrenamiento muscular

    - Entrenamiento de la fuerza

    - Entrenamiento de la resistencia

    - Entrenamiento de la velocidad

    - Entrenamiento cardiovascular o aeróbico

  3. El desentrenamiento
  4. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  5. - Ley del umbral

  6. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  7. - Síndrome general de adaptación o teoría del estrés de Seyle

    - Principio de la supercompensación

    - Principios del entrenamiento de la condición física

  8. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Factores de la capacidad de rendimiento deportivo
  2. - Principios de la carga para producir efectos de adaptación

    - Principios de la organización cíclica para garantizar la adaptación

    - Principios de especialización para hacer específico el entrenamiento

    - Principios de proporcionalización

UNIDAD DIDÁCTICA 21. BASES DE FORMACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE LOS DEPORTISTAS
  1. Preparación de los deportistas
  2. La estructura general de la preparación plurianual
  3. Organización de la preparación en diferentes etapas del perfeccionamiento a largo plazo
  4. Principales vías de intensificación de la preparación
  5. La dinámica de las cargas y la relación del trabajo de diferente orientación
UNIDAD DIDÁCTICA 22. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. - La estructura funcional de los deportes de equipo

  4. Técnicas y tácticas en el deporte colectivo
  5. - Técnicas

    - Táctica

  6. Tipos de juegos
  7. El juego como método de enseñanza
  8. - Consideraciones metodológicas sobre el alumno y el educador

    - Consideraciones metodológicas sobre el mismo juego

  9. Iniciación deportiva
  10. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 23. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
  1. Atletismo
  2. - Las carreras

    - Salto

    - Lanzamiento

  3. Natación
  4. - Estilo crol

    - Estilo espalda

    - Estilo Braza

    - Mariposa

    - Virajes

    - Salida

  5. Bádminton
  6. - Pista y equipamiento

    - Volante y raqueta

    - Reglamento

    - Técnicas de juego

  7. Judo
  8. - Judogi y Tatami

    - Fundamentos Judo Pie

    - Fundamentos Judo Suelo

    - Pista o cancha

    - La pelota y la raqueta

    - Puntuación en juego y en un set

    - Técnicas de juegos

  9. Gimnasia rítmica
  10. - Pista y puntuación

    - Aparatos

    - Técnica del ejercicio

  11. Gimnasia artística
  12. - Los aparatos

    - Gimnasia artística masculina

    - Gimnasia artística femenina

  13. Aeróbic
  14. - Modalidades

    - Puntuación

  15. Voleibol
  16. - Terreno de juego

    - La red y los postes

    - El balón

    - Reglamento

    - Técnicas de golpes

  17. Baloncesto
  18. - El campo, tablero y canasta

    - Posiciones de los jugadores

    - Principales reglas del juego

    - Técnicas de juego

  19. Fútbol
  20. - Superficie de juego y balón

    - Reglamento del juego

    - Técnicas del fútbol

  21. Balonmano
  22. - El campo y el balón

    - Los jugadores

    - Reglas del juego

    - Técnicas de juego

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE SANTAMARIA
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento
GUADALAJARA

JOSE SANTAMARIA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

JOSE SANTAMARIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

JOSE SANTAMARIA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Opinión de DANIEL ESPINOSA
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento
CEUTA

DANIEL ESPINOSA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

todo sobre entrenamiento, deporte, lesiones, prevencion

DANIEL ESPINOSA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

la parte de lesiones y prevencion

DANIEL ESPINOSA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de DANIEL PARRA
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento
CUENCA

DANIEL PARRA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

todo en general

DANIEL PARRA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

todo en general

DANIEL PARRA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

no

Opinión de MIQUEL GIL
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento
BARCELONA

MIQUEL GIL,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Nociones básicas de los conocimientos esperados

MIQUEL GIL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los temas referentes a entrenamiento funcional de alto rendimiento

MIQUEL GIL,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Mayor cantidad de imágenes y vídeos explicativos

Opinión de ENRIQUE LOLO
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento

ENRIQUE LOLO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

el hecho de que puedas estudiar en cualquier sitio con la opcion on-line

ENRIQUE LOLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

algunos graficos más claros

ENRIQUE LOLO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

la opción de hacerlo on-line ritmo

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (FEDERADO) + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior en Entrenamiento Funcional (FEDERADO)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LAURA B. F.
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
+ Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un persona formada para preparar a deportistas profesionales. En la actualidad es imprescindible tener un preparador deportivo para facilitar la actividad física del deportista y proporcionarle una mayor motivación. Con el presente curso se aportarán los conocimientos necesarios para llevar a cabo un adecuado entrenamiento funcional de alto rendimiento.
Objetivos de :

- Conocer las habilidades motrices básicas en el entrenamiento deportivo.
- Aplicar los principios generales de los test, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional.
- Conocer los conceptos claves en el entrenamiento funcional.
- Dirigir y dinamizar sesiones de entrenamiento funcional.
- Evaluar programas de entrenamiento funcional.
- Aprender los conceptos de salud y medidas complementarias al programa de entrenamiento funcional.
- Conocer los aspectos fundamentales del coaching deportivo.
- Aprender diferentes técnicas de nutrición deportiva.
Salidas profesionales de :
Monitores deportivos, Entrenadores del alto rendimiento, Coaches personales, Entrenadores deportivos, Monitores de musculación y Fitness, Gimnasios, Instructores deportivos.
Para qué te prepara el :
El presente curso aporta los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador funcional en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas.
A quién va dirigido el :
El presente curso está dirigido a todos los profesionales del entorno deportivo profesional que estén interesados en seguir formándose en esta materia, así como a todas aquellas personas que por interés personal en esta temática, estén interesadas en formarse en la misma.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento, es la formación que estaba esperando."
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Es tu momento.
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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