Todos los cursos y master

Mp0454 mÓdulo de prÁcticas profesionales no laborales de litografÍa

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0454 mÓdulo de prÁcticas profesionales no laborales de litografÍa
Master cursos online Euroinnova

MP0454 MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE LITOGRAFÍA

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Litografía

Realizar y procesar diferentes tipos de matrices litográficas, partiendo de bocetos previos propios o ajenos y realizando pruebas de estado para obtener estampas litográficas en los diferentes sistemas de estampación litográfica, operando en condiciones de seguridad y calidad.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Asesor en litografía. Estampador en litografía. Grabador de litografía. Grabador de piedra litográfica. Operador de prensa litográfica.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 612/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes gráficas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 09-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénica sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizaran las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0454 MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE LITOGRAFÍA

Contenidos del Módulo MP0454 MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE LITOGRAFÍA

Solicitar módulo

Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Interpretación de la obra gráfica

>Contenidos:
  1. Técnicas, elementos y procesos de reproducción de la obra gráfica.
  2. Sistemas de grabado y estampación.
  3. Características gráficas de los diferentes sistemas de estampación.
  4. Normativa de identificación de los diferentes tipos de impresión.

Proceso litográfico

>Contenidos:
  1. Proceso de la piedra, la plancha y la fotolitografía.
  2. Preparación de los ácidos.
  3. Útiles y herramientas. Uso y mantenimiento.

Estampación litográfica

>Contenidos:
  1. Métodos y prensas de estampar.
  2. Tintas para estampación litográfica.
  3. Entintado de la matriz.
  4. Preparación soporte a estampar.
  5. Impresión.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.