Todos los cursos y master

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0085 módulo de practicas profesionales no laborales de confección y mantenimiento de artes y aparejos
Master cursos online Euroinnova

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Confección y mantenimiento de artes y aparejos

Confeccionar y montar las artes y los aparejos de pesca, así como efectuar su reparación y mantenimiento, siguiendo las indicaciones de los planos y/o los procedimientos tradicionales.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Redero de mar. Técnico en pesca. Tejedor de redes a mano / Redero de tierra.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1376/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 19-09-2009).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0085 Módulo de practicas profesionales no laborales de confección y mantenimiento de artes y aparejos

Contenidos del Módulo MP0085 Módulo de practicas profesionales no laborales de confección y mantenimiento de artes y aparejos

Solicitar módulo

Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Montaje y reparación de artes de pesca.

>Contenidos:
  1. Reconocimiento y características del arte en la que vamos realizar la práctica.
  2. Uniones entre los distintos elementos del arte y su colocación sobre las relingas.
  3. Localización del daño con o sin falta de paño.
  4. Selección de los utensilios necesarios para realizar la práctica (agujas, tijeras, navaja, alicates) y de equipos y medios de protección individual.
  5. Sentido de los nudos y colocación de la red en el sentido de trabajo.
  6. Posición correcta del cuerpo con respecto a las tareas a realizar en el arte.
  7. Diferentes nudos y costuras, dependiendo del arte de pesca y de la parte de éste.
  8. Forma correcta de usar la aguja para emplear el menor tiempo en la realización de cada nudo.

- Unidad Didáctica:
    Montaje y reparación de aparejos de pesca.

>Contenidos:
  1. Distintos elementos que forman parte de un aparejo.
  2. Materiales, útiles, herramientas utilizados para el montaje de un aparejo.
  3. Forma de agarrar la «madre».
  4. Realización de nudos para el montaje de un aparejo. Forma correcta de azocar los nudos, evitando su deslizamiento.
  5. Localización del daño a reparar en un aparejo. - Elementos a utilizar según avería. - Limpieza, desliado y reposición de los elementos que conforman el aparejo.
  6. Posición del cuerpo y de las manos con respecto a la actividad a realizar en el aparejo.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Aplicación de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.