O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1803_2 envasado y almacenamiento de miel y polen

MF1803_2 Envasado y almacenamiento de miel y polen

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Apicultura

Realizar las operaciones de instalación y manejo del colmenar, obtención y acondicionado de productos de las colmenas, incluyendo las correspondientes al envasado y almacenamiento de miel y polen, manteniendo las instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas necesarios, bajo criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa aplicable vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Apicultor. Monitor de actividades de divulgación y turismo apícola. Trabajador cualificado en el envasado y almacenamiento de productos apícolas. Trabajador cualificado por cuenta ajena en explotaciones apícolas. Trabajador de la cría de abejas.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1784/2011, de 16 de diciembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 17-01-2012).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF1803_2 Envasado y almacenamiento de miel y polen

Contenidos del Módulo MF1803_2 Envasado y almacenamiento de miel y polen

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Recepción de bidones de miel o polen.

>Contenidos:
  1. Actividades propias de la recepción y almacenaje de los bidones de miel o polen.
  2. Bidones: tipos, materiales, medidas, condiciones de almacenamiento, entre otros.
  3. Toma de muestras de miel o polen: - Parámetros a analizar. - Identificación de la muestra. - Materiales y técnicas a utilizar en la toma de muestras.
  4. Limpieza, desinfección y control ambiental de instalaciones de recepción y almacenamiento.
  5. Medios, equipos, máquinas, herramientas e instalaciones utilizadas en la recepción de bidones de miel o pole: - Traspaletas. - Carretillas portabidones. - Toritos. - Palets. - Báscula.
  6. Equipos de Protección Individual (EPI?s).

- Unidad Didáctica:
    Acondicionamiento de miel y polen.

>Contenidos:
  1. Evolución de los parámetros de calidad de los productos apícolas en función de las condiciones de acondicionamiento.
  2. Limpieza, desinfección y control ambiental de instalaciones de acondicionamiento.
  3. Medios, equipos, máquinas, herramientas e instalaciones utilizadas en el acondicionamiento de miel o polen.
  4. Equipos de Protección Individual (EPI?s).

- Unidad Didáctica:
    Envasado de miel y polen.

>Contenidos:
  1. Manipulación de alimentos.
  2. Evolución de los parámetros de calidad de los productos apícolas en función de las condiciones de manipulación y envasado.
  3. Limpieza, desinfección y control ambiental de instalaciones de envasado.
  4. Medios, equipos, máquinas, herramientas e instalaciones utilizadas en el envasado de miel o polen.
  5. Equipos de Protección Individual (EPI?s).

- Unidad Didáctica:
    Almacenamiento de miel y polen envasado.

>Contenidos:
  1. Almacenamiento de productos apícolas.
  2. Aprovechamiento y distribución del espacio y control de las condiciones ambientales.
  3. Evolución de los parámetros de calidad de los productos apícolas en función de las condiciones de almacenamiento.
  4. Limpieza, desinfección y control ambiental de instalaciones de almacenamiento de miel y polen envasado.
  5. Medios, equipos, máquinas, herramientas e instalaciones utilizadas en el almacenamiento de miel y polen envasado.
  6. Equipos de Protección Individual (EPI?s).

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de la normativa básica relacionada con el envasado y almacenamiento de miel y polen.

>Contenidos:
  1. Normativa en materia de envasado y almacenamiento de miel y polen.
  2. Criterios de calidad y de rentabilidad en materia de envasado y almacenamiento de miel y polen.
  3. Norma de calidad de la miel.
  4. Trazabilidad.
  5. Normativa de producción y comercialización de los productos apícolas.
  6. Plan general de higiene en el envasado de miel y polen.
  7. Normativa sobre prevención de riesgos laborables.
  8. Normativa medioambiental. Normativa aplicable vigente.

Blogs relacionados con modulo formativo mf18032 envasado y almacenamiento de miel y polen

Opiniones de MF1803_2 Envasado y almacenamiento de miel y polen

Opinión de DAVID
Sobre AGAN0211 Apicultura (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
QUERETARO

Aprendí acerca de determinar el tipo de explotación e instalar el colmenar..

Los ejercicios de genial calidad.

Nada que decir

Nos sirve bastante este curso.

Opinión de VANESA R. R.
Sobre MF1803_2 Envasado y Almacenado de Miel y Polen (A Distancia)
VIZCAYA

El respeto que se tiene que tener hacia ellas ya que es un animal muy importante en el el ecosistema