O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1467_2 atención a usuarios y relaciones con clientes

MF1467_2 Atención a usuarios y relaciones con clientes

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Conducción Profesional de Vehículos Turismos y Furgonetas

Realizar la conducción de taxis, turismos y furgonetas de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones o programa de servicio, según corresponda, aplicando la reglamentación y normativa vigente en materia de transporte de viajeros, mercancías, salud, seguridad vial y medioambiental, y atendiendo e informando, así mismo, eficazmente a los usuarios.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Conductor profesional de automóvil. Conductor profesional de vehículo de transporte de pasajeros de hasta nueve plazas. Conductores asalariados de taxis. Conductores de furgoneta hasta 3,5 T. Conductores propietarios de automóviles, taxis y furgonetas. Repartidores-conductores de furgoneta hasta 3,5 T. Taxistas.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 626/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo V del Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo y como anexo V del Real Decreto 1539/2011, de 31 de octubre (BOE 19-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF1467_2 Atención a usuarios y relaciones con clientes

Contenidos del Módulo MF1467_2 Atención a usuarios y relaciones con clientes

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Imagen de la empresa y calidad en el servicio de transporte

>Contenidos:
  1. Imagen de la empresa de servicios de transporte: ? Importancia como principio de gestión empresarial. ? Concepto de calidad del servicio e imagen del servicio.
  2. El cliente: ? Tipos de clientes. ? Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes. ? Servicio al cliente. ? Fases de un correcto servicio al cliente. ? Satisfacción del cliente.
  3. El conductor en el marco de la prestación del servicio: ? Actitudes y funciones del conductor. ? Las funciones del conductor en su actividad.
  4. Sistemas y servicios telemáticos de información y comunicación con usuarios y clientes ? Los servicios de información y comunicación. ? Elementos básicos de un sistema de información. ? Sistemas de recogida y transmisión de información. ? Servicios telemáticos de información y comunicación.

- Unidad Didáctica:
    Comunicación y atención de usuarios y clientes de servicios de transporte

>Contenidos:
  1. Elementos de la comunicación ? Emisor y receptor ? La información a transmitir ? El medio o vía de transmisión ? El lenguaje
  2. Procesos de comunicación ? La comunicación interpersonal y el contacto directo ? Obstáculos en la comunicación ? Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
  3. La comunicación verbal y no verbal
  4. La escucha activa
  5. Lenguaje gestual

- Unidad Didáctica:
    Calidad e incidencias en el servicio de transporte

>Contenidos:
  1. Calidad del servicio de transporte ? Limpieza del vehículo ? Confort: Climatización, iluminación y sonido
  2. Calidad de la prestación del conductor.
  3. Derechos y deberes del usuario.
  4. Tratamiento de sugerencias, quejas y reclamaciones.
  5. Incidencias y reclamaciones: ? Recogida, análisis y transmisión de incidencias ? El libro de reclamaciones ? Cumplimentación de reclamaciones ? Cursar reclamaciones: trámites y documentos
  6. El conflicto y su resolución
  7. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales.

Blogs relacionados con modulo formativo mf14672 atencion a usuarios y relaciones con clientes

Opiniones de MF1467_2 Atención a usuarios y relaciones con clientes

Opinión de JESUS MARÍA
Sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

Aprendí de describir los comportamientos del conductor en la atención al usuario para garantizar su seguridad y contribuir al confort, satisfacción y buen funcionamiento del servicio..

Otro curso magnífico es el sexto tema que busco.

Nada que añadir

Me ayuda muchísimo este trabajo.

Opinión de JESUS MARÍA
Sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes (A Distancia)

Otro curso magnífico es el sexto tema que busco.

Nada que añadir

Me ayuda muchísimo este trabajo.

Opinión de REBECA
Sobre Curso Practico: Atencion al Cliente
PONTEVEDRA

Cómo mejorar la atención al público.

La manera

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0968_3 Administración de Sistemas de Gestión de Información
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Curso de Venta Online
VALLADOLID

He aprendido aspectos técnicos y básicos que se pasan por alto en la venta

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo