O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1358_2 recursos e instalaciones en las construcciones de madera

MF1358_2 Recursos e instalaciones en las construcciones de madera

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Montaje e instalación de construcciones de madera

Realizar las operaciones de instalación, montaje, ajuste y acabado de construcciones de entramado ligero, pesado, de gran escuadría, troncos, madera laminada y sistemas panelizados, en condiciones de seguridad y salud laboral.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Aplicador de acabados. Carpintero de armar, en construcción. Mantenedor de construcciones de madera. Montador-instalador de construcciones de madera. Operador de montaje en construcciones de madera. Rehabilitador de construcciones de madera.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1532/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Madera, mueble y corcho que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 09-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF1358_2 Recursos e instalaciones en las construcciones de madera

Contenidos del Módulo MF1358_2 Recursos e instalaciones en las construcciones de madera

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Montaje de sistemas constructivos de madera.

>Contenidos:
  1. Casas de madera de troncos.
  2. Casas de madera de entramado ligero.
  3. Casas de madera de entramado pesado.
  4. Estructuras de productos estructurales de madera aserrada y derivados de la madera laminada de grandes dimensiones.

- Unidad Didáctica:
    Montaje de instalaciones complementarias.

1. Instalaciones eléctricas.
  2. Instalaciones de agua.
  3. Instalaciones de fontanería.
  4. Instalaciones de calefacción.
  5. Instalaciones de saneamiento.
  6. Instalaciones de gas.
  7. Instalaciones de energías alternativas.
  8. Otras instalaciones.

- Unidad Didáctica:
    Planificación del montaje de sistemas constructivos de madera y de instalaciones complementarias.

1. Órdenes de trabajo.
  2. Secuencia de operaciones.
  3. Identificación de materiales y elementos.
  4. Maquinaria y equipos a utilizar.
  5. Tiempo de cada fase.
  6. Personal necesario para cada fase.

- Unidad Didáctica:
    Aplicación de la normativa relacionada con el montaje de sistemas constructivos de madera y de sus instalaciones complementarias.

>Contenidos:
  1. Código técnico de edificación.
  2. Normas UNE y UNE-EN.
  3. Guías EOTAs.
  4. Directivas Europeas.
  5. Normativa de seguridad de prevención de riesgos.
  6. Otras normativas vigentes.

Blogs relacionados con modulo formativo mf13582 recursos e instalaciones en las construcciones de madera

Opiniones de MF1358_2 Recursos e instalaciones en las construcciones de madera

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MAMB0210 Montaje e Instalacion de Construcciones de Madera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF1358_2 Recursos e Instalaciones en las Construcciones de Madera
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1359_2 Procesos de Construcciones de Madera
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Marcelo
Sobre MF1357_2 Documentación Técnica, Equipos y Material para Construcciones de Madera

,Realizar operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. ,Operar con equipos de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor. ,Realizar operaciones de mantenimiento de equipos de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. ,Aplicar normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de los equipos de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios.

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

le faltan temas

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de MANUEL C. M.
Sobre UF1426 Construccion de Casas de Entramado Ligero y Pesado
ALMERÍA

He aprendido acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Los ejercicios han sido de buena aptitud.

Los temas de estupenda aptitud.