Todos los cursos y master

Mf1080_2 técnicas básicas de monta a caballo

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf1080_2 técnicas básicas de monta a caballo
Master cursos online Euroinnova

MF1080_2 Técnicas básicas de monta a caballo

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Guía por Itinerarios Ecuestres en el Medio Natural

Determinar itinerarios y guiar a usuarios a caballo por terrenos variados, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos.

Doma Básica del Caballo

Manejar el ganado equino durante su desbrave y doma básica con objeto de lograr el estado físico y psíquico adecuado y la correcta disposición del mismo, para su posterior iniciación en cada una de las disciplinas o modalidades ecuestres atendiendo a criterios de bienestar animal y de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Domadores y/o entrenadores de caballos. Empleado en empresas de servicio relacionadas con el sector. Empleado para la doma de potros en centros de adiestramiento y entrenamiento de ganado equino. Empleado para la doma de potros en centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino. Empleado para la doma de potros en explotaciones ganaderas equinas. Empleado para la doma de potros en paradas de sementales, centros de selección y testaje y yeguadas, tanto públicos como privados. Trabajador de la cría de caballos.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1519/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 14-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
Debido a las características de las instalaciones y equipamientos necesarios para la realización del curso, éste deberá desarrollarse en una explotación de ganado equino que reúna los requisitos establecidos en el certificado de profesionalidad y que cuente con potros de diferente raza, sexo y edad. No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MF1080_2 Técnicas básicas de monta a caballo

Contenidos del Módulo MF1080_2 Técnicas básicas de monta a caballo

Solicitar módulo