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Mf1051_2 inglés profesional para servicios de restauración

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MF1051_2 Inglés profesional para servicios de restauración

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Servicios de bar y cafetería

Desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.



Servicios de restaurante

Desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y tendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.



Gestión de procesos de servicio en restauración

Definir y supervisar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restauración, preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicar al cliente el protocolo establecido asesorándole sobre la oferta de bebidas y el maridaje de platos, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y en óptimas condiciones de seguridad e higiene.



Dirección en restauración

Dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés.



Entorno Profesional

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Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Directores/as de alimentos y bebidas. Directores/as en restaurante de 10 o más asalariados. Gerentes de restaurante y establecimientos similares con menos de 10 asalariados. Gerentes o Directores/as de restaurante. Jefes/as de área o de zona de restaurantes. Jefes/as de cátering. Jefes/as de operaciones de cátering. Supervisores/as de cátering.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio. (BOE 09-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1051_2 Inglés profesional para servicios de restauración





Contenidos del Módulo MF1051_2 Inglés profesional para servicios de restauración

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Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Prestación de información gastronómica y documental en inglés.


>Contenidos:
  1. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  2. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  3. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  4. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  5. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
  6. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  7. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  8. Confección de horarios del establecimiento.

- Unidad Didáctica:
    Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración.


>Contenidos:
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.

- Unidad Didáctica:
    Expresión oral y escrita de la terminología específica del Restaurante.


>Contenidos:
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
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