Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sebastián G.c.

CÓRDOBA

Opinión sobre MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación

El campus virtual es intuitivo a la hora de ir realizando los temas. Lo que más me ha gustado es lo flexible que es Euroinnova para que puedas estudiar de forma cómoda y la ayuda que te ofrecen los tutores. He tenido una buena experiencia formativa con el centro.

Carolina H.v.

VALENCIA

Opinión sobre MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación

Por el coste del curso online considero que es una ventaja formarse con Euroinnova. El campus virtual se hace fácil de usar, a la hora de ir avanzando ordenadamente a tu ritmo de estudio.

Lorena M.n.

SALAMANCA

Opinión sobre MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación

Lo que me hizo decidirme a realizar este curso fue su precio y que el temario se veía completo. Una vez realizado el curso destacaría en especial la calidad de sus materiales y la forma de aprender tan fácil gracias a sus profesores. Recomiendo este curso, puesto que está completo. Lo único que le añadiría sería algo más de práctica complementaria.

Patricia D.c.

BARCELONA

Opinión sobre MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación

El curso tiene una relación calidad-precio excelente. Aunque tardé menos de lo que pensaba en completarlo sigue siendo una alternativa muy interesante para formarte en las artes escénicas y los espectáculos en vivo.

Lorenzo J.k.

ALICANTE

Opinión sobre MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación

Gracias a este Curso Realización de Espectáculos en Vivo he aprendido las técnicas y competencias adecuadas para desenvolverme en el mundo del espectáculo. Volvería a repetir con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso realización de espectáculos en vivo

CURSO REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS EN VIVO. Por medio del presente curso en realización de espectáculos en vivo podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad, infórmate y solicita información sin compromiso. 

Resumen salidas profesionales
de Curso realización de espectáculos en vivo
En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y en directo, dentro del área profesional de las artes escénicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para establecer el proyecto técnico de exhibición de un espectáculo en vivo o evento en colaboración con el resto de responsables del mismo en situaciones cambiantes de explotación.
Objetivos
de Curso realización de espectáculos en vivo
- Aplicar técnicas de interpretación de características de dramaturgias y proyectos artísticos para espectáculos en vivo o eventos a partir de criterios históricos, de estilo, de género y necesidades técnicas y de producción. - Aplicar procedimientos y técnicas de elaboración fichas técnicas de espectáculos en vivo o eventos y de giras, respetando los criterios sectoriales establecidos. - Aplicar procedimientos y técnicas de adaptación técnica de espectáculos en vivo o eventos a distintos espacios a partir de proyectos artísticos y teniendo en cuenta los condicionantes técnicos y de producción.
Salidas profesionales
de Curso realización de espectáculos en vivo
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a las representaciones en vivo en toda clase de espectáculos y actos, con presencia de público en directo. Trabaja, por cuenta ajena o como freelance, en locales de espectáculos, compañías en gira o empresas de servicios, tanto de forma autónoma como bajo la dirección de técnicos de niveles superiores o en colaboración con titulados del mismo nivel. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso realización de espectáculos en vivo
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso realización de espectáculos en vivo
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes y artesanías, concretamente en asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y en directo, dentro del área profesional de las artes escénicas y a todas aquellas personas interesadas en establecer el proyecto técnico de exhibición de un espectáculo en vivo o evento en colaboración con el resto de responsables del mismo en situaciones cambiantes de explotación.
Metodología
de Curso realización de espectáculos en vivo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso realización de espectáculos en vivo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El lenguaje visual en el espectáculo.
  2. Identificación y análisis de los conceptos de dramaturgia y escenificación de un espectáculo.
  3. Manifestaciones escénicas en occidente y su evolución:
  4. - Estilos y géneros.

    - El teatro clásico: Grecia y Roma.

    - Teatro religioso y profano en la Edad Media.

    - El Renacimiento. La Comedia dell´Arte y el Teatro Isabelino.

    - Teatro barroco francés y teatro del siglo de Oro español.

    - Teatro en el siglo XVIII. La ilustración y las nuevas formas.

    - El Romanticismo y el Realismo- Naturalismo. Nacimiento del texto moderno.

    - Teatro contemporáneo. Nuevas formas de creación.

    - La música y el teatro. La ópera. Formas cultas de los géneros mixtos (cantados y hablados): singspiel, ópera- comique, ballad- ópera. La Zarzuela. Formas populares de los géneros mixtos: opereta, revista, cabaret, entre otros. Del music-hall al musical anglosajón.

    - La danza: historia y estilos.

    - Otros géneros: circo, teatro de calle y otros.

  5. Manifestaciones escénicas en otras culturas: Estilos y géneros.
  6. Teatralidad de manifestaciones no escénicas (convenciones, pases de moda, animación del patrimonio, ferias, entre otros.
  1. Parámetros que definen los edificios teatrales y otros espacios de exhibición.
  2. El plan funcional del edificio contemporáneo: instalaciones técnicas y de servicio. Áreas de público.
  3. La evolución histórica del edificio teatral: del teatro griego al teatro contemporáneo.
  4. Escenarios a la italiana:
  5. - La sala y el escenario.

    - La torre escénica: el escenario, foso, galerías y peine.

    - Las cabinas técnicas.

    - Dependencias generales.

    - Equipamiento escénico: sistemas de elevación y suspensión.

  6. Espacios escénicos polivalentes:
  7. - Configuración de visión frontal, a ambos lados (pasarela), a tres lados (teatro isabelino), a cuatro lados (espacio arena o circo).

  8. Espacios singulares. Representaciones al aire libre. Arquitecturas ligeras amovibles. Espacios y servicios para la representación en espacios no preparados.
  9. Equipamiento técnico funcional y de seguridad.
  1. Tipos de proyectos artísticos: artes escénicas, música, eventos, actos diversos, exhibiciones, entre otros.
  2. Objetivos: General y específicos.
  3. Estructura operativa del proyecto artístico.
  4. Análisis de información visual de referencia de un proyecto artístico (fotografías, vídeos, documentación técnica).
  5. Interpretación de planos y esquemas de proyectos técnicos de espectáculos o eventos:
  6. - Planos de arquitectura

    - Planos de escenografía y de implantación escenográfica. Establecimiento de visuales.

    - Bocetos de escenografía y maquetas.

    - Planos de iluminación y sonido. Simbología específica.

    - Figurines y diseños de caracterización.

  7. Análisis artístico de la producción: interpretación del proyecto artístico.
  1. Organización de una producción. Fases de las que se compone el proceso de un espectáculo en vivo:
  2. - Preproducción. De la idea a la definición del proyecto. Diseño de la producción. Planificación de los recursos. Presupuestos.

    - Producción ejecutiva. Seguimiento de la planificación, realizaciones, ensayos y estreno.

    - Explotación. Estreno, plaza y gira.

    - Gestión del cierre de una producción.

  3. Organigrama funcional y jerárquico. Equipo artístico y técnico.
  4. Estructuras empresariales del sector del espectáculo en vivo. Sector público y sector privado.
  5. Marco legal de la actividad y seguridad.
  1. Equipo artístico. Competencias y procesos de trabajo:
  2. - Autor, director artístico, coreógrafo, director musical, entre otros.

    - Diseñador de iluminación, diseñador de sonido, escenógrafo, figurinista, diseñador de caracterización, entre otros.

    - Artistas intérpretes: músicos, cantantes, actores, bailarines, payasos, acróbatas, entre otros.

  3. Equipo técnico y de gestión. Competencias y procesos de trabajo:
  4. - Técnicos de iluminación, sonido, sastrería, caracterización, maquinaria, utilería, regiduría entre otros.

    - Equipo de gestión: producción, programación, publicidad, entre otros.

    - Atención al público: personal de sala, taquillas, entre otros.

  1. Criterios para la elaboración de la ficha técnica.
  2. Características y estructura.
  3. Objetivos y función de la ficha técnica.
  4. La ficha técnica como pliego de condiciones técnicas.
  5. Comunicación a los colectivos implicados.
  6. La ficha técnica como herramienta preventiva del riesgo económico y técnico de la exhibición.
  7. Procedimientos de elaboración de la ficha técnica.
  8. Actualización de datos.
  9. Terminología y simbología de las fichas técnicas.
  1. Datos del equipo técnico y de producción.
  2. Información relativa a la logística:
  3. - Acceso de carga y descarga.

    - Espacios de almacenaje.

    - Parking de vehículos.

    - Accesos del público y espacios anexos.

    - Instalaciones de seguridad e higiene.

  4. Informaciones relativas al espacio de actuación y sus documentos.
  5. Condiciones especiales de representaciones al aire libre.
  6. Configuración de la platea y visuales.
  7. Información relativa a la maquinaria escénica y sus documentos:
  8. - Dimensiones del escenario.

    - Condiciones de elevación y suspensión de cargas.

    - Espacios de almacenaje.

    - Planos de implantación.

  9. Información relativa a la luminotecnia y sus documentos:
  10. - Acometida eléctrica.

    - Materiales fungibles: filtros, lámparas, entre otros.

    - Listados de equipos: proyectores, mesas de regulación y control, accesorios de suspensión, accesorios de proyectores, etc.

    - Listados de patch, filtros, etc. - Plano de iluminación.

    - Ubicación de la mesa de control.

  11. Información relativa al sonido y sus documentos:
  12. - Acometidas

    - Materiales fungibles

    - Listados de equipos: mesas, cajas, microfonía, accesorios de suspensión, etc.

    - Plano de implantación de equipos.

    - Ubicación de mesas de control y equipos.

  13. Información relativa a los equipos audiovisuales y sus documentos:
  14. - Acometidas

    - Materiales fungibles

    - Listados de equipos: cámaras, mesas de edición y control, video-proyectores, etc.

    - Plano de implantación de equipos.

    - Ubicación de mesas de control y equipos.

  15. Información relativa a la utilería y sus documentos:
  16. - Listados de materiales y equipos.

    - Ubicación de espacios de trabajo.

    - Volumen y cubicaje.

  17. Información relativa a vestuario y sus documentos:
  18. - Sastrería y espacios anexos.

    - Servicios externos.

    - Ubicación de camerinos y camerinos de transformación.

    - Listados de vestuario.

    - Volumen y cubicaje.

  19. Información relativa a caracterización y sus documentos:
  20. - Espacios y servicios anexos para caracterización.

    - Ubicación de camerinos y camerinos de transformación

    - Listados de materiales.

  21. Información relativa a efectos especiales, animales y sus documentos:
  22. - Condiciones especiales en pirotecnia.

    - Materiales y equipos.

    - Fungibles.

    - Condiciones de higiene y cuidados de animales.

  23. Información relativa a producción:
  24. - Calendario y previsión de ensayos.

    - Planificación y horarios.

    - Permisos.

    - Espacios de trabajo.

    - Equipos y suministros.

  25. Información relativa a los artistas:
  26. - Reparto de camerinos.

    - Necesidades específicas (calentamiento, voz etc.)

  27. Información sobre organización, planificación del trabajo y recursos humanos:
  28. - Legislación laboral vigente. Convenios específicos.

    - Personal aportado por la compañía.

    - Personal solicitado al local de acogida.

    - Previsión de horarios y personal en cada una de las fases.

    - Especialidad requerida en los componentes del equipo humano.

  1. Obtención y selección de datos técnicos.
  2. Contraste de datos técnicos del espectáculo y el local o espacio de acogida.
  3. Análisis de las características técnicas:
  4. - Dimensiones, visuales, condiciones acústicas, condiciones de elevación y suspensión de cargas.

    - Requisitos técnicos del espectáculo.

    - Equipamientos técnicos disponibles. Valoración de los elementos técnicos susceptibles de cambios.

    - Necesidades de otros espectáculos o espacios de representación que funcionen simultáneamente (festivales, temporadas, ciclos, alternancia, entre otros) o espacios no preparados para la representación.

    - Condiciones de seguridad y accesibilidad del público.

  5. Análisis y gestión de recursos humanos:
  6. - Disponibilidad del personal y organización de la jornada de trabajo.

    - Identificación de los colectivos implicados (artísticos, técnicos y de producción) y de las tareas a realizar.

    - Negociación con los colectivos implicados.

    - Especialistas, personal autónomo, entre otros.

    - Planificación y gestión de recursos humanos.

  7. Gestión de recursos técnicos internos:
  8. - Viabilidad del proyecto artístico. Criterios para su modificación.

    - Viabilidad del proyecto técnico. Criterios para su modificación.

    - Plan de prevención de riesgos laborales.

    - Plan de seguridad y accesibilidad del público.

  9. Gestión de recursos técnicos externos:
  10. - Coordinación con producción.

    - Alquileres, encargos, subcontratas, otros.

    - Negociación con proveedores.

    - Gestión de agenda.

  11. Adaptación de las variables del proyecto artístico y técnico a las condiciones de distintos espacios de exhibición:
  12. - Técnicas de adaptación de fichas técnicas a distintos espacios. Respeto al proyecto artístico.

  13. Proceso de trabajo:
  14. - Negociación con la compañía o local de acogida en coordinación con producción.

    - Distribución y comunicación a todos los colectivos implicados.

    - Coordinación de actividades preventivas relativas a la compañía en gira.

  15. Planificación y organización de pequeños eventos, actos de servicio a la comunidad o espectáculos de pequeño formato.
  16. - Orientación al cliente: obtención de información sobre sus necesidades y asesoramiento técnico.

  1. Resolución del conflicto seguridad- libertad de creación.
  2. Normativa prevención de riesgos laborales.
  3. Evaluación de riesgos.
  4. Riesgos específicos de seguridad en las profesiones del espectáculo.
  5. Equipos de protección individual.
  6. Riesgos psicosociales asociados a las condiciones del trabajo en el espectáculo.
  7. Gestión de la prevención en la empresa.
  8. Participación del trabajador.
  9. Seguridad del público en locales de pública concurrencia.
  10. Marco legal de la actividad.
  11. Normas de seguridad, confort y accesibilidad universal que afectan al público, artistas y técnicos.
  1. Documentación recibida y generada.
  2. Criterios de organización de archivos de proyectos técnicos.
  3. Comunicación y accesibilidad de la información.
  1. Introducción a las técnicas de representación gráfica:
  2. - Materiales y herramientas de dibujo.

    - Nociones sobre geometría.

    - Normalización de las representaciones: de cuerpos geométricos, secciones, acotaciones, entre otros.

  3. Interpretación y elaboración de documentación gráfica:
  4. - Dibujo de planos: escenografía, iluminación y sonido.

    - Planos generales de planta, sección transversal y longitudinal.

    - Planos de detalle de elementos de escenografía en sección.

    - Planos de implantación de la escenografía por escenas.

    - Planos de iluminación.

    - Planos de sonido.

    - Planos de escenario y espacios anexos.

    - Convenciones propias. Leyendas.

    - Bocetos y croquis de elementos constructivos.

    - Vistas, cortes y secciones de mecanismos y montaje en bocetos y planos.

  5. Aplicación del dibujo asistido por ordenador en proyectos técnicos escénicos.
  6. - Trabajo colaborativo de varios agentes sobre el mismo documento en soporte informático.

    - Programas de edición de imágenes y gráficos 2D.

    - Apertura, guardado y conversión de documentos.

    - Trabajo por capas.

    - Preparación para salida para envío o impresión.

Titulación de Curso realización de espectáculos en vivo

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2248_3 Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación, regulado en el Real Decreto 985/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTU0212 Asistencia a la Dirección Técnica de Espectáculos en Vivo y Eventos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf2248_3 Proyectos Tecnicos Para La Explotacion Y Realizacion De Espectaculos En Vivo Y Eventos En Condiciones Cambiantes De Explotacion OnlineMf2248_3 Proyectos Tecnicos Para La Explotacion Y Realizacion De Espectaculos En Vivo Y Eventos En Condiciones Cambiantes De Explotacion OnlineMf2248_3 Proyectos Tecnicos Para La Explotacion Y Realizacion De Espectaculos En Vivo Y Eventos En Condiciones Cambiantes De Explotacion OnlineMf2248_3 Proyectos Tecnicos Para La Explotacion Y Realizacion De Espectaculos En Vivo Y Eventos En Condiciones Cambiantes De Explotacion Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
14960UYU
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
70440UYU
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso realización de espectáculos en vivo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Realización de Espectáculos en Vivo 

Si eres una persona que te dedicas al mundo de las artes escénicas y quieres seguir formándote, este curso está hecho para ti. Con este Curso Realización de Espectáculos en Vivo conocerás gran cantidad de técnicas de actuación. Además, adquirirás conocimientos sobre el área de la dramatización y los espectáculos en vivo. 

Conviértete en lo que siempre has deseado ser gracias a este Curso Realización de Espectáculos en Vivo. Consigue alcanzar todas tus metas tanto profesionales como laborales. Obtén una formación de calidad a un excelente precio de la forma más cómoda y sencilla posible. 

Curso Realización de Espectáculos en Vivo

¡No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué son las artes escénicas?

Las artes escénicas son un conjunto de actividades artísticas que representan las personas en un escenario. Esta disciplina cuenta con 3 elementos superimportantes que son el escenario, el público y la actuación. Dentro de las artes escénicas, lo que se busca es transmitir un mensaje al público a través de sus actuaciones. Algunas de las características más importantes de las artes escénicas van a ser: 

  • Expresión. Es uno de los recursos más valiosos de las personas que se dedican a esta disciplina.
  • Espacio y trama. La actuación debe de contar como una pequeña historia o una trama. El espacio donde se desarrolla debe de concordar con la historia. 
  • Cuenta con gran número de actores, escenarios, público, etc. 
  • Hay multitud de disciplinas. Estas siempre deben de involucrar la escenificación. 

Tipos de artes escénicas

Como hemos dicho anteriormente, hay muchas disciplinas dentro de las artes escénicas. Aunque estas se van a dividir en 3 grandes grupos, que a su vez se van a subdividir. Las principales disciplinas de las artes escénicas van a ser: 

  • El teatro.  Es una disciplina escénica con más importancia. Consiste en contar una historia al público a través de los actores. 
  • La danza. Es la disciplina que no necesita lenguaje hablado o escrito para expresarse. Es una de las disciplinas escénicas con las que más se expresan los sentimientos y las emociones de las personas. Hay gran cantidad de tipos de danza como pueden ser: el jazz, la danza clásica, etc. 
  • La música. Dentro de las artes escénicas, la música es una de las más complejas. Esta dificultad erradica en la necesidad de la creación de sintonías y sinfonías a partir de los instrumentos. Esta es una de las disciplinas que más transmite y aflora los sentimientos del público oyente. 

Además de estos tipos nos podemos encontrar algunos otros como son el circo, los musicales, el performance, etc. Todas estas disciplinas requieren mucha dedicación y formación. Por esta razón, si deseas seguir formándote en este mundo, realiza nuestro Curso Realización de Espectáculos en Vivo.

¿Qué son los espectáculos en vivo?

Los espectáculos en vivo son la forma de representar las artes escénicas. Consisten en espectáculos hacia un público en un espacio. Algunos de los espectáculos más comunes a los que las personas asistimos son:

  • Conciertos y óperas. 
  • Teatros o películas. 
  • Musicales. 
  • Programas de televisión. 
  • Partidos deportivos. 

No lo dudes más y fórmate en lo que realmente te gusta. En este Curso Realización de Espectáculos en Vivo aprenderás mucho sobre las técnicas escénicas y la producción de los espectáculos en vivo. 

Formas de organizar un espectáculo en vivo

En los espectáculos en vivo, una de las partes más importantes, además de la interpretación, es la organización. Algunas de las funciones más importantes que debe de cumplir el organizador de espectáculos en vivo pueden ser: 

  • Comprobación del equipamiento técnico. Dentro de esta parte vamos a encontrarnos actividades como la organización de los asientos y las personas, pruebas de sonido y de luces, preparación del escenario...
  • Asignación de camerinos. A los artistas, les deben de ofrecer unos espacios donde puedan depositar sus instrumentos, sus disfraces, etc. En estos espacios suelen contener algo de comida para los artistas. 
  • Información del espectáculo. Los organizadores de espectáculos deben imprimir programas para el público donde se les muestra lo que van a ver y un resumen de lo que les espera ver. 
  • Imponer unas normas y reglas dentro del espacio del espectáculo. 
  • Vigilar y eliminar los problemas que puedan distraer a los artistas. 
  • Ofrecer al público una buena visita y animarlos a que pongan buenos comentarios en sus redes o páginas webs.

Curso Realización de Espectáculos en Vivo

Realiza el Curso Realización de Espectáculos en Vivo con Euroinnova

Matricúlate en nuestro Curso Realización de Espectáculos en Vivoaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de los alumnos es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online, no contarás con horarios, es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso Realización de Espectáculos en Vivo. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

Infórmate y contacta con nosotros sin compromiso

¿A qué estás esperando? ¡Invierte en tu futuro con Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso realización de espectáculos en vivo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200