Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
140 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO AUXILIAR ASISTENCIA AERONAVE ONLINE: MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+598

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laia N.c.

BARCELONA

Opinión sobre MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves

Me ha encantado la organización y estructura del temario y la rapidez para poder acceder a los contenidos y hacer la navegación a través del navegador para ir pasando progresivamente por los temarios, evaluaciones y examen.

Francisco F.d.

ZARAGOZA

Opinión sobre MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves

Los tutores muy amables y el temario y el material es excelente y de buena calidad. Lo que más me gustó fue aprender de forma sencilla la normativa y la organización de los auxiliares de vuelo y además lo pude hacer desde casa. Lo único que eche algo más en falta fue más contenido visual, pero por lo general es un curso completo.

Carmen María H.m.

MENORCA

Opinión sobre MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves

El temario del Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online es el que se ve, uno ya sabe lo que se va a encontrar, más o menos, pero la plataforma y atención de los trabajadores me ha sorprendido para bien. Solo por eso ya merece la pena la inversión si de verdad te interesa el tema.

Maite G.b.

BURGOS

Opinión sobre MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves

Es el segundo curso que hago con Euroinnova y seguro que no el último. Destacar el precio del curso y la calidad de los materiales ofrecidos. Aprendí mucho sobre la normativa aeronáutica y adquirí conocimientos que aún no sabía.

Jaime J.l.

MÁLAGA

Opinión sobre MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves

Volvería a repetir con Euroinnova. Gracias a este curso obtuve nuevas habilidades al ritmo que yo quería. Lo que más me gusto fue que lo pude hacer desde donde quise y pude avanzar con mi carrera profesional. Lo único que eche en falta fue algo más de contenido práctico.
* Todas las opiniones sobre MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso auxiliar asistencia aeronave online

CURSO AUXILIAR ASISTENCIA AERONAVE ONLINE. Este Curso Online de asistencia a aeronaves en rampa permitirá mejorar las competencias del alumno en las actividades de asistencia, carga y descarga a aeronaves en rampa. Gracias a este curso podrás conseguir todas tus metas profesionales y laborales. Solicita información y contacta con nosotros. 

Resumen salidas profesionales
de Curso auxiliar asistencia aeronave online

En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de asistencia a la aeronave.

Objetivos
de Curso auxiliar asistencia aeronave online
- Citar los organismos e instituciones aeronáuticas y describir las infraestructuras de aeropuertos y configuración de aeronaves, así como sus principales características, funcionalidades y normativa vigente, para su aplicación a la realización de operaciones auxiliares de asistencia al avión. - Identificar los factores humanos presentes en la realización de operaciones auxiliares de asistencia al avión, explicando cómo afectan a las distintas actividades. - Indicar las medidas de seguridad a seguir en las operaciones auxiliares de asistencia a aeronaves. - Aplicar técnicas de manipulación de mercancías y equipajes de trato diferenciado incluyendo las peligrosas, siguiendo los procedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad. - Operar con los equipos y medios necesarios para realizar actividades de asistencia a aeronaves en rampa, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo las normas de seguridad. - Realizar actividades de aproximación y retirada de los equipos de carga y descarga de la aeronave en rampa, utilizando los equipos y medios necesarios, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo normas de seguridad. - Realizar actividades de carga y descarga de aeronaves, utilizando los equipos y medios necesarios, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo las normas de seguridad. - Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el empuje y carreteo de aeronaves aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo normas de seguridad. - Aplicar técnicas de deshielo y antihielo de aeronaves siguiendo los procedimientos establecidos, utilizando los equipos y medios necesarios y actuando bajo las normas de seguridad. - Realizar actividades de manipulación de pasarelas, utilizando los equipos y medios necesarios, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo las normas de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso auxiliar asistencia aeronave online

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Para qué te prepara
el Curso auxiliar asistencia aeronave online

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso auxiliar asistencia aeronave online

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de asistencia a la aeronave.

Metodología
de Curso auxiliar asistencia aeronave online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso auxiliar asistencia aeronave online

Descargar GRATIS
el temario en PDF

    1. Infraestructuras y características físicas de un aeropuerto: lado tierra y lado aire.

    1. Tipología de aeronaves.

    1. Operaciones auxiliares y Servicios de asistencia al avión.

    1. Normativa básica en las operaciones de asistencia en tierra.
    2. Lenguaje aeronáutico en relación a las operaciones auxiliares con pasajeros

    1. El Factor humano en las operaciones auxiliares de asistencia al avión:

    1. Sucesos y prevención de peligros en las operaciones auxiliares de asistencia al avión.

    1. Técnicas de Trabajo en equipo

    1. Seguridad Operacional en las actividades auxiliares de asistencia al avión.

    1. Sistemas de Gestión de la Seguridad de OACI.

    1. Seguridad de protección aeroportuaria

    1. Plan de emergencias en el ámbito aeroportuario

    1. Normas de prevención de riesgos laborales en las operaciones auxiliares de asistencia a aeronaves.
    2. Equipos tierra:

    1. Equipos de protección individual (EPI).

    1. Sensibilización medioambiental en las operaciones auxiliares aeroportuarias.

    1. Tipologías de mercancías de trato diferenciado incluyendo las peligrosas.

    1. Marcado y etiquetado de equipajes y mercancías de trato diferenciado incluyendo las peligrosas.

    1. Preparación, clasificación y entrega de mercancías de trato diferenciado incluyendo las peligrosas.

    1. Organización del trabajo en la asistencia en Rampa a la aeronave:

    1. Procedimientos habituales previos en la llegada, el estacionamiento y la salida de la aeronave.

    1. Condiciones de trabajo adversas: trabajo nocturno, baja visibilidad, hielo, climatología adversa.
    2. Comunicaciones por radiofrecuencia en las operaciones auxiliares.

    1. Conceptos de regularidad, eficacia, economía.
    2. Equipos para la atención de la aeronave en la carga y descarga.

  1. Símbolos para identificación de controles de equipos de carga de avión.

    1. Señalización en rampa.

    1. Precauciones a seguir durante el transporte de equipos en rampa.

    1. Mantenimiento preventivo de los equipos de asistencia al avión.

    1. Bodegas de las aeronaves.

    1. Carga Aérea.

    1. Estiba, sujeción de mercancía a bordo y descarga

    1. Zonas de precaución y peligro en las maniobras de empuje y carreteo de la aeronave.

    1. Vehículos, equipos, útiles y herramientas utilizados en el carreteo de la aeronave:

    1. Equipos de comunicaciones.

    1. Procedimientos operativos de servicio a la aeronave.

    1. Averías e incidencias más frecuentes.

    1. Motivación de las operaciones de deshielo/antihielo.

    1. Equipos empleados en las operaciones auxiliares de deshielo / antihielo.

    1. Operaciones de deshielo/antihielo en aeronaves:

    1. Documentación de uso en el manejo de pasarelas.

    1. Operaciones previas a la llegada de una aeronave en función de su tipología.

    1. Sonda de temperatura:

    1. Procedimiento de comunicación de disponibilidad para desembarque y embarque de pasajeros.

    1. Guías de atraque.

Titulación de Curso auxiliar asistencia aeronave online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0112 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Pasajeros, Equipajes, Mercancías y Aeronaves en Aeropuertos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf2212_1 Operaciones Auxiliares De Asistencia A Aeronaves OnlineMf2212_1 Operaciones Auxiliares De Asistencia A Aeronaves OnlineMf2212_1 Operaciones Auxiliares De Asistencia A Aeronaves OnlineMf2212_1 Operaciones Auxiliares De Asistencia A Aeronaves Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
23270UYU
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
14960UYU
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso auxiliar asistencia aeronave online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online

Si eres una persona que se dedica al mundo de los transportes, en especial a los aviones, este curso está hecho para ti. Con este Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online aprenderás sobre la asistencia a los pasajeros y las normas de seguridad de los aviones. Además, adquirirás habilidades y técnicas sobre las operaciones auxiliares de asistencia. 

Conviértete en lo que siempre has querido ser gracias a este Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online. Consigue alcanzar todos tus objetivos tanto profesionales como laborales. Obtén una formación de calidad a un precio excelente de la manera más cómoda y sencilla posible. 

Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online

¡No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué es un auxiliar de vuelo?

Los auxiliares de vuelo son las personas que están encargadas de la seguridad y la comodidad de las personas que se encuentran en el vuelo. Estas personas son también las que dan indicaciones sobre el vuelo y las que inspeccionan el avión después del vuelo. La principal función de los auxiliares de vuelo es cuidar la seguridad de los pasajeros y actuar en situaciones de emergencia. 

Los auxiliares de vuelo deben conocer muy bien el vuelo en el que van a trabajar, además de los pasajeros que van a ir. Estas personas son las encargadas de explicarnos qué hacer en caso de emergencia, donde tenemos el oxígeno, los chalecos, etc. Otra de las funciones con las que cuentan estos auxiliares es servir bebida o alimento en el trayecto. Finalmente, otra de las funciones que realiza es revisar que la parte interna del avión se encuentra en perfecto estado después del vuelo. 

Una vez que el avión ha aterrizado, las personas han salido fuera y se ha revisado todo, los auxiliares de vuelo son los encargados de redactar un informe. En este informe van a aparecer cualquier problema que hay ocurrido en el trayecto, documentación de aduanas, etc.  

Los auxiliares de vuelo son una de las piezas más importantes en los vuelos. Si deseas formarte como auxiliar de vuelo, no dudes en realizar nuestro Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online. Gracias a él podrás formarte adecuadamente y desenvolverte en el sector de forma adecuada. 

Requisitos para poder ser auxiliar de vuelo

A continuación, les vamos a mostrar algunos de los requisitos que buscan las empresas aeronáuticas para poder ser azafata de vuelo. Estos van a ser: 

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Conocer idiomas, en especial desenvolverte bien con el inglés.
  • Saber nadad. Además, tiene que conocer los pasos adecuados para llevar a cabo en caso de emergencia o rescate.
  • Tener una altura mínima. 
  • Requisitos médicos aptos. 

Tipos de aeronaves

Un avión es un medio de transporte aéreo. En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que las personas puedan usar cada vez más este medio de transporte. La clasificación de los aviones va a depender de la función que tengan. Existen 4 tipos de aviones que son: 

  • Aviones de carga. Son los que se usan para el trasporte de objetos pesados y de gran tamaño. En estos aviones no pueden viajar pasajeros, puesto que no cuentan con asientos en su interior.  
  • Aviones comerciales. Estos tipos de aviones si son frecuentados por pasajeros. Su principal función es el trasporte de los pasajeros. 
  • Aviones militares. Los aviones militares se usan con fines de ataque o defensa. 
  • Aviones mixtos. Son los que pueden llevar a un número reducido de pasajeros y de mercancías. 

Si deseas conocer mucho más sobre la aeronáutica, realiza nuestro Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online. Con este curso aprenderás también la normativa de los planes de emergencia y como afecta el factor humano a las operaciones de los auxiliares de vuelo. 

Fórmate con Euroinnova y su Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online

Matricúlate en nuestro Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Onlineaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Onlineno contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso Auxiliar Asistencia Aeronave Online. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

Infórmate y contacta con nosotros sin compromiso

¡Invierte en Euroinnova, invierte en tu futuro!

Preguntas al director académico sobre el Curso auxiliar asistencia aeronave online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200