Euroinnova Business School

Curso en linea mf1440_3 intervencion en situaciones de aislamiento online

MF1440_3 Intervencion en Situaciones de Aislamiento

MF1440_3 Intervencion en Situaciones de Aislamiento
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3843 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3843 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Mf1440_3 intervencion en situaciones de aislamiento online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1440_3 Intervención en situaciones de aislamiento, regulado en el Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad.

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF1440_3 Intervencion en Situaciones de AislamientoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE AISLAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLICACIONES DE LA SORDOCEGUERA EN EL DESARROLLO GLOBAL DE LA PERSONA SORDOCIEGA.
  1. Consecuencias más inmediatas de la sordoceguera.
  2. ? Pérdida de los sentidos de la distancia.
  3. ? La barrera comunicativa como elemento limitador.
  4. ? El uso del tacto como canal prioritario de comunicación y recepción de información.
  5. ? El procesamiento de la información.
  6. ? La intervención multidisciplinar.
  7. ? Acceso a la información del entorno.
  8. ? Relaciones sociales con el entorno.
  9. La sordoceguera en las distintas etapas de la vida:
  10. ? La infancia.
  11. ? Incidencia de la sordoceguera en la adolescencia.
  12. ? La sordoceguera en la etapa adulta.
  13. ? La sordoceguera en la tercera edad.
  14. Principales implicaciones psicológicas de la sordoceguera.
  15. ? Incomunicación: Aislamiento y soledad.
  16. ? Falta de información: Inseguridad y desconfianza.
  17. ? Creación de vínculos (en la sordoceguera congénita).
  18. ? Rechazo de la sordoceguera (Sordoceguera adquirida).
  19. ? Pérdida de identidad.
  20. ? Pérdida de la autonomía y la independencia.
  21. ? Rechazo o abandono del grupo de referencia.
  22. ? Dependencia de terceras personas.
  23. ? Sobreprotección familiar.
  24. ? Pérdida del contacto con la realidad.
  25. ? Hundimiento de los planes de futuro.
  26. Necesidades derivadas de la Sordoceguera.
  27. ? Aprendizajes y/o adaptaciones comunicativas.
  28. ? Autonomía Personal y ayudas técnicas.
  29. ? Ajuste psicológico a la discapacidad.
  30. ? Acceso a la información y la cultura.
  31. ? Educación.
  32. ? Empleo.
  33. ? Necesidades médicas.
  34. ? Aprendizajes adaptados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLECTIVO DE PERSONAS SORDOCIEGAS: ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES.
  1. Repercusiones de la sordoceguera en el acceso al entorno social y cultural.
  2. ? En el entorno más cercano.
  3. ? En el entorno más amplio.
  4. ? Con iguales.
  5. ? Actividades culturales.
  6. Características del colectivo de personas sordociegas desde una perspectiva social y cultural.
  7. ? Comunicación en grupo.
  8. ? Costumbres sociales.
  9. El movimiento asociativo en persona sordociegas
  10. ? Justificación.
  11. ? Asociaciones de personas sordociegas en el mundo: creación y funcionamiento.
  12. El mundo asociativo en España: objetivos.
  13. El ocio y tiempo libre en la persona sordociega.
  14. El uso de las tecnologías de la comunicación y la información como medio de acceso al entorno social y cultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS Y RECURSOS PARA LAS PERSONA CON SORDOCEGUERA.
  1. Introducción a los servicios sociales. Áreas de apoyo en el trabajo con personas con sordoceguera.
  2. Recursos procedentes de las Entidades del entorno de la deficiencia visual.
  3. Recursos procedentes de las Entidades del entorno de la deficiencia auditiva.
  4. Recursos sociales y comunitarios para situaciones de violencia de género.
  5. Servicios y recursos sociales y culturales de la comunidad para personas sordociegas.
  6. Recursos internos/personales: bagaje cultural, aprovechamiento de los sentidos en las personas sordociegas.
  7. Entidades que ofrecen servicios y recursos a las personas con sordoceguera.
  8. ? Nacionales: (ONCE, ASOCIDE, APASCIDE, FOAPS).
  9. ? Internacionales: (Federación Mundial de Sordociegos, Unión Europea de Sordociegos, D.B.I).
  10. Figuras profesionales para la atención de las personas sordociegas.
  11. ? Técnicos Equipos de ONCE/ Comunidades Autónomas.
  12. ? El mediador.
  13. ? El guía-interprete.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FAMILIA Y SORDOCEGUERA.
  1. Introducción a la figura de la Familia. Cambios conceptuales.
  2. El impacto de la sordoceguera en la familia.
  3. ? Fases y etapas evolutivas de adaptación.
  4. Familias con sordoceguera congénita.
  5. Familias con personas sordociegas que presentan una pérdida sensorial (visual o auditiva) y que posteriormente adquieren la sordoceguera (2.ª pérdida).
  6. Familias con sordoceguera adquirida.
  7. Necesidades de la Unidad familiar a raíz de la sordoceguera.
  8. ? Médicas.
  9. ? Económicas.
  10. ? De Intervención psicológica.
  11. ? Formativas.
  12. ? Necesidades en la etapa adulta.
  13. ? Necesidad de respiro familiar.
  14. ? Necesidad de Asociacionismo familiar.
  15. Las personas sordociegas y sus relaciones familiares.
  16. ? Relaciones sociales de las personas con sordoceguera congénita.
  17. ? Relaciones sociales de las personas sordas/deficientes auditivas y que posteriormente presentan pérdida visual.
  18. ? Relaciones sociales de las personas ciegas/deficientes visuales y que posteriormente presentan pérdida auditiva.
  19. ? Relaciones sociales de las personas con sordoceguera adquirida de manera repentina.
  20. El respiro familiar. Objetivos y características.
  21. El papel del profesional en el ámbito familiar.
  22. ? Pautas para favorecer la competencia comunicativa en el entorno familiar.
  23. Prevención y detección de posibles situaciones de violencia de género.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROFESIONAL COMO PROMOTOR DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL.
  1. El papel del profesional en los ámbitos social y familiar, para paliar situaciones de aislamiento.
  2. ? Peculiaridades de los distintos perfiles de personas sordociega.
  3. ? Estrategias y técnicas de intervención en el ámbito social, cultual, familiar y de ocio y tiempo libre.
  4. ? Especificidad de la intervención en distintos entornos: centros, residencias, domicilios, entre otros.
  5. ? Identificación de recursos en su medio social y familiar para la intervención con personas sordociegas en situación de riesgo de aislamiento.
  6. ? Diseño de actividades en la intervención con persona sordociegas en situación de aislamiento.
  7. ? Elaboración y adaptación de materiales y recursos didácticos.
  8. ? Valoración del papel del mediador como modelo comunicativo en esos entornos.
  9. Actitudes personales que se precisan para la intervención con este colectivo en los distintos entornos (domicilio, centro, residencia?).
  10. ? Con respecto a la persona sordociega.
  11. ? En relación con el equipo interdisciplinar.
  12. ? En relación con terceras personas del entorno cercano; familia, otros profesionales no especializados.
  13. ? En relación a otros aspectos.
  14. El equipo multidisciplinar. Coordinación entre profesionales.
  15. Código de buenas prácticas.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MF1440_3 Intervencion en Situaciones de Aislamiento

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre SSCG0211 Mediacion entre la Persona Sordociega y la Comunidad (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1441_3 Apoyo a la Interacción de la Persona Sordociega con el Entorno en Gestiones Básicas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1438_3 Sistemas y Recursos de Apoyo a la Comunicación de Personas Sordociegas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1439_3 Programas Educativos y Formativos para Personas Sordociegas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea MF1440_3 Intervencion en Situaciones de Aislamiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los procesos de intervención en situaciones de aislamiento, dentro del área profesional de la atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar intervenciones dirigidas a paliar situaciones de aislamiento.

Objetivos de :

- Determinar y valorar las vías para permitir la comunicación y el contacto entre la persona sordociega y el propio profesional, otras personas sordociegas y/o personas de su entorno cercano desarrollando éstas con creatividad.
- Definir las pautas de transmisión de la información para transmitir los acontecimientos de carácter general y específicos, facilitando la integración y participación de la persona sordociega y su entorno.
- Identificar los apoyos a realiar dentro de los programas de respiro para las familias de las personas sordociegas orientados a reducir el estrés familiar, adecuándose a las situaciones concretas.
- Identificar dentro del entorno de la persona sordociega aquellas situaciones donde es necesario dar a conocer sus necesidades específicas, colaborando en su divulgación junto con otros profesionales del equipo interdisciplinar que atienden a ese usuario sordociego.
Salidas profesionales de :

Mediador de personas sordociegas. Asistente de personas sordociegas.

Para qué te prepara el :

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1440_3 Intervención en situaciones de aislamiento, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido el :

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la intervención en situaciones de aislamiento de personas sordociegas, dentro del área profesional de la atención social, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de este tipo de intervenciones.

Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1440_3 intervencion en situaciones de aislamiento online