Euroinnova Business School

Atención del recreo del alumnado con necesidades especiales

MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
5037 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
5037 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Atención del recreo del alumnado con necesidades especiales

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Atención del recreo del alumnado con necesidades especialesCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas EspecialesCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROGRAMAS DE ACTIVIDAD LÚDICA EN EL RECREO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES PREVIAS PARA LA ACTIVIDAD DE RECREO
  1. Correspondencia entre condiciones climatológicas y material para salir al recreo.
  2. Estructura del entorno: alimentación para el recreo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL RECREO DEL ACNEE.
  1. Identificación de necesidades. Higiene personal.
  2. Protocolos de actuación y seguridad.
  3. Habilidades sociales y comunicativas.
  4. Prevención de accidentes y primeros auxilios básicos durante el recreo.
  5. Técnicas de resolución de conflictos durante el recreo.
  6. Prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL RECREO.
  1. Barreras arquitectónicas: tipos y características.
  2. Ayudas para la marcha: tipos y características.
  3. ACNEE: tipos y características.
  4. Espacios del centro educativo alternativos al patio, dependiendo de la climatología.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICAS CON ACNEE EN TIEMPOS DE RECREO
  1. Actividades de ocio y tiempo libre: tipos.
  2. Organización de espacios y recursos: ayudas.
  3. El juego: tipos, características, condiciones de seguridad.
  4. Programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA SOCIAL EN EL RECREO DEL ACNEE
  1. Habilidades sociales y de comunicación del ACNEE.
  2. Dinámicas de grupo: tipos y características.
  3. Diseño de programas de autonomía social.
  4. Ejecución de programas de autonomía social.
  5. Evaluación de programas de autonomía social.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANA MENDOZA
Sobre MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
SEVILLA

ANA MENDOZA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Lo mismo que en los otros módulos

ANA MENDOZA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo mismo que en los otros módulos

ANA MENDOZA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Lo mismo que en los otros módulos

Opinión de ANTONIO ALVAREZ
Sobre MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
SEVILLA

ANTONIO ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

idem

ANTONIO ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

idem

ANTONIO ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

idem

Opinión de ANA MEDINA
Sobre MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
MÁLAGA

ANA MEDINA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Por un lado, los tipos y cartacteristicas de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación muy útiles para saber las necesidades de alumnos con NEE. Las diferentes técnicas de comunicación con ACNEEque hacen mejorar la comunicación con ACNEE para saber lo que necesitan, su estado emociona, lo que van aprendiendo... Por otro lado, las necesidades previas para la actividad del recreo (prendas de vestir, bocadillos..), como debe de ser un desayuno rico y equilibrado ( cereales, yogur, fruta..) teniendo en cuenta los gustos del alumno. La resolución de problemas de alumnos con NEE en el recreo asi como el uso de técnicas y materiales para favorecer la autonomia del ACNEE en los recreos. Los tipos de juegos y los programas de autonomia social en los recreos

ANA MEDINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La dinámica de grupo. Ya que creo que es muy importante porque aumenta la productividad, establece relaciones internas y esto hace aumentar la satisfacción grupal.

ANA MEDINA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

La verdad es que el curso es muy completo y me ha servido de mucha utilidad

Opinión de JOSÉ ROMERO
Sobre MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
SEVILLA

JOSÉ ROMERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

A controlar las barreras arquitectónica y lo relacionado con TGD

JOSÉ ROMERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Protocolo de actuación , seguridad y simulacros

JOSÉ ROMERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de DOLORES GUIJARRO
Sobre MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
BALEARS (ILLES)

DOLORES GUIJARRO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

recursos y pautas de actuación en el recreo con alumnos con necesidades educativas especiales

DOLORES GUIJARRO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

poder organizarme yo mi ritmo en el avance del curso

DOLORES GUIJARRO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea MF1429_3 Atencion y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), dentro del área profesional de formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales y para atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
Objetivos de :

- Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
- Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
- Identificar las necesidades de un ACNEE para salir al recreo, seleccionando el vestuario y objetos personales requeridos.
- Determinar la ubicación de un ACNEE con dificultades de desplazamiento, en zonas del patio, considerando su integración y socialización.
- Aplicar protocolos de actuación preestablecidos por un centro educativo, relativos al cuidado y vigilancia de un ACNEE en periodos de recreo.
- Analizar el desarrollo y evaluación de programas de autonomía social en el recreo, para conseguir, en colaboración con el/la tutor/a, la adquisición de habilidades sociales y comunicativas por parte de un ACNEE.
- Analizar programas de actividades lúdicas en el recreo, identificando el proceso de su elaboración, ejecución y evaluación en función de las características de un ACNEE.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1429_3 Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales., certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), dentro del área profesional de formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la tención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con la realización del CURSO ONLINE de Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, te convertirás en el profesional que deseas ser, y te dedicarás a la profesión que más te gusta !No dejes pasar esta oportunidad!

"

Si te gustan los niños y deseas desarrolla tu actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional, este es tu momento, ya que te ofrecemos una oportunidad en formarte en Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Con esta formación online podrás adquirir los conocimientos necesarios para identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características, aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo, identificar las necesidades del alumnado para salir al recreo, seleccionando el vestuario y objetos personales requeridos, determinar la ubicación de alumnos con dificultades de desplazamiento, en zonas del patio, considerando su integración y socialización, aplicar protocolos de actuación preestablecidos por un centro educativo, relativos al cuidado y vigilancia de un ACNEE en periodos de recreo, analizar el desarrollo y evaluación de programas de autonomía social en el recreo, para conseguir, en colaboración con el/la tutor/a, la adquisición de habilidades sociales y comunicativas por parte de un ACNEE, entre otras muchas cosas más. En definitiva te damos la oportunidad de obtener una formación de calidad que te permita dedicarte a una de las profesiones más bonitas y gratificantes que existen hoy en día. Fórmate para trabajar como un profesional en el ámbito de la educación.

No pierdas la oportunidad de estudiar una profesión que te permitirá ampliar tu currículo y especializarte en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

Benefíciate de descuentos directos del 5% en la matriculación del curso. No dejes pasar la oportunidad de formarte como profesional con la mejor empresa a nivel nacional, completa tu formación con nosotros y obtén las mejores ventajas y beneficios en formación.

Si todavía lo estás dudando, ponte en contacto con nosotros y nuestros profesionales te ayudarán en cualquier duda que tengas además de informarte de las ventajas y salidas laborales que ofrece esta formación, no lo dudes y llámanos la (+34) 958 050 200 y estaremos encantados de contribuir a conseguir tus objetivos. Confía en nosotros, no te defraudaremos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1429_3 atencion y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales online