Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master homologados
Master cursos online Euroinnova

La ventaja competitiva en el mundo laboral

El mercado laboral actual ofrece, cada vez más, puestos de trabajo que exigen una cualificación específica. Este hecho es debido a la diversificación profesional que, independientemente de la procedencia formativa de cada trabajador, demanda profesionales con estudios de master homologados para acreditar una especialización. ¡No te quedes atrás!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

master homologados

Hoy en día existen gran diversidad de Universidades e Instituciones que homologan acciones formativas de máster, para que la formación académica del personal trabajador cuente con un respaldo oficial, con el fin de dotar a los perfiles formados de un carácter competitivo para las empresas.

Además de ello, estudiar un máster en esta modalidad online, facilita el aprendizaje a través de una metodología totalmente adaptada al tiempo y necesidades de cada persona que lo solicite. Una gran ventaja de la modalidad online, además de la flexibilidad para el alumnado, la posibilidad de cursarlo desde cualquier lugar y el servicio de tutorización permanente, es que es una metodología disponible en todos los ámbitos, ya sean: empresa, marketing, ciencias sociales, educación, medio ambiente, sanidad, logística, calidad, etc. ¡Conoce todas las opciones de master homologados!

¿Por qué elegir un Máster Homologado y no otra formación?

En muchas ocasiones, ante la gran cantidad de ofertas formativas existentes, es posible no saber a qué tipo de aprendizaje atenerse para acceder al amplio abanico de salidas laborales en el que puedan derivar. Son tantas las opciones formativas, que se hace muy complicado tomar una decisión acertada. Pero, ¡para eso estamos aquí!

Los master homologados tienen multitud de ventajas frente a otras modalidades.

Ante ello, elegir un máster homologado es la opción más segura para optar a un puesto de trabajo, dado que las empresas valoran haber adquirido una enseñanza diseñada para desenvolverse en las necesidades reales del mercado laboral, por encima de cualquier otro tipo de formación más amplia y dispersa, incluso en muchos casos aislada de los objetivos competitivos.

Hoy en día no basta con acreditar estudios universitarios o de Formación Profesional, sino que es conveniente acreditar una cualificación específica que complemente el currículum formativo, así como la formación práctica que otorgan los estudios de máster homologados.

En determinados sectores, además, el hecho de disponer de estudios de máster homologados, sin previa formación, ya se valida como mérito en los procesos de selección, para conseguir un contrato y seguir formando al personal trabajador a cargo de la empresa.

Los estudios de máster son una de las mejores opciones para obtener una formación especializada en un área de conocimiento específico.

Por todo ello, ante la certeza de asegurarse una vacante de empleo, o de mejorar la situación laboral actual en determinados casos, realizar estudios de máster homologados ofrece una solución segura en el futuro laboral de quienes acreditan haber obtenido una Titulación que lo avale, con el prestigio y la calidad que ello implica.

Ventajas competitivas

A modo de resumen y de forma más clara, concretamos las ventajas que ofrecen los máster homologados en la siguiente enumeración:

  1. Enseñanza específica y centrada en una materia concreta
  2. Orientación al mercado laboral actual y real
  3. Persecución de objetivos competitivos
  4. Acreditación oficial en una cualificación específica
  5. Baremable en oposiciones de la Administración Pública
  6. Más puntos competitivos en oposiciones
  7. Disponible en multitud de ámbitos de conocimiento
  8. Más posibilidades de contrato
  9. Amplía tus conocimientos

Tipología de master homologados

Máster oficial

Los programas de máster oficial, tienen un enfoque técnico y práctico orientado a dar respuesta a las necesidades reales que presenta el entorno laboral, por lo que supone un verdadero revulsivo de cara a incrementar la empleabilidad.

Estos estudios oficiales de postgrado, buscan formar a profesionales expertos en las tendencias más demandas de los diferentes sectores laborales. De esta manera, se centran en la preparación profesional del alumno mediante una formación multidisciplinar orientada a la resolución de problemas complejos, así como al desarrollo de nuevas perspectivas capaces de hacer frente a los nuevos retos que se plantean en este escenario tan cambiante. 

Si bien en el ámbito profesional, el máster oficial representa ventajas competitivas relevantes, en el mundo académico, permite al alumno acceder, si lo desea, al doctorado realizando trabajos de investigación. Sin embargo, no suele ser fácil encontrar un máster oficial que se imparta en modalidad online. ¡Esta es tu oportunidad!

Máster 60 créditos

La oferta de máster homologados de 60 ects busca formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. Te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

Euroinnova Business School dispone de las mejores acciones formativas de máster homologados, baremables dentro de la Administración Pública y diseñados, directamente, para ofrecer una salida laboral.

¿Cómo saber si un máster es oficial y homologado? ¡Haz click aquí para averiguarlo!

Preguntas frecuentes sobre los Master Homologados

¿Qué diferencia hay entre un máster homologado y otro que no cuente con respaldo oficial?

Aunque los estudios de máster siempre van a complementar una formación previa adquirida, y así mismo acreditan haber adquirido unas competencias específicas, en cualquier caso, las acciones formativas de máster homologados certifican contar con un respaldo formativo oficial, permitiendo además ser baremables dentro de la Administración Pública.

¿Es mejor estudiar un máster que un curso homologado?

Los cursos homologados también bareman en convocatorias oficiales de Oposiciones y bolsas de trabajo. Sin embargo, estos requieren de otra serie de cursos y/o estudios para acreditar unas competencias específicas, mientras que un máster homologado, de por sí, ya ratifica haber adquirido una cualificación directa en cualquiera de las ramas que abarque.

¿Los estudios de master homologados ofrecen prácticas en empresas?

En el caso de las acciones formativas de máster homologado impartidos en Euroinnova Business School,  a través de la modalidad online de aprendizaje, el alumnado puede realizar prácticas en empresas que elija dentro de su sector, para desarrollar sus conocimientos desenvolviéndose en el mercado laboral y estableciendo interesantes contactos.

¿Cómo se aprueban los estudios de máster homologados?

Estudiar un máster homologado en Euroinnova supone contar con un servicio de tutorización que, en todo momento, está disponible para apoyar el avance de sus alumnos/as y resolver cualquier duda. La metodología de superación es sencilla, una vez se ha completado el itinerario formativo con las autoevaluaciones y exámenes correspondientes, disponibles en el campus.

Los sectores con más salidas profesionales

¿Aún no tienes claro hacia que dirección enfocar tus estudios? Puedes especializarte en tantos master homologados dentro de tu ámbito como quieras, pero es más fácil tomar una decisión sabiendo en cuál tendrás mayores oportunidades laborales, ¿verdad? Los sectores más demandados y con mayores oportunidades laborales son: 

  • Sanitarios y Sociosanitarios: esta rama es una de las más solicitadas por los estudiantes. De hecho, Auxiliar de enfermería es la preparación con más salidas.

  • Administración y Gestión: los puestos más destacados en esta área son: auxiliares administrativos, contables, comerciales junior y secretarios de departamento. 
  • Marketing y comercio: son las más nuevas gracias a las herramientas que ha traído consigo la digitalización. Los trabajos más demandados son: técnico superior en marketing, técnico superior de ventas y espacios y técnico en actividades comerciales.
  • Comunicaciones e informática: la digitalización también ha influido en las enseñanzas de este ámbito. Las titulaciones de este sector cuentan con una gran cantidad de prácticas, lo que facilita la incorporación de los alumnos a la vida laboral. 
  • Imagen y sonido: el grado superior en Animaciones 3D y de Entornos y Juegos interactivos son los más solicitados por los estudiantes, que prevén la gran cantidad de oportunidades que se les puede presentar en su futuro laboral.
  • Automoción y construcción: la reparación de vehículos y la construcción de edificios han generado innumerables puestos de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Estudiar un master homologado permite acceder a gran diversidad de ofertas de empleo, así como crecer en un determinado ámbito laboral y puntuar ante la Administración Pública..



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.