Consigue realizar el Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social para poder especializarte en la RSC de las empresas y conseguir una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con Structuralia

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Patricia Vidal

LOS RÍOS

Opinión sobre Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS

Patricia Vidal, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me decidí por esta acción formativa, ya que la podía realizarla desde casa y en horarios que me acomodaban.

Patricia Vidal, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El contenido me ha resultado muy interesante.

Patricia Vidal, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He aprendido sobre la compleja etapa por la que atraviesan los adolescentes.

Patricia Vidal, ¿qué has echado en falta del Master Online?

El equipo académico siempre respondió mis inquietudes oportunamente, no obstante aún no he recibido el título de la primera parte del curso "psicoterapia cognitiva" del cual no he tenido noticias desde el 14 de Julio de este año.

Luz M. F.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS

Contenido excelente, explicaciones claras y concisas, tutores atentos. Muy satisfecha.

Africa F. F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS

Lo que más me gustó de este master fue el tema de comunicación, también me gustó mucho el de finanzas porque podía aplicar los conocimientos que conseguí en el grado.

Marcos L. P.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS

Me lo recomendó un amigo, necesitaba que fuera online para compaginarlo con mi trabajo sin problema. Ha sido una gran decisión.

Raúl F. R.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho, tiene un contenido muy completo y el temario trata de forma detallada cada una de las acciones aplicables en la vida real.

Ana Isabel O. D.

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS

Me pareció un master muy interesante al ser una actividad cada vez más demandada en las empresas. Escoger esta temática para mi especialización universitaria ha sido un acierto.
* Todas las opiniones sobre Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster en sustentabilidad y responsabilidad social

MÁSTER EN SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Ahora podrás conocer de manera detallada las acciones realizadas en el departamento de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa de las organizaciones desde casa gracias a la metodología 100% online. Da un salto en tu carrera profesional con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Máster en sustentabilidad y responsabilidad social
Este Máster da respuesta a la nueva necesidad a la que se enfrentan las empresas del sector de la construcción en materia de responsabilidad y desarrollo sostenible. Definir una Estrategia en RSE y su posterior gestión es requerido ya por fondos financieros sostenibles, analistas de inversión, licitaciones de administraciones públicas y privadas y regulación de la información no financiera a reportar. En el futuro se prevee que la demanda crezca debido a una sociedad más formada, concienciada y comprometida con la sostenibilidad.
Objetivos
de Máster en sustentabilidad y responsabilidad social
El objetivo global del Máster es que el alumno sea capaz de desarrollar una adecuada estrategia de RSE en la empresa, liderando y coordinando prácticas transversales, de modo que la empresa logre avanzar en su responsabilidad y repercuta positivamente en ella. Este objetivo global se alcanza a través de los siguientes objetivos parciales: - Comprender el contexto de la RSE y su aplicación a la empresa, liderando la estrategia en RSE. - Planear la estrategia y la gestión en RSE y así lograr cumplir con los objetivos marcados de forma sistemática - Conocer la relación entre Gobernanza y RSE para alinear sus principios. - Considerar y organizar las actuaciones relacionadas con la dimensión social de la RSE procurando avanzar en el desempeño de los derechos humanos, encontrar nuevos nichos de mercado y hacer evolucionar el mercado hacia la sostenibilidad. - Reflexionar sobre las actuaciones ambientales desarrolladas o por desarrollar en la empresa para su integración en la estrategia de sostenibilidad. - Comunicar el impacto de la actividad con responsabilidad y de forma organizada para poner en valor las buenas prácticas
Salidas profesionales
de Máster en sustentabilidad y responsabilidad social
Responsables Corporativos, Responsables de Recursos Humanos, Responsables de Medio Ambiente, Responsables de Calidad y Responsables de Organización.
Para qué te prepara
el Máster en sustentabilidad y responsabilidad social
Elaborado por profesionales con amplia experiencia en RSE en el sector, a través de este Máster el alumno adquirirá las competencias necesarias con las que establecer, dirigir y conseguir alcanzar objetivos estratégicos de RSE, que repercutirán positivamente en la empresa tanto en términos económicos, como laborales, sociales, ambientales y reputacionales.
A quién va dirigido
el Máster en sustentabilidad y responsabilidad social
El Máster está dirigido a futuros Directores de RSE y/o Sostenibilidad. Así mismo vendrá a garantizar las competencias de otros profesionales del sector de la construcción que vayan a asumir o hayan asumido funciones de responsabilidad social en la compañía
Metodología
de Máster en sustentabilidad y responsabilidad social
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en sustentabilidad y responsabilidad social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. De la sostenibilidad a la RSE
  2. La clave de la RSE: la ética empresarial
  3. Marco de referencia institucional a nivel internacional
  4. ¿Cómo avanza la RSE en España?
  5. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) aplicados a la empresa
  1. Análisis de los grupos de interés
  2. Áreas de gestión de la RSE y beneficios para la empresa
  3. Transparencia y gobierno corporativo
  4. La RSE y la gestión de personas
  5. La empresa y los derechos humanos
  1. Cadena de suministro
  2. Medioambiente
  3. Finanzas sostenibles
  4. Colaboración con la comunidad
  5. Consumo responsable
  1. Herramientas de gestión de la RSE
  2. Principales sistemas de gestión de la RSE
  3. La gestión del riesgo y la RSE
  4. Comunicación de la RSE. Claves de una buena estrategia
  5. Herramientas de comunicación en materia de RSE
  1. ¿Existe un límite al crecimiento?
  2. Principales tendencias en materia de desarrollo sostenible
  3. Impactos en la empresa
  4. Una breve introducción a los ODS y la Agenda 2030
  5. Descripción de los ODS, metas e indicadores clave
  1. Gobernanza global para el desarrollo sostenible
  2. Análisis de rendimiento e índices globales en materia de ODS
  3. Competencias nacionales en materia de Agenda 2030
  4. Plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 y estrategia de desarrollo sostenible
  5. Análisis detallado de rendimiento en materia de ODS
  1. Una mirada sostenible del sector privado
  2. Alineamiento de la estrategia empresarial con los ODS y reporte corporativo
  3. Financiación y oportunidades de mercado para los ODS
  4. Financiando los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  5. ODS en ingeniería e infraestructura
  1. Visión de la sociedad civil, tercer sector y activismo
  2. Educación para los ODS
  3. Alianzas público privadas & Stakeholder Engagement
  4. Digitalización, datos y tecnologías emergentes para los ODS
  5. Comunicación efectiva de los ODS
  1. La transparencia en las organizaciones
  2. El buen gobierno corporativo
  3. La ética en las organizaciones
  4. Liderazgo y marca responsable: Propósito
  5. Negocio responsable. La evolución de la RSE
  1. Definición, alcance y gestión del compliance
  2. Código ético o de conducta
  3. Políticas, normas y marcos de referencia
  4. Función de compliance, prevención, detección y gestión del riesgo
  5. Canal de denuncias
  1. Cumplimiento en el sector público
  2. Ética e integridad en el sector público
  3. Prevención de la corrupción
  4. Ámbitos de riesgo y funcionamiento
  5. Sector público y agenda 2030
  1. Estrategias y posicionamiento en RSE
  2. Modelos de colaboración y participación en iniciativas
  3. Activismo social y empresarial
  4. Los derechos humanos en la empresa
  5. Economía circular
  1. Introducción
  2. Políticas internas y sistematización
  3. Iniciativas de referencia
  4. Información y negociación
  5. Evaluación de riesgos
  1. Diversidad e igualdad
  2. Acoso
  3. Grupos vulnerables y exclusión social
  4. Discapacidad
  5. Comunicación y lenguaje
  1. Selección y contratación
  2. Conciliación
  3. Desarrollo de competencias
  4. Evaluación del desempeño
  5. Seguridad y salud laboral
  1. Beneficios sociales
  2. Empresa saludable
  3. Voluntariado
  4. Empresa familiar
  5. Sensibilización
  1. Introducción. Conceptos y alcance. El cliente como stakeholders
  2. Nuevos paradigmas en la RSC
  3. Políticas internas y evaluación de riesgos
  4. Los clientes en los estándares y sistemática
  5. Áreas de trabajo y buenas prácticas
  1. La gestión de la calidad
  2. Procesos de gestión de la calidad
  3. Modelos de gestión de la calidad
  4. Productos y servicios seguros, saludables, adaptados e inclusivos
  5. La información y comunicación responsable
  1. Razones y alcances del diálogo con clientes, usuarios y consumidores
  2. Herramientas para el diálogo con clientes, usuarios y consumidores
  3. El concepto experiencia del cliente (costumer experience) y su relación con la RSC
  4. Metodologías para la implantación del custome experience
  5. Buenas prácticas y programas específicos del cliente
  1. Del consumo consciente al consumo responsable
  2. Economía colaborativa
  3. Ciudades sostenibles : Economía circular y renaturalización de la ciudad
  4. Ciudades sostenibles: movilidad sostenible
  5. Construcción sostenible
  1. Fundamentos, términos y aspectos asociados a las compras y a los aprovisionamientos
  2. Estructura y organización en la gestión de compras y aprovisionamientos
  3. Procesos en la gestión de las compras y de los aprovisionamientos
  4. Normativas y códigos en la gestión de compras y aprovisionamientos
  5. Riesgos de las compras y aprovisionamientos
  1. Gestión de los proveedores y de las relaciones con los mismos
  2. Diseño de los marcos de relacionamiento y del diálogo con proveedores
  3. Cadena de suministro
  4. Control responsable y sostenible de la cadena de suministro
  5. Subcontratación de proveedores y contenidos básicos de una legislación tipo
  1. La gestión de las compras y aprovisionamientos como función empresarial
  2. El sistema de gestión de las compras sostenibles según la ISO 20400:2017 (I)
  3. El sistema de gestión de las compras sostenibles según la ISO 20400:2017 (II)
  4. Impacto de las compras en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  5. La gestión de las compras en la ISO 26000:2010 Guía de responsabilidad social
  1. Gestión tradicional de las compras
  2. Gestión actual de las compras
  3. Compras responsables y sostenibles
  4. Tipos de compras responsables y sostenibles
  5. Compras públicas sostenibles
  1. Sostenibilidad y finanzas
  2. Principales retos ambientales y sociales
  3. Los criterios ASG
  4. Riesgos y sostenibilidad
  5. Situación actual de las finanzas sostenibles
  1. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP)
  2. La Iniciativa financiera de la UNEP
  3. La Agenda 2030 y el desarrollo sostenible
  4. Las finanzas sostenibles en Europa
  5. La finanzas sostenibles en España
  1. La inversión sostenible
  2. Estrategias de inversión sostenible
  3. El reporting en la inversión sostenible
  4. Fondos ISR y planes de pensiones sostenibles
  5. La inversión de impacto
  1. La financiación sostenible
  2. Bonos verdes
  3. Bonos sociales, bonos sostenibles y bonos vinculados a la sostenibilidad
  4. Préstamos sostenibles para empresas y particulares
  5. Microfinanzas
  1. Concepto de Medio Ambiente y evolución histórica de la preocupación medioambiental.
  2. Problemas ambientales de ámbito global y principales líneas y políticas de la protección ambiental a nivel mundial.
  3. Responsabilidad ambiental y herramientas para la prevención de impactos ambientales.
  4. Sensibilización y educación ambiental
  5. Economía verde y Economía Circular. Nuevos modelos.
  1. Recursos naturales. Eficiencia en el consumo de recursos. Recursos hídricos.
  2. Ecosistemas y Biodiversidad
  3. Contaminación y vertidos: definición y tipos de contaminación.
  4. Cambio climático y emisiones de efecto invernadero.
  5. La Generación de Residuos
  1. Gestión ambiental en la empresa: Normas ISO y Reglamento EMAS. Indicadores ambientales, KPI y huella ambiental.
  2. Huella de carbono, cálculo y evaluación.
  3. Huella hídrica, cálculo y evaluación.
  4. Ecodiseño y ACV (análisis del ciclo de vida).
  5. Ecoetiquetado y ecodiseño.
  1. Razones para incorporar el Medio Ambiente en la RSC
  2. Iniciativas de referencia
  3. Políticas internas
  4. Riesgos relacionados con el Medio Ambiente
  5. Consideración de los aspectos medioambientales en los estándares y sistemáticas de RSC
  1. La ética de la comunicación.
  2. La comunicación como herramienta estratégica de la RSE.
  3. La comunicación de la acción social: marketing social y marketing con causa.
  4. La responsabilidad en los medios de comunicación.
  5. La comunicación de la RSE en la gran empresa española.
  1. Estrategia de comunicación de la RSE.
  2. Nuevo modelo de comunicación. La importancia de la narrativa corporativa como herramenta de vinculación, liderazgo y transformación social.
  3. Herramientas y buenas prácticas en comunicación interna de la RSE.
  4. Herramientas de comunicación externa de la RSE.
  5. Buenas prácticas en comunicación responsable.
  1. ODS: un lenguaje común para comunicar
  2. Global Reporting Initiative (GRI).
  3. Integrated Reporting (IR).
  4. Ley de Información no Financiera
  5. Verificación de la información de RSE: AA1000
  1. Concepto de Reputación Corporativa y relación con la RSE.
  2. Medidas y valor de la Reputación Corporativa.
  3. Gestión de la Reputación Corporativa.
  4. Reflexión crítica sobre la RSE.
  5. Liderazgo responsable, clave en un buen comunicador.

Titulación de Máster en sustentabilidad y responsabilidad social

master sustentabilidad responsabilidad social structuraliamaster sustentabilidad responsabilidad social structuralia
Título Propio de Master de Formación Permanente en Sustentabilidad y Responsabilidad Social con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
10810UYU
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fabiola Naranjo
Tutor
Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Pérez-luque
Tutor
Doctor en Ecología, Licenciado en Biología y cuenta con un Master en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster en sustentabilidad y responsabilidad social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social

En el siguiente Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social podrás conocer de forma detallada las acciones a realizar para mejorar la sustentabilidad de las empresas y mejorar la acción de RSC llevan a cabo las compañías. Definir una estrategia es muy importante en este campo y con ese master se podrá asumir estas funciones de responsabilidad sin problema alguno. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición la siguiente formación con la que dar un salto a nivel profesional en este campo y conseguir una sociedad más concienciada, comprometida con la sostenibilidad y la protección del medioambiente a través de las acciones realizadas por las compañías que pongan en marcha las acciones vistas en el Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social. 

MASTER EN SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿Qué es la RSC de las empresas? Apréndelo en Euroinnova

Las empresas tienen una gran incidencia en la sociedad y la zona donde ejercen su actividad, a nivel económico con la aportación de dinero a través de los impuestos, la oferta de trabajo, y otros aspectos clave que son muy positivos, pero también pueden generar ciertos resultados negativos para la zona como la contaminación o un daño a la sociedad. Es por esta razón que existen profesiones especialistas en la sostenibilidad en las empresas para que el impacto que tenga sea lo más positivo posible, establecer una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa es clave para las compañías. 

Las estrategias de RSC son aquellas que se diseñan para conseguir una solución, aportación, mejora o influencia en la sociedad que sean positivas a través de la realización de acciones de forma voluntaria. No solo se encarga de que se cumpla la ley, también de dar un beneficio a la sociedad. Gracias a estas acciones diseñadas por el departamento de sostenibilidad de una empresa también tendrá una incidencia en la imagen que se tiene de esta, consiguiendo mejorarla o empeorarla, es por ello que estas decisiones deben de ser tomadas con cautela.

La RSC tiene grandes beneficios tanto para las empresas como para la sociedad, para las empresas el resultado es una ventaja a nivel de reputación, también consiguen atraer más talento, mayores inversiones y una mejor imagen de marca. Para la sociedad tiene grandes beneficios al ir las acciones dirigidas para ella. 

Especialízate en la sustentabilidad con este máster

Con este máster vas a poder comprender como aplicar la sustentabilidad a las empresas, esto se hace a través de la utilización responsable de los recursos, evitando el derroche de los recursos de los que disponemos en el planeta. Conseguir la conservación de este es el fin principal de la sustentabilidad. En muchas ocasiones este aspecto es confundido con la sostenibilidad, aunque tienen cosas en común son términos diferentes, al igual que sus estrategias tienen que tener sus propias peculiaridades. 

¿Qué es la sostenibilidad en las empresas?

La sostenibilidad empresarial es aquella que se realiza en las organizaciones, estas acciones sostenibles tienen el objetivo de crear un valor a nivel económico, en la sociedad y sobre todo en el medioambiente, consiguiendo de esta manera que aumente la calidad de vida y el bienestar de la sociedad donde opera la empresa. Por ello cuando realizan un desarrollo sostenible no solo lo realizan para obtener más beneficios, sino también para repartir mejor las ganancias y que el medioambiente no se vea deteriorado por su actividad. 

Para conseguir una mejora en la sostenibilidad de las empresas se pueden realizar diferentes acciones y estrategias, entre ellas las más comunes y utilizadas son:

  • Comercio ético y transparente, esta estrategia es también conocida como el comercio justo, consiste en que las personas que trabajan en la empresa sean pagados de manera justa y la comunidad conozca todo acerca de los procesos de la empresa mostrando transferencia y mejorando su calidad de vida. 
  • Energía renovable, consiste en la utilización de estas energías para reducir el consumo y el coste de la electricidad, además de tener un impacto medioambiental más reducido. 
  • Economía circular, consiste en la reutilización de componentes y materiales para la creación de nuevos productos y de esta forma generar menos residuos. 

 

Consigue en este momento una especialización en sustentabilidad gracias al Máster en Sustentabilidad y Responsabilidad Social que ofrece Euroinnova International Online Education. 

Obtén una Titulación Universitaria con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con Structuralia

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200