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MASTER RRHH: Master RRHH Online + Titulacion Universitaria

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(Master en Direccion, Planificacion y Gestion de Recursos Humanos Online con Titulacion Universitaria)

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Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 89274 UYU 37472 UYU
Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horasSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL

MÓDULO 1. DERECHO DEL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  1. La negociación colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
  1. La representación de los trabajadores
  2. Representación unitaria: Los Comités de Empresa y los Delegados de Personal
  3. Representación sindical: Secciones sindicales y Delegados sindicales
  4. Representación del personal funcionario y negociación colectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONFLICTO LABORAL
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGCON: REGISTRO Y DEPÓSITO DE CONVENIOS COLECTIVOS
  1. Aproximación a REGCON: registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo
  2. Requisitos técnicos para utilizar REGCON
  3. Acceso a la aplicación informática del REGCON
  4. Página de Inicio de la aplicación REGCON (CCAA): Acceso según el ámbito territorial del Convenio o acuerdo colectivo
  5. Documentos a presentar para la Inscripción
  6. Documentos a presentar para la Inscripción
  7. Acuerdos de inaplicación de convenios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato de trabajo en prácticas
  5. Contrato para la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)

MÓDULO 2. LA GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
  2. Incapacidad Temporal
  3. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JUBILACIÓN
  1. Jubilación
  2. Pensión contributiva de jubilación: Régimen general y cuantía
  3. Supuestos especiales de jubilación
  4. Incompatibilidades en la percepción de la pensión Efectos
  5. Pensión de jubilación no contributiva
  6. Aproximación al procedimiento laboral
  7. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
  8. Prejudicialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN POR DESEMPLEO
  1. Desempleo
  2. Gestión y pago de las prestaciones
  3. Obligaciones del empresario y del trabajador
  4. Modalidades de pago único de la prestación por desempleo
  5. Renta activa de inserción (RAI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DERECHO PROCESAL LABORAL
  1. Aproximación al procedimiento laboral
  2. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
  3. Prejudicialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL
  1. Jurisdicción Social: Nociones Generales
  2. Principios del proceso laboral
  3. Normativa reguladora del orden jurisdiccional social
  4. Organización del Orden Jurisdiccional Social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS PARTES EN EL PROCESO LABORAL
  1. Las partes en el proceso
  2. Capacidad procesal y de obrar de las partes en el proceso laboral
  3. Legitimación procesal Legitimación activa y pasiva
  4. Representación y postulación procesal
  5. Sucesión procesal
  6. El beneficio de la justicia gratuita
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA CONTRAT@
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA SILTRA
  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA SILTRA II
  1. Afiliación
  2. Procesar remesas INSS
  3. Configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMA SILTRA III
  1. Comunicaciones
  2. Utilidades

PARTE 3. MOTIVACIÓN HUMANA EN LOS GRUPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Motivación y satisfacción de necesidades
  2. Principales teorías
  3. Motivación intrínseca Vs extrínseca
  4. Biología de la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Y PERSONAS MOTIVADORAS
  1. Características de la organización y su equipo
  2. Relaciones individuo- organización
  3. El directivo y su efecto en la motivación
  4. Tipos de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERCAMBIO DE RECURSOS EN LAS RELACIONES PROFESIONALES. NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO
  1. El refuerzo
  2. Reconocimiento y crítica
  3. La disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOMPENSAS INTRÍNSECAS DEL TRABAJO.
  1. Satisfacción psicológica
  2. Motivación intrínseca en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DAR SENTIDO AL TRABAJO
  1. Marcarse una dirección.
  2. El sentido del trabajo humano.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA. CLIMA LABORAL DE MOTIVACIÓN.
  1. Habilidades y estrategias de motivación
  2. La comunicación
  3. Proceso de solución de problemas
  4. Mantenimiento de la moral del grupo. Influencia de las expectativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SENTIRSE COMPETENTE EN EL TRABAJO
  1. La carrera profesional
  2. Autogestión
  3. Autoestima.

PARTE 4. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

PARTE 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Internet como forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.
  1. Introducción.
  2. Objetivos
  3. Criterio para el desempeño de la gestión.
  4. Medidas.
  5. Elección del evaluado y del evaluador.
  6. Momento adecuado.
  7. Logística.
  8. Comunicación.
  9. Seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
  1. Arquitecturas en la gestión del conocimiento.
  2. Funcionalidades.
  3. Herramientas de búsqueda de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES
  1. ¿Qué es el coaching?
  2. Un poco de historia.
  3. ?Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar?.
  4. Concepto de coaching.
  5. Life coach o coach personal.
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach.
  7. Metodología del coaching.
  8. Preguntas frecuentes sobre el coaching.
  9. ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches.
  11. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I).
  1. Operativa en las empresas.
  2. Intranet.
  3. Las ventajas al implementar intranet.
  4. Aplicaciones concretas de intranet.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II).
  1. Justificaciones de una Intranet.
  2. Los Mitos Generados sobre Intranet.
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional.
  5. Intercambio de información a nivel Interno.
  6. Intercambio de información a nivel Externo.
  7. Barreras en el Intercambio de Información.
  8. Recursos Disponibles.
  9. Definición de Objetivos Generales.
  10. Definición de Objetivos Puntuales.
  11. Infraestructura en Sistemas de la Organización.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO.
  1. ¿Qué es la administración del talento humano?
  2. Definición de recursos y talento humano.
  3. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  4. Desarrollo de una filosofía del talento humano.
  5. Formación y desarrollo del talento humano.
  6. Enfoque de diagnóstico a la formación.
  7. Estimación de las necesidades de formación.
  8. Selección y diseño de los programas de formación.
  9. Elección del contenido de la formación.
  10. Elección de los métodos para impartir información.
  11. La motivación.
  12. Expectativas del proceso de motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Introducción.
  2. Usar Internet en la selección de personal.

MÓDULO 2. CURSO MULTIMEDIA NOMINAPLUS

PARTE 6. SELECCIÓN DE PERSONAL: REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
  1. Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
  2. - Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales

  3. Employer Branding
  4. - Cuestiones interesantes

    - El employer branding y las redes sociales

  5. Evolución de la ?WWW?. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
  6. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  7. Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
  1. Qué es una Red social
  2. Evolución de las redes sociales
  3. La teoría de los seis grados de separación
  4. La identidad digital
  5. Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
  6. - Generalistas: Faceebook, Google+, etc.

    - Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.

    - Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.

  7. Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
  8. Los perfiles más demandados en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
  1. Introducción a Facebook
  2. - ¿Qué es Facebook?

    - El botón social ?me gusta? en Facebook

    - Barra de Facebook

    - Ventajas de utilizar Facebook

  3. Registro en Facebook
  4. - Crear una nueva cuenta en Facebook

    - Acceder con una cuenta existente

  5. Página principal de usuario
  6. - Datos del perfil

    - Favoritos

    - Fotos y vídeos

    - Estado

    - Amigos

    - Otras aplicaciones

  7. Tipos de Perfiles en Facebook
  8. - Perfil de Usuario

    - Perfil de Empresas

    - Perfil de desarrollador

  9. Herramientas Facebook para Empresas
  10. - Objetivos comerciales

    - Ventas en Internet con Facebook

  11. El Edge Rank de Facebook
  12. Introducción a Google+
  13. Registro en Google+
  14. Página principal de usuario de Google+
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
  1. Introducción a LinkedIn
  2. - Tipos de cuentas en LinkedIn

    - Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn

    - Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn

  3. Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
  4. - Tener recomendaciones en LinkedIn

    - Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn

    - ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?

    - ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?

  5. El perfil de una empresa en LinkedIn
  6. Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
  7. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
  8. Xing
  9. Viadeo
  10. Viadeo recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
  1. Blogs
  2. Tipología de blogs
  3. Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
  4. - Wordpress

    - Blogger

  5. Recomendaciones para gestionar un blog personal
  6. Recomendaciones para gestionar un blog corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
  1. Redes de microblogging: Twitter
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. - ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?

    - ¿Qué es Twittear?

    - ¿Qué es el Timeline?

    - ¿Qué es un retweet?

    - ¿Qué es un hashtag?

    - Trending Topic

    - ¿Qué es enviar un mensaje directo?

    - ¿Qué es crear una lista?

  4. Registro en Twitter
  5. Página Principal de usuario
  6. Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
  7. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
  8. Redes de microblogging: Tumblr
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
  1. YouTube
  2. - Iniciación a YouTube

    - Normas de la comunidad

    - YouTube y empleo

  3. Instagram
  4. Pinterest
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
  1. Introducción al reclutamiento 2.0
  2. ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
  3. Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
  4. Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
  5. Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
  6. - La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar

    - Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0

  7. Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
  8. - Errores de las empresas

    - Errores de los candidatos

  9. Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
  1. Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
  2. La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
  3. Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
  4. Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
  5. Las recomendaciones de los expertos
  6. Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
  7. Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
  8. La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
  9. Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
  10. - ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?

    - ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
  1. Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
  2. - LOPD y redes sociales

    - Agencia Española de Protección de Datos

    - Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI

  3. Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del ?Código de conducta? de las empresas a las redes sociales
  4. Política de privacidad en Facebook
  5. Ley de seguridad ciudadana
  6. ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
  7. Introducción al Informe de Infoempleo
  8. Datos clave del informe
  9. Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España
Resumen salidas profesionales master rrhh
Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos le ofrece una formación especializada en la materia. En estos últimos años, hemos observado que la rápida evolución del entorno empresarial obliga a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas orientadas a la adaptación a nuevas situaciones de negocio. La consideración global de los mercados ?internacionales e interdependientes-, de alto nivel de competencia y con cambios socioeconómicos acelerados, empujan a las organizaciones a crear un nuevo marco en la concepción de ideas para desarrollar el área de recursos humanos y, por ende, la organización, como único factor diferenciador entre empresas. La adaptación a estos cambios y el éxito de las empresas depende de las personas que las componen, de la preparación, ilusión, motivación y valor añadido que cada uno de sus miembros aporta. La función de recursos humanos, desde este punto de vista, tiene que desarrollar una triple tarea: atraer al mejor talento, comprometerlo con el proyecto de la empresa y contribuir a su desarrollo integral. Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo principal concienciar a los alumnos de las responsabilidades del Técnico de RRHH y es por ello que es necesario conocer y cumplir la normativa laboral general y realizar las funciones propias de RRHH y que son la base de la gestión de las personas en la organización.
Objetivos master rrhh
- Realizar una dirección estratégica de Recursos humanos. - Planificar plantillas de trabajo. - Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral. - Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos. - Conocer los conceptos sobre motivación y satisfacción de necesidades. - Aprender sobre la satisfacción psicológica y la motivación intrínseca del trabajo. - Incrementar la participación activa. - Utilización de la inteligencia empresarial. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. - Hacer uso de las nuevas tecnologías para gestionar el departamento de recursos humanos en la empresa. - Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías. - Utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento clave para la atracción, desarrollo y retención del talento en las organizaciones. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.
Salidas profesionales master rrhh
Distintas áreas en el ámbito de los Recursos Humanos (RRHH).
Para que te prepara este master rrhh
Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos le prepara para formar a los futuros profesionales del área de RRHH a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Master proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinar.
A quién va dirigido este master rrhh
Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos está dirigido a Titulados universitarios procedentes de distintas áreas que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de los RRHH.
Metodología del master rrhh
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Máster RRHH

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Los recursos humanos se encargan de administrar y maximizar el desempeño de los trabajadores para mejorar la productividad de la empresa.

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¿Qué son los recursos humanos?

Se denomina recursos humanos al conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Si hablamos del departamento de recursos humanos nos referimos al departamento que organiza y maximiza el desempeño de los empleados de una empresa.

¿Qué funciones realiza el departamento de recursos humanos?

Las funciones que realiza el departamento de recursos humanos son:

  • Reclutamiento: atraer candidatos competentes para un puesto de trabajo, es decir, la gestión del talento.
  • Organización, planificación, dirección y gestión del personal: planificar las plantillas de acuerdo con la organización de la empresa, diseñar los puestos de trabajo, definir funciones y responsabilidades, etc.
  • Formación: esto permite a los trabajadores adaptarse a los cambios que se producen, así como en las nuevas tecnologías.
  • Selección: se debe analizar lo que el candidato aporta al puesto de trabajo.
  • Planes de carrera y promoción profesional.
  • Prevención de riesgos laborales: estudiar las condiciones de trabajo y los riesgos laborales para preservar la salud de las personas que trabajan en la empresa.
  • Administración del personal: gestionar los trámites jurídico-administrativos que comporta el personal de la empresa.
  • Evaluación del desempeño y control del personal.
  • Clima y satisfacción laboral: detectar el nivel de satisfacción del trabajador dentro de la organización y los motivos de descontento.

¿Qué diferencias hay entre las relaciones laborales y los recursos humanos?

 Las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos están estrechamente relacionados, pero son perfiles profesionales con diferentes responsabilidades. Aunque hacen referencia a conceptos diferentes, están estrechamente relacionadas y suelen considerarse complementarias o, al menos, muy útiles si se poseen competencias en ambas.

La principal diferencia entre ambos es que las Relaciones Laborales profundizan más en las Ciencias Jurídicas y el Derecho Laboral, es decir, ahonda más en la normativa por la que se rigen empleados y empleadores, así como en los derechos y obligaciones de ambos. En cambio, los Recursos Humanos suelen enfocarse en la organización y gestión de personas desde una visión estratégica y empresarial, esto es, especializarse en el estudio y gestión del capital humano de las empresas.

¿Por qué realizar este máster rrhh que te ofrece Euroinnova Business School?

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Opiniones Master Rrhh

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion, Planificacion y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria

Opinión de Mustapha sobre el Master Online Master en Direccion, Planificacion y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria
Mustapha

Mustapha,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Mustapha,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Nada que comentar

Mustapha,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Mustapha,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

quizás el temario muy extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Genial
Por LAUREANO G. B. el 20-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 01-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 26-02-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 21-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 10-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 29-12-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 30-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 23-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 21-11-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 20-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 20-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 27-02-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 07-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 31-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 02-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion, Planificacion y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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