Euroinnova Business School

master biblioteca escolar

MASTER BIBLIOTECA ESCOLAR: Master en Promocion de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulacion Universitaria

master biblioteca escolar
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
710 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Biblioteca Escolar. Realiza este Master en Promocion de la Lectura y Biblioteca Escolar. Hazte experto en Promocion de la Lectura y Biblioteca Escolar, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
8648 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
8648 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master biblioteca escolar

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster biblioteca escolarCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Promocion de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ANIMACIÓN A LA LECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento
  2. La lectura y la sociedad del conocimiento
  3. Situación actual de la lectura. La escuela
  4. Perfil del lector
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA
  1. ¿Qué es leer?
  2. ¿Qué se busca al leer?
  3. Factores que intervienen en el acto de leer
  4. Perfil del lector. La importancia de la lectura
  5. La lectura como un elemento intercultural
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
  1. Competencias básicas
  2. Competencias lingüísticas
  3. La animación a la lectura en Secundaria según la Normativa vigente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. La competencia lingüística
  2. El papel de la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA
  1. ¿Qué es animar a leer?
  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuestas de actividades
  3. Elaboración de un plan de lectura
  4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. La biblioteca en los centros educativos.
  2. La biblioteca escolar
  3. La biblioteca: un espacio de encuentro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA
  1. La lectura y la familia
  2. Desarrollo de la lectura en familia
  3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
  4. Dificultades para la lectura familiar
  5. Estrategias para mejorar la lectura en familia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR
  1. La animación a la lectura mediante los cuentos
  2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular
  3. Propuestas de textos para trabajar en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA
  1. La literatura juvenil: características
  2. La literatura juvenil: objetivos y medios
  3. La literatura juvenil: autores y obras
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD
  1. Textos literarios diversos
  2. La lectura como elemento intercultural
  3. La lectura en la Educación Secundaria
  4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y en la alumna
  5. La importancia del mediador en la lectura intercultural
  6. Conclusiones
  7. Actividades para desarrollar en el aula

PARTE 2. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

MÓDULO FORMATIVO 1. HISTORIA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
  1. Introducción
  2. Cuestiones básicas sobre la función didáctica de la literatura
  3. Didáctica de la historia de la literatura
  4. Aspectos metodológicos de la literatura medieval
  5. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos de oro
  6. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos XVIII y XIX
  7. Aspectos metodológicos de la literatura del siglo XX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. Formas de literatura infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BREVE HISTORIA DEL ÁLBUM ILUSTRADO
  1. Introducción. La imagen como base de la comunicación
  2. Evolución histórica de la ilustración en la LIJ
  3. - Siglo XV - XVIII

    - Siglo XIX: Inicios y Finales del siglo

    - Siglo XX

    - Nuevas tendencias en el siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES AUTORES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL
  1. Autores de la literatura infantil y juvenil actual destacados internacionales
  2. Autores de la literatura infantil y juvenil actual destacados nacionales
  3. Autores/ilustradores destacados internacionales
  4. Autores/ilustradores destacados nacionales
  5. Fomento del desarrollo de la literatura infantil y juvenil actual: principales premios y reconocimientos

MÓDULO FORMATIVO 2. IMPORTANCIA DE LA LITERATURA EN LA ETAPA INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO SOCIAL
  1. Definición y características
  2. Emociones en los niños
  3. Concepto y características del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo en la infancia
  5. - De 0 a 3 años

    - De 3 a 6 años

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO CREATIVO
  1. Introducción
  2. Formas de desarrollo creativo
  3. - Imaginación

    - Fantasía infantil

    - Creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FUNCIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL Y SENTIMENTAL DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL
  1. Ampliación del ámbito temático reflejado en la LIJ
  2. Literatura y reflejo social
  3. - La familia (nuevos modelos, relaciones familiares...)

    - Interculturalidad y emigración

    - Igualdad

    - Diversidad cultural

    - Conflictos sociales

    - La violencia (maltrato, abusos...)

    - Álbum ilustrado y desarrollo personal

  4. La persona: emociones y sentimientos
  5. - La tristeza, la soledad, la timidez...

    - La muerte

    - La vejez

    - El miedo

    - El amor

MÓDULO FORMATIVO 3. PRÁCTICA EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de textos: orales y escritos
  3. Secuencias textuales básicas
  4. Propiedades textuales
  5. La puntuación
  6. Tipos de relaciones dentro de un texto
  7. Calidad en los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRÁCTICA DEL CUENTO
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. La figura del cuentacuentos
  3. Metodología para contar cuentos
  4. Bibliotecas y eventos de cuentacuentos
  5. - Biblioteca escolar

    - Bibliotecas infantiles

    - Experiencias de Cuentacuentos

  6. Cómo fomentar la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN A LA LECTURA
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SERVICIO DE BIBLIOTECA
  1. Categorización de las bibliotecas
  2. - Concepto de servicios bibliotecarios

    - Tipología de bibliotecas

    - Funciones de la biblioteca

    - Tipología de servicios en las bibliotecas

  3. Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
  4. Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad
  5. - Información sociocultural del ámbito geográfico y/o institucional determinado

    - Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos

PARTE 3. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
  2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
  3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
  4. Fondo y Financiación
  5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. El proyecto de biblioteca escolar
  2. Instalación y Equipamiento
  3. El Expurgo
  4. Selección y Compra de Material
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG
  1. Concepto de biblioteca 2.0
  2. Concepto de Web 2.0
  3. Servicios 2.0
  4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
  5. Terminología blogging
  6. Principales plataformas blogging
  7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
  8. Blogs en la biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS
  1. Que es el RSS y sus ventajas
  2. Suscripción a titulares de noticias
  3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
  4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
  5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
  6. Que son las "folksonomias"
  7. Conceptos básicos de una wiki
  8. Configurar y editar una wiki
  9. Plataformas de Wikis

PARTE 4. GESTIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

MÓDULO 1. FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios)
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Procedimiento de recepción de fondos:
  2. Criterios de evaluación
  3. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  4. Gestión de objetos digitales: metadatos
  5. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  3. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE MANTENIMIENTO DE CATÁLOGOS, REPOSITORIOS Y PORTALES WEB, ENTRE OTROS
  1. Tipología de catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  2. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo manual
  3. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo automatizado:
  4. Procedimientos de gestión y actualización de recursos TIC mantenidos por la biblioteca
  5. Metodología para la gestión de perfiles de usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Valoración de los agentes causantes de deterioro de la colección de la biblioteca:
  2. Análisis de las condiciones medioambientales óptimas para la conservación de los fondos según el soporte documental.
  3. Métodos de conservación preventiva en los fondos bibliográficos:
  4. Protocolos de detección de fondos dañados:
  5. Proceso de restauración de fondos bibliográficos
  6. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE RECUENTO Y EXPURGO DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Técnicas de recuento de fondos bibliográficos
  2. Procedimiento de gestión de las incidencias relacionadas con la colocación de los fondos
  3. Procedimiento de gestión de incidencias relacionadas con el estado físico de los fondos
  4. Procedimientos de gestión de Incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de catalogación
  5. Procedimientos de gestión de incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de circulación
  6. Proceso de expurgo en bibliotecas

PARTE 5. SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS.
  1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
  2. Tipología de préstamos bibliotecarios
  3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
  4. Sistemas de gestión bibliotecaria
  5. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos.
  6. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS.
  1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de reserva
  2. Fases del proceso de reserva de fondos bibliográficos
  3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
  4. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos
  5. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  6. Prestación de servicios bibliotecarios a través de internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
  1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
  2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
  3. Sistemas y tecnologías en el préstamo bibliotecario
  4. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  5. Búsquedas bibliográficas
  6. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Promocion de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria de Aplicacion de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ROMINA M. P.
Sobre Aplicacion de las Bibliotecas Escolares y Web 2,0 (Curso Online BIBLIOTECAS con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE
partes, Web 2.0

He echado en falta:

no

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Promocion de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master biblioteca escolar:
Este Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar le ofrece una formación especializada en la materia. El fomento de la lectura desde los primeros años de escolaridad es un objetivo del Sistema Educativo. No obstante, tan sólo unos cuantos centros llevan a cabo acciones específicas de manera sistemática y programada. Este Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar ofrece una formación especializada. La animación a la lectura debería ser una actividad plenamente integrada en las prácticas educativas de todos los centros, más aún si consideramos la enorme competencia que suponen otro tipo de actividades lúdicas, como los videojuegos o la televisión y la creciente desmotivación por parte de niños y jóvenes por involucrarse en actividades de lectura. Maestros y profesores serán los principales responsables de fomentar el desarrollo del hábito lector desde el ámbito de la educación.
Objetivos de master biblioteca escolar:

- Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información.
- Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento.
- Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.
- Conocer las diferentes funciones de la literatura infantil y juvenil.
- Los libros infantiles y juveniles en bibliotecas o escuelas.
- Valorar y seleccionar libros infantiles y juveniles.
- Conocer la bibliografia básica sobre literatura infantil y juvenil
- Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro.
- Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares.
- Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares.
- Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.
- Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social.
- Evaluar las herramientas de software 2.0.
- Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos.
- Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones.
- Utilizar adecuadamente los diferentes dispositivos de identificación y seguridad de los fondos bibliográficos.
- Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.
- Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares.
- Conocer la tipología de préstamos que existen en función de la tipología documental.
- Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes.
- Gestionar adecuadamente las solicitudes de préstamos y reservas de fondos localizando el ejemplar dentro de la colección de la biblioteca.
- Realizar un acercamiento al préstamo interbibliotecario aplicando la normativa vigente en esta materia.
- Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes.
Salidas profesionales de master biblioteca escolar:
Docentes en Educación Primaria, Secundaria, Dinamizadores de Bibliotecas Escolares, etc.
Para qué te prepara el master biblioteca escolar:
En este Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar reflexionamos sobre la importancia de leer, en los beneficios que conlleva tanto para los individuos como para la sociedad en general, y sobre todo, partiendo desde los parámetros esenciales de lo que debe significar la lectura hoy, ofreceremos una serie de sugerencias que los docentes de educación primaria y secundaria podrán utilizar en el aula con sus alumnos y alumnas. Porque hay un hecho comúnmente aceptado: el hábito lector debe sembrarse en los niños y niñas cuanto antes mejor.
A quién va dirigido el master biblioteca escolar:
El presente Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de master biblioteca escolar:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster biblioteca escolar

El éxito de los estudiantes se encuentra en una serie de técnicas, métodos y herramientas que ayudarán en su desarrollo y aprendizaje, para ello también es recomendable el uso de bibliotecas escolares. Estas proporcionarán información a las comunidades educativas y características para favorecer la curiosidad e imaginación durante el aprendizaje; por lo que son imprescindibles en los centros educativos y te recomendamos realizar este máster biblioteca escolar.

Además con este máster en promoción de la lectura y biblioteca escolar obtendrás una titulación universitaria baremable en las bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la administración pública. Que te ayudará en tu crecimiento personal y laboral dentro del sector de la promoción de la lectura en los niños así como el uso de las bibliotecas escolares, al mismo tiempo que aumentas tus posibilidades de inserción laboral en una plaza fija.

¿Cuáles son las funciones de una biblioteca escolar?

Una biblioteca escolar es un espacio organizado de recursos para el aprendizaje dentro del centro educativo que ofrece la igualdad de oportunidades a los alumnos en el acceso a la información, lectura y cultura. Favorecerá los procesos de aprendizaje e interacciones sociales que favorecerán las necesidades de los estudiantes, todo esto se lleva a cabo mediante las funciones que se realizan en las bibliotecas escolares como son las siguientes:

  • Recopilar y proveer de materiales en diferentes soportes.
  • Organizar y gestionar los recursos para que sean accesibles.
  • Fomentar la lectura.
  • Facilitar la adquisición de competencias con el uso de la información.

Si quieres conocer más sobre las funciones que realiza una biblioteca escolar, en la promoción de la lectura y el proceso de aprendizaje de los alumnos te recomendamos realizar este máster biblioteca escolar con el que obtendrás los beneficios que mencionamos a continuación.

Beneficios de una biblioteca escolar

El uso de bibliotecas escolares dentro de los centros educativos proporciona grandes beneficios a sus alumnos durante el proceso de aprendizaje de cualquier asignatura. Algunos de los principales beneficios que pueden obtener son:

  • Interés por la lectura.
  • Fomenta la escritura.
  • Contribuye a compensar las desigualdades.
  • Difunde la cultura.
  • Promueve actitudes reflexivas.
  • Fomenta diferentes valores.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad para aumentar tus conocimientos relacionados con este sector de la lectura, en concreto con este máster biblioteca escolar que te ayudará a conseguir diferentes herramientas y capacidades para promover la lectura desde edades tempranas. Esto proporcionará grandes beneficios a los niños en su desarrollo y aprendizaje diario.

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos relacionados con este máster biblioteca escolar con los que podrás completar tu formación escogiendo el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Porque trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y laboral, aumentando tu curriculum y posibilidades de comenzar tu carrera profesional en el sector que más te interese. 

Solicita información sobre las ventajas que obtendrás con este máster biblioteca escolar online y matricúlate cuanto antes para convertir tus sueños en realidad. 

Pregunta:
¿Quiénes pertenecen a las bibliotecas escolares?

Respuesta:
Las bibliotecas escolares se encuentran con profesionales cualificados como es el personal administrativo, con los alumnos que buscan información, docentes que proporcionan medios a las bibliotecas y los padres y familiares que podrán participar en función de sus posibilidades

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master promocion lectura