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master periodismo deportivo

MASTER PERIODISMO DEPORTIVO: Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
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master periodismo deportivo
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: master periodismo deportivo

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PARTE 1. PERIODISMO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO
  1. Concepto y tipos de periodismo
  2. El periodismo deportivo
  3. - Asociaciones de periodistas deportivos

  4. Géneros del periodismo deportivo
  5. - Textos periodísticos informativos

    - Textos periodísticos de opinión

    - Textos periodísticos interpretativos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL PERIODISTA DEPORTIVO
  1. Cualidades que debe reunir un periodista
  2. - Funciones de un buen periodista

    - El periodista deportivo

  3. Importancia de la comunicación
  4. - Elementos de la comunicación

    - Interferencias y barreras de la comunicación

  5. El lenguaje periodístico
  6. El lenguaje periodístico deportivo
  7. -Los tecnicismos en el lenguaje deportivo
  8. Código deontológico del periodista deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPORTE
  1. Conceptos generales sobre el deporte y la actividad física
  2. -Deportes individuales
  3. - Deportes colectivos

  4. Disciplinas deportivas
  5. - Atletismo

    - Natación

    - Bádminton

    - Judo

    - Tenis

    - Gimnasia rítmica

    - Gimnasia artística

    - Aeróbic

    - Voleibol

    - Baloncesto

    - Fútbol

    - Balonmano

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Deporte y medios de comunicación
  2. Televisión
  3. - El periodismo deportivo en televisión

  4. Radio
  5. - El periodismo deportivo radiofónico

    - El carrusel deportivo

  6. Prensa escrita
  7. - El periodismo deportivo a través de la prensa escrita

  8. Internet
  9. - El periodismo deportivo en internet

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y PUBLICIDAD
  1. Marketing
  2. - Marketing online

    - Concepto ?Marketing mix?

  3. Marketing interactivo
  4. - La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo

    - El plan de marketing en Internet (PMI)

    - La creación de valor

    - Marketing e Internet

  5. Sistemas de fidelización de clientes
  6. Tipos de publicidad
  7. - Acciones promocionales y banners

  8. Marketing viral
  9. Problemas del Marketing en Internet
  10. - Seguridad y confidencialidad

  11. Marketing deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL
  1. El periodismo digital
  2. El periodista en la era digital
  3. Competencias del periodista del siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO Y WEB 2.0
  1. La Web 2.0
  2. Las tecnologías en la Web 2.0
  3. - Estándares Web

  4. Lenguaje HTML
  5. Hojas de Estilo
  6. XML
  7. - Infoestructura de un periódico digital

    - AJAX

  8. Wikis
  9. Tags, etiquetas y posicionamiento web
  10. - Importancia de las etiquetas

    - Uso de palabras claves en periodismo digital

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO CREAR UN BLOG PERIODÍSTICO
  1. El Blog
  2. - Claves para la publicación de un blog periodístico

    - ¿Cómo funciona un blog?

    - Ejemplos de blogs periodísticos deportivos

  3. Cómo crear un blog periodístico en WordPress
  4. - Portada y tablero

  5. Crear un Post
  6. Subir imágenes, videos y audio en un post
  7. Crear páginas y enlaces
  8. Gestión, diseño y categorías
  9. Comentarios, ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL
  1. Periodismo y redes sociales
  2. - Facebook

    - Twitter

    - Youtube

    - Google+

    - Instagram

    - LinkedIN

    - Pinterest

  3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  4. Consejos para periodistas en las redes sociales
  5. Marcadores Sociales
  6. Herramientas relacionadas con el periodismo y las redes sociales
  7. - Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales

  8. Redes sociales: Deporte 2.0
  9. Comunicación Móvil: una ventana abierta al futuro
  10. - Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO Y ANALÍTICA WEB DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL
  1. ¿A qué llamamos ?posicionamiento Web??
  2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
  3. Del posicionamiento a las ventas
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. - Alta en un sitio Web en los buscadores

  6. Google Sitemaps: archivos sitemap
  7. Análisis de nuestro periódico digital

PARTE 2. PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO. INTRODUCCIÓN
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES PERIODISMO DIGITAL
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y CLOUD JOURNALISM
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Instagram
  6. LinkedIN
  7. Pinterest
  8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  9. Consejos para periodistas en las redes sociales
  10. Bookmarking: marcadores sociales
  11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  13. Las Redes sociales en los Móviles
  14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  16. Aplicaciones fotográficas para Android
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
  1. Marketing online
  2. Concepto ?Marketing mix?
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad

PARTE 3. COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

PARTE 4. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

PARTE 5. CÓMO CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL CON JOOMLA + SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA!
  1. ¿Qué es Joomla!?
  2. ¿Qué es un CMS?
  3. Características y versiones
  4. Historia del proyecto
  5. Novedades en Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
  1. Front-end y back-end
  2. Panel de control
  3. Parámetros del sitio
  4. Parámetros del sistema
  5. Parámetros del servidor
  6. Permisos
  7. Filtros de textos.
  8. Barra de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
  1. Jerarquía de Joomla
  2. Crear y editar categorías
  3. categorías anidadas
  4. Barra de herramientas
  5. Proceso por Lotes
  6. Editor TinyMCE
  7. Crear y editar artículos
  8. Opciones del artículo
  9. Información de metadatos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS
  1. Insertar imágenes en artículos
  2. Insertar videos en artículos
  3. Insertar mis videos y mis imágenes en artículos
  4. Insertar puntos de ancla
  5. Propiedades del menú
  6. Proceso por lotes de menú
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE MENÚS
  1. Tipos de menús
  2. Artículos
  3. Buscar
  4. Búsqueda inteligente
  5. Canales electrónicos
  6. Contactos
  7. Enlaces del sistema
  8. Etiquetas
  9. Gestor de la configuración
  10. Privacidad
  11. URL embebida
  12. Usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
  1. Contactos
  2. Servidores de anuncios externos
  3. Redirecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS
  1. Gestor de módulos
  2. Descripción
  3. Crear y Editar un módulo
  4. Módulos por defecto
  5. Menú
  6. Modulo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USUARIOS Y PERMISOS
  1. Tipos de usuarios
  2. Registro y recuperar contraseña
  3. Gestor de usuarios
  4. Crear y Editar un grupo usuario
  5. Crear y Editar un usuario
  6. Usuarios registrados - Modificar artículos
  7. Menú de usuario
  8. Notas de Usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES
  1. Extensiones
  2. Gestor de extensiones
  3. Instalar una extensión
  4. Gestor de plugins
  5. Diferentes tipos de Plugin
  6. Gestor de idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
  1. Estructura de una plantilla
  2. Descargar plantillas
  3. Instalar plantillas
  4. Gestor de plantillas
  5. Editar plantillas
  6. Gestor multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto.
  4. Conexión de la web con la base de datos.

PARTE 6. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

PARTE 7. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
  1. Usuarios de Internet en España
  2. El usuario 2.0
  3. Arquitectura de la Participación
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Usos de la Web 2.0 en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  8. Uso responsable de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Clasificación de las redes sociales
  2. Redes sociales horizontales o generales
  3. Redes sociales verticales o especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes sociales móviles
  3. Riesgos de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
  1. Sociedad digital e interactiva
  2. Internautas protegidos
  3. Enredados en un mundo de grandes oportunidades
  4. El internauta responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  6. Definir las metas de un Community Manager
  7. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
  1. Promoción personal en las redes sociales
  2. Cuidar la relación con tus fans
  3. La red social adecuada para su marca
  4. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  5. Saca el máximo partido a las redes sociales
  6. Tome la iniciativa

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Juan Vicente P.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Muy satisfecho tanto como con el contenido aprendido como con el servicio ofrecido. Este master ha cumplido todas mis expectativas de forma completa ya que se han abarcado todos los temas que consideraba necesarios para ejercer como Periodista Deportivo enfocado a las redes sociales.
Opinión de Pedro P.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
GRANADA
Los contenidos del Máster en Periodismo deportivo aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, he notado mucho mi mejoría en cuanto a habilidades periodísticas, por lo que el máster ha cumplido mis expectativas.
Opinión de Cristina L.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Estaba buscando especializarme en Periodismo Deportivo y lo he conseguido de la forma más cómoda posible gracias a este Máster Online. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Opinión de Jesús P.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
Estoy muy contento tras haber realizado este Máster en Periodismo Deportivo. Me ha abierto una gran futuro profesional a la vez que he aprendido los aspectos del ámbito del Periodismo Deportivo más relevantes llevándolos a la práctica con ayuda de mis tutores.
Opinión de Maribel C.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
MADRID
Me ha parecido un gran Máster en Periodismo Deportivo. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un título universitario con reconocimiento de 8 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master periodismo deportivo:
Este Master en Periodismo Deportivo ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el periodismo deportivo, consiste en la difusión de la información sobre los acontecimientos deportivos locales, nacionales o internacionales que tienen lugar en el mundo en relación a las diferentes disciplinas deportivas, tales como; fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, natación, etc. El presente Master en Periodismo Deportivo pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir las habilidades básicas que debe poseer todo periodista deportivo.
Objetivos de master periodismo deportivo:
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Máster en Periodismo Deportivo son los siguientes:
- Analizar las características básicas del periodismo deportivo.
- Conocer el papel principal del periodista deportivo.
- Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer.
- Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.
- Aprender a tratar los contenidos y las nuevas fuentes de información, y a emplearlos para enriquecer sus noticias.
- Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo que amplíen sus conocimientos y desarrollen sus aptitudes sobre el sector, como son el marketing y la publicidad entre otros.
- Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
- Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas profesionales de master periodismo deportivo:
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades profesionales que aumentarán tus posibilidades laborales como: 
- Periodista.
- Periodista deportivo.
- Periodista en medios digitales.
- Reportero deportivo.
- Gabinetes de prensa.
- Producción y realización deportiva.
Para qué te prepara el master periodismo deportivo:
A través de este Master en Periodismo Deportivo el alumno obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar el ámbito del periodismo deportivo, permitiendo al alumno desempeñarse en medios de comunicación en las modalidades de prensa escrita, radial, televisiva y digital con la distinción en conocimientos deportivos.
A quién va dirigido el master periodismo deportivo:
El Master en Periodismo Deportivo está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.
Metodología de master periodismo deportivo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del MASTER ONLINE Master Europeo en Periodismo Deportivo, permitiéndole desenvolverse de forma autónoma en este contexto.

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Master Periodismo Deportivo

Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en periodismo deportivo. Euroinnova ofrece esta formación con el fin de potenciar su conocimiento. A través de este master en Periodismo Deportivo el alumno obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para estar informando de lo que acontece en el mundo del deporte, para generar y transmitir información a través de diferentes medios. No solo está al tanto de lo que sucede en un partido o torneo, sino también de la historia y la vida de los deportistas. Si te apasiona el mundo del periodismo deportivo esta es la formación que estas buscando, podrás desarrollar una serie de competencias que no solo le resultarán útiles en la vida profesional, sino también en la personal.

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Si tienes como objetivo formarte en periodismo deportivo, con esta formación podrás conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer. Este MASTER ONLINE contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. El programa de máster cuenta con unas prácticas correspondientes a los estudios de la universidad en la radio y en la televisión deportiva. Las prácticas pueden ser un paso previo en la admisión de un trabajo. Este programa refuerza y consolida una admisión laboral en este sector.

¿Desearías realizar un máster en periodismo deportivo?

Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos el programa de estudios repleto de prácticas que estás buscando. Solicita más información acerca de nuestro máster en periodismo deportivo y otros que pueden ser de tu interés. Pide todos los detalles sobre nuestro programa de estudios y comienza tu formación sin tener que desplazarte a la universidad, es decir, desde casa. Con nuestros programas profesionales de prácticas podrás trabajar en las mejores empresas, gracias a la formación de nuestro máster. Si te gustaría dedicarte al periodismo deportivo en la radio o televisión, siéntete más cerca de conseguir tu sueño gracias a nuestro máster. No desaproveches esta oportunidad.

¡TE ESPERAMOS!

Pregunta:
¿Tengo que pagar por recibir los materiales del Máster de Periodismo Deportivo?

Respuesta:
En absoluto, en el precio de la matricula están incluidos todos los gastos del curso, por lo que no tendrás que pagar nada más

Pregunta:
¿Este Máster de Periodismo Deportivo cuenta con una doble titulación?

Respuesta:
Buenas, Así es. Recibirás una Titulación Propia expedida por Euroinnova y por otro lado recibirás una Titulación Universitaria expedida por la Universidad de Nebrija.

Pregunta:
He estado investigando y me surgen varias dudas del temario,¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Claro que si, puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de atención al alumno en el número 958050200 para resolver cualquier duda antes de matricularte. Después, una vez matriculado contarás con un servicio de tutorización personalizada, por lo que un tutor experto en la materia resolverá todas tus dudas

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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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