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MASTER NEUROLOGIA TERAPIA OCUPACIONAL

MASTER NEUROLOGIA TERAPIA OCUPACIONAL: Master en Neurologia, Neurorehabilitacion y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido + TITULACION UNIVERSITARIA
(Matricúlate en este Master Neurologia Terapia Ocupacional obteniendo una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS baremable en Oposiciones)

MASTER NEUROLOGIA TERAPIA OCUPACIONAL
Modalidad
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER NEUROLOGIA TERAPIA OCUPACIONAL. Gracias a este Master en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido podrás conocer las causas más frecuentes de este tipo de patología, así como los métodos de actuación más adecuados. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas de la forma más cómoda y efectiva.

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Información y contenidos de: Master neurologia terapia ocupacional Homologado

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PARTE 1. DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO: DEFINICIÓN, EPIDEMIOLOGÍA Y CLASIFICACIÓN
  1. Definición e historia reciente
  2. Epidemiología
  3. Clasificación
  4. - Severidad

    - Tiempo transcurrido desde la lesión

    - Tipo de secuelas

    - Edad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETAPAS EN EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
  1. Etiología del daño cerebral adquirido
  2. Consecuencias del daño cerebral adquirido
  3. Fases del abordaje en el daño cerebral adquirido
  4. Características de una intervención eficaz
  5. Fase crítica
  6. - Descripción y lugar de intervención

    - Necesidades terapéuticas de la fase crítica

  7. Fase aguda
  8. - Descripción y lugar de intervención

    - Necesidades terapéuticas de la fase aguda

  9. Fase subaguda
  10. - Descripción y lugar de intervención

    - Necesidades terapéuticas de la fase subaguda

  11. Fase postaguda
  12. - Descripción y lugar de intervención

    - Necesidades terapéuticas de la fase postaguda

  13. Fase crónica
  14. - Descripción y lugar de intervención

    - Necesidades terapéuticas de la fase crónica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA REHABILITACIÓN MULTIDISCIPLINAR: UNIDAD DE DAÑO CEREBRAL
  1. Definición de rehabilitación
  2. Profesionales implicados
  3. Objetivos en una unidad de daño cerebral
  4. - Objetivos generales

    - Objetivos específicos

  5. Etapas de la rehabilitación y equipos que intervienen
  6. - Fase aguda: hospital general

    - Fase subaguda: régimen hospitalario en una unidad de daño cerebral

    - Fase postaguda: régimen ambulatorio en una unidad de daño cerebral

    - Fase crónica: mantenimiento

  7. Objetivos tras el alta de una unidad de daño cerebral
  8. - Integración social

    - Reintegración laboral

    - Reintegración escolar

  9. Recursos asistenciales después del periodo rehabilitador
  10. - Centros de día y residencias

    - Casos especiales: estado vegetativo persistente y trastorno conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  1. Procesos cognitivos
  2. - Atención

    - Velocidad de procesamiento

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Percepción y gnosias

    - Praxias

    - Funciones ejecutivas

    - Emoción y problemas de conducta

  3. Objetivos
  4. Evaluación neuropsicológica
  5. - Consideración de aspectos previos a la evaluación

    - Fases en la valoración neuropsicológica, conductual y emocional

    - Entrevista inicial

    - Valoración cognitiva

    - Valoración conductual

    - Valoración emocional

    - Elaboración del perfil neuropsicológico

  6. Rehabilitación neuropsicológica
  7. - Rehabilitación de la orientación y procesos atenrionales

    - Rehabilitación de la memoria

    - Rehabilitación de las funciones ejecutivas

    - Rehabilitación de las habilidades perceptivas y espaciales

    - Rehabilitación de las habilidades práxicas

  8. Alteraciones conductuales y modificación de conducta
  9. - Técnicas de modificación de conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL
  1. Objetivos
  2. - Actividades de la vida diaria (AVD)

    - Objetivos de la terapia ocupacional en DCA

    - Plan de intervención de terapia ocupacional en personas con DCA

  3. Evaluación
  4. - Valoración funcional

    - Aspectos a valorar

    - Proceso de valorarión

    - Herramientas e instrumentos de valoración

  5. Rehabilitación
  6. - Intervención en las distintas fases

    - Intervención sobre las AVD

    - Intervención con familia y cuidadores

    - Intervención sobre accesibilidad y elementos de apoyo

    - Uso terapéutico de la actividad. Ejemplos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN EN LOGOPEDIA
  1. Alteraciones del lenguaje
  2. Alteraciones del habla
  3. Alteraciones de la deglución
  4. Objetivos
  5. - Objetivos con los pacientes

    - Objetivos con las familias

  6. Evaluación
  7. - Evaluación del lenguaje en DCA

    - Evaluación de los trastornos motores del habla en DCA

    - Evaluación de disfagia neurógena en DCA

    - Protocolo inicial de evaluación logopédica en DCA

  8. Rehabilitación
  9. - Rehabilitación de las alteraciones de lenguaje asociadas a DCA

    - Rehabilitación de los trastornos motores del habla

    - Rehabilitación de la disfagia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN EN FISIOTERAPIA
  1. Objetivos
  2. Evaluación
  3. - Evaluación en fisioterapia

  4. Rehabilitación
  5. - Métodos y técnicas de tratamiento en fisioterapia neurológica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS PSIQUIÁTRICOS DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
  1. Objetivos
  2. Evaluación
  3. - Información general sobre el DCA

    - Evaluación psiquiátrica del DCA

    - Herramientas psicométricas para la evaluación psiquiátrica en DCA

  4. Delirium
  5. Depresión
  6. Apatía
  7. Desinhibición e impulsividad
  8. Ansiedad, agitación y agresividad
  9. Irritabilidad
  10. Negativismo
  11. Labilidad emocional
  12. Psicosis
  13. Ideas obsesivas
  14. Falta de conciencia de enfermedad
  15. Cambio de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOFARMACOLOGÍA EN EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
  1. Manejo general de los psicofármacos
  2. Mitos y creencias sobre los psicofármacos
  3. Principales grupos de psicofármacos
  4. - Antidepresivos

    - Ansiolíticos e hipnóticos

    - Estimulantes

    - Antiepilépticos

    - Antipsicóticos

    - Otros psicofármacos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DAÑO CEREBRAL Y FAMILIA
  1. Margarita Pascual Darlington
  2. Variables específicas derivadas del DCA
  3. Variables comunes con otras enfermedades crónicas
  4. - Ventajas de la atención global

    - Condiciones necesarias del cuidador principal

  5. Objetivos
  6. - Objetivos generales

    - Objetivos comunes

  7. Evaluación
  8. Intervención
  9. - Intervención en el daño primario

    - Intervención en el daño secundario

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRABAJO SOCIAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
  1. Objetivos
  2. Evaluación
  3. Rehabilitación
  4. - Apoyo terapéutico a las familias

    - Orientación y derivación hacia trámites y recursos administrativos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CASO CLÍNICO DESDE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR
  1. Descripción del caso clínico
  2. Metodología de trabajo y rehabilitación
  3. - Fase subaguda inicial: estado de mínima conciencia

    - Fase subaguda secundaria: amnesia postraumática

    - Fase postaguda secundaria: paso de hospitalización a ambulatorio

  4. Evolución y situación actual

PARTE 2. TERAPIA OCUPACIONAL APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TERAPIA OCUPACIONAL COMO DISCIPLINA
  1. La terapia ocupacional
  2. Características de la terapia ocupacional
  3. - Perfil del terapeuta ocupacional

    - Ámbitos de actuación de la terapia ocupacional

    - Funciones del terapeuta ocupacional

  4. Modelos para la práctica
  5. - Modelo de la Ocupación Humana: MOHO

    - Modelo Canadiense de Desempeño Ocupacional MCDO

    - Modelo del Funcionamiento ocupacional de Trombly

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  7. Articulaciones y movimiento
  8. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CINESIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA HUMANA
  1. Conceptualización y evolución de la cinesiología y biomecánica articular
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  3. - Planos de movimiento

    - Ejes de movimiento

    - Tipos de movimiento

  4. Cinesiología de la marcha humana
  5. - Cinética de la marcha

    - Ciclo de marcha

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA OCUPACIONAL APLICADA AL ÁMBITO GERIÁTRICO
  1. Terapia ocupacional en geriatría y gerontología
  2. - Introducción de la terapia ocupacional en el ámbito de la geriatría y gerontología

    - La autonomía

    - La ocupación en la vejez

    - Discapacidad y dependencia en la vejez

  3. Proceso de intervención
  4. La rehabilitación geriátrica
  5. - Objetivos generales

    - Principios de la rehabilitación geriátrica

    - Evaluación previa a la rehabilitación geriátrica

    - Clasificación general de la rehabilitación

    - Medios terapéuticos en rehabilitación

    - Niveles asistenciales

  6. La práctica de la terapia ocupacional en diferentes áreas de ocupación
  7. - Actividades de la vida diaria (AVD)

    - Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)

    - Educación

    - Participación social

    - Ocio y tiempo libre

  8. Funciones del terapeuta ocupacional en el ámbito geriátrico
  9. - Funciones del terapeuta ocupacional según el área de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA OCUPACIONAL APLICADA A LA INFANCIA
  1. Fundamentación de la terapia ocupacional aplicada en el ámbito infantil. Elementos clave
  2. - Ámbitos de actuación

    - Intervención del terapeuta ocupacional

    - La terapia ocupacional en el ámbito educativo

    - El juego como herramienta terapéutica

  3. La terapia ocupacional en las dificultades de aprendizaje
  4. Hiperactividad del niño y la terapia ocupacional
  5. - Presencia de la terapia ocupacional en la hiperactividad

    - Metodología

    - Proceso de intervención desde la terapia ocupacional

  6. El autismo desde la terapia ocupacional
  7. - El autismo a través de la terapia ocupacional. Elementos clave.

    - Terapia de la integración sensorial

    - Ludoterapia

  8. Discapacidad y terapia ocupacional
  9. - Discapacidad intelectual

    - Discapacidad física

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA OCUPACIONAL APLICADA A LA NEUROLOGÍA
  1. Introducción a la terapia ocupacional aplicada a la neurología
  2. Principales patologías neurológicas y su intervención desde la terapia ocupacional
  3. - Ictus

    - Esclerosis múltiple

    - Lesión medular

    - Alzheimer

    - Enfermedad de Parkinson

    - Traumatismo craneoencefálico (TCE)

  4. Materiales rehabilitadores cognitivos
  5. - Materiales para la mejora de la atención

    - Materiales para mejorar la memoria

    - Materiales para mejorar la orientación espacial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENFERMEDADES GENÉTICAS Y SU REHABILITACIÓN DESDE LA TERAPIA OCUPACIONAL
  1. Introducción a las enfermedades genéticas
  2. Síndrome de Down
  3. - Efectos del Síndrome de Down en el desarrollo cognitivo del niño

    - Síndrome de Down y la terapia ocupacional

  4. Distrofia muscular
  5. - Terapia ocupacional y distrofia muscular

  6. Enfermedad de Huntington
  7. - Diagnóstico

    - El terapeuta ocupacional en la enfermedad de Huntington

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TERAPIA OCUPACIONAL APLICADA A LA REUMATOLOGÍA. AYUDAS TÉCNICAS
  1. Introducción a la terapia ocupacional aplicada a la reumatología
  2. - Intervenciones del terapeuta ocupacional al paciente

  3. Principales afectaciones reumáticas y su rehabilitación desde la terapia ocupacional
  4. - Artritis

    - Fibromialgia

  5. Ayudas técnicas
  6. - Características

    - Clasificación y finalidades

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÓRTESIS DE MIEMBRO INFERIOR
  1. Órtesis de pies (FO)
  2. Órtesis del complejo tobillo-pie (AFO)
  3. Órtesis de rodilla-tobillo-pie (KAFO)
  4. Órtesis de cadera-rodilla-tobillo-pie (HKAFO)
  5. Órtesis de rodilla (KO)
  6. Órtesis de cadera (HO)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÓRTESIS DE MIEMBRO SUPERIOR
  1. Órtesis de manos (HO)
  2. Órtesis de muñeca-mano (WHO)
  3. Órtesis de antebrazo-muñeca-mano (FWHO)
  4. Órtesis de codo-muñeca-mano (EWHO)
  5. Órtesis de hombro-codo-muñeca-mano (SEWHO)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÓRTESIS DE RAQUIS (SO)
  1. Clasificación de las órtesis de raquis
  2. - Órtesis cervicales (CO)

    - Cervicotorácicas (CTO)

    - Cervicotoracolumbares (CTLSO)

    - Toracolumbosacras (TLSO)

    - Lumbosacras (LSO)

    - Sacroiliacas (SIO)

  3. Órtesis espinales clásicas
  4. - Órtesis de sostén y descarga

    - Órtesis para el manejo de las deformidades vertebrales

    - Órtesis en el tratamiento del dolor de espalda

    - Órtesis en el tratamiento de fracturas vertebrales

    - Órtesis para inestabilidad cervical

    - Otras órtesis de tronco

PARTE 3. ACTUACIÓN EN PROBLEMAS SENSITIVO-MOTORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Ámbitos de intervención
  4. Psicomotricidad dirigida o vivenciada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
  1. Intervención psicomotriz en sanidad
  2. Intervención psicomotriz en educación
  3. La vivencia psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CUERPO
  1. ¿Qué es el cuerpo?
  2. Filogénesis del desarrollo del cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PSICOMOTOR. ESQUEMA CORPORAL
  1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
  3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal
  5. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES NEURO-FÍSICO-BOLOGÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
  1. Fisiología del sistema óseo
  2. Fisiología del músculo esquelético
  3. Fisiología del sistema digestivo
  4. Fisiología del sistema respiratorio
  5. Fisiología del sistema circulatorio
  6. Organización funcional del sistema nervioso
  7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial
  8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS, ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS PSICOMOTRICES
  1. Trastornos psicomotrices
  2. Clasificación de los transtornos psicomotores
  3. Deficiencias motóricas
  4. Clasificación de las deficiencias motóricas
  5. Alteraciones psicosomáticas
  6. Trastornos psicopatológicos
  7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PSICOMOTRICISTA
  1. La función del psicomotricista
  2. Estrategias de intervención
  3. Psicomotricista como miembro de un equipo
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES Y JUEGOS EN PSICOMOTRICIDAD
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
  3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad
  4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre.
  5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás
  7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Objetivos de evaluación psicomotriz
  3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz
  4. Métodos de evaluación
  5. La observación como principal método de evaluación
  6. Test para la evaluación psicomotriz

PARTE 4. ACTUACIÓN EN PROBLEMAS NEUROPSICOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANIFESTACIONES DE LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
  13. - Emergencias Neurológicas

    - Emergencias Psiquiátricas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LESIÓN CEREBRAL POR TRAUMATISMO
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AFASIA
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISARTRIA
  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AGNOSIAS Y APRAXIAS
  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

PARTE 5. ACTUACIÓN EN TRASTORNOS COGNITIVOS, AFECTIVOS Y DE CONDUCTA

MÓDULO 1. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL ENFERMO CON DETERIOROS COGNITIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
  1. Diagnóstico diferencial
  2. El diagnóstico diferencial de la enfermedad de Alzheimer
  3. Trastornos mentales orgánicos
  4. Pruebas de evaluación de la enfermedad del alzheimer
  5. Síndromes depresivas asociados al deterioro cognitivo
  6. Síndrome de Down
  7. Distintos tipos de demencia
  8. Enfermedad de Huntington
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES COGNITIVAS
  1. Evaluación de la enfermedad de Alzheimer
  2. Evaluación diagnóstica de la enfermedad de Parkinson
  3. Evaluación diagnóstica de la depresión
  4. Evaluación de la enfermedad de Huntington

MÓDULO 2. EXPERTO EN TÉCNICAS PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  2. Capacidades cognitivas superiores
  3. Afectación cognitivas en distintas patologías
  4. Evaluación cognitiva
  5. Técnicas cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción
  2. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  3. Técnicas para el entrenamiento de la atención
  4. Técnicas para el entrenamiento del lenguaje
  5. Técnicas para el entrenamiento de la percepción
  6. Técnicas para el entrenamiento de la lectoescritura y visoconstrucción
  7. Técnicas para el entrenamiento de las funciones ejecutivas
  8. Otros tipos de estimulación

MÓDULO 3. EXPERTO EN EL TRATAMIENTO ANTE DISTINTAS TIPOLOGÍAS DE DETERIOROS COGNITIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos

MÓDULO 4. EL CUIDADOR DE ENFERMOS CON DETERIOROS COGNITIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUIDADOR PRINCIPAL
  1. Aproximación al concepto de Cuidador, o Cuidadora
  2. El perfil del Cuidador o Cuidadora
  3. El trabajo en equipo
  4. Las Habilidades sociales
  5. La Comunicación
  6. Fases de intervención de personas con discapacidad
  7. Resolución de conflictos
  8. Ética profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS
  1. Cuidados generales
  2. Higiene y aseo
  3. Alimentación
  4. Pautas de comportamiento y habilidades de comunicación

MÓDULO 5. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LA ATENCIÓN A ENFERMOS CON DETERIOROS COGNITIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTOS LABORALES
  1. Centros de Día
  2. Residencias
  3. Centros Ocupacionales
  4. Centros Especiales de Empleo
  5. Viviendas tuteladas
  6. Ayuda domiciliaria
  7. Empleo con apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. La pedagogía del ocio
  2. ¿Qué es la animación sociocultural?
  3. Planificación y Proyección de Actividades de Ocio y Tiempo Libre
  4. El juego
  5. La actividad física en el medio natural
  6. Dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Paro cardiorrespiratorio
  3. Hemorragias
  4. Heridas
  5. Quemaduras
  6. Cuerpos extraños
  7. Intoxicaciones

PARTE 6. ACTUACIÓN EN TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. El retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje
  6. Afasia
  7. El niño que no habla
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades de l aprendizaje de la lectura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  6. Trastorno de la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Desarrollo en discapacidad intelectual
  4. Desarrollo del a comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  5. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

PARTE 7. NEUROREHABILITACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROREHABILITACIÓN
  1. Las enfermedades neurológicas y su incidencia
  2. - Condiciones específicas

  3. La neurorehabilitación y sus implicaciones
  4. - Los objetivos de la rehabilitación neurológica

    - Campo de acción de la rehabilitación

  5. El papel de la familia y el entorno en el proceso de neurorehabilitación
  6. - ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

  4. Sistema nervioso periférico
  5. Las células del Sistema Nervioso
  6. - Las neuronas

    - Neuroglía o células gliales

  7. Vascularización cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO DE TRABAJO EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. Abordaje interdisciplinar de la neurorehabilitación
  2. Medicina
  3. Fisioterapia
  4. Terapia física
  5. Logopedia
  6. Neuropsicología
  7. Terapia ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
  1. Lesión cerebral adquirida
  2. - Traumatismos craneoencefálicos (TCE)

    - Accidentes cerebrovasculares (ACV)

    - Infecciones

    - Tumores

  3. Afasias, apraxias y agnosias
  4. Crisis convulsivas
  5. - Convulsiones parciales (focales)

    - Convulsiones generalizadas

  6. Patologías degenerativas
  7. Trastornos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROPLASTICIDAD
  1. Aspectos generales
  2. - Plasticidad neuronal en niños

    - Plasticidad neuronal en adultos

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO
  1. Características básicas del daño cerebral en el adulto
  2. Principios básicos de neurorehabilitación en el adulto
  3. Mecanismos de acción específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. El Concepto Bobath
  2. Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva
  3. Método Affolter
  4. Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti
  5. Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
  6. Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer
  7. Hidroterapia
  8. Terapia asistida con animales
  9. Reaprendizaje motor orientado a la tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. Implicación de las nuevas tecnologías en el proceso de neurorehabilitación
  2. Principios de la realidad virtual
  3. Consolas de videojuegos
  4. Sistemas robóticos
  5. Sistemas de rehabilitación por ordenador a través de plataformas web
  6. Telerehabilitación y patología neurológica
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Daño cerebral adquirido González Rodríguez, Begoña (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Neurologia, Neurorehabilitacion y Terapia Ocupacional en Dano Cerebral Adquirido + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Terapia Ocupacional en Disfunciones Fisicas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Salud Mental en Terapia Ocupacional
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Terapia Ocupacional Aplicada
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Terapia Ocupacional en Pediatria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Neurologia, Neurorehabilitacion y Terapia Ocupacional en Dano Cerebral Adquirido + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master neurologia terapia ocupacional:
Entendemos por daño cerebral adquirido cualquiera de las enfermedades del cerebro que afectan las estructuras encefálicas en personas que en algún momento de su vida han sufrido lesiones cerebrales que afectan a su funcionamiento cognitivo, emocional, conductual y/o físico.? Por tanto, el daño cerebral puede derivarse de accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, falta de oxígeno, traumatismos craneoencefálicos, etc. Por medio de este Master en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido el alumnado aprenderá cuáles son las causas más frecuentes del daño cerebral adquirido dca, así como diferentes actuaciones para mejorar la calidad de la vida diaria de personas con dca como puede ser la rehabilitación neuropsicológica entre otras.
Objetivos de master neurologia terapia ocupacional:
Tras superar de forma satisfactoria el master terapia ocupacional daño cerebral el alumnado habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Comprender y analizar las causas más frecuentes del daño cerebral adquirido dca, como la trombosis cerebral, lesiones en el parenquima cerebral, traumatismo craneoencefálico tce, etc. así como su incidencia sobre la vida diaria de personas con dca.
- Conocer las bases principales de la terapia ocupacional aplicada en el tratamiento de personas con dca derivado de una lesion cerebral, como la falta de oxigeno en el cerebro, entre otras.
- Conocer la metodología de actuación en problemas sensitivo motores derivados de accidentes cerebrovasculares, traumatismo craneoencefálico tce o en otras de las causas más frecuentes de daño cerebral adquirido dca.
- Conocer la metodología de actuación en problemas neuropsicológicos tras una lesion cerebral.
- Conocer la metodología de actuación en trastornos cognitivos, afectivos y de conducta más frecuente en personas con dca.
- Conocer la metodología de actuación en trastornos de comunicación que se producen en las personas con daño cerebral tras sufrir accidentes cerebrovasculares, traumatismo craneoencefálico tce o cualquier otra de entre las causas más frecuentes de lesión cerebral.
- Aprender a llevar a cabo el proceso de rehabilitación neuropsicológica en personas con daño cerebral adquirido.
Salidas profesionales de master neurologia terapia ocupacional:
Este Máster en Neurología, Neurorrehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido va a aumentar de forma exponencial tu formación en este ámbito va a aumentar tus salidas laborales hacia Rehabilitación neuropsicológica, terapia ocupacional en daño cerebral adquirido , tratamiento de personas con daño cerebral adquirido tras sufrir una lesión cerebral, etc.
Para qué te prepara el master neurologia terapia ocupacional:
El Master en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido te ofrece los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para especializarte en el tratamiento de las principales enfermedades del cerebro sobrevenidas a causa de accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales o cualquier otra de las causas más frecuentes del daño cerebral adquirido dca. De esta forma, podrás mejorar la calidad de vida de las personas con dca.
A quién va dirigido el master neurologia terapia ocupacional:
El Master en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la terapia ocupacional que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en materia de tratamiento y actuación con personas con dca. Además, sería recomendable para cualquier persona que, por cuestiones personales o profesionales, tenga interés en formarse en rehabilitación neuropsicológica y daño cerebral adquirido dca.
Metodología de master neurologia terapia ocupacional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

 MASTER NEUROLOGIA TERAPIA OCUPACIONAL

¿Te apasiona el mundo de la NEUROLOGÍA? ¿ Te gustaría trabajar y aumentar tu formación este ámbito? Tanto si es así como si ya trabajas en el sector y quieres ampliar tu formación, este Master Neurologia Terapia Ocupacional es el complemento perfecto para aumentar tus oportunidades laborales y mejorar tu carrera profesional.

¿Qué es la Neurología?

La neurología es la especialidad médica que tiene competencia en el estudio del sistema nervioso, y de las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos.

La neurología ha sido considerada por algunos la especialidad clínica por excelencia. Es uno de los campos de la medicina que más se ha desarrollado en los últimos años. Es una especialidad médica muy dinámica y en continua expansión debido a los constantes avances en el campo de las neurociencias. Se han conseguido considerables progresos en el conocimiento de la función cerebral y en el de las enfermedades del sistema nervioso. Estos avances están permitiendo nuevas alternativas terapéuticas, y el tratamiento de un gran número de enfermedades neurológicas.

¿Qué es un Neurólogo?

Un neurólogo es un médico que tiene una formación adicional en las enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al sistema neuromuscular.

En España, la formación del neurólogo precisa la Licenciatura en Medicina y Cirugía (6 años) y después la especialización en Neurología (4 años).

¿Qué Problema Trata un Neurólogo?

Los neurólogos tratan trastornos del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos), trastornos musculares, y dolor, especialmente dolor de cabeza. Los neurólogos tienen competencia sobre diversos trastornos médicos, incluyendo enfermedad cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, dolores de cabeza, epilepsia, esclerosis múltiple, neuropatías periféricas, infecciones del sistema nervioso, tumores, y complicaciones de los traumatismos craneales y espinales.

¿A qué te puedes dedicar con este curso?

Gracias a este Master Neurologia Terapia Ocupacional estas capacitado para poder trabajar como rehabilitador neuropsicológico o como Terapetua de las personas con daño cerebral adquirido conocido como (DCA)

¿Qué contenidos vas a aprender?

En primer lugar, señalamos que este Master Neurologia Terapia Ocupacional se va a dividir en las siguientes partes:

  1. Daño Cerebral Adquirido.
  2. Terapia Ocupacional Aplicada.
  3. Actuación en  Problemas Sensitivo Motores.
  4. Actuaciones en Problemas Neuropsicológicos.
  5. Actuación en Trastornos Cognitivos, Afectivos y de Conducta.
  6. Actuación en Trastornos de Comunicación.
  7. Neurorehabilitación.

Metodología de la formación

Este Master Neurologia Terapia Ocupacional se imparte 100% online por lo que el alumno podrá estudiar desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez matriculado recibirás en casa todo el material necesario para completar el curso. También tendrás acceso de inmediato al Campus Virtual, dónde podrás comprobar los datos de comunicación de los tutores. Podrás ponerte en contacto con ellos en caso de duda por teléfono o correo electrónico. ¡Te aseguramos que responden lo antes posible!

A medida que avances en la formación podrás realizar los ejercicios correspondientes a cada tema las veces que quieras. Una vez completados todos los ejercicios podrás enviar los resultados obtenidos y se comprobará que los has realizado satisfactoriamente.

Una vez completado el curso te enviaremos a  casa el Diploma correspondiente al Master Neurologia Terapia Ocupacional con todos tus datos y los del centro para acreditar su realización.

No te lo pienses más y matricúlate en nuestro Master Neurologia Terapia Ocupacional Online. ¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿La realización del master es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el master se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿Que me va a portar matricularme en este master de neurologia y terapia ocupacional?

Respuesta:
El Master en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral te ofrece los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para especializarte en el tratamiento de las principales enfermedades del cerebro sobrevenidas a causa de accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales o cualquier otra de las causas más frecuentes del daño cerebral adquirido dca. De esta forma, podrás mejorar la calidad de vida de las personas con dca.

Pregunta:
¿Que titulación voy a obtener tras la finalización de este master neurologia terapia ocupacional?

Respuesta:
Realiza este Master Neurología Terapia Ocupacional y obtén una Doble Titulación: Titulación Profesional en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional y una Titulación Universitaria de Psicomotricidad expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 Créditos ECTS y baremable en Oposiciones y Bolas de Empleo a la Administración Pública.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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