Euroinnova Business School

MASTER EN MEDIACION INTERCULTURAL

MASTER EN MEDIACION INTERCULTURAL: Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master en Mediacion Intercultural y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

MASTER EN MEDIACION INTERCULTURAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
825 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN MEDIACION INTERCULTURAL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el master en mediacion intercultural para convertirte en un profesional en el mundo de la psicología. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este master en mediacion intercultural a distancia y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master Europeo en Mediación Intercultural con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)
  • Titulación Universitaria en Mediación Intercultural (con 5 Créditos Universitarios ECTS) con la Universidad Antonio de Nebrija

Esta formación es continua y baremable en oposiciones y concursos de la Administración Pública. Nunca dejes de formarte... Además, ¡El saber no ocupa lugar!

Master EuroinnovaMASTER EN MEDIACION INTERCULTURALCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

  1. Evolución de la inmigración
  2. Centros de acogida
  3. Inmigración y salud
  1. Sexualidad
  2. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  5. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  6. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  7. Acciones para proteger la salud
  8. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  9. Una estrategia articulada y transversal
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. - Evolución del concepto

  3. Proceso de exclusión social
  4. - Los cambios macro-sociales

    - Los cambios en el empleo y en las relaciones laborales

    - Los cambios en los sistemas de protección y bienestar social

    - Los cambios en las relaciones con los vínculos sociales

  5. Exclusión social y mujer inmigrante
  6. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El contexto de la llegada
  2. - La soledad

    - Sentimiento intenso de fracaso

    - La lucha por la supervivencia

    - El miedo

    - Factores que potencian el efecto de los estresores del "Síndrome de Ulises"

  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
  6. - Factores de exclusión social

    - Medidas de integración social

  1. Mujer e inmigración
  2. - Caracterización de la mujer inmigrante

    - El triple riesgo de la mujer inmigrante

  3. Mujer y religión
  4. - Mujer y cristianismo

    - Mujer y judaísmo

    - Mujer e islamismo

  5. Religión y sociedad intercultural
  6. Principales retos en el ámbito de la intervención
  1. La acogida
  2. Servicios sociales
  3. Igualdad de trato
  4. La participación de las mujeres inmigrantes en la sociedad
  5. Ámbito laboral
  6. Ámbito sanitario
  7. Ámbito educativo
  1. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  2. - Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad

    - Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad

    - Convenios multilaterales en inmigración

    - Convenios bilaterales en inmigración

  3. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
  4. - Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam

    - Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración

    - Acciones de la UE en materia de igualdad de género

    - Acciones de la UE en materia de inmigración

  1. Marco jurídico estatal
  2. - La Constitución Española de 1978

    - Leyes estatales en igualdad de género

    - Leyes estatales en inmigración

  3. Marco jurídico autonómico
  1. Políticas Sociales en la Unión Europea
  2. - Ámbitos de intervención de las Políticas Públicas de la Unión Europea

    - Los Programas de Acción Social de la Unión Europea

    - Otras Acciones Sociales

  3. Políticas Sociales Estatales
  4. - Planes estratégicos

    - Otras acciones estatales

  1. Atención individual
  2. - El acercamiento a la realidad concreta del inmigrante

    - Implicaciones para la práctica

    - Las necesidades de la persona inmigrante

  3. Atención social
  4. - Ámbitos de atención

    - Implicaciones para la práctica

  5. Intervención familiar
  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención

    - Principios de la Intervención

    - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes

  3. Intervención
  4. - Intervención

    - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios

    - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural

  5. Niveles de intervención
  6. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  7. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  8. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

  9. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  10. - Objetivos

    - Participación de la población en el proyecto

    - Integralidad del proyecto

  11. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  12. - Esferas

    - La integración de los inmigrantes

  13. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Planificación
  2. - Condiciones para la eficacia de la planificación

    - Nivel estratégico de la planificación: El Plan

  3. La acción positiva
  4. - Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género

    - Tipos de acción positiva y ejemplos

    - El control de la acción positiva

  5. El plan de igualdad en la empresa
  1. Introducción
  2. Nivel táctico de planificación: el programa
  3. 1. Fundamentación del programa
  4. - Objetivos específicos

    - Prioridades

    - Estructura de recursos

    - Enunciado de proyectos

    - Evaluación

  5. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  6. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

    - Formato

  7. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Dificultades de la empatía

    - Escuchar

  6. La respuesta
  7. La reformulación
  8. - La aceptación incondicional

    - La destreza de personalizar

    - La confrontación

  9. La relación de ayuda como proceso
  10. - Fases en el proceso de la relación de ayuda

  11. La destreza de iniciar
  1. Bases de la intervención con mujeres inmigrantes
  2. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres inmigrantes
  3. - Objetivos estratégicos

    - Actuaciones

    - Perspectiva ética

    - El criterio deontológico

    - Requisitos específicos de la intervención

  4. El papel de la investigación en la intervención con mujeres inmigrantes
  5. Intervención directa sobre las mujeres inmigrantes
  1. Información acerca de sus derechos y obligaciones: situaciones más comunes
  2. - Situación legal

    - Derechos y libertades

  3. La estancia y prórroga en el territorio
  4. Residencia
  5. - Tipos de permisos de residencia

  6. Identificación y tarjeta de extranjero
  7. - Identificación

    - Tarjeta de extranjero

    - Extranjeros indocumentados

  8. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  9. - Visados

    - Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

  10. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
  1. Intervención social de las mujeres inmigrantes
  2. - Intervención sobre la acogida del inmigrante

    - Intervención sobre los Servicios Sociales para los inmigrantes

    - Intervención para la igualdad de trato al inmigrante

    - Intervención para la participación de los inmigrantes

  3. Intervención en el ámbito sanitario
  4. Intervención en el ámbito educativo
  5. - La educación de adultos inmigrantes

  1. Objetivos y medidas para la intervención
  2. Bases para la intervención laboral
  3. - Conocimientos básicos del mercado de trabajo

  4. El proceso de orientación laboral
  5. - Esquema de un itinerario de inserción

    - La motivación en la orientación laboral

    - Herramientas de búsqueda de empleo

  6. Mujer y asociacionismo
  7. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
  8. - Utilidad del Plan de Empresa

  1. Objetivos y aspectos fundamentales de la intervención social
  2. Violencia contra las mujeres
  3. - Medidas de intervención en violencia de género

    - Intervención en crisis

    - Tratamiento individual

    - Terapia de grupo

    - Tratamiento para hombres maltratadores

    - Qué debe saber y qué puede hacer una víctima de maltrato

  4. El modelo de intervención SAVA
  5. Las agresiones sexuales
  6. - Acoso sexual

  7. Prevención de la violencia de género
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  4. Acceso al mercado laboral
  5. Acceso al sistema regularizado de formación
  1. Problemática derivada de la situación administrativa
  2. Marco legal. Normativa
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
  6. Seguridad social y servicios sociales 69
  7. Red básica del sistema público de servicios sociales de atención primaria
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Supuestos Generales
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ROCIO RUIZ
Sobre Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
JAÉN

ROCIO RUIZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido todos los conceptos que están los temas vistos así como ampliando mi vocabulario enfocado en esta profesión y mi mentalidad a la hora de resolver conflictos en cualquier área.

ROCIO RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La parte de mediación intercultural con mujeres inmigrantes me pareció bastante interesante así como la relacionada con salud y educación sexual; puesto que son temas en los que no se profundiza lo que se debiera por escasez de tiempo.

ROCIO RUIZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Quizás tuve más dificultad en la parte de Project 2016 pero por medio de tutoriales pude completar sin problema la unidad; con lo cual más que información, añadiría en esta parte de la unidad audiovisuales sobre como desarrollar las distintas partes de actividades.

Opinión de Alejandra Cabrera
Sobre Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
CIUDAD REAL
Este master en mediacion cultural me ha aportado muchas cosas nuevas que ahora puedo representar en mi trabajo actual. Gracias al máster he logrado realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad intercultural.
Opinión de Daniel García
Sobre Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
CASTELLóN
Con el master en mediacion intercultural he logrado presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos de cultura. Euroinnova me ha dado la opción de poder realizar mi máster a la vez que trabajo en un formato no presencial.
Opinión de Luis Martínez
Sobre Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
BADAJOZ
He aprendido bastantes cosas nuevas con esta formación online del master en mediacion intercultural y me ha capacitado nado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud
Opinión de Marco Díaz
Sobre Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
BARCELONA
Euroinnova Business School ha conseguido que despierte más mi interés sobre el tema interracial e intercultural abriéndome más los ojos en cuanto a todas las culturas existentes y queriendo obtener más información que me sea útil el día de mañana. El master en mediacion intercultural en formato online me ha resultado muy interesante gracias a las tutorías de seguimiento. Servicio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en mediacion intercultural:
Este Master en Mediación Intercultural le ofrece una formación especializada en la materia. España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro.
Objetivos de master en mediacion intercultural:
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master en mediacion intercultural son los siguientes:
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
- Presentar la figura del mediador y sus competencias.
- Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona.
- Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.
- Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud.
Salidas profesionales de master en mediacion intercultural:
Tras finalizar la presente formación, habrás obtenido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Mediador intercultural, Educación cultural, Integración Social, Experto en mediación intercultural en el ámbito educativo, Experto en mediación intercultural en el ámbito social, Orientador social, Integración de inmigrantes en la sociedad, Intervención social, Experto en mediación intercultural jurídica.
Para qué te prepara el master en mediacion intercultural:
El Master en Mediación Intercultural ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido el master en mediacion intercultural:
El presente Master en Mediación Intercultural está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario o persona interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito de la mediación intercultural.
Metodología de master en mediacion intercultural:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN MEDIACION INTERCULTURAL

Competencias y funciones

La mediacion intercultural pretende influir para bien en las relaciones dentro de los centros educativos y laborales de diferentes culturas y de su inserción temprana en la sociedad actual. Es una técnica en donde se quieren potenciar los recursos interculturales aportados por los diferentes centros para así evitar que se generen situaciones de conflictos o problemas culturales entre sus posibles miembros.

El mediador debe ayudar a los diferentes sectores de la comunidad educativa para conseguir que ambas partes se conozcan mejor, ya que esto facilita la participación y una gran mejoría en los resultados académicos. Por otro lado, también ha de colaborar en el consenso de las normas para conseguir una convivencia pacífica en los centros escolares.

Características en la mediacion intercultural

  • Autonomía del acompañamiento de todos los miembros
  • Respeto y empatía hacia sus compañeros
  • Uso de habilidades sociales para crear una comunidad mejor entre todos los integrantes

Objetivos de la mediacion intercultural

  1. Favorecer la igualdad, el respeto y la diversidad
  2. Promover conductas positivas entre los miembros
  3. Impulsar el diálogo y la empatía
  4. Promover el lenguaje inclusivo y que también sea respetuoso entre todos los compañeros
  5. Fomentar las actividades para conocerse entre todos los miembros

¡Únete a nuestro equipo inscribiéndote en el Master en Mediacion Intercultural!

Cualidades para ser mediador intercultural

  • Ser responsable
  • Ser una persona confidencial
  • Tener imparcialidad para todos los integrantes por igual
  • Ser cooperativo

Estudia el Master en Mediacion Intercultural a través de Euroinnova Business School

¿Te gusta el mundo de la psicología? Pues esta es tu oportunidad de realizar el master en Mediacion Intercultural.

Euroinnova Business School es un centro especializado en formación online a distancia. Nuestros cursos y máster tienen una característica que juega a su favor, el método e-learning, en donde todos nuestros estudiantes se benefician de este método desde cualquier parte del mundo. Tenemos un amplio catálogo de cursos del mercado al mejor precio. Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites y dándote la información que nos pidas. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad de Euroinnova Business School. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate en este Master en Mediacion Intercultural.

 

Si te ves dentro del perfil iníciate en estos estudios y especialízate con este Master en Mediacion Intercultural.

¡Inscríbete ya en el Master en Mediacion Intercultural a distancia desde Euroinnova Business School!

Pregunta:
¿Hay que realizar algún tipo de práctica durante el máster?

Respuesta:
Los másteres online suelen disponer de actividades prácticas de apoyo. Aun así, si necesitas ejercicios adicionales, tan solo debes solicitarlos a tu tutor/a, con el objetivo de que afiances todos los conocimientos.

Pregunta:
¿Cuál es la dirección para entrar a la plataforma?

Respuesta:
¡Hola! Una vez que te conviertas en alumno del máster se te pasará tanto la dirección de la plataforma como las credenciales, (usuario y contraseña), para poder acceder a esta. En cualquier caso, tienes la tranquilidad de ponerte en contacto telefónico con nuestro departamento de atención al alumnado, prácticamente a cualquier hora del día.

Pregunta:
En caso de tardar en recibir el título, ¿se emite algún tipo de certificado cómo muestra de haberlo terminado?

Respuesta:
Sí, por supuesto, en caso de necesitarlo se puede emitir un certificado de finalización a la espera del título.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master mediacion intercultural