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master en direccion de operaciones

MASTER EN DIRECCION DE OPERACIONES: Máster MBA de Director de Operaciones COO + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Máster en Dirección de Operaciones y consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova y la Universidad de Nebrija. Con 5 créditos ECTS baremables en oposiciones).

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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  • Titulación de Máster MBA de Director de Operaciones COO, con 600 horas. Expedida por Euroinnova Business School. 
  • Titulación Universitaria en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías, con 125 horas y 5 Créditos Universitarios ECTS. Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster en direccion de operacionesCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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  1. Empresa, áreas funcionales y producción de productos y servicios
  2. Funciones de la empresa
  3. Actividades funcionales de la empresa y factores condicionantes
  4. Esquema general de actividades funcionales de la empresa y los flujos entre ellas. Relación de la producción con las áreas comercial, económica y financiera
  5. Funciones de la dirección de la empresa
  1. La producción y los sistemas productivos. Procesos
  2. La producción. Procesos y operaciones
  3. Competitividad de la producción y estrategias de los productos
  4. Determinación de los tipos de productos a desarrollar en un sistema productivo eficiente 19
  1. El producto. Características y ciclo de vida
  2. El producto y su elección
  3. Diseño y desarrollo de productos. Análisis de valor e ingeniería de producto
  4. Análisis del valor
  5. Sistema de valor. Ingeniería simultánea
  6. La competitividad en la producción: aspectos relevantes
  1. La producción, su organización y gestión. Dirección de operaciones
  2. Organización del sistema productivo. Aspectos esenciales
  3. Procesos de producción. Características y análisis
  4. Disposición de los procesos. Modelos básicos de distribución en planta
  5. Introducción a la metodología de implantación de procesos de producción. El estudio del trabajo
  6. Relaciones entre las decisiones que afectan al producto y a su producción: La Matriz Producto-Proceso
  7. Las etapas de la planificación estratégica del producto y de la producción
  1. La gestión de la producción y sus procesos
  2. Gestión de la producción. Modelos. Antecedentes y evolución
  3. Modelos de gestión de la producción: Tendencias actuales
  4. El sistema de producción de Toyota y la producción lean o ajustada
  5. Características actuales de los mercados, los sistemas productivos y su gestión
  6. Los nuevos tipos de producción en el marco de la producción ajustada: la matriz producto-proceso completa
  7. Los modelos de gestión de los sistemas productivos. Mejora de la eficiencia y competitividad en cada uno
  8. El modelo de gestión tradicional en masa
  9. La gestión basada en las limitaciones o cuellos de botella (TOC)
  10. Los enfoques avanzados de gestión: la producción lean o ajustada. Los desperdicios o despilfarras
  11. El modelo de gestión lean. Características
  12. La preparación rápida de máquinas: una herramienta lean, requisito previo indispensable
  13. Las «5 S»: la base para las implantaciones eficientes
  14. La gestión de la producción multiproducto. Características
  1. Tipos de disposición de procesos. Despilfarros y eficiencia
  2. Diseño de procesos de producción en flujo, exentos de todo desperdicio. Diseño de líneas con puestos multitarea
  3. Optimización de la eficiencia y la flexibilidad de un proceso: células flexibles en «U»
  4. Asignación de actividades de un proceso en flujo a los puestos de trabajo. Tiempos de proceso y de ciclo
  5. Diseño de los procesos de producción en flujo y de sus puestos de trabajo. Incorporación de la flexibilidad a los diseños: Shojinka
  6. Diseño de células flexibles para fabricación y montaje
  7. Implantación de la producción multiproducto en flujo
  8. Una herramienta de soporte para la implantación o mejora lean: el Mapa de Flujo de Valor o Valué Stream Map (VSM)
  1. Flujo de materiales pulí en las implantaciones lean. Aprovisionamiento: supermercados y FIFO
  2. El sistema kanban. Su implantación
  3. Variantes de implantación del sistema de tarjetas
  4. Determinación del número de tarjetas kanban necesarias
  5. Características del aprovisionamiento de los procesos por medio del sistema kanban
  1. La producción flexible por la vía de la implantación funcional
  2. Distribución en planta de las máquinas y equipos con disposición funcional o por talleres
  3. Principios básicos de la implantación de la producción por talleres. Determinación de las magnitudes relevantes para su optimización
  4. Implantación de tipo funcional: secuencia óptima de lotes
  5. Implantación completa de una planta tipo taller optimizada. Caso práctico de taller de fabricación
  6. Influencia del tamaño de los lotes en la implantación de la producción por talleres
  7. Implantación de la producción en una planta tipo taller con máquinas del mismo tipo
  8. Gestión y optimización gráfica de la producción de varios lotes en procesos con varias máquinas. Diagrama OM
  9. Programación de la producción en una implantación tipo taller
  10. Anexo: Programa informático para la utilización del Diagrama OM. Instrucciones para el usuario
  1. Dimensionado de un sistema productivo. Características
  2. Dimensión global óptima de las plantas de producción
  3. Localización de los sistemas productivos y sus plantas
  4. La localización y la influencia sobre los mercados
  5. Modelos basados en el desplazamiento mínimo: modelo del centro de gravedad
  6. Modelos de localización múltiple. Modelo de Asignación
  7. Introducción a la distribución en planta integral
  8. Planteamiento general de la metodología para el estudio de la distribución en planta
  9. Evaluación de la cantidad de equipos necesarios
  10. Evaluación de la superficie necesaria de los talleres: método de Guerchet
  11. Distribución de los equipos y puestos en una planta productiva. Método de los eslabones
  12. Obtención de las posibles soluciones. Caso práctico
  1. Introducción a la gestión de proyectos
  2. Planificación, programación y control de proyectos. Diagrama de Gantt
  3. Programación y control de proyectos por el método del camino crítico. El método PERT
  4. Programación final: diagrama de Gantt obtenido a partir del PERT
  5. Introducción de los costes y variación de la duración del proyecto. CPM
  6. La producción por puestos fijos y cadena de puestos fijos
  7. Metodología PMBOK para el desarrollo de proyectos
  1. La planificación de la producción y la gestión de los materiales
  2. Modelos de gestión de materiales. El sistema MRP. El plan maestro de producción PMP
  3. La estructura del producto. Lista de materiales (BOM)
  4. Desarrollo del MRP /
  5. El MRP II (Manufacturing Resource Planning)
  6. Replanteo del MRP /
  7. Reajuste del MRP II para eliminar insuficiencias, a partir del nuevo MRP 1
  8. La Planificación de las Necesidades de Distribución (DRP). Obtención del Plan Maestro de Producción
  9. Previsión de la demanda. Métodos basados en las series temporales
  1. La gestión del stock y su ámbito de aplicación
  2. La importancia de los materiales: Diagrama ABC
  3. Clasificación del stock por la situación que representa
  4. Modelos deterministas de gestión. Stock de partida
  5. Modelos no deterministas de la gestión del stock. Stock de fluctuación
  6. Modelo de gestión de stock de anticipación
  7. El lote económico para el stock en proceso. Lote de proceso y de transferencia óptimos en los procesos de producción
  8. Métodos de gestión de materiales versus métodos de gestión del stock. Comparación entre el MRP y el sistema del inventario permanente
  1. Implantación de los procesos productivos atendiendo a la estructura de producto. Tipos
  2. La producción automatizada. Tipos y características
  3. Tipos de producción automatizada: células flexibles con tecnología de grupos y sistemas FMS
  4. Equipamientos propios de la producción automatizada
  5. La automatización y computerización de la ingeniería de producción
  6. Implantación de procesos de producción automatizados en flujo discreto o continuo
  1. La producción de servicios. Características diferenciales con respecto a la producción industrial
  2. Estrategias en la implantación de la producción de servicios
  3. Tipos de producción de servicios. Matriz producto-proceso en servicios
  4. Clasificación de los servicios atendiendo a la orientación en la gestión
  5. Modelos de implantación y de gestión en los servicios. Lean management en procesos de servicios
  6. Implantación de la producción de servicios o servucción
  7. Localización de los centros para la prestación de servicios
  8. Integración de fabricación y servicio. La «fábrica de servicios»
  9. Automatización de los servicios
  10. Mejora de la eficiencia, agilidad y nivel se servicio. Optimización y automatización de los servicios
  1. Logística y cadena de suministros. Logística integral
  2. Flujos de materiales, productos e información en la cadena de suministros
  3. La logística y otras áreas funcionales de la empresa. Entorno competitivo
  4. El sistema logístico: integración de la cadena de suministro y la de información
  5. Estrategia logística y distribución. El servicio al cliente
  6. Punto de penetración de pedido
  7. La cadena de suministro y la gestión en el entorno Just in Time: logística de respuesta rápida
  8. La cadena logística para la fase de distribución de productos
  9. Organización de los materiales. Almacenes y tipos. Sistemas de almacenaje
  10. Operadores logísticos
  11. Costes y eficiencia del sistema logístico
  12. Integración directa de fabricación y logística. Sistemas KD
  13. Implantación de un sistema logístico integral y su coordinación con el subsistema productivo
  14. El futuro de la logística. Optimización de la cadena de suministro. ECR
  1. La calidad. Calidad total
  2. Evolución histórica de la calidad y su gestión
  3. La calidad y su gestión. Introducción a la calidad asegurada y competitiva
  4. Implantación de la calidad. Aspectos determinantes
  5. Costes de la calidad y de la no calidad
  6. Mejoras resultantes de la implantación del TQM. La mejora continua
  7. El ciclo de Deming y el ciclo PDCA
  8. Las siete herramientas básicas de la calidad
  9. Las siete herramientas de gestión
  10. Benchmarking
  11. Reingeniería
  12. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva
  13. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva: Despliegue Funcional de la Calidad (QFD)
  14. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva: Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
  15. Implantación y control de la calidad en los procesos de producción. Control Estadístico de Procesos (SPC)
  16. Metodología Seis Sigma para alcanzar la excelencia en calidad
  17. La calidad en los servicios. Metodología Servqual
  18. Auditoría y certificación de los sistemas de calidad. Normas ISO-900
  1. Introducción al mantenimiento y su gestión
  2. Objetivos personales para la implantación del TPM
  3. El TPM. Conceptos y características
  4. Comparación entre los sistemas actuales de gestión de la producción y el mantenimiento productivo total
  5. Las seis grandes pérdidas de los equipos de producción
  6. Pérdidas crónicas y esporádicas
  7. Eficiencia de la implantación del mantenimiento. Coeficientes
  8. Implantación de un programa TPM
  9. Eliminación de las pérdidas por averías. Implantación de un programa «cero-averías»
  10. Reducción de las paradas breves y mejora del MTBF
  11. Implantación de la mejora por pérdidas de calidad
  12. Mantenimiento autónomo: la base de la implantación del TPM
  13. Mantenimiento planificado. Conceptos y características
  14. El mantenimiento predictivo: El mantenimiento a medida del equipo
  15. El mantenimiento eficiente como integración de los distintos tipos de mantenimiento
  1. La actividad productiva y sus aspectos económicos
  2. Determinación de la producción óptima desde el punto de vista económico
  3. La productividad. Clases y leyes que la rigen
  4. Los procesos de producción y la tecnología, sus cambios y la productividad
  5. La mejora de la productividad y la organización de la empresa, índices de productividad
  6. El coste de la producción. Tipos de coste y sus características
  7. Características de los conceptos de coste de la actividad económica de la empresa
  8. Puntos críticos de la actividad productiva de la empresa
  9. Análisis del coste unitario. Nuevos puntos críticos
  10. Determinación de los costes y márgenes. Direct Costing y Full Costing
  11. Los nuevos sistemas para la determinación del coste: el coste basado en las actividades (ABC)
  12. La rentabilidad de la actividad económica de producción
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva “S” del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Innovación
  4. - Importancia de la innovación

    - La gestión de la innovación

  5. Modelos de innovación
  6. Creación de la innovación
  7. - Creatividad

    - Como poder para innovar

  8. El cambio
  9. - Etapas del proceso de cambio

    - Proceso de Innovación

  1. Introducción
  2. Cultura empresarial
  3. Modelos de cultura empresarial
  4. Cultura Innovadora
  5. - Metodología de Implantación

    - Cultura Innovadora desarrollo

    - Primeros pasos de actuación

  6. Clasificación de las empresas por cultura
  1. Introducción
  2. Tecnología
  3. - Principales características

    - Vista Organizacional

  4. Tipos de tecnologías
  5. - Por disposición en la empresa

    - Por ventaja competitiva

  6. Implantar Plan de Actuación
  7. - Concepto

    - Vigencia

  8. Innovación tecnológica en la empresa
  1. Introducción
  2. Diseño de la gestión de proyectos
  3. - Trabajo dividido

    - Sistema de flujos

    - Estructura

  4. Elemento capital humano
  5. - Condicionantes de la innovación debidos al capital humano

    - Efectos del capital humano en la innovación

  6. I+D+i
  7. - Investigar para la innovación

  1. Introducción
  2. Establecimiento de acuerdos temporales
  3. - Causas a cooperar

    - Ventajas e inconvenientes

    - Estrategia de planes

    - Cooperación internacional

  1. Introducción
  2. Innovar
  3. - Formas de innovar

  4. Innovación Tecnológica
  5. - Impacto generado por el producto

    - Gestión de la innovación

    - Acciones básicas

  6. Modelos de Gestión de la Innovación
  7. - Modelos Macro y Micro

    - Modelo Lineal propuesto por COTEC

    - Modelo de enlaces en cadena de Kline

    - Problemas en el desarrollo

  8. Gestión del proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Vigilancia Tecnológica
  3. - Procesos de la vigilancia tecnológica

  4. Recogida de información
  5. - Clasificación de las fuentes de información

    - Patentes

    - Bases de datos en Vigilancia Tecnológica

  6. Sistema de Vigilancia Tecnológica
  7. - Ventajas

    - Problemas básicos

  1. Introducción
  2. ¿Qué es Prospectiva Tecnológica?
  3. - Principales características
  4. - Tecnologías que utiliza el proceso

  5. Técnicas
  6. - Técnicas más utilizadas

  7. Implantación de prospectiva tecnológica
  8. - Implantación requisitos

    - Beneficios

  1. Introducción
  2. Benchmarking
  3. Clasificación en función de los objetivos
  4. Clasificación en función del sujeto de investigación
  5. Implantación
  6. - Etapa primera

    - Etapa segunda

    - Etapa tercera

    - Etapa cuarta

  7. Las Ventajas y Desventajas del Benchmarking
  1. Introducción
  2. Creatividad
  3. - Innata o aprendida

    - Factores clave para que se manifieste la creatividad

    - Beneficios de la creatividad

  4. Cómo desarrollar la creatividad
  5. - 4x4x4

    - Brainstorming

    - Técnica de análisis morfológico

    - Brainwriting

  6. Implantando el proceso creativo en la organización
  1. Introducción
  2. Evaluación de proyectos
  3. - Objetivos de la evaluación de proyectos

  4. Diversidad de evaluación
  5. Beneficios de la evaluación de proyectos
  1. Introducción
  2. Gestión de proyectos
  3. - Beneficios

    - Responsable del proyecto

    - Agentes interesados en la gestión

    - El triángulo de la gestión de proyectos

  4. Técnicas de gestión
  5. - Método del camino crítico

    - Diagrama de barras o de Gantt

  1. Introducción
  2. La normalización
  3. Las normas
  4. - Normas nacionales

    - Normas regionales e internacionales

  5. Las normas UNE 166
  6. Rentabilidad de las normas UNE 166
  7. Términos y definiciones utilizadas en la UNE 166
  8. - Investigación

    - Desarrollo

    - Innovación

  1. Introducción
  2. Características básicas de la UNE 166002
  3. Rentabilidad de la norma UNE 166002:2014
  4. La dirección
  5. - La dirección y sus compromisos

    - Partes interesadas

    - Política I+D+i

    - Responsabilidades de estructuras I+D+i

    - Análisis de la dirección

    - Planificación

  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia:
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo
  1. Los problemas
  2. Las ideas y las soluciones
  3. La «sinéctica» o «asociación de ideas»
  4. El «juicio diferido» o la «suspensión del juicio»
  5. La creatividad
  6. Las aplicaciones de la creatividad
  7. Los requisitos para tener ideas creativas
  8. La improvisación
  9. La intuición
  10. La invención
  11. Los hemisferios cerebrales
  12. El talento
  13. La «serindipity»
  14. Otros conceptos relacionados con la creatividad
  15. Resumen
  1. Bañeras autoimpuestas
  2. La respuesta esperada
  3. La respuesta única
  4. La deformación profesional
  5. La respuesta demasiado rápida
  6. Falta de esfuerzo en discutir lo evidente
  7. Seguir siempre las normas
  8. El temor al ridículo
  9. La incapacidad para la autocrítica
  10. El enfoque equivocado
  11. Los hábitos que matan la creatividad
  12. Los bloqueos emocionales
  13. Bloqueos a la creatividad
  14. Cómo superar la resistencia a la innovación
  15. Cinco bloqueos no mentales a la resolución de problemas
  16. Otra lista de obstáculos y cómo superar los
  17. Soluciones a los ejercicios
  18. Resumen
  1. Incubación, maduración, subconsciente
  2. Inspiración, iluminación
  3. Metodologías con enfoque principal en lo psicológico
  4. Metodologías con enfoque principal en lo sistemático
  5. Resumen
  1. El método PRÁCTICA
  2. Las clases de problemas
  3. La evaluación de los problemas
  4. La preparación del problema a resolver
  5. Quién puede presentar problemas
  6. Resumen
  1. La necesidad de redéfinir el problema
  2. Cuatro técnicas para redéfinir un problema
  3. Técnica 1. Orientación hacia los objetivos
  4. Técnica 2. Análisis de los límites
  5. Técnica 3. Metáforas
  6. Técnica 4. Pensamiento utópico
  7. Resumen
  1. Técnica 5. El análisis dimensional
  2. Técnica 6. El diagrama de Isikhawa
  3. Técnica 7. El árbol de causas / efectos
  4. Técnica 8. Los sistemas de relevancia o pertinencia
  5. Resumen
  1. Técnica 9. «Brainstorming»
  2. Técnica 10 .3.5
  3. Técnica 11. «Pool» de ideas (Think Tank)
  4. Técnica 12. Grupo Nominal (TGN)
  5. Técnica 13. Análisis de sistemas
  6. Técnica 14. Método de Delfos
  7. Técnica 15. Kepner-Tregoe
  8. Técnica 16. Aprender a pensar
  9. Técnica 17. Block de notas colectivo
  10. Técnica 18. Solución creativa de problemas
  11. Técnica 19. Consenso en panel
  12. Técnica 20. El basurero
  13. Técnica 21. La brújula
  14. Técnica 22. La flor de loto (Técnica MY)
  15. Técnica 23. La ley de la C
  16. Técnica 24. La tormenta de arroz (método TKJ)
  17. Técnica 25. Liderazgo centrado en el problema
  18. Técnica 26. Método Scamper (lista de atributos)
  19. Técnica 27. Ojos limpios
  20. Técnica 28. El catálogo
  21. Técnica 29. Carpeta de dibujos
  22. Técnica 30. Philips 66
  23. Técnica 31. Coca-Cola
  24. Técnica 32. Summit
  25. Técnica 33. Sinéctica I
  26. Técnica 34. Sinéctica II
  27. Técnica 35. Rastreo de ideas
  28. Técnica 36. Solución integrada de problemas (IPS. Integrated Problem Solving)
  29. Técnica 37. PACKSA
  30. Técnica 38. Método morfológico de Zwicky
  31. Técnica 39. Circunrelación
  32. Resumen
  1. Técnica 40. Análisis metafórico
  2. Técnica 41. Sesión de provocación («Trigger session»)
  3. Técnica 42. Esquemas de sugerencias
  4. Técnica 43. La idea más extravagante («Wildest idea»)
  5. Técnica 44. Descripción e imaginación de escenarios
  6. Técnica 45. Rompiendo las reglas
  7. Técnica 46. La técnica «Sí... y además»
  8. Técnica 47. Analogías
  9. Técnica 48. Máscaras
  10. Técnica 49. Caja de ideas
  11. Técnica 50. «Collage» creativo
  12. Técnica 51. El diamante del deseo
  13. Técnica 52. Análisis de secuencias, movimientos y esfuerzos
  14. Técnica 53. Análisis funcional
  15. Técnica 54. Revisión de supuestos o técnica del «por qué»
  16. Técnica 55. Estimulación aleatoria
  17. Técnica 56. Análisis de nomenclaturas
  18. Técnica 57. Método AHP de jerarquías analíticas
  19. Técnica 58. Trituración
  20. Técnica 59. Técnicas de reversión
  21. Técnica 60. Examen del entorno
  22. Resumen
  1. Técnica 61. El método del balance
  2. Técnica 62. El abogado del diablo (brainstorming inverso)
  3. Técnica 63. El defensor de la idea
  4. Técnica 64. El diferencial semántico
  5. Técnica 65. Los sistemas de ponderación
  6. Técnica 66. Votación en abanico
  7. Técnica 67. Matriz de priorización
  8. Resumen
  1. La decisión sobre la idea creativa
  2. Técnica 68. El análisis de problemas potenciales
  3. La estimación de las contingencias
  4. Técnica 69. Planificación de contingencias
  5. Resumen
  1. Los tres componentes de la creatividad
  2. Indicadores de la creatividad de una persona
  3. El individuo creativo
  4. Tipología de los que no resuelven problemas
  5. Algunas formas de construir un hábito creativo
  6. Resumen
  1. La necesidad de una estructura creativa
  2. Los factores a favor y en contra de la creatividad en las organizaciones
  3. Características de las empresas con estructuras creativas
  4. Resumen
  1. Definición
  2. Sus misiones
  3. Los miembros
  4. El líder
  5. El facilitador
  6. El funcionamiento
  7. Las paradojas de los Círculos de Creatividad
  8. Círculos de Calidad y Círculos de Creatividad
  9. El buen grupo de creatividad
  10. Resumen
  1. Cuestionario sobre creatividad
  2. Cuestionario sobre «serendipity»
  3. Cuestionario personal sobre innovación
  1. Esos entrañables profetas
  2. La fuerza de la razón
  1. Las ideas de los grandes creadores
  2. Las malas ideas no existen
  3. Saltarse las normas
  4. La invención de la imprenta
  5. Cómo surgió Amazon.com
  6. La capacidad creativa del cerebro

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ALEJANDRO FONTSERÉ
Sobre Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria
BARCELONA

ALEJANDRO FONTSERÉ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

La flexibilidad de estudio que me permitía.

ALEJANDRO FONTSERÉ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La teoría sobre las técnicas de actuación en la gestión de recursos.

ALEJANDRO FONTSERÉ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He podido aprender muchas cosas con este Máster en Dirección de Operaciones

ALEJANDRO FONTSERÉ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Me hubiera gustado tener clases online en directo con un profesor. Aunque el tutor que se me asignó ha resuelto correctamente todas mis dudas.

Opinión de JOSE COSANO
Sobre Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria
SORIA

JOSE COSANO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

La aplicación práctica que tenían las unidades didácticas.

JOSE COSANO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La actuación con dinamismo en el entorno empresarial.

JOSE COSANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La manera de desglosar el temario del Máster en gestión de operaciones.

JOSE COSANO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

El máster es muy completo.

Opinión de CRISTIAN RODRIGUEZ
Sobre Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria
CÓRDOBA

CRISTIAN RODRIGUEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Quería ampliar conocimientos de mi área de trabajo y este temario me parecía muy completo.

CRISTIAN RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Las técnicas de actuación del project manager.

CRISTIAN RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He podido profundizar conceptos y técnicas para la actuación dentro de una gran empresa.

CRISTIAN RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Ha sido muy bueno el contenido en general del Máster en Dirección de Operaciones. No he echado en falta nada.

Opinión de ANA M. K.
Sobre Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria
ÁLAVA
Satisfecha en general con la formación. El campus es muy intuitivo y el tutor ha seguido todo el proceso formativo muy bien. Además siempre con predisposición para resolver cualquier duda. Lo recomiendo.
Opinión de SALOMÉ H. F.
Sobre Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria
TARARAGONA
Máster muy interesante para avanzar en mi carrera profesional. Estoy contenta con haber realizado este máster en dirección de operaciones sobre todo por el contenido amplio que se imparte.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en direccion de operaciones:
La Organización de la producción y dirección de operaciones es algo imprescindible para cumplir los objetivos de un sistema empresarial. Con el presente Máster MBA de Director de Operaciones COO obtendrá los conocimientos necesarios para poder aumentar la productividad de la empresa. En un contexto globalizado, en el que las organizaciones actuales tienen que desenvolverse en un entorno cambiante e interdependiente, el alto nivel de riesgo e incertidumbre, empuja a las empresas a afrontar nuevos proyectos, en los que la flexibilidad, la capacidad de innovación y la buena gestión y coordinación son los elementos determinantes para alcanzar el éxito. Si también tiene interés en el entorno de la logística y quiere conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa este es su momento, con el Máster MBA de Director de Operaciones COO podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos de master en direccion de operaciones:
Con la realización de este Máster en dirección de operaciones se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

- Conocer los conceptos generales de las funciones y actividades funcionales de la empresa.

- Aprender a analizar el valor del producto.

- Conocer la gestión de la producción y modelos como el lean management.

- Conocer los conceptos de logística y aprender a gestionar una cadena de suministro.

- Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos.

- Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos.

- Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización.
Salidas profesionales de master en direccion de operaciones:
Realizando este Máster en Dirección de Operaciones podrás trabajar como director o Coordinador Empresarial. Dentro de una empresa, podrás tener la función de Director de Recursos, Jefe de Producción o Director de Proyectos. Podrás dirigir también departamentos de Almacén y Logística.
Para qué te prepara el master en direccion de operaciones:
El presente Máster en Dirección de Operaciones COO te preparará para conocer los conceptos generales de las funciones y actividades de la empresa, así como analizar el valor del producto. Además conocerás cómo hacer una buena gestión del producto y conocer modelos como el lean management. Obtendrás también las capacidades para ser capaz de trabajar a través de la gestión de proyectos. Esta forma de trabajo contribuye a la formación del alumno y a su perfeccionamiento como profesional altamente competente. Desarrollarás una serie de habilidades y métodos de gestión, que te permitirán adecuarse a las necesidades de tus clientes. Podrás ofrecer soluciones reales a problemas complejos.
A quién va dirigido el master en direccion de operaciones:
Este Máster en Dirección de Operaciones COO está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el sector empresarial. Está dirigido a aquellas personas interesadas en la dirección de operaciones.
Metodología de master en direccion de operaciones:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Funciones del director de operaciones 

La figura del director comercial es clave para el desarrollo con éxito de un negocio. su trabajo consiste básicamente en reportar solvencia económica a la empresa a través de la minimización de los costes y el aumento de la productividad. Una tarea que no es nada fácil si tenemos en cuenta que para lograr este objetivo se deben considerar variables que afectan a la propia empresa,  al comercio nacional y al internacional. Por tanto, podemos decir que las funciones que desempeña son, en gran medida, organizacionales y de control, tales como: 

  1. Diseño de estrategia en la creación y desarrollo de productos.
  2. Realización de las gestiones orientadas a la gestión de recursos humanos.
  3. Velar por la rentabilidad y viabilidad económica de los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa.
  4. Integración de las metodologías que se siguen en los distintos departamentos. 

Técnicas de actuación de un director de operaciones

Nos encontramos en un contexto globalizado. Las organizaciones actuales tienen que desenvolverse en un entorno cambiante e interdependiente. Podemos ver que el alto nivel de riesgo e incertidumbre, empuja a las empresas a afrontar nuevos proyectos. En estos, la flexibilidad, la capacidad de innovación y la buena gestión y coordinación son los elementos determinantes para alcanzar el éxito.

Para esto es imprescindible conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa.

  • Aprender la importancia de la dirección logística para empresas de distribución alimentaria.
  • Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
  • Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
  • Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
  • Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
  • Conocer qué es la Norma IFS-V.6 y a qué empresas se aplica.
  • Conocer qué es la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC y a qué empresas se aplica.
  • Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria.
  • Conocer el sistema APPCC y sus fases.

Si te interesa este campo, no dudes en matricularte en el Máster en Dirección de Operaciones

Consigue mejorar tu posición en el mercado laboral y crecer profesionalmente con este Máster en Dirección de Operaciones. Estudia de manera cómoda y flexible gracias a la modalidad online. 

No lo dudes más y da el paso adelante en tu formación. 

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización de este Máster en Dirección de Operaciones?

Respuesta:
No tienes que realizar ningún horario en concreto para la realización de este Máster en Dirección de Operaciones. Te puedes administrar de la manera que mejor creas para realizar las pruebas que se te impondrán.

Pregunta:
Cuando ya tengo el pago realizado. ¿Puedo entrar en ese momento a la plataforma del Máster en Dirección de operaciones o he de esperar?

Respuesta:
Una vez que se haya realizado el pago de la formación, se te enviarán las claves para poder entrar en la plataforma para el Máster en dirección de Operaciones.

Pregunta:
Me gustaría complementar mi formación con este máster en Dirección de Operaciones. ¿Qué titulación otorga?

Respuesta:
Podrás obtener una doble titulación con la realización de este Máster en Dirección de Operaciones: Titulación de Máster MBA de Director de Operaciones COO, con 600 horas. Expedida por Euroinnova Business School. Y, además, la Titulación Universitaria en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías, con 125 horas y 5 Créditos Universitarios ECTS. Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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