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master logistics

MASTER LOGISTICS: Master en Organizacion y Gestion de Almacenes + Titulacion Universitaria

master logistics
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master en organización y gestión de almacenes. Con este máster online y homologado en organización y gestión de almacenes obtendrás una preparación profesional y especializada en control del aprovisionamiento dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Consigue tu titulación cómo experto en logistics.

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Información y contenidos de: master logistics

Doble Titulación:

Titulación de Master en Organización y Gestión de Almacenes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Gestión Eficiente del Almacén con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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PARTE 1. GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE STOCK Y ALMACÉN
  1. Operativa del Almacén
  2. Entrada de mercancías según la tipología del almacén
  3. Flujos internos
  4. Salida de mercancías según tipología del almacén
  5. Indicadores de Gestión de stock
  6. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
  7. Otros índices relacionados con la Gestión de Stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  1. La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave
  2. Recepción y tratamiento de los pedidos
  3. El picking list. Confección. Tipos. Contenido
  4. Procedimientos de picking, sistemas de extracción
  5. Procedimientos de picking, elementos organizativos
  6. Elementos materiales en el picking
  7. Acondicionamiento y preparación última del pedido
  8. Detección y tratamiento de incidencias
  9. La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista
  10. El envase y el embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS
  1. Concepto y fundamento de los inventarios físicos
  2. Inventario informático e inventario real
  3. Inventarios incorrectos
  4. Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos
  5. Métodos de realización de inventarios
  6. Sistemas de valoración de inventarios: FIFO, LIFO, PMP, NIFO, HIFO.
  7. Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física, valor, criticidad.
  8. Análisis de desviaciones en los inventarios, acciones correctoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN DEL ALMACÉN
  1. La tecnología y sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA)
  2. Elementos organizativos y materiales para incrementar la productividad del almacén
  3. El código de barras: etiquetas informáticas o tags
  4. RFID. PDA.
  5. Tecnología láser y elementos de manipulación
  6. Utilización de Sistema manual o informático. Actualización del stock y Control de Operaciones

PARTE 2. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN EL ALMACÉN
  1. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en el almacén
  2. Seguridad preventiva
  3. Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de materiales.
  4. La protección colectiva
  5. La protección individual
  6. Accidentes de trabajo en el almacén.
  7. Tipos de accidentes y causas más corrientes
  8. Accidentes específicos según área de trabajo: carga-descarga de camiones; extracción-estiva de mercancías; manejo de mercancía APQ, otros riesgos específicos
  9. Diseño del almacén y seguridad laboral
  10. Medidas de prevención a nivel de diseño del almacén (señalización, diseño de pasillos, elementos antiincendio, diseño de estanterías)
  11. Legislación vigente en materia de mercancías peligrosas y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN Y SU PREVENCIÓN
  1. Factores de riesgo: físicos y mentales
  2. Identificación de factores de riesgo
  3. Procesos en el almacén y factores de riesgo asociados.
  4. Riesgos específicos según área de trabajo: carga-descarga de camiones; extracción-estiva de mercancías; manejo de mercancía APQ, otros riesgos específicos
  5. Evaluación y control de riesgos
  6. El análisis de riesgos
  7. Valoración del riesgo
  8. Aspectos legales de la seguridad en el almacén
  9. Normativa actual española y europea sobre prevención de riesgos laborales
  10. Normativa Nacional
  11. Normativa Específica
  12. Responsabilidad en materia de prevención. Normas UNE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN
  1. Seguridad operativa en el almacén
  2. Buenas prácticas en la operativa
  3. Equipos y seguridad a nivel de carretillas (elementos de seguridad lumínicos y acústicos, homogeneidad en la flota, manual de instrucciones).
  4. Carretilla Elevadora
  5. Señalización lumínica y acústica, homogeneidad en la flota y manual de instrucciones
  6. Ergonomía y psicología aplicada al almacén.
  7. Diseño del puesto de trabajo
  8. Carga física y mental
  9. Estrés y otros problemas físicos y psicológicos
  10. La seguridad y la motivación en el trabajo
  11. Buenas prácticas en el manejo de materiales y elementos en manipulación
  12. Manejo manual de materiales.
  13. Elementos de manipulación: Transpaleta eléctrica
  14. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos.
  15. Tipos de accidentes, riesgos asociados y tratamientos específicos
  16. Normas específicas
  17. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en el almacén.
  18. Normas y procedimientos de actuación generales y específicos según tipo de accidente.
  19. Primeros Auxilios.

PARTE 3. GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN
  1. Organización y gestión del equipo humano en el almacén.
  2. Niveles de Dirección
  3. La dirección por objetivos
  4. Organización del trabajo en equipo
  5. Liderazgo, autoridad, poder.
  6. La motivación del equipo
  7. Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS
  1. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
  2. El trabajo en equipo en el almacén
  3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas.
  4. Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular.
  5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
  6. Formas de expresión
  7. Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
  8. La comunicación en el equipo
  9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas
  10. Conflictos y Mediación.
  11. Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
  12. Metodología de actuación en un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL PERSONAL, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
  1. Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
  2. La formación continua y la formación de nuevo personal

PARTE 4. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución.
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos.
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén.
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

PARTE 5. GESTIÓN EFICIENTE DEL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ALMACÉN
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE ALMACENES.
  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler.
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes.
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE Y PRESUPUESTO DEL ALMACÉN
  1. La inversión en el almacén:
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSTOS DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EN EL ALMACÉN
  1. Calidad del servicio en el almacén:
  2. Calidad en los procesos internos:
  3. Calidad y proveedores:
  4. Calidad y clientes:
  5. Gestión de imprevistos e incidencias
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Organizacion y Gestion de Almacenes + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSÉ PABLO S. D.
Sobre MF1014_3 Organizacion de Almacenes (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Mejoré acerca de identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió un montón el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy cercano y bien explicado.

Opinión de ALFONSO C. H.
Sobre MF1014_3 Organizacion de Almacenes
BURGOS
Que he aprendido:

Ampliación de los conocimientos que ya tenia y otros relacionados con la seguridad etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo relacionado con los diversos tipos de almacenaje que exiten, los cuales desconocía. Y la comodidad de poder hacer el curso en mi ratos libres.

He echado en falta:

Algún vídeo de casos prácticos hubiese estado bien.

Opinión de FELIPE C. G.
Sobre UF0928 Seguridad y Prevencion de Riesgos en el Almacen (A Distancia)
VIZCAYA
en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén..

Lo que mas
Opinión de FELIPE C. G.
Sobre UF0928 Seguridad y Prevencion de Riesgos en el Almacen
VIZCAYA
en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén..

Lo que mas
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Organizacion y Gestion de Almacenes + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master logistics:
El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. La gestión de almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos ente la gestión e existencias y el proceso de gestión de pedidos y distribución. El presente Master en Organización y Gestión de Almacenes dotará al alumno de los conocimientos y competencias necesarias para la correcta organización y control de las operaciones y flujos de mercancías en el almacén de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.
Objetivos de master logistics:

- Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
- Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
- Elaborar planes de mantenimiento de equipos en instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante.
- Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo.
- Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén.
- Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
- Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles
- Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
- Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén.
- Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente. -Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías -Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico -Analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas
Salidas profesionales de master logistics:
Comercio / Logística / Almacenes.
Para qué te prepara el master logistics:
Este Master en Organización y Gestión de Almacenes le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Organización y Gestión de Almacenes.
A quién va dirigido el master logistics:
Este Master en Organización y Gestión de Almacenes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Organización y Gestión de Almacenes.
Metodología de master logistics:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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