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MASTER GESTION INTEGRAL: Master en Gestion Integral de Conflictos y Promocion de la Convivencia + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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710 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master Gestion Integral. Realiza este Master en Gestion Integral de Conflictos y Promocion de la Convivencia. Hazte experto en Gestion Integral de Conflictos y Promocion de la Convivencia, con este Master Online con Titulacion expedida por la Univ. Antonio de Nebrija.

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Información y contenidos de: master gestion integral

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster gestion integralCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
  2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
  3. Procedimiento de presentación de resultados
  4. Proceso de investigación social
  5. Proceso de investigación-acción participativa
  6. Procesos de intervención social
  7. Aplicación de la legislación referente a los derechos humanos y derechos fundamentales de la persona en los procesos de intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE ANÁLISIS DE POBLACIÓN E INSTITUCIONES OBJETO DE INTERVENCIÓN.
  1. Procedimientos de análisis de las poblacionales
  2. Procesos sociológicos
  3. Aplicación de los valores en la intervención social
  4. Procesos migratorios
  5. Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Proceso de comunicación
  2. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  3. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  4. Gestión de fuentes de información

PARTE 2. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD
  1. Identificación del proceso grupal
  2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
  3. Identificación y gestión de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE ENCUENTRO EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
  2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
  3. Procesos de coordinación en la intervención social
  4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
  5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
  6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN.
  1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria

PARTE 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESO DE MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA MEDIACIÓN Y OTROS MÉTODOS.
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
  2. Proceso de mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN OTROS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN.
  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Sistemática de mediación comunitaria:
  2. Sistemática de mediación intercultural:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE REDES SOCIALES Y DERIVACIÓN EFECTIVA.
  1. Identificación de los procesos de derivación.
  2. Valoración de casos mediables y no mediables.
  3. Derivación en la red comunitaria.
  4. Metodologías de derivación.
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
  6. Procesos de seguimiento.
  7. Competencias del derivador.

PARTE 4. VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA O SERVICIO DE MEDIACIÓN.
  1. Procesos de evaluación
  2. Identificación de las técnicas de recogida de datos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN
  1. Identificación de las técnicas de relación
  2. Evaluación del proceso mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN
  1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación

PARTE 5. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva.

    - ?Mainstreaming?, como estrategia.

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
  8. El empoderamiento de la mujer.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

PARTE 6. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion Integral de Conflictos y Promocion de la Convivencia + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

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Opinión de Argelio
Sobre Master en Gestion Integral de Conflictos y Promocion de la Convivencia + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
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Argelio,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Argelio,¿Qué has aprendido en el Master Online?

,Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. ,Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. ,Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. ,Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. ,Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. ,Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. ,Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. ,Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. ,Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. ,Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. ,Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas. ,Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto. ,Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados. ,Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. ,Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. ,Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. ,Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. ,Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Argelio,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

su titulación

Argelio,¿Qué has echado en falta del Master Online?

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Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion con Mujeres Inmigrantes + Mediacion Intercultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Mediacion Comunitaria + Titulacion Universitaria en Mediacion Intercultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CARLOS A. L.
Sobre Master en Mediacion Familiar + Titulacion Universitaria
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Mejoré sobre Perito Judicial en Mediación Familiar + Titulación Universitaria

Opinión de MÁXIMO RAFAEL P. P.
Sobre Experto en Intervencion de la Policia Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos + Mediacion Intercultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SANTO DOMINGO
Que he aprendido:

Mucho, como pueden ser: manejo en la sociedad, el trato con los inmigrantes, las leyes y normas sobre extranjería.

Lo que mas me ha gustado:

Todo el proceso

He echado en falta:

Considero que todo ha estado muy bien manejado

Comentarios:

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* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion Integral de Conflictos y Promocion de la Convivencia + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master gestion integral:
La nueva sensibilidad que va impregnando las relaciones entre los ciudadanos busca sistemas de relación y de resolución de conflictos en los que se salvaguarden los derechos y la dignidad de las personas. En esta nueva sensibilidad la mediación emerge como un sistema de resolución de conflictos autónomo, con sus propios métodos y técnicas en el que desempeña un papel fundamental la disposición propia de los mediadores que buscan en el conflicto una oportunidad para establecer un nuevo equilibrio en las relaciones humanas y propiciar el desarrollo personal de los implicados en el mismo. Así, con este Master en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia aprenderás los conceptos clave de la prevención y gestión de los conflictos, además obtener una formación en la mediación intercultural y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.
Objetivos de master gestion integral:

- Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.
- Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos.
- Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación.
- Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades.
- Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención.
- Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad.
- Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar.
- Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas.
- Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso.
- Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres.
- Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas.
- Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto.
- Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados.
- Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género.
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
- Presentar la figura del mediador y sus competencias.
Salidas profesionales de master gestion integral:
Mediador intercultural, Educación, Servicios Sociales, Trabajo Social.
Para qué te prepara el master gestion integral:
El presente Master en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia te prepara para poder identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención, prevenir y gestionar conflictos y poder actuar en la mediación intercultural.
A quién va dirigido el master gestion integral:
El Master de Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia va dirigido a aquellas personas interesadas en los conflictos sociales y en la mediación cultural que quieran obtener una formación profesional sobre la prevención y gestión de conflictos y en la promoción de la convivencia social.
Metodología de master gestion integral:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
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