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MASTER EN ORIENTACION LABORAL

Master en Formacion y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria

MASTER EN ORIENTACION LABORAL
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
710 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master en formación y orientación laboral. Con este máster online y homologado en formación y orientación laboral obtendrás una preparación profesional y especializada en la que conocerás las técnicas para mejorar la calidad en la formación profesional para el empleo. Consigue tu titulación cómo experto orientador.

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Información y contenidos de: MASTER EN ORIENTACION LABORAL

Doble Titulación:

Titulación de Master en Formación y Orientación Laboral con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Orientación Laboral con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

MASTER EN ORIENTACION LABORALEduca Business SchoolTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. Características de la orientación laboral
  5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  6. Orientación laboral y empleabilidad
  7. Marco de actuación: La orientación laboral
  8. Características del perfil profesional
  9. Ámbito propio de actuación
  10. Niveles de intervención
  11. Funciones
  12. Los itinerarios de inserción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. Las Políticas Activas de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  4. La movilidad de los trabajadores
  5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. Yacimientos de empleo
  4. Demanda y gestión de la demanda
  5. Perfiles profesionales del mundo laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
  1. Definición
  2. Demanda y gestión de la demanda
  3. Oferta y gestión de la oferta
  4. La red EURES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

PARTE 2. ORIENTACIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El perfil profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFORMACIÓN PROFESIONAL. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Canales de información del mercado laboral: INE, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros
  2. Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE, servicios autonómicos de empleo, tutores de empleo, OPEAs, gabinetes de orientación, ETTs, empresas de selección, consulting, asesorías, agencias de desarrollo, entre otros
  3. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación
  4. Técnicas de búsqueda de empleo
  5. Canales de acceso a información
  6. Procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de Perfeccionamiento Técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas europeos e iniciativas comunitarias

PARTE 3. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
  2. La motivación
  3. La comunicación y el proceso de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
  1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
  2. Tipos de grupos
  3. Fases del desarrollo grupal
  4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
  5. Coordinación y moderación del grupo
  6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
  7. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
  1. Métodos de enseñanza
  2. Principios metodológicos
  3. Estrategias metodológicas
  4. Elección de la estrategia metodológica
  5. Habilidades docentes
  6. Estilos didácticos
  7. La sesión formativa
  8. La simulación docente
  9. Utilización del aula virtual

PARTE 4. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
  1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
  2. Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación
  3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
  4. La comunicación online
  5. La figura del tutor presencial y tutor en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL
  1. Características del alumnado
  2. Temporalización de la acción tutorial
  3. Realización de cronogramas
  4. Diseño de un plan de actuación individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA
  1. Características del alumnado
  2. Elaboración de la ?guía del curso?
  3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
  4. Responsabilidades administrativas del tutor
  5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
  6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios

PARTE 5. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DITINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS
  1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
  2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS ADAPTADAS A LA MODALIDD DE IMPARTICIÓN
  1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea
  2. Criterios para la corrección
  3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA
  1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación
  2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
  3. Normas de elaboración y utilización
  4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
  5. Plan de seguimiento

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Formacion y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LIDIA
Sobre Programa Superior de Certificacion en Gestion de Programas de Empleo
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido el procedimiento práctico del programa.

Lo que mas me ha gustado:

Lo más relacionado a lo que me gusta, la gestión de nominas.

He echado en falta:

Veo el curso básico pero a la vez te da los conocimientos básicos del programa.

Comentarios:

Me ha gustado el curso.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Tecnicas y Procesos en Orientacion Laboral
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de BLANCA INES
Sobre Tecnico Profesional en Orientacion Profesional e Insercion Laboral
GRANADA
comunicativas, en resumen, mas recursos para poderles ofrecer un itinerario personalizado de insercion laboral
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1646 Tutorizacion de Acciones Formativas para el Empleo (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Formacion y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en orientacion laboral:
Las circunstancias económicas y laborales que estamos sufriendo estos últimos años hacen que tengamos que mejorar nuestra formación o, al menos, sepamos donde podemos buscar un empleo o cual es la mejor forma de hacerlo. Ésta es la realidad de muchísimas personas en nuestro país actualmente. Es por esto, por lo que se hace imprescindible disponer de las herramientas necesarias para poder potenciar nuestras posibilidades de encontrar un empleo o, como profesionales del sector, orientar a otros para conseguirlo. Gracias a la realización de este Master en Formación y Orientación Laboral conocerá las técnicas para mejorar la calidad en la formación profesional para el empleo.
Objetivos de master en orientacion laboral:

- Aproximar al profesional al mundo de la Orientación Laboral a través de las tendencias estadísticas actuales y de los programas actuales para el empleo.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para poder orientar laboralmente a otras personas.
- Orientar en la identificación de la realidad laboral del alumnado para ayudarle en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.
- Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo Aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo.
- Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo.
- Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.
Salidas profesionales de master en orientacion laboral:
Orientación laboral / Formación para el empleo.
Para qué te prepara el master en orientacion laboral:
El Master en Formación y Orientación Laboral le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de la orientación laboral, aplicando estrategias de formación e impartición de acciones formativas para favorecer el empleo.
A quién va dirigido el master en orientacion laboral:
Este Master en Formación y Orientación Laboral está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la orientación laboral, ya sea como medio de conseguir su propia inserción laboral o de otros. Además, este Master se dirige a todos aquellos profesionales, sea cual sea su campo de actuación, para que conozcan más en profundidad la Orientación Laboral.
Metodología de master en orientacion laboral:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en orientación laboral

Los cambios constantes del mercado de trabajo dificultan encontrar puestos de trabajo con los que nos sintamos satisfechos y realizados profesionalmente, por lo que es necesaria conocer nuestras competencias y las necesarias para realizar nuestro trabajo deseado. Para eso sirve este máster en orientación laboral que te ayuda a encontrar un puesto de trabajo de una forma más sencilla.

Además este Máster en formación y orientación laboral proporciona una titulación universitaria homologada, es decir, es baremable en las oposiciones de la administración pública lo que supone un incremento de las posibilidades de inserción laboral en una plaza fija. Además podrá realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios, lo que permitirá conciliar el trabajo con el estudio para seguir creciendo profesional y personalmente. 

¿En qué consiste la orientación laboral?

La orientación laboral es una guía y asesoramiento que proporciona cierta información a los que necesitan insertarse en el mundo del trabajo. Nos ayuda en el proceso de búsqueda y análisis de información sobre el mercado de trabajo y en la adaptación de nuestro curriculum para adaptarlo a las necesidades del puesto de trabajo que estamos buscando. Además de proporcionarnos estudios complementarios para poder adquirir, mantener y actualizar nuestras competencias profesionales.

Elementos clave de la orientación laboral

Dentro de este máster en orientación laboral encontrarás de forma completa todas las herramientas necesarias para convertirte en un experto en la orientación laboral; pero aquí te mostramos los elementos clave que no pueden faltar:

  • Planificación: recoge todas las metas que se plantean los desempleados y la organización para conseguir un puesto de trabajo.
  • Información: uso de las nuevas tecnologías para tener actualizada la información relacionada con el empleo.
  • Habilidades: conseguir las habilidades profesionales que se piden para el puesto de trabajo que se quiera alcanzar.
  • Motivación: es necesario trabajar con esfuerzo y motivación para conseguir que los objetivos en la búsqueda de empleo sean exitosos.

En definitiva es importante atender a la satisfacción tanto del desempleado como de la empresa, para ampliar tus conocimientos y habilidades profesionales dentro de este sector te recomendamos realizar este máster en orientación laboral.

Si te interesa seguir formándote con el sello de calidad de Euroinnova Business School entrando en nuestra página web encontrarás una gran variedad de cursos relacionados con este máster en orientación laboral para que consigas mejorar tu formación profesional y personal y que la búsqueda de empleo sea más sencilla. Aprovecha esta oportunidad de estudiar lo que más te gusta. 

Pregunta:
¿Cuáles son las competencias profesionales más demandadas por la orientación laboral?

Respuesta:
Las competencias profesionales más demandadas en la orientación laboral son la organización, resolución de problemas, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, liderazgo y toma de decisiones, manejo de nuevas tecnologías y atención al cliente

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Es tu momento.
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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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