Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en nuestro Master Fisioterapia Veterinaria y obtén tu doble titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija y propia expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio Benticuaga

JAÉN

Opinión sobre Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria

No sabía que existía un master de fisioterapia veterinaria hasta que encontré este. Al ver los comentarios me convencí. Estoy muy contento con el título y con la escuela de Euroinnova.

Sara Carmona

HUELVA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria

Me resulta muy interesante aprender las bases de la fisioterapia canina y para mascotas de esta forma tan sencilla. La fisioterapia veterinaria es un sector en alza.

Antonio Solana

GRANADA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria

La metodología online pensaba que no iba a mostrar lo necesario y ha sido todo lo contrario. Me ha facilitado todos los materiales necesarios para avanzar en el master a la vez que ante cualquier problema mi tutor siempre estaba disponible. El contenido tratado sobre acupuntura, fisioterapia así como patologías que pueden aparecer en animales está muy completo.

Laura Martin

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria

¡Muy satisfecha! Este master proporciona los conocimientos necesarios para enfrentarme al mundo laboral de forma experta. Me ha encantado, en especial, la realización de casos prácticas para poner n práctica toda la teoría aprendida.

Luis Bénitez

ARAGÓN

Opinión sobre Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria

Genial el servicio ofrecido. Gracias a los tutores he podido avanzar en mi formación ya que me resolvían cualquier tipo de duda en el menor tiempo posible. Me ha resultado muy interesante el tema de la acupuntura en veterinaria.

Jaime Velez

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria

Estoy muy contento con el curso en general. El contenido a cerca de la fisioterapia en el ámbito veterinario se ha explicado con detalle y con una gran cantidad de casos prácticos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Fisioterapia Veterinaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master fisioterapia veterinaria

MASTER DE FISIOTERAPIA VETERINARIA. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en especialista en Fisioterapia Veterinaria, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.

Resumen salidas profesionales
de Master fisioterapia veterinaria
La homeopatía veterinaria es un sistema terapéutico que trata las causas de la enfermedad y promueve la salud y el vigor de los animales, fortaleciendo los mecanismos de defensa y los procesos de recuperación. Este Master en Homeopatía, Fisioterapia y Nutrición Veterinaria ofrece una formación especializada en homeopatía veterinaria aplicada. Con este Master en Homeopatía, Fisioterapia y Nutrición Veterinaria, se pretende formar profesionales que contribuyan con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética aplicados a los animales de compañía, para que éstos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología añadida Completa tus conocimientos en rehabilitación canina, de caballos, pequeños animales, etc. y consigue un título expedido por la universidad que además de ser baremable en oposiciones y bolsas de trabajo, te dara más posibilidades de acceder a un empleo. Puedes contactar con nosotros para solicitar más información sobre este y otros cursos homologados disponibles en Euroinnova Business School que te acercarán un paso más a tus objetivos profesionales.
Objetivos
de Master fisioterapia veterinaria
A través de este máster podrás desarrollar, actualizar o ampliar tus conocimientos sobre rehabilitación veterinaria, mejorando tus posibilidades de conseguir un empleo en el sector. Para ello, se establecen los siguientes objetivos:
- Adquirir los conocimientos homeopáticos relacionados con el ejercicio de la Medicina Veterinaria.
- Familiarizarse con el método de elaboración de la historia clínica homeopática.
- Aprender a interrogar al cliente a fin de obtener la máxima información posible sobre la enfermedad del paciente.
- Repasar y/o actualizar los conocimientos sobre el examen médico del paciente.
- Estudiar los síntomas mentales y físicos como parte de un todo.
- Diagnosticar y tratar al paciente de forma individual, evitando la generalización por enfermedades.
- Conocer y adquirir los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.
- Conocer la alimentación saludable, ya que ésta va acompañada de un bienestar físico y psíquico y retrasa complicaciones de la salud del animal.
- Saber equilibrar una dieta diaria de cada perro y cada gato en particular, en función de sus características individuales y de su estado fisiológico.
- Concienciarse del papel tan importante que juega la alimentación en la prevención de diversos trastornos sanitarios.
- Adquirir conocimientos de terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.
- Conocer las distintas patologías animales en veterinaria.
- Saber abordar distintas soluciones para problemas animales en distintas ramas de la enfermedad.
Salidas profesionales
de Master fisioterapia veterinaria
La formación recibida en este máster permite al alumnado desarrollar su carrera y conseguir un empleo en Clínicas y Hospitales Veterinarios, especializándose en la rehabilitación de perros, gatos, caballos, pequeños animales, etc.
Para qué te prepara
el Master fisioterapia veterinaria
El siguiente Master en Homeopatía, Fisioterapia y Nutrición Veterinaria le prepara para conocer y especializarse en la homeopatía, fitoterapia y Nutrición veterinaria aplicada , conociendo aspectos como los conocimientos homeopáticos, relacionados con el ejercicio de la medicina veterinaria, con el método de elaboración de la historia clínica homeopática, así como el diagnóstico y tratamiento del paciente. Podrás especializarte en el tratamiento de caballos, pequeños animales, animales domésticos, etc. Con el título propio de Euroinnova Business School y el diploma expedido por la universidad, además de mejorar tus conocimientos sobre rehabilitación podrás acreditarlos duranto la búsqueda de empleo.
A quién va dirigido
el Master fisioterapia veterinaria
Este Master en Homeopatía, Fisioterapia y Nutrición Veterinaria está dirigido al personal de veterinaria, profesionales del campo que quieran especializarse sobre la homeopatía , fitoterapia, rehabilitación y Nutrición veterinaria aplicada. De igual forma se dirige a todas aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos y recibir una titulación de la universidad baremable en oposiciones y bolsas de empleo.
Metodología
de Master fisioterapia veterinaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master fisioterapia veterinaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la fisioterapia veterinaria
  2. Objetivos de la fisioterapia veterinaria
  3. Indicaciones de fisioterapia veterinaria
  1. Osteología
  2. - Desarrollo del hueso y su estructura

    - Morfología de los huesos

  3. Artrología
  4. - Clasificación de las articulaciones según la movilidad

    - Clasificación de las articulaciones según el tejido

    - Movimientos de la articulación

  5. Miología
  6. - Músculo esquelético y músculo cardíaco

    - Músculo esquelético

    - Mecanismos de acción muscular

    - Clasificación de los músculos

  1. Exploración clínica
  2. - Clima

    - Exploración del medio ambiente

    - Exploración del paciente

  3. Técnicas de exploración
  4. Constantes vitales
  5. - Temperatura

    - Frecuencia cardiaca

    - Frecuencia respiratoria

  1. Las fracturas
  2. - Tipos de consolidación

    - Sistemas de fijación en fracturas

  3. Alteraciones del desarrollo del aparato locomotor
  4. - Displasia de cadera

    - Displasia de codo

    - Necrosis avascular de la cabeza de fémur

    - Osteocondritis/Osteocondrosis disecante

    - Espondilosis deformante

  5. Osteosarcoma
  1. Introducción a las terapias manuales
  2. Cinesiterapia
  3. - Cinesiterapia activa

    - Cinesiterapia pasiva

    - Técnicas empleadas

  4. Masoterapia
  5. - Técnicas superficiales y profundas

    - Diferentes modalidades de masaje

    - Indicaciones y contraindicaciones del masaje

  6. Crioterapia
  7. Termoterapia
  8. Otras técnicas
  1. Introducción a las terapias físicas en fisioterapia veterinaria
  2. Electroterapia
  3. - Tipos de corrientes

    - Tipos de frecuencias

    - Tipos de electroterápia

  4. Ultrasonidos
  5. Laserterapia
  6. - Acción metabólica

    - Funcionalidad clínica

    - Indicaciones

  7. Magnetoterapia
  8. - Efectos terapéuticos de los campos magnéticos

  1. Inmovilización y manejo del perro
  2. - Inmovilización sobre la mesa

    - Técnicas de sujeción para la toma de muestras

  3. Manejo e inmovilización de gatos
  4. - Materiales de contención de perros y gatos

  5. Inmovilización del caballo
  6. Manejo e inmovilización de ovejas
  7. Inmovilización de las cabras
  8. Inmovilización y manejo de los cerdos
  1. Concepto y origen de la acupuntura
  2. La acupuntura: bases de la disciplina terapéutica
  3. Los movimientos filosóficos orientales
  4. - Confucionismo

    - Taoísmo

    - Budismo

  1. Bases filosóficas de la acupuntura veterinaria
  2. - Yin y Yang

    - Significado de los elementos y correspondencia con los órganos corporales

  3. ¿Qué es la acupuntura veterinaria?
  4. - Aplicación de la acupuntura veterinaria

    - Contraindicaciones

    - Otras técnicas de acupuntura en mascotas

  1. Las estructuras anatómicas y sus relaciones de proximidad
  2. Estructuras anatómicas de los Mamíferos
  3. - Estructura ósea del perro

    - Principales músculos del cuerpo del perro

    - Estructura ósea del gato

    - Principales músculos del cuerpo del gato

    - Aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor

    - Aparatos reproductores

  4. Estructura anatómica de los ovíparos; las aves
  5. - Aparato locomotor

    - Aparato digestivo, respiratorio, circulatorio, excretor y reproductor

  6. Estructura anatómica de los reptiles
  7. - Sistema respiratorio, circulatorio y digestivo

  8. Anatomía vascular y nerviosa: localización de las más importantes
  9. - Sistema nervioso de relación

    - Sistema nervioso vegetativo o autónomo

  1. La piel
  2. - La piel como hábitat

    - Estructura de la piel del perro y del gato

    - Estructura del pelo del perro y del gato

  3. Dermatología veterinaria
  4. Prurito y su diagnóstico diferencial
  5. - Diagnósticos diferenciales según afecciones de prurito

  1. Funcionamiento del aparato digestivo
  2. - La masticación

    - El estómago

    - Intestino delgado

    - Intestino grueso

  3. Componentes básicos de los alimentos
  4. Necesidades alimenticias de los estados fisiológicos
  5. - Alimentación de cachorros

    - Alimentación del perro y gato adulto

    - Alimentación de hembras gestantes

    - Alimentación en el perro y gato geriátrico

  1. Interpretación del lenguaje gestual de los animales
  2. - Interpretación del lenguaje gestual del perro

    - Interpretación del lenguaje gestual del gato

  3. Indicadores de intranquilidad e inseguridad: vocalización, nerviosismo
  4. Medios de inmovilización de animales: técnicas de sujeción no traumáticas
  5. Materiales de contención de animales
  6. Indicación de cada técnica en función de especie
  1. La acupuntura en la medicina veterinaria
  2. - Ubicación de los 12 meridianos principales

  3. Acupuntura en perros y gatos
  4. - Beneficios de la acupuntura veterinaria

  5. El tratamiento con acupuntura en gatos y perros
  6. - Efectos secundarios del tratamiento con acupuntura veterinaria

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. - ISO 9000

    - ISO 9001

  3. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  4. La norma ISO 9001
  5. Requisitos
  1. Introducción
  2. Análisis del líquido cefalorraquídeo
  3. - Líquido cefalorraquídeo: definición

    - Procedimiento para la obtención de LCR

  4. Mielografía
  5. - Definición

    - Técnica mielográfica

  6. Intervención quirúrgica en neurocirugía: Instrumentos
  7. - Material

    - Aparataje

    - Partes de un instrumento quirúrgico

    - Material quirúrgico

    - Mantenimiento del material quirúrgico

    - Vestuario y complementos del personal de quirófano

  8. Intervención quirúrgica en neurocirugía: preparación del paciente
  9. - Condiciones para que un animal sea intervenido de neurocirugía

    - Patología quirúrgica

    - Preparación del paciente para la intervención quirúrgica

    - Posicionamiento del paciente en la mesa de cirugía

  10. Manejo post-quirúrgico de la cirugía de columna
  11. - Introducción

    - Analgesia

    - Hidratación/Nutrición

    - Función respiratoria

    - Manejo de la vejiga urinaria

    - Cama y úlceras de decúbito

  12. Rehabilitación en el paciente neurológico
  13. - Valoración general del estado del paciente

    - Métodos de fisioterapia

    - Tratamiento en casa o con la participación del propietario

  1. Introducción
  2. - Breve repaso sobre la anatomía del corazón

  3. Exploración y examen físico
  4. - Introducción

    - Reseña

    - Anamnesis

    - Examen físico

    - Conclusión

  5. Patologías cardíacas
  6. La electrocardiografía
  7. Ecocardiografía
  8. - Modo-M

    - Modo-B

    - Colocación del paciente

  1. Introducción
  2. Datos clínicos
  3. - Fisiología del paciente

    - Factores ambientales

    - Síntomas

  4. Sistema defensivo del aparato respiratorio
  5. - Acondicionamiento y depuración del aire inspirado

    - Tos

    - Otros mecanismos

  6. Disnea
  7. - Tipos de disnea

  1. Introducción
  2. Patologías digestivas
  3. Procedimientos
  1. Introducción
  2. Patologías renales y urinarias
  3. - Insuficiencia renal

    - Pielonefritis

    - Infecciones del tracto urinario inferior

    - Infecciones del tracto urinario inferior felino

    - Urolitiasis

  4. Toma de muestras y aplicación clínica
  5. Parámetros biológicos de enfermedad renal y urinaria
  6. - Análisis de sangre

    - Uranálisis

  7. Tratamiento
  8. - Insuficiencia renal aguda

    - Insuficiencia renal crónica

    - Enfermedad del tracto urinario inferior felino

    - Pielonefritis e infección del tracto urinario inferior

    - Urolitiasis

  1. Introducción
  2. Técnicas de reproducción
  3. - Citología vaginal

    - Determinación de progesterona sérica

  4. Gestación
  5. - Diagnóstico de gestación

    - Nutrición

  6. Parto
  7. - Alteraciones uterinas en el momento del parto

    - Alteraciones de la glándula mamaria

    - Eclampsia o hipocalcemia

    - Alteraciones de comportamiento

  8. Cesárea
  9. - Reanimación del neonato

    - Cuidado del neonato huérfano

  1. Introducción
  2. Biología del cáncer
  3. Diagnóstico
  4. Tipos de tratamientos de cáncer
  5. - Cirugía

    - Quimioterapia

    - Radioterapia

    - Terapia de soporte

    - Eutanasia

  1. Introducción
  2. Historia del paciente
  3. - Patologías dermatológicas asociadas a la predisposición racial

    - Patologías dermatológicas predispuestas por la edad

    - Patologías dermatológicas asociadas al sexo

    - Procesos sistémicos con patología cutánea

    - Historia dermatológica

  4. Examen dermatológico
  5. Clasificación de las lesiones
  6. - Lesiones primarias

    - Lesiones secundarias

    - Lesiones según el momento de la aparición

  7. Enfermedades producidas por bacterias
  8. Enfermedades producidas por hongos o micosis
  9. Enfermedades producidas por parásitos
  10. Procesos alérgicos
  11. - Alergia a las pulgas (DAPP)

    - Alergia por inhalación (ATOPIA)

    - Alergia por contacto

    - Alergia a los fármacos

  12. Dermatosis autoinmunes
  13. - Complejo pénfigo

    - Lupus eritematoso

    - Reacciones a fármacos

  14. Dermatosis endocrina
  15. Nódulos cutáneos. Categorías
  16. - Nódulos cutáneos debido a alteraciones en el desarrollo

    - Nódulos cutáneos de origen inflamatorio

    - Nódulos cutáneos de origen neoplásico

  17. Dermatosis congénita y hereditaria
  18. - Astenia cutánea o síndrome de Ehlers Danlos

    - Aplasia cutis

    - Epidermolisis ampollosa

    - Seno dermoide

    - Alopecia congénita hereditaria

  19. Desórdenes de la queratización
  20. - Hiperqueratosis nasodigital

    - Seborrea canina primaria

    - Acné canino

  1. La exploración oftalmológica
  2. - Fases y etapas de la exploración oftalmológica

  3. Farmacología oftalmológica
  4. - Administración de fármacos

    - Tipos de fármacos

  5. Preparación del campo quirúrgico
  6. - Tipos de cirugías

    - Equipo necesario

    - Consideraciones anestésicas

    - Preparación del ojo

    - Posicionamiento del animal

  1. Introducción
  2. Otología
  3. - Otitis

  4. Etología
  5. - Conductas problemáticas frecuentes en perros

    - Conductas problemáticas frecuentes en gatos

  1. Principios generales
  2. - Examen clínico

    - Pruebas complementarias

  3. Las fracturas
  4. - Tipos de consolidación

    - Sistemas de fijación en fracturas

  5. Fundamentos articulares. Las prótesis
  6. - Prótesis cementadas

    - Prótesis no cementadas

    - Nueva técnica de cementación

    - Prótesis híbridas

    - Injertos y sustitutivos óseos

  1. Variables que influyen en la atención al cliente.
  2. Las necesidades y los gustos del cliente.
  3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones.
  4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
  5. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
  6. Variables que influyen en la atención al cliente.
  7. Venta al cliente y servicio post-venta.
  8. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios.
  9. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones.
  10. La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad
  1. Identificación animal y bases de datos.
  2. Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management).
  3. Estructura y funciones de una base de datos.
  4. Tipos de bases de datos.
  5. Utilización de bases de datos.
  6. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores.
  7. Organización de los métodos de búsqueda.
  8. La relación con el cliente a través de Internet.
  9. Medios de pago en Internet.
  1. Documentos clínicos.
  2. Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
  3. Documentación legal.
  4. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios.
  5. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén.
  6. Herramientas informáticas para la gestión del almacén.
  7. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal.
  1. Generalidades de las clínicas veterinarias
  2. - Especialidades y servicios de una clínica veterinaria

    - Características y tipos de veterinarios/as y clínicas

  3. Recursos humanos en clínicas veterinarias
  4. - El equipo veterinario

    - Características de comportamiento

    - La figura del auxiliar de veterinaria

  5. Pautas para la satisfacción del cliente
  1. Instrumental básico de consulta
  2. Instrumental de exploración del animal
  3. Instrumental quirúrgico veterinario
  1. Identificación animal
  2. - El microchip de identificación

  3. Documentos clínicos
  4. Documentos no clínicos
  5. - Hojas de reclamaciones

    - Pasaporte europeo

    - Cartilla sanitaria

    - La receta médica

  6. Agenda de la clínica veterinaria
  1. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
  2. - Gestión contable

  3. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén
  4. - Facturas

    - La ficha de almacén

  5. Herramientas informáticas para la gestión del almacén
  6. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios
  1. Calidad y atención al cliente
  2. - Comunicación y contacto con el cliente

  3. Variables que influyen en la atención al cliente
  4. - Definición de producto

    - La distribución

    - El merchandising

    - Las decisiones sobre precios

  5. Las necesidades y los gustos del cliente
  6. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

    - Los deseos

  1. Definición de marketing
  2. Importancia del marketing para la clínica veterinaria
  3. La facturación de cuidados y alimentación animal
  4. Tipos de marketing
  5. Marketing veterinario
  1. Marketing digital
  2. - Las técnicas offline y marketing digital

    - El universo digital

  3. Plan de marketing de una clínica veterinaria
  4. Estrategias de marketing
  5. Consejos para una buena página web
  1. Herramientas de gestión de la relación con el cliente
  2. Estructura y funciones de una base de datos
  3. - Estructura de una base de datos

  4. Tipos de bases de datos
  5. Utilización de bases de datos
  6. - Informatizar una clínica veterinaria

  7. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
  8. - Comercio electrónico

    - Uso de los principales navegadores

  9. Organización de los métodos de búsqueda
  10. Medios de pago en Internet
  1. La normativa de la protección de datos
  2. - Obligaciones de la normativa y principios generales de la protección de datos

  3. Aspectos relevantes de la normativa
  4. - Protección de los datos personales y clientes de la clínica veterinaria

  5. Derechos de los clientes
  6. Tipos de infracciones y el régimen sancionador
  1. Decoración para una clínica veterinaria
  2. Factores de mejora para el ambiente de trabajo
  3. - Otras recomendaciones para mejorar una clínica veterinaria

  4. Consejos y recomendaciones de decoración
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  1. Introducción
  2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  5. Riesgos asociados al medio de trabajo
  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales
  2. Factores de riesgo en el manejo de muestras biológicas
  3. Normativa en Prevención de Riesgos Laborales
  4. Normativa en gestión de residuos
  5. Medidas de protección personal en el laboratorio y medidas de higiene
  6. Gestión y eliminación de residuos en el laboratorio

Titulación de Master fisioterapia veterinaria

Doble Titulación:

Titulación de Master en Fisioterapia Veterinaria con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Titulación Universitaria en Curso de Gestión Clínica Veterinaria con 8 Créditos Universitarios ECTS y 200 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Fisioterapia Veterinaria
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
14960UYU
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
8270UYU
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master fisioterapia veterinaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master fisioterapia veterinaria

Información complementaria

Master en Fisioterapia Veterinaria

¿Te gustan los animales? ¿Quieres cultivar tus conocimientos de veterinaria en el campo de la fisioterapia? Si te gustaría trabajar como rehabilitador de fisioterapia para animales… 

¡Estás en el lugar indicado!

Con este Master en Fisioterapia Veterinaria podrás adquirir todos los conocimientos esenciales de la rama específica. Descubre todo lo que este master te puede ofrecer y empieza ahora el camino hacia tu propio éxito profesional.

MASTER FISIOTERAPIA VETERINARIA

¿Te gustaría estudiar fisioterapia veterinaria?

Con este concepto hacemos referencia a una de las ramas de la fisioterapia que se orienta al mantenimiento, cuidado y mejora de la salud de los animales, independientemente del tipo que sean. Es una de las salidas profesionales a las que los veterinarios pueden dedicarse al terminar su formación, y gracias a ella serán capaces de promover la forma física de los animales, evitar que se lesionen o fortalecer su salud, entre otras muchas cosas. Además de esto, los veterinarios jugarán un papel muy importante a la hora de mejorar la relación entre dueños y mascotas, ofreciendo las claves de conducta necesarias para desarrollar la confianza entre ambos. 

Como aprenderás en nuestro Master Fisioterapia Veterinaria, este tipo de tratamientos suelen ser bastante extensos, pues requieren de una intervención continuada a lo largo del tiempo. Hay que señalar también que se trata de una disciplina que aún se encuentra en pleno desarrollo, por lo que cada vez se cuentan con más técnicas diseñadas para el tratamiento de animales. Otro añadido es que estas técnicas resultan menos invasivas que las usadas con anterioridad, además de que conllevan menos riesgo para la salud de nuestras mascotas.

Especialízate la fisioterapia veterinaria

En el anterior apartado se comentaba cómo esta disciplina pretende la mejoría del bienestar general de los animales. Para ello se tendrán que emplear una serie de tácticas y actividades que busquen conseguir lo siguiente:

  • Favorecer el equilibrio. Algunas de nuestras mascotas pueden presentar ciertos problemas de equilibrio y de movilidad debido a enfermedades que hayan derivado en problemas neurológicos o dolencias musculares y esqueléticas. 
  • Promover la psicomotricidad. Este tipo de terapias no solo van dirigidas a mejorar la condición física de los animales, sino que además presentarán un desafío a nivel cognitivo. Junto con la musculatura y el esqueleto, se estimularán diversas habilidades como puede ser la memoria.
  • Disminuir los dolores. Uno de los principales objetivos de este tipo de terapias es aliviar cualquier dolor que puedan presentar.
  • Evitar el riesgo de atrofia muscular. Por desgracia, hay posibilidades de que los animales presenten atrofia muscular, tanto por el paso de los años como por diversas patologías, por lo que los fisioterapeutas veterinarios van a orientarse en parte a aumentar el tono muscular de las mascotas.

¿Qué enfermedades pueden tratarse mediante la rehabilitación veterinaria?

En nuestro Master Fisioterapia Veterinaria, descubrirás que mediante estas terapias se pueden llegar a tratar diversas enfermedades. Desde sus inicios, a principios del siglo XX se han ido desarrollando una serie de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento de las diversas patologías que pueden presentar los animales. Esto ha sido así hasta tal punto que en la actualidad los veterinarios que hayan elegido esta especialidad serán capaces incluso de tratar a los animales más exóticos. No obstante, es cierto que aquellos animales más tratados normalmente son los animales de compañía, sobre todo perros y gatos, algo que tiene que ver con el aumento de las mascotas en nuestros hogares.

Master de fisioterapia veterinaria online

Realiza nuestro Master en Fisioterapia Veterinaria Online y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Master de Fisioterapia Veterinaria y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este máster serás capaz de adquirir los conocimientos homeopáticos relacionados con el ejercicio de la Medicina Veterinaria; familiarizarse con el método de elaboración de la historia clínica homeopática; aprender a interrogar al cliente a fin de obtener la máxima información posible sobre la enfermedad del animal; repasar y/o actualizar los conocimientos sobre el examen médico del animal; estudiar los síntomas mentales y físicos como parte de un todo, además de aprender muchas otras habilidades más.

Puedes consultar los comentarios de nuestros alumnos para decantarte por nuestro master en fisioterapia. Si lo deseas puedes solicitar toda la información que necesites a través del teléfono de contacto. 

Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con la salud, pensados para ti haciendo clic en www.inesalud.com

Entra en nuestro amplio catálogo de másteres y accede al Master de Fisioterapia Veterinaria, así como al Curso de Veterinaria y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral. Visita el Blog de Euroinnova si quieres descubrir más.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos en Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200