Euroinnova Business School

MASTER EN OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

MASTER EN OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: Master en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Nutricion Terapeutica + Titulacion Universitaria

MASTER EN OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Con este máster online y homologado en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria obtendrás una preparación especializada en el tratamiento de este tipo de trastornos así como sobre sus repercusiones en el medio social. Consigue tu titulación cómo experto en obesidad.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
8648 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
8648 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: MASTER EN OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Doble Titulación:

Titulación de Master en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Nutrición Terapéutica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Obesidad con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER EN OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIACurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Nutricion Terapeutica + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. OBESIDAD Y SOBREPESO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
  1. Alimentación
  2. - Clasificación de los alimentos

  3. Valor energético de los alimentos
  4. Nutrición
  5. - Clasificación de los nutrientes

    - Pirámide nutricional

  6. Suplementos alimentarios
  7. Vitaminas y sales minerales
  8. Complementos dietéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIETA SALUDABLE
  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Productos dietéticos
  5. Mitos de la nutrición y las dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN A LO LARGO DEL CICLO VITAL
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Niño Escolar de 7- 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la Adolescencia
  6. - El Estirón Puberal

    - Adolescentes: Consejos para Vida Saludable

  7. Alimentación en la edad adulta
  8. - Alimentación en la menopausia

  9. Alimentación en la tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBESIDAD Y SOBREPESO
  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS Y PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE PACIENTES CON OBESIDAD
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación antropométrica
  5. - Instrumental utilizado para realizar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  6. Evaluación bioquímica
  7. - Parámetros a valorar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD
  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

  3. Sustitutivos de comidas
  4. - Características nutricionales

    - Evidencia científica en la utilización de los sustitutivos de comidas para dietas

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Educación alimentaria terapéutica
  8. - Contenidos de programas de educación alimentaria

  9. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y DE LA OBESIDAD
  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Educación alimentaria
  5. Actividad y ejercicio físico en la prevención de la obesidad
  6. Estilo de vida saludable
  7. - Estrategia NAOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD
  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OBESIDAD INFANTIL
  1. La obesidad infantil
  2. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

  3. Nutrición infantil
  4. - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

  7. Plan semanal de comidas

PARTE 2. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA
  1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria
  3. Factores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidad
  4. Formas de estudiar la personalidad
  5. Factores sociales del proceso de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Alteraciones neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADA
  1. Concepto y clasificación de los trastornos mentales
  2. Trastornos de la ansiedad
  3. Trastornos de la afectividad
  4. Trastornos debidos al consumo del alcohol
  5. Trastornos debidos al consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Trastornos orgánicos: demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIO
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Aspectos psicosociales
  6. Comorbilidad
  7. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Vigorexia
  2. Ortorexia
  3. Desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Relación del nutricionista o responsable con el paciente
  2. Formas de comunicación
  3. Manejo de situaciones difíciles
  4. Registro de datos
  5. Tratamiento
  6. Abordaje clínico y nutricional
  7. Otros abordajes

PARTE 3. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos

PARTE 4. ASPECTOS DIETETICOS Y NUTRICIONALES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIETA
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE EL EMBARAZO
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE LA LACTANCIA
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN EL LACTANTE
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA INFANCIA
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DE LA ADOLESCENCIA
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia

PARTE 5. COACH NUTRICIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Clasificación de los nutrientes
  5. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL
  1. Conceptos básicos
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGESTIÓN
  1. La digestión
  2. Trastornos digestivos
  3. Reguladores de la digestión
  4. Hiperpermeabilidad
  5. Calorías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES I
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Necesidades energéticas totales según la FAO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES II
  1. Valor energético de los alimentos
  2. Tablas de composición de los alimentos
  3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTO
  1. Alimentos de origen animal
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. Otros alimentos
  4. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COACHING
  1. Definición de coaching
  2. Origen del coaching
  3. Importancia del coaching. Beneficios del coaching
  4. El coaching nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTOS DEL COACHING
  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. El papel del coach
  3. La figura del coachee
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DEL COACHING
  1. Proceso de coaching
  2. Fases del proceso de coaching
  3. Importancia de la sesión inicial de coaching
  4. Técnicas del proceso de coaching
  5. El proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DEL COACH NUTRICIONAL. LA NUTRICION DEPORTIVA
  1. Necesidades nutricionales y energéticas en el deporte
  2. Elaboración de dietas para los deportistas
  3. Suplementos dietéticos
  4. La importancia del coach nutricional en el deporte

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Nutricion Terapeutica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA TERESA
Sobre Master en Dietetica y Nutricion Infantil + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos han sido de genial cualidad.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria: Práctico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Titulacion Profesional en TRASTORNOS ALIMENTARIOS Acreditada)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de MARTA R. S.
Sobre Especialista en Anorexia y Bulimia: Trastornos de la Conducta Alimentaria
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

los distintos tipos de trastornos y su importancia

Lo que mas me ha gustado:

el apartado de anorexia y bulimia

He echado en falta:

mas profundidad en los aspectos de anorexia y bulimia

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Nutricion Terapeutica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria:
La obesidad se trata de una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de grasa que a su vez se traduce en un incremento de peso, que sobrepasa en un 15% el peso teórico motivado por el aumento de las reservas adiposas. Dado que actualmente la obesidad se trata del trastorno de la conducta alimentario más frecuente en las sociedades desarrolladas, y que los casos son cada vez más frecuentes, se hace necesaria la intervención de personal cualificado que la combata con los conocimientos adecuados. Por medio del presente master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria el alumnado desarrollará una formación completa en el tratamiento de este tipo de trastornos así como sobre sus repercusiones en el medio social, capacitándose para atender a los aspectos psicológicos deribados de esta, ofreciendo asesoramiento nutricional para mejorar su situación.
Objetivos de master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria:

- Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral.
- Dotar al alumno de los conocimientos que les permitan un correcto abordaje del paciente obeso.
- Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes.
- Conocer los trastornos alimentarios o psicopatología alimentaria.
- Aprender la fisiología y neurobiología de la regulación de la conducta alimentaria.
- Poder relacionar los trastornos mentales y alimentación perturbada.
- Aprender el concepto de obesidad, los aspectos psicosociales y su tratamiento.
- Aprender el concepto de anorexia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
- Aprender el concepto de bulimia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
- Identificar otros trastornos de la conducta alimentaria.
- Realizar una evaluación clínica y criterios diagnósticos de los trastornos de la conducta alimentaria.
- Llevar a cabo el tratamiento interdisciplinario en cada uno de los trastornos de la conducta alimentaria
- Aprender los conceptos generales sobre la dietética y nutrición.
- Aprender la clasificación de alimentos y nutrientes.
- Conocer el aparato digestivo.
- Identificar las necesidades nutricionales y energéticas.
- Aprender las funciones y características de los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales.
- Conocer la importancia del agua en el cuerpo humano.
- Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos, etc.
- Ofrecer unos principios prioritarios para establecer las bases de una nutrición equilibrada en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos, como medida preventiva de las enfermedades asociadas la los problemas de una mala nutrición.
- Clasificar los alimentos y nutrientes de forma adecuada.
- Describir el proceso de la digestión.
- Estimar las necesidades nutricionales individuales.
- Determinar el concepto de coaching y sus utilidades.
- Prevenir los posibles riesgos relacionados con el proceso de coaching.
- Planificar un proceso de coaching.
Salidas profesionales de master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria:
Docencia en programas de enseñanza a personal sanitario, a personal de servicios de restauración, a centros de información al consumidor, a asociaciones de enfermos crónicos, a colegios, a centros cívicos, a centros deportivos, etc. Cargos de responsabilidad en empresas de restauración colectiva: colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos,... Funciones comerciales en empresas alimentarías o farmacéuticas, Nutricionista.
Para qué te prepara el master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria:
El master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria te prepara para adquirir un conocimiento amplio e integro referente al campo de la nutrición y asociado a éste las causas, antecedentes, diagnóstico y consecuencias clínicas, sanitarias y sociales de la obesidad, mediante una información actualizada y completa.
A quién va dirigido el master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria:
El master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria está dirigido a profesionales, estudiantes y titulados del ámbito sanitario y otros afines, y más concretamente al ámbito de la nutrición, que quiera ampliar o adquirir conocimientos sobre nutrición y obesidad. Además, esta igualmente orientado a todas aquellas personas no profesionales de este sector que tengan interés personal en formarse en esta temática, o que pueda resultarle de utilidad como complemento de su carrera profesional.
Metodología de master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria