Euroinnova Business School

Master en Metodologia de la Investigacion en Ciencias de la Salud

MASTER EN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD: Master de Investigacion en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

Master en Metodologia de la Investigacion en Ciencias de la Salud
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
Master en Metodologia de la Investigacion en Ciencias de la Salud: Accede al Master de Investigacion en Ciencias de la Salud y consigue tu titulación universitaria baremable en oposiciones
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
8648 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
8648 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud

Doble Titulación:

Titulación de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Master en Metodologia de la Investigacion en Ciencias de la SaludCurso en linea Homologado Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Metodologia de la Investigacion en Ciencias de la SaludCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE SALUD PÚBLICA Y SU EVOLUCIÓN
  1. Concepto de salud y salud pública
  2. Modelos explicativos de la salud
  3. Etapas de la enfermedad y niveles de prevención
  4. Determinantes de salud
  5. Indicadores de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE SALUD. GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS
  1. Políticas de salud
  2. La organización del sistema sanitario: sistemas y servicios
  3. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOGRAFÍA
  1. Concepto
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EPIDEMIOLOGÍA I
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EPIDEMIOLOGÍA II
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EPIDEMIOLOGÍA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  1. Introducción
  2. Cadena epidemiológica
  3. Presentación de las enfermedades transmisibles
  4. Prevención de las enfermedades trasmisibles
  5. Vigilancia epidemiológica de las enfermedades infecciosas en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EPIDEMIOLOGÍA EN LAS PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES
  1. Introducción
  2. Concepto y clasificación de las enfermedades cardiovasculares
  3. Tendencia y situación actual
  4. Factores de riesgo de mortalidad cardiovascular
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EPIDEMIOLOGÍA EN EL CÁNCER
  1. Introducción
  2. Mortalidad
  3. Incidencia
  4. Supervivencia y prevalencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EPIDEMIOLOGÍA EN LA OBESIDAD
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Grado de obesidad
  4. Epidemiología descriptiva de la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EPIDEMIOLOGÍA EN LA DIABETES
  1. Concepto de la diabetes
  2. Diagnóstico de la diabetes
  3. Complicaciones de la diabetes
  4. Educación para la diabetes
  5. La prevalencia de la diabetes
  6. Costes personales
  7. Costes sociales
  8. Costes sanitarios
  9. Previsión de la Diabetes según la OMS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EPIDEMIOLOGÍA EN PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS
  1. Concepto
  2. Clasificación de las infecciones respiratorias agudas
  3. Factores de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EPIDEMIOLOGÍA EN ETS
  1. Concepto
  2. Factores de riesgo
  3. Prevención
  4. Epidemiología
  5. Vigilancia epidemiológica
  6. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SALUD MEDIOAMBIENTAL
  1. Concepto
  2. Indicadores ambientales
  3. Ambientes saludables para los niños
  4. Emisiones radioeléctricas
  5. Aguas
  6. Ozono
  7. Plaguicidas
  8. Reproductores de música
  9. Piojos
  10. Legionela
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROMOCIÓN DE LA SALUD
  1. La promoción de la salud
  2. Programa de vacunación

PARTE 2. FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EPIDEMIOLOGÍA I
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA II
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA DE DATOS
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVESTIGACIÓN PRECLÍNICA
  1. Fundamentos de la investigación preclínica
  2. Metodología en investigación preclínica
  3. Ética y legislación en investigación preclínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSAYOS CLÍNICOS
  1. Ensayos Clínicos
  2. Clasificación de los Ensayos Clínicos
  3. Protocolización de un Ensayo Clínico
  4. Participantes en los Ensayos Clínicos
  5. Normas de buena práctica clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de los artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación en revistas científicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación

PARTE 3. ANÁLISIS ESTADÍSTICO CON SPSS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA BÁSICA
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y POSICIÓN
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS CONJUNTO DE VARIABLES
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias

PARTE 4. GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS

MÓDULO 1. FASES INICIALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BUSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto

MÓDULO 2. PROCESOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos

MÓDULO 3. PENSAMIENTO ÁGIL: AGILE PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y CREATIVIDAD
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing

MÓDULO 4. EL DESARROLLO DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PENSAMIENTO LEAN
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup

PARTE 5. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN: IMPORTANCIA
  1. Investigación: evolución histórica.
  2. Tipos de investigación.
  3. - Investigación histórica.

    - Teórica o conceptual.

    - Descriptiva.

  4. La investigación científica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. La investigación.
  2. La investigación científica.
  3. El proceso de la investigación.
  4. - La pregunta de la investigación.

    - El marco de referencia.

    - Búsqueda bibliográfica.

  5. Objetivos de la investigación.
  6. - Clasificación de objetivos.

  7. Hipótesis de la investigación.
  8. - Fuentes de hipótesis.

    - Clasificación de hipótesis.

  9. Ética de la investigación.
  10. - Códigos en la ética.

    - Principios de ética en la investigación.

    - El consentimiento informado.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTO E INFORME FINAL
  1. Presentación de resultados cualitativos.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. - Índice.

    - Introducción.

    - Marco referencial.

    - Conclusiones.

    - Recomendaciones.

    - Bibliografía y referencias bibliográficas.

    - Anexos.

    - Resumen.

  4. Formato del artículo científico.
  5. - Aspectos formales.

    - Notas de pie de página.

    - Estilos de redacción.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Ética de la investigación.
  2. Planear y poner en práctica la difusión.
  3. - La revista científica.

    - Importancia de los artículos científicos.

    - Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  1. Introducción.
  2. Búsqueda bibliográfica.
  3. - Tipos de fuentes bibliográficas.

  4. Estructura de artículos científicos.
  5. - Estructura de las referencias bibliográficas.

  6. Participación en congresos.
  7. - Tipos de intervenciones en Congresos.

  8. Factor de impacto e índices de evaluación de las revistas científicas.
  9. - Índice H y cuartil.

    - Organismos evaluadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PRESENTACIONES MULTIMEDIA
  1. El proyector multimedia.
  2. - Características y finalidad didáctica.

    - Recomendaciones de uso.

    - Ubicación en el espacio.

  3. Presentación multimedia.
  4. - Diseño de diapositivas (composición, texto, color, imagen fija y en movimiento, animación, sonido).

    - Estructuración de la presentación multimedia (introducción, desarrollo y conclusión).

    - Secuenciación de la presentación.

    - Elaboración de presentaciones multimedia, respetando la normativa sobre propiedad intelectual.

    - Utilizaciones de aplicaciones informáticas para diseño de presentaciones multimedia.

  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN RADIO, TELEVISIÓN E INTERNET
  1. Divulgación científica en medios masivos.
  2. Radio.
  3. Televisión.
  4. Internet.
  5. - El blog científico como método de comunicación científica en la época de las redes sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    - La evaluación.

  4. Aprender a aprender.
  5. - Saber, Saber hacer, saber ser.

  6. Divulgar ciencia en niños y adolescentes.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Master en Metodologia de la Investigacion en Ciencias de la Salud

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LUIS
Sobre Curso en Fundamentos de Investigacion en Ciencias de la Salud
MADRID
Que he aprendido:

El papel de la Psicología en los procesos judiciales, las patologías mentales que pueden incrementar el riesgo de cometer delitos, y la forma de abordarlas a la hora de establecer un patrón delictivo.

Lo que mas me ha gustado:

El apartado de patologías mentales.

He echado en falta:

Quizá hubiera ampliado algo más el tema de las patologías con diagnósticos diferenciales.

Comentarios:

En general estoy muy contento con Euroinnova. He realizado varios cursos y hasta ahora no tengo nada que objetar. Muchas gracias.

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Epidemiologia y Salud Publica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Pública (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me encantaron

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Master en Epidemiologia y Salud Publica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido de Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Salud Publica y Gestion Sanitaria + 8 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Master en Metodologia de la Investigacion en Ciencias de la Salud, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud:
El máster metodología de la investigación en ciencias de la salud ofrece al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo de forma profesional actividades de investigación gracias a las cuales diseñar, planificar y elaborar proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, así como realizar la posterior divulgación de los conocimientos científicos desarrollados.
Objetivos de master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud:

- Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud.
- Definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología.
- Aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica.
- Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual.
- Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad. -Adquirir los conocimientos necesarios sobre la investigación científica para poder diseñar proyectos y presentarlos en agencias de investigación. -Poner a la disposición de los profesionales sanitarios información relacionada con la ética actualizada que regulará los distintos ensayos de investigación científicos elaborados. -Poner en práctica el uso de herramientas necesario para analizar y evaluar un proyecto de investigación.
- Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto.
- Conocer los ámbitos de control y documentos en las distintas fases de todo proyecto.
- Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto.
- Aplicar las herramientas de las metodologías ágiles para llevar a cabo una planificación del proyecto.
Salidas profesionales de master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud:
Este máster en investigación ofrece las competencias necesarias para afrontar la investigación en ciencias de la salud, proyectos de investigación en ciencias de la salud, resolución de problemas, líneas de investigación.
Para qué te prepara el master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud:
Gracias a este máster en investigación podrás desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para diseñar, planificar y dirigir todo tipo de líneas de investigación en el ámbito de las ciencias sociales, gestionando de igual forma los proyectos de investigación correspondientes.
A quién va dirigido el master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud:
El master en metodología de la investigación en ciencias de la salud está dirigido a profesionales y estudiantes de este ámbito profesional, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en materia de investigación en ciencias de la salud, líneas de investigación, proyectos de investigación, etc.
Metodología de master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en metodologia de la investigacion en ciencias de la salud