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master en inteligencia emocional y coaching

MASTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING: Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Máster en Inteligencia Emocional y Coaching y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria de 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija)

master en inteligencia emocional y coaching
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING. Desarrolla tus competencias como coaching y en inteligencia emocional gracias a este máster online. ¡Estudia a distancia y dale a tu carrera el impulso que te mereces!

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  • Titulación de Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching con 600 horas expedida por Educa Business School.
  • Titulación Universitaria en Gestión Talento y Creatividad con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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SOLICITAR INFO
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback
  1. La Inteligencia
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  5. Orígenes de los test de Inteligencia
  6. Aportaciones de los test de Inteligencia
  1. Las emociones
  2. La Pasión y la Razón
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. El líder como coach. Utilizando la Inteligencia Emocional
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. Introducción.
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  1. Gestión por competencias.
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias.
  3. Características de la gestión por competencias.
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias.
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
  7. Metacompetencias.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Coaching e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superacion Personal + Titulacion Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Consultor Transhumanista: Coaching, Mentoring, PNL e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en inteligencia emocional y coaching:
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos en la empresa y quiere conocer los aspectos generales sobre coaching e inteligencia emocional este es su momento, con el Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral.
Objetivos de master en inteligencia emocional y coaching:
Los principales objetivos de este Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching son:
- Identificar qué caracteriza al coaching
- Distinguir el coaching de otras disciplinas
- Conocer los orígenes del coaching, su evolución y su futuro
- Conocer las fuentes más habituales para el coaching
- Conocer los distintos tipos de coaching que existen actualmente
- Identificar las características del coaching ejecutivo
- Conocer los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
- Adaptar la organización a través del talento y la innovación.
- Adquirir las técnicas de desarrollo en equipo.
Salidas profesionales de master en inteligencia emocional y coaching:
Este máster online capacitará al alumno a desenvolverse en de recursos humanos mediante el coaching y la inteligencia emocional de cualquier sector.
Para qué te prepara el master en inteligencia emocional y coaching:
El Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de los recursos humanos, aplicando estrategias de coaching y liderazgo en un grupo de trabajo.
A quién va dirigido el master en inteligencia emocional y coaching:
El Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos o especializarse en las técnicas de coaching, así como a personas interesadas profesionalmente en este entorno.
Metodología de master en inteligencia emocional y coaching:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

En la actualidad se está demandado cada vez más expertos profesionales en coaching dentro de las empresas, debido a su importancia en los recursos humanos que se puede relacionar con el control de las técnicas y habilidades de la inteligencia emocional, para mostrar capacidades de liderazgo en grupo o crear estrategias de coaching. Por lo que te recomendamos realizar este máster en inteligencia emocional y coaching que te proporcionará todas estas herramientas.

Además este Máster en desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching proporciona una formación homologada que es baremable en las oposiciones de la administración pública, lo que te proporciona un aumento de las posibilidades de conseguir una plaza fija, al mismo tiempo que te ayuda en tu desarrollo personal y laboral.

¿En qué consiste la inteligencia emocional y el coaching?

El coaching consiste en una herramienta que ayuda a las personas pertenecientes a una empresa a conseguir una meta, intentando eliminar todas las barreras que nos impiden conseguir el objetivo que nos habíamos marcado. Gracias a esta técnica de coaching se consigue modificar nuestras conductas para alcanzar el cambio que tanto deseamos. 

Por otro lado la inteligencia emocional es un conjunto de conocimientos sobre habilidades, emociones y recursos con los que poder adaptarnos fácilmente a los cambios que vayan produciéndose en nuestra vida. En definitiva busca que conozcamos nuestras emociones para aprender a gestionarlas y que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. 

Importancia de la relación entre la inteligencia emocional y el coaching

Debido a la similitud entre lo que consiste la inteligencia emocional y el coaching es muy sencillo relacionarlos para conseguir mejores resultados en nuestros objetivos y en los objetivos finales de nuestra empresa, que desde el departamento de recursos humanos podemos inculcar al resto de empleados.

De aquí viene la importancia de realizar este máster en inteligencia emocional y coaching para adquirir todos los conocimientos necesarios para después poder transmitirlos. Algunos de los puntos clave en los que se encuentran relacionados estos dos conceptos y que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos de una forma más eficaz son los siguientes:

  • Reconocer emociones: es necesario conocer que estamos sintiendo y las diferencias de percepción entre las personas.
  • Uso de emociones: conseguir usar las emociones para desarrollo de la creatividad, empatía, solución de problemas, etc.
  • Comprensión y análisis de emociones: tener la habilidad de entender emociones más complejas.
  • Manejo de emociones: capacidad de manejar las emociones de una forma eficiente para la consecución de resultados positivos. 

En Euroinnova consideramos que es importante la realización de este máster en inteligencia emocional y coaching, para la consecución de tus objetivos y los de tu empresas desde el control de tus emociones. Esto te llevará a resultados más positivos que favorecerán tu estado de ánimo y el entorno de trabajo.

Aprovecha esta oportunidad de formarte con los mejores programas formativos para conseguir aumentar tu curriculum y comenzar tu carrera profesional en el sector que más te interese. 

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué habilidades incluye la inteligencia emocional?

Respuesta:
La inteligencia emocional incluye el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales para poder conseguir que tus objetivos se resuelvan de forma positiva

Pregunta:
¿Qué tipo de seguimiento tengo durante el máster online?

Respuesta:
¡Hola! Durante tu proceso de aprendizaje dispondrás de los servicios de un tutor o tutora que te guiarán durante el estudio y resolverán todas las dudas.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del máster?

Respuesta:
¡Hola! Precisamente una de las ventajas de la formación online es que eres tú quien se pone sus horarios y ritmo de estudio.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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