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MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION

MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION: Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria

MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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PARTE 1. AERODINÁMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA AERODINÁMICA
  1. Definición de aerodinámica
  2. - Relación con la dinámica

    - Relación con la mecánica de fluidos

  3. Ecuación de continuidad
  4. Líneas de corriente y trayectorias
  5. Importancia de la capa límite
  6. - Diferentes capas límite

    - Mejoras de la capa límite

  7. Perfiles NACA
  8. Ecuación de Laplace en varias dimensiones: soluciones elementales y métodos de cálculo
  9. - Funciones armónicas

    - Identidades de Green

  10. Teoría potencial linealizada de perfiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUERZAS AERODINÁMICAS
  1. Sustentación
  2. Resistencia
  3. - Tipos de fuerzas de resistencia

  4. Relación velocidad - ángulo de ataque
  5. Presiones sobre un cilindro. Distribución
  6. - Paradoja de D?Alambert

    - Efecto de la viscosidad en la corriente

  7. Momentos de cabeceo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FLUIDOS COMPRESIBLES E INCOMPRESIBLES
  1. Diferencia entre un fluido compresible e incompresible
  2. Diferencia entre un flujo laminar y turbulento
  3. Ecuación de Bernoulli para fluidos incompresibles y compresibles
  4. Flujo incompresible alrededor de perfiles
  5. Flujo incompresible alrededor de alas de envergadura finita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AERODINÁMICA DE AUTOMÓVILES
  1. El automóvil
  2. Aerodinámica en automóviles
  3. - El automóvil y los principios básicos de aerodinámica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. AERODINÁMICA DE ALAS
  1. Teoría de la circulación: teorema de Kutta-Joukowski
  2. - Generación de la circulación. Teorema de Kelvin

  3. Diferencia entre regímenes
  4. Alas en régimen subsónico
  5. - Relación con la sustentación y la resistencia

    - Alas en flecha

    - Perfiles aerodinámicos supercríticos

  6. Alas en régimen supersónico
  7. - Cono de Mach

    - Perfiles en régimen supersónico

    - Alas delta y alas cortas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISPOSITIVOS HIPERSUSTENTADORES
  1. Flaps
  2. - Flaps de borde de ataque

    - Flaps de borde de salida

  3. Ranuras de borde de ataque
  4. Generadores de vórtices
  5. Otros dispositivos hipersustentadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AERODINÁMICA DE LOS VEHÍCULOS ESPACIALES Y VEHÍCULOS COHETE
  1. Aerodinámica de vehículos espaciales
  2. Aerodinámica de vehículos cohetes
  3. Aerodinámica en la atmósfera
  4. - Factores a considerar durante el lanzamiento

    - Fuerzas durante la trayectoria

    - Aterrizar en un planeta

    - Reentrada en la atmósfera

  5. Importancia de los túneles aerodinámicos

PARTE 2. AUTOCAD 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 3. TÉCNICAS DE MECANIZADO Y METROLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE MECANIZADO MANUAL
  1. Limas, lijas, abrasivos, hojas de sierra, brocas.
  2. Técnicas y normas para el taladrado.
  3. Tipos de remaches y abrazaderas.
  4. Utilización de herramientas de corte y desbaste.
  5. Materiales a mecanizar y sus propiedades.
  6. Materiales metálicos utilizados en los vehículos.
  7. Clasificación y normalización del hierro y del acero.
  8. Clasificación de los metales no férreos, aleaciones ligeras.
  9. Propiedades y ensayos de metales, tratamientos térmicos, termoquímicos, mecánicos y superficiales.
  10. Técnicas de rectificado de superficies, fresado, torneado y bruñido.
  11. Corrosión y protección anticorrosiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE LAS UNIONES DESMONTABLES
  1. Tipos de roscas empleadas, aplicaciones y normativas.
  2. Terminología de las uniones atornilladas.
  3. Tipos de tornillos, tuercas y arandelas y sus aplicaciones.
  4. Tipos de anillos de presión, pasadores, clip, grapas y abrazaderas.
  5. Técnica de roscado.
  6. Reconstrucción de roscas.
  7. Pares de Apriete.
  8. Fijación de ruedas y poleas, clavijas, chavetas y estriados.
  9. Herramientas manuales, eléctricas y neumáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES DE DIBUJO E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
  1. Sistema diédrico: alzado, planta, perfil y secciones.
  2. Vistas en perspectivas.
  3. Acotación.
  4. Simbología de Tolerancias.
  5. Especificaciones de materiales.
  6. Interpretación de piezas en planos o croquis.
  7. Trazado sobre materiales, técnicas y útiles.
  8. Manuales técnicos de taller.
  9. Códigos y referencias de piezas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METROLOGÍA
  1. Magnitudes y unidades de medida
  2. Técnicas de medida y errores de medición.
  3. Aparatos de medida directa.
  4. Aparatos de medida por comparación.
  5. Errores en la medición, tipos de errores.
  6. Normas de manejo de útiles de medición en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE SOLDADURA
  1. Soldadura blanda.
  2. Materiales de aportación y decapantes.
  3. Soldadura oxiacetilénica y oxicorte de chapa fina.
  4. Equipos de soldadura eléctrica por arco.
  5. Tipos de electrodos.
  6. Técnicas básicas de soldeo.

PARTE 4. ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES TÉRMICOS
  1. Motores de dos, cuatro tiempos y rotativos.
  2. Motores de ciclo diésel, tipos y principales diferencias con los de ciclo Otto.
  3. Termodinámica: ciclos teóricos y reales.
  4. Rendimiento térmico y consumo de combustible.
  5. Curvas características de los motores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES POLICILÍNDRICOS
  1. La cámara de compresión, tipos de cámara e influencia de la misma.
  2. Colocación del motor y disposición de los cilindros.
  3. Numeración de los cilindros y orden de encendido.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS: EL BLOQUE DE CILINDROS
  1. Funciones y solicitación de los elementos del motor, esfuerzos, rozamientos, disipación de calor y materiales.
  2. Pistones, formas constructivas, constitución, refuerzos.
  3. Segmentos y bulones.
  4. Bielas, constitución y verificación. Tipos.
  5. El cigüeñal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS: LA CULATA Y LA DISTRIBUCIÓN
  1. Culata del motor, cámara de compresión, tipos de cámaras y precámaras.
  2. La junta de culata, tipos y cálculo de la junta en los motores diésel.
  3. Distribución del motor, tipos y constitución.
  4. Elementos de arrastre de la distribución.
  5. Diagramas de trabajo y de mando de distribución.
  6. Reglajes y marcas. Puesta a punto.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR
  1. Los lubricantes.
  2. Lubricación y cárter.
  3. Tipos de bombas y transmisión del movimiento.
  4. Enfriadores de aceite.
  5. Tecnología de los filtros de aceite.
  6. Control de la presión del aceite y control de la presión interior del motor.
  7. Sistema de desgasificación y reciclaje de los vapores de aceite.
  8. Mantenimiento periódico del sistema.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR
  1. Sistema de refrigeración por aire o por agua.
  2. Tipos de intercambiadores de calor.
  3. Tipos de ventiladores y su transmisión.
  4. Los fluidos refrigerantes, características y mantenimiento, importancia de la concentración de anticongelante.
  5. Control de la temperatura de funcionamiento del motor, termostatos pilotados
  6. Funcionamiento y constitución de los elementos eléctricos y circuitos asociados.
  7. Mantenimiento periódico del sistema.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERACIONES DE DIAGNOSIS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MOTOR
  1. Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.
  2. Motor. Operaciones de mantenimiento preventivo.
  3. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

  4. Sistema de lubricación y refrigeración. Mantenimiento preventivo.
  5. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

    - Análisis de aceites, lubricantes y refrigerantes.

  6. Sistema de alimentación. Operaciones de mantenimiento preventivo.
  7. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y EQUIPOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS
  1. Recogida de aceites y refrigerantes por vertido y por succión.
  2. Preparación de los equipos de recogida de aceites y refrigerantes.
  3. Pasos a realizar para extraer los líquidos y cambio de filtros.
  4. Manipulación de contenedores de líquidos para reciclaje.
  5. Trazabilidad del proceso de recogida de residuos líquidos y filtros.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. - El trabajo.

    - La salud.

  3. Los riesgos profesionales.
  4. Factores de riesgo.
  5. Consecuencias y daños derivados del trabajo.
  6. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  7. Protección colectiva.
  8. Protección individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Planes de emergencia.
  5. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS MEDIOAMBIENTALES
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. - Riesgos derivados del almacenaje.

    - Riesgos derivados de la manipulación.

  3. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en taller.
  4. - Ruido.

    - Vibraciones.

    - Gases.

  5. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  6. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.

PARTE 5. TALLER DE CARROCERÍA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO EN EL TALLER DE CARROCERÍA DE VEHÍCULOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARROCERÍA I. DEFINICIÓN, TIPOS Y MATERIALES
  1. La carrocería
  2. - Elementos que forman la carrocería

  3. Tipos de carrocería
  4. - Carrocería con chasis autoportante

    - Carrocería con chasis independiente o bastidor

    - Carrocerías especiales

    - Características constructivas de las motos

  5. Materiales
  6. - Acero

    - Aluminio

    - Plásticos

  7. Identificación de los materiales
  8. Herramientas para la carrocería
  9. Instalaciones necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARROCERÍA II. PROCESOS DE REPARACIÓN
  1. Análisis del daño
  2. Proceso de reparación en frío
  3. Proceso de reparación con aportación de calor
  4. Operaciones de golpeo continuo
  5. - Herramientas necesarias

    - Técnicas básicas

  6. Extracción de abolladura con equipo multifunción
  7. - Accesorios del equipo multifunción

    - Procedimiento de reparación

  8. Extracción de abolladura con equipo neumático
  9. - Proceso de la reparación

    - Precauciones

  10. Extracción de abolladura con ventosas
  11. - Diferentes técnicas

    - Tipos de ventosas

    - Proceso de reparación

  12. Reparación de polímeros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PINTURA
  1. Pinturas
  2. Masillas, imprimaciones y aparejos
  3. - Imprimaciones

    - Aparejos

  4. Herramientas para la actividad de pintado
  5. - Uso individual

    - Uso general

  6. Proceso de aplicación de la pintura
  7. - Pintado en fabricación

    - Pintado en reparación

  8. Defectos de pintado y corrección
  9. Seguridad y salud laboral
  10. - Riesgos de proceso de pintura

    - Equipos para la protección individual

MÓDULO 2. EXPERTO EN VERIFICACIÓN DE ESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS DEFORMADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS ASOCIADOS A LA VERIFICACIÓN DE ESTRUCTURAS
  1. Sistemas de fuerzas: composición y descomposición
  2. Resultante y momentos resultantes
  3. Representación gráfica: simbología y normalización
  4. Técnicas de medición
  5. Interpretación de la información estructural dada por el fabricante
  6. Tipos de carrocerías y bastidores
  7. Función y características del crash-test
  8. Tipos de daños
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS Y ÚTILES NECESARIOS EN LA VERIFICACIÓN
  1. Elevador
  2. Galgas de nivel
  3. Medidor universal
  4. Compás de varas
  5. Función y características del alineador
  6. Sistemas de elevación de estructuras
  7. Útiles para el movimiento de estructuras deformadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS Y TÉCNICAS EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN
  1. Técnicas de verificación de elementos estructurales en pisos
  2. Método de verificación estructural en habitáculos de puertas
  3. Método de verificación de habitáculos de lunas
  4. Técnicas de control de deformaciones estructurales
  5. Método de control de habitáculos de capó y maletero

MÓDULO 3. EXPERTO EN POSICIONADO Y CONTROL DEL ESTADO DEL VEHÍCULO, BASTIDOR O CABINA EN TODO TIPO DE BANCADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS ASOCIADOS AL ANCLAJE DEL VEHÍCULO, BASTIDOR O CABINA
  1. Método de colocación en:
  2. - Bancadas de control positivo y universal

    - Bancadas con plataforma elevadora

  3. Tipos de mordazas existentes dependiendo del fabricante del vehículo, bastidor o cabina
  4. Colocación de las mordazas dependiendo de la deformación
  5. Técnica para la interpretación de la simbología del fabricante
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EMPLEADAS EN EL CONTROL DE ESTRUCTURAS
  1. Colocación de bancada de:
  2. - Juegos específicos de cabezales en las bancadas de control positivo

    - Traviesas y función de los carros deslizables en bancadas universales

    - Barras horizontales y paralelas en bancadas de control por galgas de nivel

    - Del sistema óptico de medición usado en bancadas con rayo láser

    - Tarjetas de aluminio y sensores de ultrasonido en bancadas con sistemas electrónicos de medición

    - Del puntero pantográfico en bancadas con elevador incorporado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS EMPLEADAS EN EL CONTROL DE TORRETAS DE SUSPENSIÓN
  1. Utilización de los útiles específicos para el control de las torretas
  2. Colocación de:
  3. - Útiles específicos en bancadas de control positivo y universal

    - Puntero pantográfico en las torretas de suspensión en bancadas con elevador incorporado

    - Regletas de medición de torretas, en bancadas con sistema óptico de medición

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DOCUMENTACIÓN TÉCNICAS DE LAS ESTRUCTURAS DEL VEHÍCULO
  1. Simbología del fabricante de la bancada
  2. Simbología del fabricante del vehículo
  3. Fichas de control
  4. Fichas de control de las torretas de suspensión
  5. Manual de uso de:
  6. - Bancada con elevador incorporado

    - Torre de tiro

    - Escuadra tipo «L»

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HERRAMIENTAS Y ÚTILES UTILIZADOS EN EL POSICIONAMIENTO Y CONTROL DE ESTRUCTURAS
  1. Mordaza de anclaje especial
  2. Mordaza de anclaje universal
  3. Puntero pantográfico
  4. Útiles de la bancada por control positivo
  5. - Universal

    - Por galgas de nivel

    - Por sistema óptico de medición

    - Por sistema electrónico de medición

  6. Cadenas homologadas por el fabricante
  7. Mordazas de estiraje
  8. Pinza para tracción
  9. Ganchos universales de tracción
  10. Cabezales de goma
  11. Tirantes para evitar descuadramientos
  12. Polea de reenvío
  13. Cabrestante
  14. Codo de base plana

MÓDULO 4. EXPERTO EN REPARACIÓN DE TODO TIPO DE DEFORMACIONES DE LA CARROCERÍA EN BANCADA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCEPTOS DE MÉTODOS Y TÉCNICAS EN LA REPARACIÓN EN BANCADA
  1. Método de reparación en bancada de deformaciones en parte
  2. - Delantera

    - Central

    - Trasera

  3. Técnicas de colocación de tiros y contratiros en parte
  4. - Delantera

    - Central

    - Trasera

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS EMPLEADAS EN LA REALIZACIÓN DE TIROS
  1. Colocación de:
  2. - Eslinga de seguridad en tiros y contratiros

    - Tirantes para evitar descuadramientos en huecos de puertas

    - Mordazas, en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en rombo en parte trasera

    - Gato hidráulico para realizar tiro combinado

    - Procedimientos a seguir con puertas y lunas

    - Regulación de alturas en torres y escuadras

UNIDAD DIDÁCTICA 14. HERRAMIENTAS Y ÚTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN EN BANCADA
  1. Torre de tiro
  2. Escuadra de tiro tipo >
  3. Gato hidráulico
  4. Bancadas con torres integradas
  5. Sistemas hidráulicos de presión
  6. Pinza de tijera autoamordazante
  7. Media luna
  8. Accesorios de tracción manual para las torretas Mcpherson
  9. Eslingas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE CONTROL DE LA ESTRUCTURA SOMETIDA A ESTIRAJE
  1. Procedimientos de ubicación de puntos a controlar
  2. Verificación de
  3. - Cotas de zonas adyacentes

    - Cotas de mecánica montada y desmontada

    - Cotas de elementos estructurales

  4. Medición de habitáculos
  5. Comprobación de cotas mediante elementos amovibles
  6. Colocación de contratiros con útiles de medición
  7. Control en vehículos asimétricos

MÓDULO 5. LEGISLACIÓN REGULADORA DE LOS TALLERES DE VEHÍCULOS Y SU RELACIÓN EN LAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULOS

UNIDAD DIDÁCTICA 16. REAL DECRETO 1457/1986, DE 10 DE ENERO
  1. Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes
  2. Título preliminar. Ámbito de aplicación
  3. Título I. Conceptos y clasificaciones
  4. Título II. Condiciones y requisitos de la actividad industrial
  5. Título III. Centros de diagnosis y dictámenes técnicos
  6. Título IV. Garantías, responsabilidades
  7. Título V. Competencias, infracciones y sanciones
  8. Disposiciones
  9. Anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INSPECCIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULO (ITV)
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos
  3. Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LOS TALLERES Y LA LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS REFORMAS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos

MÓDULO 6. OBLIGACIONES DE LOS TALLERES EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL, DE SEGURIDAD, METEOROLÓGICA, RIESGOS LABORALES Y CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 19. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALRES. DERECHOS Y DEBERES
  1. Normativa
  2. - Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)

    - Normativa Unión Europea

    - Normativa Nacional

    - Normativa Específica

  3. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  4. - Empresarios. (Obligaciones del empresario)

    - Responsabilidades y Sanciones

    - Derechos y obligaciones del trabajador

    - Delegados de Prevención

    - Comité de Seguridad y Salud

UNIDAD DIDÁCTICA 20. NORMATIVA DE SEGURIDAD Y RIESGOS EN LOS TALLERES MECÁNICOS
  1. Normativas de seguridad aplicables en los talleres de reparación
  2. - Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo

    - Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido

    - Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo

    - Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo

    - Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores

  3. -Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas
  4. Los riesgos en talleres mecánicos
  5. - Riesgos de seguridad

    - Riesgos ergonómicos

    - Riesgos higiénicos

    - Riesgos psicosociales

UNIDAD DIDÁCTICA 21. GESTIÓN DE RESIDUOS Y BUESTAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN TALLERES MECÁNICOS
  1. Gestión de residuos
  2. - Conceptos y definiciones

    - Clasificación de los residuos

  3. Buenas Prácticas Medioambientales en talleres mecánicos
  4. - Prácticas incorrectas

    - Buenas prácticas ambientales

  5. Problemática y gestión de los residuos peligrosos
  6. - Problemática ambiental

    - Características de la gestión

    - Alternativas de tratamiento

    - Tratamientos físico-químicos de los residuos peligrosos

UNIDAD DIDÁCTICA 22. MARCO NERMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE MEDIAMBIENTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Introducción
  2. El sistema jurídico en materia de medio ambiente. Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local
  3. El ordenamiento jurídico estatal
  4. - La Constitución

    - El medio ambiente en el Código Civil

    - El Código Penal

    - Normativa sectorial del medio ambiente relativa al tema de residuos

  5. Proyectos de Directivas Comunitarias en materia de residuos
  6. Resumen de las normativas estatales
  7. - Planes Nacionales de Residuos

    - Síntesis de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases

    - Síntesis de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos contaminados

  8. Normativa sobre la producción y gestión de determinados tipos de residuos
  9. Legislación sobre Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001)
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ATENCIÓN AL CLIENTE Y ORGANIZACIÓN DEL TALLER MECÁNICO
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias
  3. Mantenimiento del taller mecánico
  4. Organización y control del taller mecánico
  5. - Recursos humanos del taller

    - Gestión de tiempos

PARTE 6. DINÁMICA DE VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN

PARTE 7. GESTIÓN DEPORTIVA. SPORT MANAGEMENT

MÓDULO 1 . GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
ANEXO I. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales

MÓDULO 2. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Deporte y sociedad
  2. Carta verde del deporte
  3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
  4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES
  1. Definiciones y características generales
  2. Condiciones del espacio
  3. Aparcamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
  1. Piscinas
  2. Generalidades
  3. Piscinas de natación
  4. Piscinas de waterpolo
  5. Natación sincronizada
  6. Piscinas de saltos
  7. Pistas
  8. Voleibol
  9. Baloncesto
  10. Tenis
  11. Balonmano
  12. Fútbol sala
  13. Squash
  14. Pádel
  15. Bádminton
  16. Campos
  17. Fútbol 7
  18. Fútbol
  19. Rugby
  20. Hockey sobre hierba
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
  1. Entrada
  2. Recepción
  3. Circulaciones
  4. Escaleras
  5. Rampas
  6. Ascensores
  7. Puertas
  8. Pasillos
  9. Protecciones
  10. Pavimento
  11. Aseos y vestuarios
  12. Aparatos sanitarios
  13. Botiquín
  14. Gradas
  15. Señalización de accesibilidad
  16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
  17. Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. La preparación de los pliegos
  8. La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Sostenibilidad
  2. Introducción
  3. Los principios de la sostenibilidad
  4. Primeras aproximaciones
  5. Sistemas de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. . FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
  3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
  4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  5. La ubicación de las instalaciones deportivas
  6. El régimen de acceso y los usuarios
  7. Calidad y sostenibilidad

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Funciones de las empresas
  2. La función administrativa
  3. La estructura de la empresa
  4. Los departamentos
  5. El organigrama
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
  7. Organización básica del Estado y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo
  2. Los grupos
  3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo

PARTE 8. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO GENERAL DE PLANIFICACIÓN.
  1. Planificar.
  2. Planificar y dirigir.
  3. Planificación y dirección por objetivos.
  4. Planificación, programación y presupuestación.
  5. Planificación estratégica.
  6. Objetivos de la planificación estratégica.
  7. Características de la planificación.
  8. la planificación estratégica como cultura de la entidad.
  9. los perjuicios para oponerse a la planificación.
  10. ¿Es la planificación estratégica tarea de planificador?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO.
  1. Las organizaciones deportivas.
  2. Las organizaciones deportivas públicas.
  3. Las organizaciones privadas sin fines de lucro.
  4. Las empresas de servicios deportivos.
  5. Las sociedades anónimas deportivas.
  6. La experiencia de planificación en el deporte español.
  7. La cultura de la planificación de las instalaciones deportivas.
  8. La planificación del entrenamiento deportivo.
  9. La planificación en la Administración pública.
  10. La planificación deportiva en el sector privado.
  11. Los juegos Olímpicos de Barcelona.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA.
  1. Plan estratégico.
  2. Característica de un plan estratégico.
  3. Fases de la planificación estratégica.
  4. La actualización permanente del plan estratégico.
  5. ¿Por qué falla la planificación estratégica?
  6. Los elementos del plan estratégico de una organización deportiva.
  7. Esquema general.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ANÁLISIS DEL ENTORNO.
  1. El análisis del entorno en las organizaciones deportivas.
  2. El análisis externo.
  3. El análisis interno.
  4. Un ejemplar practico análisis del entorno.
  5. La metodología D.A.F.O.
  6. Preparar el análisis del entorno.
  7. El peligro de la sobreinformación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS GENERALES EN UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA.
  1. Los objetivos en el marco de la entidad deportiva.
  2. Características de los objetivos en una organización deportiva.
  3. Objetivos externos y objetivos internos.
  4. Los objetivos descendentes o en ?cascada?.
  5. Objetivos de una organización y objetivos para el desarrollo del deporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS.
  1. ¿Qué son las estrategias?
  2. Formulación y selección de las estrategias.
  3. Un ejemplo de selección de estrategias.
  4. Buscar la participación.
  5. La estrategia tipo de una organización deportiva.
  6. Un ejemplo de la Federaciones deportivas canadienses.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PROYECTOS EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA.
  1. Proyectos.
  2. Característica de los proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN OPERATIVO ANUAL.
  1. Como convertir la planificación estratégica en acción.
  2. Características del plan operativo anual.
  3. Dos ejemplos.
  4. La planificación de las unidades horizontales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO.
  1. Controlar y evaluar.
  2. Los indicadores a alcanzar, la clave de la evaluación.
  3. La selección de indicadores.
  4. Tipos de indicadores.
  5. Los indicadores inalcanzables.
  6. El seguimiento del plan estratégico.
  7. La evaluación permanente del Plan operativo anual.
  8. La evaluación anual del Plan estratégico.
  9. Objetivo de la evaluación: la retroalimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ¿CÓMO EMPEZAR?
  1. Programar el Plan.
  2. Acciones preliminares al proceso de planificación estratégica.
  3. Etapas del proceso de planificación estratégica.
  4. Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan estratégico.
  5. Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan operativo anual.
  6. La adaptación de la presente metodología a cada entidad.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Estefania
Sobre Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Caterina
Sobre Master en Ingenieria Aeroespacial
SALAMANCA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Master Ingenieria Gestion Medioambiental Homologado

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Energias Alternativas en Ingenieria Marina
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Actualmente estamos asistiendo a un auge en el mundo del deporte de motor deribado de la enorme cantidad de seguidores que suma cada temporada. Esto ha generado un gran desarrollo en el sector, acompañado del consiguiente incremento en la cantidad de profesionales demandados para dar respuesta a diferentes necesidades. Entre estos perfiles, nos encontramos con una nueva alternativa laboral para una gran cantidad de ingenieros, dada la enorme relevancia que presentan en este ámbito. Al tratarse de un sector altamente influenciado por los avances tecnológicos y el desarrollo de componentes y bienes de equipo, requiere de profesionales en constante renovación y actualización de sus conocimientos. A través de este Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion se ofrece al alumnado una formación multidisciplinar que les permitirá desarrollar una elevada competencia en las materias más relevantes del ámbito de los deportes de motor en general, y de los vehículos de competición en particular.
Objetivos de master en ingenieria de vehiculos de competicion:

- Describir qué es la aerodinámica y los conceptos más básicos relacionados.
- Establecer la diferencia entre las fuerzas aerodinámicas principales.
- Establecer la diferencia entre un flujo compresible e incompresible y relacionarlos con los cuerpos inmersos en fluidos.
- Explicar la aerodinámica que repercute principalmente en la parte de las alas de una aeronave.
- Describir los principales dispositivos hipersustentadores que pueden utilizar las aeronaves para influir sobre la sustentación.
- Explicar cómo actúan los vehículos espaciales y vehículos cohete en la atmósfera.
- Seleccionar las herramientas, útiles y maquinaria necesarios para realizar las operaciones de mecanizado manual.
- Manejar las herramientas manuales, eléctricas y neumáticas utilizadas en la mecanización, desmontaje y montaje de piezas.
- Operar diestramente con los aparatos, útiles y herramientas utilizados en las tareas de medición y comprobaciones.
- Operar con los equipos de soldadura blanda y eléctrica por electrodo revestido, sin ser requerida una gran destreza.
- Reconocer los conceptos, materiales y procesos de reparación, así como los métodos de pintura que, con mayor asiduidad se emplean en el ámbito de la carrocería.
- Poner en conocimiento los métodos empleados en las prácticas sobre la verificación des estructuras, incluyendo los equipos, útiles y técnicas necesarias para ello.
- Desarrollar los conocimientos asociados a las técnicas de anclaje en estructuras de vehículos, así como, comprender la relevancia que posee el conocimiento de la documentación técnica de las propias estructuras.
- Conocer el interpretar la legislación reguladora vigente asociada a las actividades profesionales que se llevan a cabo en los talleres mecánicos.
- Examinar y verificar la normativa vigente en materia de protección medioambiental, de seguridad y de riesgos laborales.
- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
- Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos
- Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
- Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal.
- Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
- Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
- Planificar y dirigir Organizaciones deportivas.
- Conocer las características de los proyectos.
- Preparar el análisis del entorno.
- Conocer la estrategia tipo de una organización deportiva.
- Saber los objetivos externos y objetivos internos.
Salidas profesionales de master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Ingeniería, Vehículos de competición, Diseño, cálculo y ensayo de vehículos, Dirección técnica y gestión de equipos de competición, Investigación de componentes y productos innovadores.
Para qué te prepara el master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Gracias a este Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion podrás desarrollar las competencias y habilidades profesionales necesarias para completar o actualizar tus conocimientos y especializarte en la ingeniería aplicada a los deportes de motor, cada vez más populares y con una elevada demanda de personal altamente cualificado.
A quién va dirigido el master en ingenieria de vehiculos de competicion:
El Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la ingeniería que tenga interés en especializarse en esta materia, para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de los deportes de motor. De igual forma, se dirige a cualquier persona que por cuestiones laborales o personales, quiera desarollar o actualizar sus conocimientos sal respecto.
Metodología de master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Es tu momento.
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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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