Euroinnova Business School

Master en Direccion Artistica Cinematografica

MASTER EN DIRECCION ARTISTICA CINEMATOGRAFICA: Máster en Dirección Artística Cinematográfica
(Realiza este Máster en Dirección Artística Cinematográfica y consigue una Titulación Propia expedida por Euroinnova Business School)

Master en Direccion Artistica Cinematografica
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER EN DIRECCIÓN ARTÍSTICA CINEMATOGRÁFICA: matricúlate en este Máster en Dirección Artística y Cinematográfica y desarrolla tus competencias profesionales. Amplía tus habilidades laborales y da el salto al mundo laboral de la manera más profesional. ¡Solicita información sin compromiso!.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
8465 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
8465 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Completa este Máster en Dirección Artística Cinematográfica y recibe esta Titulación:

  • Titulación Expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales con 600 horas de duración.

Master EuroinnovaMaster en Direccion Artistica CinematograficaCurso Online EuroinnovaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Direccion Artistica CinematograficaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El cine como manifestación artística
  2. - Antecedentes históricos

    - Cine y cultura

  3. Las fases de un producto audiovisual
  4. - Fase de preproducción

    - Fase de producción

    - Fase de postproducción

  5. La dirección de arte en el cine
  6. La composición del departamento de dirección de arte
  1. El guión cinematográfico
  2. - El guión técnico

    - Terminología fundamental de un guion

  3. Partes de un guión
  4. - El primer acto

    - El segundo acto

    - El tercer acto

  5. Los tipos de planos
  6. - Tamaño de encuadre

    - Angulación con respecto al objeto a fotografiar

    - Por altura

    - Por movimiento de cámara

  7. La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos
  1. Los espacios escénicos cinematográficos
  2. La importancia de las localizaciones
  3. La búsqueda de localizaciones
  4. Los profesionales encargados de la búsqueda de localizaciones
  1. Los interiores y los exteriores en el cine
  2. - Consejos para el rodaje en interiores

  3. La iluminación y su importancia
  4. - Consejos para el rodaje en exteriores con luz natural

  5. Elementos de fotografía cinematográfica
  6. - Elementos auxiliares

  7. El color y la textura
  1. El diseño de escenarios
  2. - Los diferentes sets de rodaje

  3. El proyecto escenográfico
  4. Rodajes en localizaciones naturales
  5. - Los rodajes en las localizaciones naturales

  1. El cine y la documentación
  2. - La definición de documentación cinematográfica

  3. La labor de documentación cinematográfica
  4. El documentalista cinematográfico
  5. - El proceso de trabajo del documentalista cinematográfico

  6. Digitalización y documentación
  7. - Elementos de la digitalización documental

    - El proceso de digitalización

  1. La narración audiovisual
  2. - Los códigos visuales y sonoros

  3. La composición
  4. - Significado de la composición geométrica

    - Tipos de composición

  5. La continuidad
  6. - El eje cinematográfico

    - La elipsis

    - El sonido

    - El raccord

  7. La narrativa cinematográfica actual
  8. - Las tendencias cinematográficas de los últimos años

  1. Fases de una producción
  2. Sistemas y estrategias de producción
  3. Empresas del sector
  4. Tipos de producto cinematográfico
  1. El guión
  2. La secuencia
  3. El encabezado de la secuencia
  4. Términos básicos
  5. La estructura mecánica del guión
  6. PARTES DE UN GUIÓN
  7. Los personajes
  1. Introducción
  2. Los códigos visuales y sonoros
  3. El tiempo y el espacio
  4. La continuidad
  1. Introducción
  2. Tipos de plano
  3. La planificación técnica
  4. El plan de rodaje
  5. El parte de cámara
  6. Dirección de actores
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas
  1. Introducción
  2. Medios técnicos cinematográficos
  3. Soportes y formatos cinematográficos
  4. Medios técnicos y videográficos
  1. Tipos de iluminación
  2. Elementos de fotografía
  3. El color y la textura
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guion literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guion
  3. Conclusión
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
  1. Análisis de un guion para el aprendizaje
  1. Diferencias entre vender y presentar un guion
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guion
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión
  1. Presentación
  2. Antecedentes históricos: Lumière y Mèliés
  3. El cine como forma de expresión en distintos países
  4. El cine mudo. Aparición del cine sonoro
  5. El cine de los años 40-50
  6. El cine de la posguerra
  7. La filmografía durante y después de la 2ª Guerra Mundial
  8. Década de los 60 y 70 Década de los 80-90
  1. Arte y sociedad
  2. Cine y cultura
  3. La nueva mitología
  4. El cine en la educación: creación del cine fórum
  5. Otras utilidades del cine en la actividad docente
  6. Organización del cine en el aula
  1. Presentación de los valores trasversales
  2. Esfuerzo y responsabilidad
  3. Respeto y cuidado del medio ambiente
  4. - Educación Ambiental formal y no formal

    - Componentes de la Educación Ambiental

    - Objetivos de la Educación Ambiental

  1. El guion cinematográfico
  2. Glosario de términos
  3. Estructura del guion cinematográfico
  4. El primer acto
  5. El segundo acto
  6. El tercer acto
  7. Conclusión
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
  1. El lenguaje del cine: espacio y tiempo
  2. Esquema dramático: espacio y tiempo
  3. - Espacio

    - Tiempo

  4. Expresión dramática
  5. - La acción

    - El conflicto

    - El suceso

  1. Introducción del guion
  2. El encabezado del guion
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra del guion
  4. Formato del guion
  5. Márgenes del guion
  6. Escritura del guion
  7. Conclusión
  1. La imagen fija
  2. La imagen cinematográfica
  3. Un modelo de análisis es posible: propuesta de metodología de trabajo
  1. La unidad mínima: de la toma al plano
  2. La secuencia como unidad narrativa
  3. La escena como unidad espacial y temporal
  4. Ejemplo práctico: El padrino
  1. La importancia del plano como unidad de significado
  2. El valor expresivo de los planos
  3. Tipología de planos
  4. Ejemplo práctico: Camino a la perdición
  5. Ejercicio práctico
  6. Para saber más
  1. DE LA IMAGEN
  2. Qué colocamos en el mapa: las partes de la imagen
  3. El mapa de navegación: fuerzas, peso visual y regla de los tercios
  4. Ejemplo práctico: Una odisea en el espacio
  1. La angulación: definición y tipos
  2. La inclinación: definición y tipos
  3. Ejemplo práctico: El tercer hombre
  1. CAMPO Y FUERA DE CAMPO
  2. El espacio de la visión: el campo
  3. El espacio de la imaginación: el fuera de campo
  4. Ejemplo práctico: El protegido
  1. LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA
  2. El movimiento en el cine
  3. ¿Por qué mover la cámara? Funciones de los movimientos de cámara
  4. ¿Cómo mover la cámara? Tipos de movimientos de cámara
  5. Ejemplo práctico: Ben-Hur
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
  1. EN EL CINE
  2. Ideas básicas de iluminación
  3. Para qué iluminamos: funciones de la iluminación
  4. Cómo iluminamos: técnicas de iluminación
  5. Ejemplo práctico: Blade Runner
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
  1. Qué aporta el sonido: funciones de la BSO
  2. Relaciones sonido/imagen
  3. Ejemplo práctico: Apocalypse Now
  1. El montaje: la toma correcta, en el orden correcto, con la duración correcta
  2. Principios generales del montaje: la continuidad
  3. Elementos de puntuación: transiciones
  4. Tipos de montaje
  5. Opciones de ordenar tiempo, espacio e información:
  6. tipos de montaje
  7. Ejemplo práctico: Casablanca
  1. Introducción a los departamentos de producción
  2. El departamento de producción
  3. - Componentes principales

    - Diferencias de estas figuras en Estados Unidos y Europa

  4. El resto de departamentos de una producción
  5. - Departamento de dirección

    - Departamento de fotografía

    - Departamento de sonido

    - Departamento de escenografía

    - Departamento de vestuario

    - Departamento de maquillaje y peluquería

    - Departamento de efectos especiales

    - Departamento de postproducción

  1. Introducción a la producción
  2. Etapas de la preproducción
  3. - La selección del guion literario

    - Los personajes

    - Análisis del guion

    - Estimación de costes

    - Elaboración de un presupuesto orientativo

    - Adquisición de los derechos de transformación del guion

    - Contratación de jefes de departamento y sus funciones

    - Resto del equipo técnico y artístico

  1. Introducción al presupuesto
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
  1. La importancia de un dossier
  2. PARTES DE UN DOSSIER
  3. - La portada

    - Pitch

    - La sinopsis

    - Tratamiento

    - El guion

    - Memoria

    - Influencias

    - Varios

  1. Introducción a los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. - Ayudas y subvenciones

  6. La producción propia y la producción asociada
  7. La coproducción
  8. Product placement y Merchandising
  9. Nuevas formas de financiación: el crowdfunding
  1. Introducción a la producción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
  1. Introducción de la postproducción
  2. El laboratorio
  3. El montaje
  4. El etalonaje
  5. Efectos
  6. La sonorización y postproducción de sonido
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor
  4. Relación entre las Distribuidoras y los Exhibidores Cinematográficos
  5. Marketing
  6. - La industria cinematográfica

    - El cine como producto

    - Marketing y ocio

    - El Marketing Mix

  1. Propiedades del vídeo analógico
  2. Los píxeles y el tamaño de imagen
  3. Intensidad del color
  4. Configura tu proyecto
  5. Desentrelazado en FCP X
  6. Desentrelazado en AE
  7. Desentrelazado en Premiere
  1. Señales
  2. Tipos de hardware
  3. Características de dispositivo
  4. Herramientas para capturar
  5. Realización de capturas instantáneas
  6. Scratch Disk
  1. Qué son las transferencias: Transfer vs captura
  2. Copia de seguridad de los datos
  3. Visión general de estructuras P2, XDCAM y 5D/7D
  4. Instalando y configurando módulos
  5. Transfer
  6. Visión general de Final Cut X
  1. Propiedades QuickTime Reference
  2. Transferencia Boris
  3. Propiedades Automatic Duck
  4. Un pequeño conmienzo con FCPX a AE
  5. Exportación de XML

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion Artistica Cinematografica

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LORENA B. M.
Sobre Master en Direccion Artistica Cinematografica
MURCIA
Valoro la relación calidad-precio de este Máster en Dirección Artística Cinematográfica. Recomendable, en todos los sentidos, porque lo he ido realizando a mi ritmo y de manera muy cómoda.
Opinión de NURIA O. C.
Sobre Master en Direccion Artistica Cinematografica
SEVILLA
Me ha gustado poder complementar mis estudios con este Máster en Dirección Artística Cinematográfica, pero aun más me ha satisfecho la posibilidad de comunicarme con los tutores, siempre que me ha hecho falta, porque me han resuelto muchas dudas, ayudándome a asimilar los conceptos y superar la formación online. Gracias por todo.
Opinión de RUFINO G. B.
Sobre Master en Direccion Artistica Cinematografica
BARCELONA
El temario del Máster en Dirección Artística Cinematográfica es realmente completo y lo he encontrado todo muy bien explicado. Lo mejor de todo es que estoy ahora realizando prácticas en una productora, gracias a un convenio de colaboración con Euroinnova, que hemos podido establecer tras la finalización de este máster online.
Opinión de LUCÍA J. F.
Sobre Master en Direccion Artistica Cinematografica
BADAJOZ
La verdad es que necesitaba encontrar una formación online tan completa como la impartida en este máster. Me habían dado buenas referencias de Euroinnova y no se habían confundido; desde el primer momento he considerado excelente tanto la atención de los tutores como los contenidos de este máster online.
Opinión de ANDRÉS T. V.
Sobre Master en Direccion Artistica Cinematografica
MÁLAGA
El Máster en Dirección Artística Cinematográfica me ha resultado idóneo para especializarme en esta rama audiovisual que tanto me gusta. Lo considero bastante práctico e interesante. Agradezco la formación online que me ha proporcionado.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion Artistica Cinematografica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en direccion artistica cinematografica:
La dirección artística de cine es la función encargada de supervisar cualquier objeto o mobiliario que aparezca en plano, por lo que guarda una estrecha relación con la escenografía y con el estilo visual final de la película. Es por esto que la dirección artística de cine trabaja en estrecha relación con la dirección de fotografía, de forma que se pueda establecer una estrategia de trabajo común, al igual que hace con los departamentos de vestuario y maquillaje. por medio de este master en direccion artistica cinematografica el alumnado podrá aprender todo lo relacionado con uno de los perfiles profesionales más demandados en la industria cinematográfica.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La imagen cinematografica: manual de analisis aplicado
Autor: Martinez Garcia, M. Angeles. Gomez Aguilar, Antonio
Objetivos de master en direccion artistica cinematografica:
Gracias al Máster en Dirección Artística Cinematográfica el alumnado desarrollará, entre otros, los siguientes conocimientos:
- Aprender qué es la puesta escena.
- Conocer el proceso de elección de localizaciones.
- Identificar las características de los rodajes en las diferentes localizaciones, y su implicación sobre la dirección artística.
- Analizar el proceso de documentación cinematográfica.
- Distinguir las tendencias actuales en narrativa.
- Conocer los conceptos más relevantes de la dirección cinematográfica.
- Aprender a desarrollar un guión de cine.
- Conocer el análisis aplicado de la imagen cinematográfica.
- Aprender a realizar el proceso de producción cinematográfica, conociendo los workflows del cine y vídeo digital.
Salidas profesionales de master en direccion artistica cinematografica:
Este Máster en Dirección Artística y Cinematográfica está orientado a profesionales que trabajen en el mundo de la dirección de cine, dirección artística, producción cinematográfica o en enseñanzas artísticas, que deseen ampliar sus capacidades laborales, así como sus conocimientos sobre el sector artístico.
Para qué te prepara el master en direccion artistica cinematografica:
Gracias al master en direccion artistica cinematografica tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales necesarias para poder desarrollar una carrera profesional en uno de los perfiles más demandados en la industria cinematográfica, por la relevancia de sus funciones sobre el resultado final de la película.
A quién va dirigido el master en direccion artistica cinematografica:
El cmaster en direccion artistica cinematografica está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes del mundo del cine que busquen ampliar o actualizar sus conocimientos sobre la dirección artística. Igualmente, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en esta materia, para orientar su carrera laboral a este ámbito.
Metodología de master en direccion artistica cinematografica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN DIRECCIÓN ARTÍSTICA CINEMATOGRÁFICA

Actualmente, la industrial del cine está en continuo crecimiento. Pero, a pesar de que las ganas de cine siguen, los hábitos de consumo están cambiando.

Si has nacido para ser director de cine, en Euroinnova te ofrecemos el Máster en Dirección Artística Cinematográfica. Con el que adquirirás nuevas habilidades como técnico de dirección de cinematografía o producción cinematográfica, y ampliarás tus conocimientos acerca de la dirección artística de cine.

Cualidades que debe tener un Director de Cine

Como ya sabemos, esta figura se encarga de dirigir la filmación de una película, también da instrucciones a los actores, decide la puesta en cámara, supervisa el vestuario o decorado y demás funciones que sean necesarias para la creación de un rodaje adecuado. 

Entre las cualidades que debe tener un buen director de cine encontramos:

  • Capacidad de adaptación: es necesario saber adaptarse a las circunstancias que puedan presentarse durante la pre - producción o el rodaje, ya que debemos contar con contratiempos inesperados.
  • Ser apasionado de tu trabajo y sincero: poner una visión honesta y siempre dando una perspectiva personal al proyecto.
  • Rodearse de los mejores: cuando se dirige a un equipo, es necesario que sean los mejores en su área, indicativo de que el final será exitoso.
  • Nutrirse de otras fuentes: como directores debemos leer mucho, ver otras películas o series, así como conocer el trabajo de otros directores.

Desde el punto de vista psicológico, encontramos otras cualidades necesarias:

  • Agudeza visual: debe mostrar la habilidad de dirigir actores que representen su papel con mucha precisión y debe mostrar capacidad de conocer y anticiparse a las reacciones que tendrá el espectador cuando presencie ciertas imágenes.
  • Curiosidad: virtud que hace a un director de cine plasmar "su verdad" en cada rodaje.
  • Originalidad: sienten la necesidad de hacer algo único, por lo que deben manifestar un estilo que pueda ser reconocido en forma y fondo. 

Guion de cine. Tipos

Es un tipo de guion destinado a la producción de una filmación, en el cual se expone el contenido de una película.

Está dividido en secuencias o escenas y acciones o diálogos que se producen entre los personajes que la componen. 

Entre los tipos de guion de cine reseñamos:

  • Guion cinematográfico
  • Guion literario
  • Guion ilustrado
  • Guion técnico

Curiosidades del Cine Español

  • Una de las primeras cámaras cinematográficas inventadas estaba fabricada por una caja de pasas en Málaga.
  • Antonio Moreno, descubierto por David W. Griffith ,se convirtió en uno de los primeros "latin lover" del cine. 
  • El doblaje se impuso por Decreto en 1941. Una orden del Ministerio de Industria y Comercio declaró la obligatoriedad del doblaje al castellano de todas las películas exhibidas en España“.
  • Los Premios Goya del cine español fueron concedidos por primera vez en 1987.

Si consideras esta formación interesante, mucho más lo es el programa completo que ofrece este Máster en Dirección Artística y Cinematografía.

Contacta con nosotros y matricúlate hoy mismo para comenzar cuanto antes tu formación online.

Hoy puede ser el primer día de un gran cambio en tu etapa profesional. No lo dudes, ¡te esperamos!

Pregunta:
¿En qué horario puedo solicitar las tutorías? ¿Mediante qué vía puedo hacerlas?

Respuesta:
¡Hola! Este Máster en Dirección Artística Cinematográfica cuenta con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno/a tiene a su disposición un/a tutor/a. Puedes consultar tus dudas a cualquier hora del día, a través del campus virtual, o bien en horario de oficina vía telefónica.

Pregunta:
En caso de que haya demora en la recepción del título, ¿se emite algún tipo de certificado cómo muestra de haberlo terminado?

Respuesta:
Hola. Sí, por supuesto, cuando sea necesitarlo se puede emitir un certificado de finalización, a la espera del título.

Pregunta:
¿Cuál es la dirección para acceder a la plataforma?

Respuesta:
¡Hola! Una vez que te conviertas en alumno de Euroinnova, se te pasará tanto la dirección de la plataforma como las credenciales, (usuario y contraseña), para poder acceder a esta. De igual modo, tienes la tranquilidad de ponerte en contacto telefónico con nuestro departamento de atención al alumnado, prácticamente, a cualquier hora del día.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en direccion artistica cinematografica