Euroinnova Business School

master en coaching e inteligencia emocional online

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿En qué me formará el master en coaching e inteligencia emocional online?

Este máster que ofrece Euroinnova Business School está pensado para formar profesionales y para fomentar el trabajo en equipo dentro de las empresas. Pero después de estos dos principales objetivos que encontramos, podemos localizar otros muchos más pequeños que van a hacer que realices el máster en coaching e inteligencia emocional. 

Este título propio te permitirá ser experto en coaching y conseguir el desarrollo de la inteligencia emocional en los profesionales de las empresas, de manera que los hagas capaces de controlar sus emociones y realicen una gestión social de sus habilidades perfectas.

Con el máster en inteligencia emocional y programación neurolingüística se persiguen casi los mismos objetivos, y lo único que cambia es el tipo de intervención en el ámbito de la inteligencia que se realiza.

Además, permite el desarrollo como profesional y el desarrollo personal consiguiendo la regulación emocional que hará que no demuestres ninguna debilidad en momentos y lugares que no debes. Gracias a la gestión social de tus habilidades podrás convertirte en coaching ejecutivo, y hacer de tus jefes o de las personas a las que mejoras capaces de comprender todas sus debilidades y fortalezas profesionales, de manera que se muestren más seguros y sin ningún tipo de error.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. A su vez, no solo ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, sino a desarrollar y a tener mejores relaciones con los demás, más respetuosas y comprensivas. Además, nuestra calidad de vida es directamente proporcional a la calidad de nuestro estado mentalpor ese motivo es tan importante.

El gran teórico de la Inteligencia Emocional, el psicólogo estadounidense  Daniel Goleman, señala que los principales componentes que integran la Inteligencia Emocional son los siguientes:

Autoconocimiento emocional (o autoconciencia emocional)

Se refiere al conocimiento de nuestros propios sentimientos y emociones y cómo nos influyen. Es importante reconocer la manera en que nuestro estado anímico afecta a nuestro comportamiento, cuáles son nuestras capacidades y cuáles son nuestros puntos débiles. Mucha gente se sorprende de lo poco que se conocen a ellos mismos. 

Autocontrol emocional (o autorregulación)

El autocontrol emocional nos permite reflexionar y dominar nuestros sentimientos o emociones, para no dejarnos llevar por ellos ciegamente. Consiste en saber detectar las dinámicas emocionales, saber cuáles son efímeras y cuáles son duraderas, así como en ser conscientes de qué aspectos de una emoción podemos aprovechar y de qué manera podemos relacionarnos con el entorno para restarle poder a otra que nos daña más de lo que nos beneficia.

Automotivación

Enfocar las emociones hacia objetivos y metas nos permite mantener la motivación y establecer nuestra atención en las metas en vez de en los obstáculos. En este factor es imprescindible cierto grado de optimismo e iniciativa, de modo que tenemos que valorar el ser proactivos y actuar con tesón y de forma positiva ante los imprevistos.

Gracias a la capacidad de motivarnos a nosotros mismos para llegar a las metas que racionalmente sabemos que nos benefician, podemos dejar atrás aquellos obstáculos que solo se fundamentan en la costumbre o el miedo injustificado a lo que puede pasar

Reconocimiento de emociones en los demás (o empatía)

Las relaciones interpersonales se fundamentan en la correcta interpretación de las señales que los demás expresan de forma inconsciente, y que a menudo emiten de forma no verbal. La detección de estas emociones ajenas y sus sentimientos que pueden expresar mediante signos no estrictamente lingüísticos (un gesto, una reacción fisiológica, un tic) nos puede ayudar a establecer vínculos más estrechos y duraderos con las personas con que nos relacionamos

Relaciones interpersonales (o habilidades sociales)

Una buena relación con los demás es una fuente imprescindible para nuestra felicidad personal e incluso, en muchos casos, para un buen desempeño laboral. Y esto pasa por saber tratar y comunicarse con aquellas personas que nos resultan simpáticas o cercanas, pero también con personas que no nos sugieran muy buenas vibraciones; una de las claves de la Inteligencia Emocional.

 

¿Por qué es tan importante la inteligencia emocional?

Se dice que las personas con más éxito en sus vidas son aquellas con una inteligencia emocional más alta, no necesariamente las que tienen un altísimo coeficiente intelectual. Cuando las emociones no se manejan correctamente, pueden acabar con el esfuerzo laboral de una persona, así como con su vida privada. Quienes han trabajado para desarrollar esta parte de su comprensión del mundo y de sí mismos encuentran que, en general, la inteligencia emocional:

  • Ayuda a triunfar en todas aquellas áreas de la vida en las que hay que relacionarse con otros;
  • Ayuda a elegir el estado anímico que más se acomoda a cada situación y a desenvolverse armónicamente con lo que cada momento requiere; 
  • Ayuda a relacionarse con los demás y favorece el mantenimiento de relaciones más satisfactorias;
  • Ayuda a mantener una mejor salud (manejo de estrés, ansiedad y depresión); 
  • Ayuda a mantener un estado anímico más estable, sin tantos altibajos.

Podrás trabajar también siendo coaching administrativo público poniendo en prácticas técnicas de motivación para lograr que este personal tenga un comportamiento humano, profesional y personal perfecto cuando está en su puesto de trabajo, y no se encuentre desmotivado o perdido.

¿Qué aprenderé con el máster en coaching e inteligencia emocional online?

  • Te introducirás en el coaching como un proceso de mejora personal para orientarte a conseguir sus objetivos.
  • Adquirirás los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo de técnicas de coaching aplicadas.
  • Impulsarás el desarrollo ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching en las empresas.

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¿Por qué Euroinnova?

 La formación online se lleva a cabo de forma no presencial mediante dispositivos conectados a internet. Es un tipo de formación dirigida a aquellos que por motivos personales o laborales no pueden recibir dicha formación de forma presencial.

 En la formación online tanto el centro, como docentes y alumnos se encuentran conectados a través de un portal o plataforma mediante la cual se comparten materiales y actividades en diversos formatos (documentos, videos, etc.) y se comunican.

  • Por que somos el mejor centro especializado en formación a distancia
  • Por que tenemos la mayor oferta de cursos del mercado al mejor precio
  • Por que todos nuestros cursos están homologados y cuentan con titulación oficial.
  • Por que contamos con el respaldo de numerosos organismos e instituciones
  • Por que te formarás con la garantía de profesionalidad, calidad y confianza de Euroinnova.

No olvides explorar todo nuestro catálogo de cursos y másteres y consigue las mejores promociones del mercado.

¿Qué más ofrece Euroinnova?

Aparte de este curso para llegar a ser un experto en gestión social de las habilidades y de las emociones, nuestra universidad virtual te ofrece un montón de cursos que pueden ayudarte en tu desarrollo personal y profesional, y que le pueden dar un empujón a tu carrera profesional.

Todos los cursos que ofrecemos a través de nuestra universidad virtual los podrás realizar sin moverte de casa y desde cualquier lugar del mundo.

Si necesitas más información sobre algún tipo de curso que ofrezcamos o más información sobre nuestro método de estudio, no dudes en entrar en nuestra web y solicitarnos desde ahí toda la información que necesites.

Fórmate con Euroinnova y con el master en coaching e inteligencia emocional online

¿Qué es la plasticidad Neuronal?

La plasticidad cerebral se trata de la capacidad del sistema nervioso que cambia la estructura y funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno. Aunque este término se utiliza hoy día en psicología y neurociencia, no es fácil de definir. Se utiliza para referirse a la los cambios que se dan a diferentes niveles en el sistema nervioso: Estructuras moleculares, cambios en la expresión genética y comportamiento.”

La neuroplasticidad permite a las neuronas regenerarse tanto anatómica como funcionalmente y formar nuevas conexiones sinápticas. La plasticidad neuronal representa la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse. Este potencial adaptativo del sistema nervioso permite al cerebro reponerse a trastornos o lesiones, y puede reducir los efectos de alteraciones estructurales producidas por patologías como la esclerosis múltiple, Parkinson, deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer, dislexia, TDAH, insomnio adultos, insomnio infantil, etc.

Por lo tanto, permite mayor capacidad de adaptación haciendo estables nuestros cambios como consecuencia de la experiencia, aprendizaje y estímulos tanto sensoriales como cognitivos. 

El cerebro en los primeros años de vida se encuentra en un proceso madurativo en el que continuamente se establecen nuevas conexiones neuronales y tiene lugar  el crecimiento creciente de sus estructuras. Existen muchas sinapsis o conexiones neuronales que son poco o nada funcionales. Esto quiere decir que dichas conexiones no consiguen ser eficaces para una función, están "medio dormidas" y no se activan totalmente hasta que no se integran en una red cerebral que da respuesta a una conducta o función.

Cada neurona establece en su campo dendrítico (lugar donde se producen las conexiones neuronales) un número elevado de conexiones neuronales que la relacionan, en variadas escalas de intensidad con un número elevado de neuronas.

El llamado entrenamiento repetitivo y la  atención durante la ejecución de las tareas, pueden mejorar estas conexiones y hacerlas funcionales, consiguiendo así un mayor aprendizaje y una mayor capacidad y rapidez de recuperación de  funciones.

Pero ¿qué es el entrenamiento repetitivo? Son las reiteraciones constantes de un estímulo para generar las conexiones neuronales que nos interesan; es una especie de entrenamiento neuronal, ya que un solo estímulo no consigue conexiones neuronales ni redes neuronales estables.

Máster en coaching e inteligencia emocional online

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Si has terminado la universidad o quieres complementar tus estudios de la universidad, no dejes pasar más tiempo para conseguir información sobre este Máster en Coaching e Inteligencia Emocional que te permitirá trabajar con las emociones a nivel profesional, así como aplicar tus conocimientos en empresas del sector y colaborar con profesionales de la materia.

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Salidas profesionales y alternativas de estudio 

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Opiniones de master

Genial
Por LAUREANO G. B. el 11-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 18-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 31-10-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 02-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 25-03-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 08-02-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 31-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 06-02-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 24-04-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 16-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 31-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 10-04-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 21-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 16-03-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 22-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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