Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Máster Dirección Planificación Estratégica y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Online en Dirección General y Planificación Estratégica + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yolanda U. N.

CEUTA

Opinión sobre Máster Online en Dirección General y Planificación Estratégica + Titulación Universitaria

El Máster Planificación Estratégica me ha especializado de manera rápida en la competencias profesionales que me pedían para acceder a un puesto de trabajo. He finalizado la formación verdaderamente contenta.

Noelia F. R.

ÁLAVA

Opinión sobre Máster Online en Dirección General y Planificación Estratégica + Titulación Universitaria

El temario muy bien, pero lo que más valoro es el servicio del centro a la hora de orientarme y, por supuesto, la ayuda de mi tutor siempre que he tenido que recurrir a él para preguntarle mis dudas. Lo recomiendo.

Raúl O. G.

BURGOS

Opinión sobre Máster Online en Dirección General y Planificación Estratégica + Titulación Universitaria

Soy autónomo y necesitaba esta formación tan específica. Con Euroinnova la he podido obtener, gracias a este máster online, a un precio económico y con una calidad impecable de los contenidos.

Paulino H. S.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster Online en Dirección General y Planificación Estratégica + Titulación Universitaria

El Máster Planificación Estratégica me ha ayudado a dar un impulso a mi carrera profesional. Ahora me han ascendido en mi empresa, gracias a que he podido acreditar estos conocimientos profesionales a través de Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Máster Online en Dirección General y Planificación Estratégica + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster dirección planificación estratégica

MÁSTER DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Dirección General y Planificación Estratégica, con este Máster Online, y adicionalmente obtén 5 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Máster dirección planificación estratégica
En un mercado laboral cada vez más competitivo, la alta dirección requiere profesionales polivalentes, capaces de liderar equipos, dirigir estrategias y enfrentar desafíos complejos con solidez en conocimientos laborales, fiscales y contables. El Master Online en Dirección General y Planificación Estratégica equipa al participante con una visión integral y actualizada que combina desde asesoría laboral, pasando por contabilidad avanzada, hasta el enfoque decisivo de las habilidades directivas. En el terreno de la gestión, convertirse en un líder efectivo implica dominar la resolución de conflictos, motivar equipos y potenciar la comunicación empresarial, habilidades esenciales que este programa profundiza. Además, no se descuida la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, alineando los objetivos empresariales con los valores sociales. Con módulos dedicados a la administración fiscal y a la dirección y gestión de planes de marketing, el curso refleja la necesidad de integrar conocimientos técnicos con estrategias de mercado para asegurar la competitividad y sostenibilidad del negocio. Adicionalmente, la formación en marketing digital y el posicionamiento web es crucial para capitalizar las ventajas de la economía digital. Argumentos sólidos como la actualidad y aplicación práctica de sus contenidos, sumado a la flexibilidad que ofrece la modalidad online, hacen de este Master una opción estratégica para aquellos profesionales decididos a escalar a la cumbre de la dirección y planificación estratégica.
Objetivos
de Máster dirección planificación estratégica
El Máster Planificación Estratégica tiene los siguientes objetivos: - Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. - Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo y coaching - Introducir en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo - Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución. - Aprender los valores éticos de la RSC. - Conocer los objetivos y la gestión de la RSC en las organizaciones. - Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. - Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. - Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento. - Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos. - Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web.
Salidas profesionales
de Máster dirección planificación estratégica
Sector empresarial / Responsabilidad social corporativa / Recursos humanos / Marketing / Gestión de empresas.
Para qué te prepara
el Máster dirección planificación estratégica
El Master Online en Dirección General y Planificación Estratégica provee las herramientas esenciales para dirigir equipos y diseñar estrategias en un ambiente empresarial. Abarcarás fundamentos laborales, contabilidad avanzada, administración fiscal, y estrategias de marketing, enfocándote en habilidades directivas para la óptima gestión de recursos, liderazgo y negociación efectiva. Te capacita para enfrentar desafíos actuales y fomentar la responsabilidad social corporativa, siendo un líder innovador en el mercado global.
A quién va dirigido
el Máster dirección planificación estratégica
Dirigido a profesionales que buscan liderar en la gestión de negocios, este Master Online en Dirección General y Planificación Estratégica aborda desde Asesoría Laboral hasta Marketing Digital. Es ideal para directores, gerentes y consultores. Desarrolla habilidades directivas, dominio en contabilidad avanzada, y estrategias en administración fiscal. Especialízate en dirección de compras, análisis de balances y promueve la Responsabilidad Social Corporativa con herramientas actualizadas de gestión y negociación.
Metodología
de Máster dirección planificación estratégica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster dirección planificación estratégica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Modificaciones de las condiciones del Contrato de trabajo
  2. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  5. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
  2. Incapacidad Temporal
  3. Riesgo durante el embarazo, Nacimiento y cuidado de menor , Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia
  4. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
  1. Jubilación
  2. Pensión contributiva de jubilación: régimen general y cuantía
  3. Supuestos especiales de jubilación
  4. Incompatibilidades en la percepción de la pensión
  5. Pensión de jubilación no contributiva
  1. Desempleo
  2. Gestión y pago de las prestaciones
  3. Obligaciones del empresario y del trabajador
  4. Modalidades de pago único de la prestación por desempleo
  5. Renta activa de inserción (RAI)
  6. Ingreso Mínimo Vital
  1. Aproximación al procedimiento laboral
  2. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
  3. Prejudicialidad
  1. Jurisdicción Social: Nociones Generales
  2. Principios del proceso laboral
  3. Normativa reguladora del orden jurisdiccional social
  4. Organización del Orden Jurisdiccional Social
  1. Las partes en el proceso
  2. Capacidad procesal y de obrar de las partes en el proceso laboral
  3. Legitimación procesal Legitimación activa y pasiva
  4. Representación y postulación procesal
  5. Sucesión procesal
  6. El beneficio de la justicia gratuita
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización
  1. Afiliación
  2. Procesar remesas INSS
  3. Configuración
  1. Evolución histórica
  2. Concepto de Contabilidad
  1. Concepto
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio
  1. Observaciones previas
  2. Apertura de la contabilidad
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del resultado
  5. Balance de comprobación de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado
  7. Cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Introducción El proceso de reforma
  2. Libros de contabilidad
  3. El Plan General de Contabilidad
  4. El nuevo PGC para las PYMES
  5. Microempresas
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
  1. Introducción
  2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
  3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos
  1. El inmovilizado técnico: concepto y clases
  2. Inmovilizado material
  3. Inversiones Inmobiliarias
  4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  5. Inmovilizado en curso
  6. Arrendamientos Leasing
  1. Concepto
  2. Elementos integrantes
  3. Registro contable
  4. Correcciones valorativas
  1. Concepto
  2. Clasificación
  3. Registro contable
  4. Valoración
  5. Correcciones valorativas
  1. Introducción
  2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores
  3. Efectos comerciales a cobrar
  1. Clasificación
  2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
  3. Activos financieros mantenidos para negociar
  4. Activos financieros disponibles para la venta
  5. Reclasificación de los activos financieros
  6. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
  7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas
  1. Concepto
  2. Débitos por operaciones comerciales
  3. Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  5. Pasivos financieros mantenidos para negociar
  6. Baja de pasivos financieros
  7. Instrumentos de patrimonio propios
  8. Casos particulares
  1. Introducción
  2. Fondos propios
  3. Subvenciones, donaciones y legados
  4. Provisiones y contingencias
  1. Introducción
  2. Regulación legal y concepto
  3. Características generales
  4. Neutralidad impositiva IVA soportado e IVA repercutido
  5. Cálculo del impuesto y base imponible
  6. Tipo de gravamen
  7. Registro contable del IVA
  8. Liquidación del IVA
  1. Nociones fundamentales
  2. Cálculo de la cuota líquida
  3. Gasto devengado
  4. Registro contable
  5. Diferencias Temporarias
  6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
  7. Diferencias entre resultado contable y base imponible
  1. Introducción
  2. Balance
  3. Cuenta de Pérdidas y ganancias
  4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. Estado de Flujos de Efectivo
  6. Memoria
  1. Introducción
  2. La acción: eje fundamental de la S.A
  3. La fundación de la sociedad anónima
  1. Aspectos legales
  2. Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente
  3. Procedimientos de ampliación de capital
  1. Aspectos legales
  2. Reducción por devolución de aportaciones
  3. Reducción por condonación de dividendos pasivos
  4. Reducción por saneamiento de pérdidas
  5. Reducción por constitución o aumento de reservas
  1. Aspectos legales
  2. Periodo de liquidación
  3. Reflejo contable del proceso disolutorio
  1. Concepto y finalidad
  2. Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo
  3. Supuesto 1
  1. Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión
  2. Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa
  3. El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra
  4. Supuesto 2
  1. La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo)
  2. Estudio de los ratios de capital corriente
  3. Índice de solvencia a largo plazo
  4. Índice de solvencia inmediata “acid test”
  5. Análisis básico del endeudamiento de la empresa
  6. Supuesto 3
  1. Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo
  2. Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores
  3. Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes
  4. Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización
  5. El “cash flow”
  6. Supuesto 4
  1. Rentabilidad
  2. Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa
  3. Clases de rentabilidad
  4. Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento
  5. Ecuación fundamental de la rentabilidad
  6. Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
  7. Rentabilidad efectiva para el accionista
  8. Supuesto 5
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. - Como denegar peticiones

    - Cómo realizar críticas de modo constructivo

  7. La gestión de conflictos: principios básicos
  8. Estrategias para resolver conflictos
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube
  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

Titulación de Máster dirección planificación estratégica

Doble Titulación:

Titulación de Master Online en Dirección General y Planificación Estratégica con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Jefe de Compras con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Direccion General Planificacion EstrategicaMaster Direccion General Planificacion EstrategicaMaster Direccion General Planificacion Estrategica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
62130UYU
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
2450UYU
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster dirección planificación estratégica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster dirección planificación estratégica

Información complementaria

Máster en Dirección y Planificación Estratégica

MASTER PLANIFICACION ESTRATEGICA

¿Te gustaría estudiar planificación estratégica?

Con este concepto hacemos referencia a una de las herramientas de gestión que nos ayuda a determinar una serie de objetivos que queremos lograr, así como los pasos que debemos dar para alcanzarlos. Es una herramienta muy útil para cualquier empresa, ya que permite organizar y disponer de los materiales necesarios para la realización de las metas propuestas. Por otro lado, este Máster en Dirección Planificación Estratégica tiene en cuenta el entorno, los cambios y demandas, así como otros factores de nuestro entorno que pueden influir directamente en el éxito de nuestros propósitos.

Como aprenderás en nuestro Máster Online en Dirección Planificación Estratégica, sus utilidades no se reducen solo a lo anteriormente expuesto, sino que supone un elemento fundamental para la toma de decisiones de cualquier empresa. En resumen, supone una guía que nos puede ayudar mucho al desarrollo de nuestra organización. Esto se logra no solo mediante el establecimiento de unos objetivos, sino gracias al diagnóstico de la situación actual de la organización, lo cual permitirá disponer de los parámetros necesarios mediante los que se podrán alcanzar todos los objetivos anteriormente propuestos. Todo esto y más lo podrás aprender en nuestro Máster en Dirección Planificación Estratégica.

Especialízate en las fases de la planificación estratégica

En nuestro Máster Dirección Planificación Estratégica Online, descubrirás que hay una serie de pasos que se deben dar si se quiere seguir una correcta planificación estratégica. De esta forma, podemos distinguir entre las distintas fases:

  • Establecer la visión de la empresa. En primer lugar, se debe tener claro cuál es la dirección que se quiere seguir. Es decir, qué esperamos del futuro de la empresa, cuáles son los objetivos que se quieren lograr. 
  • Llevar a cabo un análisis externo. Este tipo de análisis son muy importantes porque nos permiten conocer el entorno por el que nuestra empresa se va a mover. Con ello podremos descubrir tanto las oportunidades de negocio, como aquellos factores que pueden suponer un riesgo. 
  • Llevar a cabo un análisis interno. Este análisis está orientado a la obtención de información relacionada con las características internas de nuestra compañía, lo que nos mostrará tanto nuestros puntos fuertes como aquellas áreas en las que debemos mejorar.
  • Realizar un diagnóstico y establecer objetivos. Gracias a la evaluación de la situación podremos determinar cuál es la mejor forma de actuar, teniendo en cuanta todos los factores mencionados anteriormente, así como los recursos de los que disponemos.
  • Realizar un análisis estratégico. Una vez tenemos todos los datos anteriores, podemos establecer la estrategia que vamos a usar.

¿Cuáles son los beneficios de la planificación estratégica?

A lo largo de nuestro Máster en Dirección Planificación Estratégica, podrás comprobar que hay una serie de ventajas que podemos obtener mediante el uso de una buena planificación estratégica:

  • Permite actuar de una forma implicada, dejando de lado actitudes más pasivas, lo que nos aportará un mayor control de la situación.
  • Puede ayudar a mantener un negocio estable en el tiempo.
  • Consigue que todos los empleados se sientan satisfechos, al tener cada uno un propósito. 
  • Ayuda en la toma de decisiones más acertadas y que permitan el crecimiento de la empresa.
  • Aumenta la eficiencia operacional, ya que se apoya en datos contrastados y ayuda a priorizar las operaciones más importantes para el negocio, algo que como verás en nuestro Máster Dirección Planificación Estratégica, es esencial.

Si quieres seguir leyendo acerca de la planificación estratégica y la toma de decisiones, te recomendamos el siguiente artículo de nuestro blog: /blog/planificacion-estrategica-y-toma-de-decisiones

Máster en dirección planificación estratégica online

Realiza nuestro Máster Dirección Planificación Estratégica y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Máster Dirección Planificación Estratégica y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este Máster Dirección Planificación Estratégica serás capaz de desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa; asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados; desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora; conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo y coaching, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de másteres y accede al Máster Dirección Planificación Estratégica, así como al Curso Planificación Estrategias Deporte y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral: /business-management

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Máster dirección planificación estratégica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200