Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master de Veterinaria y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (consultar las bases del concurso de oposición)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tristán F.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria

Me decidí a realizar este Máster de Veterinaria por las salidas profesionales, duración y temario. He aprendido sobre la hospitalización veterinaria. Este tema, es el que mas ha interesando ya que, me ha aportado gran cantidad de nuevos conceptos y conocimientos.

Pablo R.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria

La calidad-precio de este máster es la adecuada. La verdad que me ha sorprendido lo actual que es el temario y como explica con detalle cada unidad. Si no entinedes algo, el tutor resuelve tus dudas en el mismo momento.

Margarita S.

SORIA

Opinión sobre Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria

Un máster completo y actualizado. La verdad que ha superado mis expectativas y ahora me siento un experto en salud animal. No obstante, deben mejorar la parte práctica ya que es la mejor forma de poner a prueba todos los conocimientos teóricos y, en este caso, es escasa.

Estela G.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria

Recomiendo totalmente este Máster de Veterinaria y me gustaría destacar la profesionalidad y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Raul P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la salud animal, al que estoy entregado desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mi horario laboral y personal.
* Todas las opiniones sobre Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de veterinaria

MASTER DE VETERINARIA. Amplía tu formación gracias a Euroinnova y su Master en Medicina Veterinaria que te ayudará a mejorar tu perfil profesional gracias a contenidos actualizados y de calidad. Aprovéchate de las ofertas y fórmate con Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master de veterinaria
Desde los albores de la humanidad las medicinas humana y veterinaria han tenido la responsabilidad de proteger la salud de la población humana. La medicina veterinaria, en este sentido, ha contribuido, al control y erradicación de enfermedades animales transmisibles al hombre. La responsabilidad del Médico Veterinario ha aumentado en la época actual dada la complejidad de las explotaciones pecuarias y la necesidad de utilizar productos químicos, nocivos para el hombre. De igual manera, el Médico Veterinario debe participar en el control de la sanidad de los alimentos de origen animal para el consumo humano. Por eso se dice que la Medicina Veterinaria es la más universal de las medicinas y solamente por la evolución de las profesiones se ha llegado a la división de la ciencia y la investigación médica en categorías humana y veterinaria.
Objetivos
de Master de veterinaria
Este Máster en Medicina Veterinaria facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer y ampliar conocimientos sobre la medicina veterinaria. - Gestionar y dirigir una clínica veterinaria. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Gestionar correctamente la documentación sanitaria. - Conocer las distintas patologías animales en veterinaria. - Saber abordar distintas soluciones para problemas animales en distintas ramas de la enfermedad. - Identificar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la zona de hospitalización de animales de compañía. - Enunciar tipos y formas de alojamiento de los animales según las necesidades etológicas y las circunstancias del animal. - Establecer las necesidades nutricionales de los animales en función de su estado de salud o enfermedad. - Aplicar técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias identificando las que permitan la operatividad del quirófano. - Describir el material para la realización de una intervención quirúrgica detallando sus funciones. - Aprender la preparación quirúrgica del animal siguiendo protocolos normalizados. - Aplicar técnicas de asistencia durante una intervención quirúrgica de un animal siguiendo protocolos normalizados.
Salidas profesionales
de Master de veterinaria
Gracias a este Máster en Medicina Veterinaria, aumentarás tu formación en el ámbito de las ciencias de la salud. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director-gestor de clínicas veterinarias. Asimismo, podrás ejercer tu labor en clínicas asistenciales, hospitales, centros de investigación animal y en centros de recogida, alojamiento o protección animal.
Para qué te prepara
el Master de veterinaria
Este Master en Medicina Veterinaria le prepara para obtener una formación especializada en el área de Ciencias De la Salud, dentro del campo de la Medicina Veterinaria, desarrollando una visión sistemática y actualizada sobre manifestaciones clínicas de los distintos trastornos. Además le capacita para poder orientar a los profesionales veterinarios sobre el fundamento de la medicina, revisar los signos y síntomas más importantes por sistemas.
A quién va dirigido
el Master de veterinaria
Este Master en Medicina Veterinaria está dirigido a Titulados Universitarios en Veterinaria, o cualquier persona que quiera ampliar los conocimientos referentes al contenido del Máster.
Metodología
de Master de veterinaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de veterinaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Generalidades de las clínicas veterinarias
  2. - Especialidades y servicios de una clínica veterinaria

    - Características y tipos de veterinarios/as y clínicas

  3. Recursos humanos en clínicas veterinarias
  4. - El equipo veterinario

    - Características de comportamiento

    - La figura del auxiliar de veterinaria

  5. Pautas para la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y DOTACIÓN MATERIAL DE UNA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Instrumental básico de consulta
  2. Instrumental de exploración del animal
  3. Instrumental quirúrgico veterinario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Identificación animal
  2. - El microchip de identificación

  3. Documentos clínicos
  4. Documentos no clínicos
  5. - Hojas de reclamaciones

    - Pasaporte europeo

    - Cartilla sanitaria

    - La receta médica

  6. Agenda de la clínica veterinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
  2. - Gestión contable

  3. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén
  4. - Facturas

    - La ficha de almacén

  5. Herramientas informáticas para la gestión del almacén
  6. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Calidad y atención al cliente
  2. - Comunicación y contacto con el cliente

  3. Variables que influyen en la atención al cliente
  4. - Definición de producto

    - La distribución

    - El merchandising

    - Las decisiones sobre precios

  5. Las necesidades y los gustos del cliente
  6. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

    - Los deseos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Definición de marketing
  2. Importancia del marketing para la clínica veterinaria
  3. La facturación de cuidados y alimentación animal
  4. Tipos de marketing
  5. Marketing veterinario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DIGITAL DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Marketing digital
  2. - Las técnicas offline y marketing digital

    - El universo digital

  3. Plan de marketing de una clínica veterinaria
  4. Estrategias de marketing
  5. Consejos para una buena página web
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Herramientas de gestión de la relación con el cliente
  2. Estructura y funciones de una base de datos
  3. - Estructura de una base de datos

  4. Tipos de bases de datos
  5. Utilización de bases de datos
  6. - Informatizar una clínica veterinaria

  7. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
  8. - Comercio electrónico

    - Uso de los principales navegadores

  9. Organización de los métodos de búsqueda
  10. Medios de pago en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. La normativa de la protección de datos
  2. - Obligaciones de la normativa y principios generales de la protección de datos

  3. Aspectos relevantes de la normativa
  4. - Protección de los datos personales y clientes de la clínica veterinaria

  5. Derechos de los clientes
  6. Tipos de infracciones y el régimen sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS
  1. Decoración para una clínica veterinaria
  2. Factores de mejora para el ambiente de trabajo
  3. - Otras recomendaciones para mejorar una clínica veterinaria

  4. Consejos y recomendaciones de decoración

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. PATOLOGÍAS ANIMALES VETERINARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS
  1. Introducción
  2. Análisis del líquido cefalorraquídeo
  3. - Líquido cefalorraquídeo: definición

    - Procedimiento para la obtención de LCR

  4. Mielografía
  5. - Definición

    - Técnica mielográfica

  6. Intervención quirúrgica en neurocirugía: Instrumentos
  7. - Material

    - Aparataje

    - Partes de un instrumento quirúrgico

    - Material quirúrgico

    - Mantenimiento del material quirúrgico

    - Vestuario y complementos del personal de quirófano

  8. Intervención quirúrgica en neurocirugía: preparación del paciente
  9. - Condiciones para que un animal sea intervenido de neurocirugía

    - Patología quirúrgica

    - Preparación del paciente para la intervención quirúrgica

    - Posicionamiento del paciente en la mesa de cirugía

  10. Manejo post-quirúrgico de la cirugía de columna
  11. - Introducción

    - Analgesia

    - Hidratación/Nutrición

    - Función respiratoria

    - Manejo de la vejiga urinaria

    - Cama y úlceras de decúbito

  12. Rehabilitación en el paciente neurológico
  13. - Valoración general del estado del paciente

    - Métodos de fisioterapia

    - Tratamiento en casa o con la participación del propietario

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍAS DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
  1. Introducción
  2. - Breve repaso sobre la anatomía del corazón

  3. Exploración y examen físico
  4. - Introducción

    - Reseña

    - Anamnesis

    - Examen físico

    - Conclusión

  5. Patologías cardíacas
  6. La electrocardiografía
  7. Ecocardiografía
  8. - Modo-M

    - Modo-B

    - Colocación del paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATOLOGÍAS DEL APARATO RESPIRATORIO
  1. Introducción
  2. Datos clínicos
  3. - Fisiología del paciente

    - Factores ambientales

    - Síntomas

  4. Sistema defensivo del aparato respiratorio
  5. - Acondicionamiento y depuración del aire inspirado

    - Tos

    - Otros mecanismos

  6. Disnea
  7. - Tipos de disnea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS DEL APARATO DIGESTIVO
  1. Introducción
  2. Patologías digestivas
  3. Procedimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS DEL SISTEMA URINARIO
  1. Introducción
  2. Patologías renales y urinarias
  3. - Insuficiencia renal

    - Pielonefritis

    - Infecciones del tracto urinario inferior

    - Infecciones del tracto urinario inferior felino

    - Urolitiasis

  4. Toma de muestras y aplicación clínica
  5. Parámetros biológicos de enfermedad renal y urinaria
  6. - Análisis de sangre

    - Uranálisis

  7. Tratamiento
  8. - Insuficiencia renal aguda

    - Insuficiencia renal crónica

    - Enfermedad del tracto urinario inferior felino

    - Pielonefritis e infección del tracto urinario inferior

    - Urolitiasis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATOLOGÍAS DEL APARATO REPRODUCTOR
  1. Introducción
  2. Técnicas de reproducción
  3. - Citología vaginal

    - Determinación de progesterona sérica

  4. Gestación
  5. - Diagnóstico de gestación

    - Nutrición

  6. Parto
  7. - Alteraciones uterinas en el momento del parto

    - Alteraciones de la glándula mamaria

    - Eclampsia o hipocalcemia

    - Alteraciones de comportamiento

  8. Cesárea
  9. - Reanimación del neonato

    - Cuidado del neonato huérfano

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ONCOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Biología del cáncer
  3. Diagnóstico
  4. Tipos de tratamientos de cáncer
  5. - Cirugía

    - Quimioterapia

    - Radioterapia

    - Terapia de soporte

    - Eutanasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS
  1. Introducción
  2. Historia del paciente
  3. - Patologías dermatológicas asociadas a la predisposición racial

    - Patologías dermatológicas predispuestas por la edad

    - Patologías dermatológicas asociadas al sexo

    - Procesos sistémicos con patología cutánea

    - Historia dermatológica

  4. Examen dermatológico
  5. Clasificación de las lesiones
  6. - Lesiones primarias

    - Lesiones secundarias

    - Lesiones según el momento de la aparición

  7. Enfermedades producidas por bacterias
  8. Enfermedades producidas por hongos o micosis
  9. Enfermedades producidas por parásitos
  10. Procesos alérgicos
  11. - Alergia a las pulgas (DAPP)

    - Alergia por inhalación (ATOPIA)

    - Alergia por contacto

    - Alergia a los fármacos

  12. Dermatosis autoinmunes
  13. - Complejo pénfigo

    - Lupus eritematoso

    - Reacciones a fármacos

  14. Dermatosis endocrina
  15. Nódulos cutáneos. Categorías
  16. - Nódulos cutáneos debido a alteraciones en el desarrollo

    - Nódulos cutáneos de origen inflamatorio

    - Nódulos cutáneos de origen neoplásico

  17. Dermatosis congénita y hereditaria
  18. - Astenia cutánea o síndrome de Ehlers Danlos

    - Aplasia cutis

    - Epidermolisis ampollosa

    - Seno dermoide

    - Alopecia congénita hereditaria

  19. Desórdenes de la queratización
  20. - Hiperqueratosis nasodigital

    - Seborrea canina primaria

    - Acné canino

UNIDAD DIDÁCTICA 9. OFTALMOLOGÍA
  1. La exploración oftalmológica
  2. - Fases y etapas de la exploración oftalmológica

  3. Farmacología oftalmológica
  4. - Administración de fármacos

    - Tipos de fármacos

  5. Preparación del campo quirúrgico
  6. - Tipos de cirugías

    - Equipo necesario

    - Consideraciones anestésicas

    - Preparación del ojo

    - Posicionamiento del animal

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTOLOGÍA Y ETOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Otología
  3. - Otitis

  4. Etología
  5. - Conductas problemáticas frecuentes en perros

    - Conductas problemáticas frecuentes en gatos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA
  1. Principios generales
  2. - Examen clínico

    - Pruebas complementarias

  3. Las fracturas
  4. - Tipos de consolidación

    - Sistemas de fijación en fracturas

  5. Fundamentos articulares. Las prótesis
  6. - Prótesis cementadas

    - Prótesis no cementadas

    - Nueva técnica de cementación

    - Prótesis híbridas

    - Injertos y sustitutivos óseos

PARTE 5. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO VETERINARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS
  1. Elaboración general de diagnósticos
  2. Elaboración de diagnósticos específicos
  3. Elaboración de diagnósticos por imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN CLÍNICA
  1. Exploración clínica
  2. Técnicas de exploración técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO E INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES
  1. Inmovilización y manejo del perro
  2. Manejo e inmovilización de gatos
  3. Inmovilización del caballo
  4. Manejo e inmovilización de ovejas
  5. Inmovilización de las cabras
  6. Inmovilización y manejo de los cerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RAYOS X EN CENTROS VETERINARIOS
  1. Principios físicos de la radiación. Propiedades de los rayos X
  2. Tipos de radiaciones. Espectro de radiaciones electromagnéticas
  3. Legislación en materia de radioprotección. Cuidados y prevención en problemas para salud
  4. Equipos y sistemas productores de rayos X
  5. Impresión de placas radiográficas
  6. Relevado de las placas radiográficas
  7. Factores que condicionan la calidad de la imagen radiográfica
  8. Resíduos biosanitarios: identificación y control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ECOGRAFÍA EN CENTROS VETERINARIOS
  1. Fundamentos físicos. Efecto piezoeléctrico
  2. Interacción de los ultrasonidos con los tejidos orgánicos
  3. Terminología descriptiva
  4. Preparación del animal
  5. Usos más frecuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENDOSCOPIA EN CENTROS VETERINARIOS
  1. Principios básicos
  2. Diferentes tipos de endoscopia. Fibroendoscopia. Videoendoscopia
  3. Preparación del animal
  4. Aplicaciones

PARTE 6. HOSPITALIZACIÓN VETERINARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES
  1. Características de habitáculos para los diferentes animales
  2. Medios de aislamiento de animales con enfermedades infecto-contagiosas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS ETOLÓGICAS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE
  1. Introducción
  2. Etología canina: razas y características singulares
  3. Etología felina: razas y características singulares.
  4. Etología y cuidados básicos de pequeños roedores y reptiles.
  5. Etología y cuidados básicos de otros animales de compañía (aves).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A ANIMALES HOSPITALIZADOS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y EL ESTADO DE SALUD
  1. Cuidados higiénicos: frecuencia de los controles, temperatura ambiental y condiciones de humedad. Lavados terapéuticos y de mantenimiento
  2. Obtención de muestras biológicas de forma no traumática
  3. Principios de la rehabilitación: masajes, activación de la circulación, gimnasia pasiva, gimnasia activa. frío-calor, fundamentos de la inflamación y terapia térmica.
  4. Ejercicio de mantenimiento. Recuperación.
  5. Estrés e influencia en la recuperación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN A ANIMALES HOSPITALIZADOS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y EL ESTADO DE SALUD
  1. Nutrición durante el crecimiento
  2. Nutrición en animales geriátricos
  3. Obesidad: identificación del animal con sobrepeso y educación de cliente.
  4. Alimentación en animales en estado crítico: vías de administración, alimentación parenteral, nutrición y cuidados básicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS
  1. Elaboración general de diagnósticos
  2. Elaboración de diagnósticos específicos
  3. Elaboración de diagnósticos por imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN CLÍNICA
  1. Exploración clínica
  2. Técnicas de exploración técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJO E INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES
  1. Inmovilización y manejo del perro
  2. Manejo e inmovilización de gatos
  3. Inmovilización del caballo
  4. Manejo e inmovilización de ovejas
  5. Inmovilización de las cabras
  6. Inmovilización y manejo de los cerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HOSPITALIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Cuidados del paciente
  3. Fluidoterapia
  4. Transfusiones
  5. Oxigenoterapia
  6. Métodos de medición de la presión arterial
  7. Métodos de medición de gases en sangre
  8. Manejo de grandes heridas

PARTE 7. ANÁLISIS DE LABORATORIOS CLÍNICOS EN VETERINARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE LABORATORIO
  1. Normas básicas de seguridad
  2. Recogida de muestras
  3. Equipo de laboratorio
  4. Tipos de análisis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN, PROCESAMIENTO, CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS ANIMALES
  1. Materiales, instrumentos y equipos básicos del laboratorio de análisis clínicos
  2. Reactivos de laboratorio
  3. Material de protección, seguridad y contenedores para la eliminación de residuos
  4. Operaciones básicas de laboratorio
  5. Tipos de muestras y su conservación
  6. Parámetros comunes analizables en las muestras biológicas
  7. Procesamiento de muestras en función de las mismas
  8. Análisis cuantitativo y cualitativo
  9. Determinación analítica. Batería de pruebas
  10. Errores de manipulación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE MUESTRAS ANIMALES DE SANGRE, ORINA, HECES Y OTROS FLUIDOS CORPORALES
  1. Estudio de la sangre
  2. Estudio de la orina
  3. Estudio de las heces
  4. Estudio de otros fluidos corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESAMIENTO DE MUESTRAS ANIMALES PARA SU ESTUDIO ANATOMO-PATOLÓGICO
  1. Tipos de muestras para el estudio anatomo-patológico
  2. Métodos y técnicas para la obtención de las muestras
  3. Procesamiento de muestras para estudio histológico. Instrumentos y materiales utilizados
  4. Procesamiento de muestras para estudio citológico. Instrumentos y materiales utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS DE MUESTRAS ANIMALES
  1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales
  2. Factores de riesgo en el manejo de muestras biológicas
  3. Normativa en Prevención de Riesgos Laborales
  4. Normativa en gestión de residuos
  5. Medidas de protección personal en el laboratorio y medidas de higiene
  6. Gestión y eliminación de residuos en el laboratorio

PARTE 8. URGENCIAS VETERINARIAS Y QUIRÓFANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN A PACIENTES DE URGENCIAS
  1. Triage telefónico
  2. El personal de urgencias
  3. Estudio del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN QUIRÚRGICA
  1. Material quirúrgico
  2. Material de sutura
  3. Mantenimiento
  4. Preparación del campo quirúrgico
  5. Principios del tratamiento de heridas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO E INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES
  1. Inmovilización y manejo del perro
  2. Manejo e inmovilización de gatos
  3. Inmovilización del caballo
  4. Manejo e inmovilización de ovejas
  5. Inmovilización de las cabras
  6. Inmovilización y manejo de los cerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERIDAS TRAUMÁTICAS O QUIRÚRGICAS, SOLUCIONES DE CONTINUIDAD Y CICATRIZACIÓN
  1. Piel, Sistema músculo-esquelético y otros órganos
  2. Condiciones básicas de cicatrización
  3. Tipos de cicatrización: por primera y segunda intención
  4. Retrasos en la cicatrización: causas externas e internas
  5. Material de sutura y técnicas de sutura
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASEPSIA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN
  1. Desinfección y asepsia como método de prevención de infecciones
  2. Desinfección y esterilización del material por métodos físicos y químicos (biocidas). Normativa de productos biocidas y productos químicos. Resoluciones de inscripción y fichas de datos de seguridad.
  3. Desinfección del animal. Protocolos prequirúrgicos. Antisépticos locales tópicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIAL DE QUIRÓFANO VETERINARIO
  1. Vestuario y complementos del personal de quirófano
  2. Medios de aislamiento de la zona quirúrgica
  3. Mesa auxiliar: preparación
  4. Instrumental y equipos de quirófano
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANESTESIA Y SEDACIÓN EN CIRUGÍA VETERINARIA
  1. Preanestesia y sedación: principios básicos y modo de acción de los medicamentos más usados
  2. Anestesia inhalatoria. Sistema abierto y cerrado. Volatilidad de los gases
  3. Anestesia intravenosa: indicaciones y medicamentos autorizados
  4. Interpretación de signos de analgesia y pérdida de conciencia
  5. Monitorización del animal: constantes vitales, métodos de obtención e interpretación
  6. Seguimiento de la anestesia y vigilancia del animal durante la cirugía: interpretación de la conciencia
  7. Metabolismo de los fármacos anestésicos. Sobredosificación. Resucitación. Reanimación y recuperación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DE ESPECIES ANIMALES. ANATOMÍA APLICADA
  1. Introducción
  2. Conocimientos de las diferentes estructuras anatómicas y sus relaciones de proximidad
  3. Anatomía vascular y nerviosa: localización de las más importantes
  4. Estructuras articulares y disfunciones más frecuentes
  5. Abordajes quirúrgicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SITUACIONES DE URGENCIA EN EL ACTO QUIRÚRGICO VETERINARIO
  1. Signos de compromiso vital
  2. Maniobras de soporte vital básico
  3. Ventilación asistida
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESIDUOS BIOSANITARIOS DEL CENTRO VETERINARIO
  1. Identificación y control
  2. Retirada y eliminación
  3. Legislación sobre eliminación de residuo

PARTE 9. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN VETERINARIA

  1. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN VETERINARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL PERRO Y EL GATO
  1. Principios básicos de la nutrición
  2. Fisiología del aparato digestivo
  3. Comportamiento ingestivo del perro y del gato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES NUTRICIONALES DE PERROS Y GATOS
  1. Introducción
  2. Estándares de requerimientos nutricionales
  3. Balance energético
  4. Necesidades dietéticas de lípidos y ácidos grasos esenciales
  5. Necesidades proteicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL ALIMENTARIO PARA PERROS Y GATOS
  1. Tipos de alimentos para animales de compañía
  2. Marcas comerciales en la alimentación del perro y el gato
  3. Factores a tener en cuenta en la evaluación de los alimentos para animales
  4. Elección del alimento más apropiado para el animal de compañía
  5. Regímenes alimentarios en perros y gatos
  6. La cantidad correcta de alimento para perros y gatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ALIMENTACIÓN EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA
  1. Gestación y lactación
  2. Cuidados nutricionales de los cachorros recién nacidos
  3. Crecimiento
  4. Mantenimiento del animal adulto
  5. Nutrición en animales geriátricos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN CLÍNICA
  1. Obesidad: identificación del animal con sobrepeso y tratamiento
  2. Diabetes mellitus: concepto y tratamiento
  3. Enfermedad renal crónica: concepto y tratamiento
  4. Enfermedad del tracto urinario inferior del gato
  5. Lipidosis hepática felina
  6. Dermatosis de origen nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS
  1. Aves
  2. Mamíferos
  3. Reptiles
  4. Peces

PARTE 10. SOFTWARE DE GESTIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

Titulación de Master de veterinaria

Doble Titulación:

Titulación de Master en Medicina Veterinaria con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Título Propio de Dietética y Nutrición Veterinaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master De Veterinaria
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
14960UYU
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
8270UYU
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master de veterinaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master de veterinaria

Información complementaria

Master de Veterinaria

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la veterinaria? ¿Quieres saber más acerca de los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión de veterinario, así como saber abordar distintas soluciones para problemas animales en distintas ramas de la enfermedad, además de gestionar y dirigir una clínica veterinaria? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este master 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Master de Veterinaria!

Si tienes claro que quieres adquirir formación relacionada con el mundo de la veterinaria y no te convences, te invitamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a nuestro catálogo de cursos y másteres online relacionados con este ámbito, como el Master Cirugía Veterinaria.

Master de Veterinaria

Si estás interesado en aprender más sobre los recursos humanos en clínicas veterinarias, elige nuestro Master de Veterinaria

Con una metodología e-Learning, sin horarios y a tu ritmo, podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional sobre las características y tipos de veterinarios/as y clínicas gracias al Master de Veterinaria. Consulta sin compromiso e infórmate sobre nuestro Master de Veterinaria


El trabajo de un veterinario es similar al de un médico convencional
. Cuando surgen problemas de salud, los veterinarios diagnostican el problema y tratan al animal. El diagnóstico requiere pruebas de laboratorio, radiografías y equipos especializados.

Los tratamientos pueden incluir una serie de procedimientos diferentes, que incluyen técnicas de salvamento de emergencia, prescripción de medicamentos, fragmentación de fracturas, nacimiento, cirugía o asesoramiento a un propietario sobre la alimentación y el cuidado del animal

¿Qué hace un veterinario?

Como ya hemos comentado, un veterinario es el profesional encargado de la atención sanitaria de los animales. Aunque la mayoría de ellos trabajan con animales de compañía y mascotas, otros muchos lo hacen en establos, granjas de cualquier índole o como comerciales de productos para animales.

Así pues, las salidas profesionales de aquellos que deciden convertirse en veterinarios no están limitadas exclusivamente al trabajo clínico. La investigación y el análisis de muestras biológicas también son labores que el profesional veterinario realiza.

En general, el trabajo clínico de un veterinario incluye, entre otras tareas:

  • Diagnostica problemas de salud animal.
  • Vacuna contra enfermedades como el moquillo y la rabia.
  • Recetar medicamentos a animales.
  • Trata heridas.
  • Establece fracturas.
  • Realiza cirugías menores a complejas, dependiendo de la capacitación.
  • Aconseja a los propietarios sobre la alimentación, el comportamiento y la cría de animales.
  • Eutanasia de animales cuando sea necesario.
  • Proporciona cuidados preventivos para mantener la salud del ganado.
  • Realiza pruebas de diagnóstico como rayos X.

En muchos aspectos, un veterinario es similar a un médico tradicional. Al final, el objetivo de un profesional sanitario es garantizar, dentro de sus posibilidades, la salud de sus pacientes.

Al igual que el resto de los profesionales sanitarios, los veterinarios cuentan con un código deontológico. En este código se recogen tas las normas, reglas, principios, derechos y deberes propios de la profesión veterinaria.

Estudia veterinaria a distancia gracias al Master de Veterinaria que te ofrece Euroinnova International Online Education. Nunca fue tan fácil y sencillo estudiar veterinaria online gracias al Master de Veterinaria. Aprende lo que necesitas saber sobre software historia clínica veterinaria con el Master de Veterinaria

 

Diferencia entre zootecnia y veterinaria

Por un lado, la zootecnia es la ciencia que investiga y estudia parámetro como la crianza, la alimentación y la reproducción de los animales, principalmente de granja, aunque también silvestres, con el objetivo principal de aprovechar al máximo los recursos que proporcionan para beneficio del ser humano.

Así pues, los zooténicos deben asegurar el bienestar de las especies durante todo el proceso productivo y garantizar su calidad de vida. Si no se puede garantizar la calidad de vida de los animales, el trabajo del zootécnico no es válido.

Su fin es garantizar que se cumplen los criterios de sostenibilidad y bienestar animal durante los procesos en los que intervenga participación animal a favor del interés humano.

Por otro lado, la veterinaria se encarga de estudiar la salud de los animales y de desarrollar y aplicar curas. La carrera de veterinaria contiene estudios que se basan en la biología, la fisiología y la medicina animal.

En conclusión, en la zootecnia o ciencia de los animales, la productividad es esencial y tiene un enfoque más comercial. Mientras que, en el caso de la veterinaria, se busca exclusivamente la mejora de la salud del animal a través del estudio de la biología, la fisiología y la medicina animal.

Si quieres llegar a ser experto en elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén, matricúlate en nuestro Master de Veterinaria

Cirugía Veterinaria

Si aún no te has convencido, te recomendamos hacer CLIC AQUÍ para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos información acerca de la veterinaria, las funciones del veterinario y las ventajas que aporta estudiar veterinaria, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres online relacionados con este sector, para que puedas echar un vistazo a distintas formaciones y decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

No lo dudes más, aprovecha la oportunidad de aprender sobre el plan de marketing de una clínica veterinaria gracias al Master de Veterinaria que te ofrece Euroinnova International Online Education. Fórmate de la mano de grandes profesionales con años de experiencia con el Master de Veterinaria. No lo pienses más el Master de Veterinaria de Euroinnova es para ti.

¡No lo piense más y elige Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master de veterinaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200