Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master Cuidados Críticos y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Cuidados Críticos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Héctor G.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Cuidados Críticos

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este Master en Cuidados Críticos Online.

Manuel F.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Cuidados Críticos

El máster lo cogí por mi interés en formarme en cuidados críticos. Pero sobre todo lo que hizo decantarme por Euroinnova fué el precio y porque la metodología me posibilitaba realizarlo compaginando con mi vida laboral Muy contento, las tutorías las responden rápido y secretaría muy amable.

Rocío F.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Cuidados Críticos

Mi enhorabuena a Euroinnova por ofrecer una formación tan completa a este precio tan reducido. Este máster en cuidados críticos trata todos los puntos importantes para conocer las pautas de actuación ante situaciones de riesgo máximo en los pacientes.

Paula M.

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Cuidados Críticos

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la salud, concretamente en cuidados críticos. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Fermín R.

MADRID

Opinión sobre Máster en Cuidados Críticos

En este máster he podido especializarme en el cuidado de pacientes en estado crítico. Además, siempre que me ha surgido una duda mi tutor me la ha resuelto rápidamente, cosa que me preocupaba un poco al ser online. En definitiva, un máster en cuidados críticos muy recomendable
* Todas las opiniones sobre Máster en Cuidados Críticos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master cuidados críticos

MASTER CUIDADOS CRÍTICOS. ¿Te gustaría especializarte dentro del ámbito sanitario? No esperes más para realizar este máster a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para convertirte en especialista en Cuidados Críticos. Aprovecha esta oportunidad y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master cuidados críticos
En el ámbito sanitario es común encontrarse con pacientes que presentan problemas de salud reales o potenciales, los cuales ponen en peligro su vida, requiriendo cuidados integrales, observación continua y tratamiento específico. Con la realización del Master Cuidados Críticos se aportarán los conocimientos necesarios para atender de forma adecuada a los pacientes críticos que presentan riesgo de salud elevado, centrándose especialmente en aquellos que han sido víctimas de catástrofes (ya sean urgencias o emergencias), urgencias infantiles, niños que precisan reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, además de pacientes críticos en general.
Objetivos
de Master cuidados críticos
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master Cuidados Críticos son los siguientes: - Atender a los cuidados críticos de los pacientes que se encuentran en un riesgo elevado de salud. - Formar y actualizar al alumno para que sean capaces de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil desde el primer escalón de la cadena de supervivencia, centrado en soporte vital básico. - Mejorar la atención en la reanimación cardiopulmonar pediátrica, la capacidad resolutiva y el nivel de competencia profesional de enfermería del servicio de urgencias hospitalario, y en consecuencia, mejorar el nivel de salud y satisfacción de la población pediátrica. - Conocer el protocolo o protocolos que se deben llevar a cabo en las Urgencias Infantiles. - Aprender los principios básicos de la medicina en catástrofes y la asistencia sanitaria inicial a múltiples víctimas y la forma de organización de la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como extrahospitalario.
Salidas profesionales
de Master cuidados críticos
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Enfermería, Sanidad, Pediatría, Auxiliar de pediatría, Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios, Servicios de Urgencias de Atención Primaria, Servicios de Urgencias Hospitalarios, Servicios de Intervención y Rescate, Organismos de respuesta sanitaria ante desastres, Servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Experto en valoración inicial del paciente, Ayudante de emergencias sanitarias, Ayudante en transporte sanitario urgente.
Para qué te prepara
el Master cuidados críticos
El alumnado podrá lograr una formación integral en el campo de los cuidados críticos, adquiriendo un sólido conocimiento de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes. El Master Cuidados Críticos Proporciona las herramientas necesarias para actuar de forma adecuada ante una parada cardiorrespiratoria tanto intrahospitalaria como extrahospitalaria, llevando a cabo las técnicas de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en niños. Además, proporcionará los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho y eficiencia a las situaciones de máximo riesgo, emergencia y urgencia, pudiendo actuar de manera adecuada, rápida y satisfactoria ante situaciones sanitarias urgentes.
A quién va dirigido
el Master cuidados críticos
El Master Cuidados Críticos está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivos personales, en adquirir conocimientos relacionados con el proceso de cuidados críticos de pacientes, ya sea en situaciones de urgencia o emergencia, de pacientes en general o en pediatría.
Metodología
de Master cuidados críticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master cuidados críticos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al concepto de cuidados intensivos
  2. - El paciente de cuidados críticos y la enfermería en sus cuidados generales

  3. La medicina intensiva
  4. - Origen de la especialidad

  5. Organización y gestión de la UCI
  6. - Estructura de la UCI

    - Criterios de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

  7. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos
  8. - Respirador volumétrico

    - Equipo de anestesia

    - Bomba de infusión

    - Desfibriladores

  9. Personal de trabajo en la UCI
  10. Limites terapéuticos
  11. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

  12. Transporte del paciente crítico
  13. - Fases del transporte del paciente crítico

    - Riesgos del transporte del paciente crítico

  1. Fundamentos de topografía anatómica
  2. - Planos anatómicos

  3. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano
  4. - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

    - Aparato digestivo y glándulas anejas

    - Sistema nervioso

    - Aparato locomotor

    - Sistema endocrino

    - Sistema urogenital

    - Sistema tegumentario y anejos cutáneos

    - Órganos de los sentidos

  5. Conceptos de salud y enfermedad
  6. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

  1. Signos de gravedad
  2. Valoración del estado neurológico
  3. - Valoración de nivel de consciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  4. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  5. Valoración de la piel
  6. - Relleno capilar

  7. Valoración inicial del paciente pediátrico
  8. - Apariencia

    - Respiración

    - Circulación

  9. Valoración especial del anciano
  10. Valoración especial de la gestante
  1. Constantes vitales y monitorización
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la ventilación

    - Determinación de la presión arterial

  3. Sistemas de monitorización
  4. - La monitorización electrocardiográfica no invasiva

  5. Monitorización hemodinámica invasiva
  6. - Presión venosa central

    - Tensión intraarterial

    - Presión intraabdominal

    - Presión intracraneal

  7. Otros sistemas de monitorización
  8. - De la profundidad hipnótica

    - Electroencefalograma

    - Gasto urinario

    - Monitorización de la temperatura

  1. Ventilación mecánica
  2. - Complicaciones de la ventilación mecánica

  3. Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI)
  4. - Equipamiento de la VMNI

  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
  4. - Identificación de la situación

  5. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
  6. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  7. Técnicas de soporte vital básico
  1. Soporte vital avanzado
  2. Control de la vía aérea
  3. - Dispositivos empleados en la limpieza y desobstrucción de la vía aérea

    - Cánulas faríngeas

    - Intubación traqueal

    - Técnicas quirúrgicas

    - Técnicas alternativas

  4. Ventilación artificial instrumentalizada
  5. Soporte circulatorio avanzado
  6. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  7. Arritmias
  8. - Arritmias del paro cardiorrespiratorio

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias críticas

  9. Causas potencialmente reversibles de la PCR
  10. - Las 4 H

    - Las 4 T

  11. Reanimación neonatal
  12. - Situaciones especiales de reanimación

    - Fármacos y fluidos en neonatología

    - Cuando no reanimar

  13. Fármacos de uso frecuente en reanimación
  1. Tipos de muestras biológicas. Sustancias analizables
  2. - Muestras analizables

  3. Recogida de muestras
  4. - Muestras sanguíneas

    - Muestras de orina

    - Muestras fecales

    - Exudados

    - Líquido cefalorraquídeo (LCR)

    - Cultivo de esputo

  5. Identificación y etiquetado del paciente y sus muestras
  6. Transporte de muestras
  7. Almacenamiento y conservación de muestras
  8. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
  9. - Normas de seguridad en el manejo de las muestras

  1. Cateterismo vascular
  2. Canalización de vías venosas
  3. - Canalización de una vía venosa periférica

    - Catéter central de inserción periférica

    - Canalización de una vía venosa central

  4. Perfusión endovenosa
  5. - Terapia intravenosa y tipos de sueros

    - Extracción de sangre desde el catéter

  1. Drenajes
  2. - Tipos de drenajes

    - Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje

    - Retirada del drenaje

  3. Sondajes
  4. - Sondaje vesical

    - Sondaje nasogástrico/orogástrico

    - Sondaje rectal

  5. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral
  6. - Preparación y administración en la nutrición enteral

    - Complicaciones de la administración de la nutrición enteral

  7. Nutrición parenteral
  8. - Complicaciones y cuidados en la nutrición parenteral

  1. Oxigenoterapia
  2. - Fuentes de oxígeno

    - Material para oxigenoterapia

    - Sistemas de administración de oxígeno

  3. Aerosolterapia
  4. - Administración de la aerosolterapia

  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. - Preparación de los fármacos

    - Presentación de los fármacos

    - Cálculo de dosis y dilución de fármacos

  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

  11. Fármacos de uso en común en cuidados críticos
  1. Temperatura corporal en los cuidados de enfermería
  2. - Alteraciones

    - Métodos de control

    - Registro de la temperatura

    - Métodos físicos para bajar la fiebre

  3. Proceso quirúrgico
  4. - Atención preoperatoria al paciente quirúrgico

    - Atención al paciente en el día de la intervención

    - Atención postoperatoria al paciente quirúrgico

    - Complicaciones postoperatorias

  1. Pacientes críticos del aparato digestivo
  2. Hemorragia digestiva alta
  3. - Etiología

    - Valoración del paciente y actitud en urgencias

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

    - Criterios de ingreso en el paciente con HDA

  4. Fallo hepático fulminante
  5. - Causas del fallo hepático grave

    - Manifestaciones clínicas

    - Complicaciones extrahepáticas más frecuentes en la insuficiencia hepática aguda grave (IHAG)

    - Exploraciones complementarias

    - Diagnóstico diferencial y pronóstico

    - Profilaxis y tratamiento

  6. Pancreatitis aguda grave
  7. - Diagnóstico de la pancreatitis aguda

    - Tratamiento de la pancreatitis aguda

  1. Patologías neurológicas en las unidades de cuidados intensivos
  2. Accidente cerebrovascular
  3. - Cuadro clínico

    - Criterios de sospecha de ACV

    - Anamnesis

    - Cuidados generales

    - Tratamiento en la fase aguda

    - Código ictus

    - Fibrinolísis

  4. Coma
  5. - Clasificación del coma

    - Valoración del paciente en coma

    - Actuación ante el coma

  6. Crisis epilépticas
  7. - Actuación ante una convulsión

  8. Infecciones del sistema nervioso central
  9. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Abscesos cerebrales

  1. Diabetes Mellitus. Complicaciones de la diabetes
  2. Hipoglucemia
  3. - Signos y síntomas

    - Tratamiento

  4. Cetoacidosis diabética
  5. - Tratamiento

  6. Síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetósico
  7. - Tratamiento

  8. Complicaciones del tiroides
  9. Crisis tirotóxica
  10. - Cuadro clínico

    - Diagnóstico y tratamiento

  11. Coma mixedematoso
  12. - Fisiopatología

    - Cuadro clínico y diagnóstico

    - Tratamiento

  13. Alteraciones de los electrolitos
  14. - Trastornos del sodio y agua

    - Trastornos del potasio

  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. El paciente politraumatizado
  4. - Valoración inicial

    - Resucitación

    - Reconocimiento secundario

    - Historia y recogida de datos

  5. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante
  6. - Paciente traumatizado pediátrico

    - Paciente traumatizado anciano

    - Paciente traumatizado gestante

  7. Quemaduras
  8. - Clínica

    - Valoración inicial y tratamiento

  9. Intoxicaciones
  10. - Tratamiento

    - Medidas para disminuir la absorción del tóxico

    - Medidas para aumentar la eliminación de los tóxicos

  1. Hemorragias
  2. Clasificación de las hemorragias
  3. Fisiopatología
  4. Valoración del paciente con hemorragias
  5. Tratamiento de las hemorragias
  6. - Hemorragias externas

    - Hemorragias internas

    - Hemorragias concretas

  7. Transfusión de hemoderivados
  8. - Los hemoderivados

    - Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

    - Vías de administración

    - Actuación de enfermería ante la transfusión

    - Reacciones transfusionales

  1. Urgencias Cardiovasculares
  2. Cardiopatía isquémica
  3. - Angina de pecho o angor

    - Infarto Agudo de Miocardio (IAM)

  4. Hipertensión arterial (HTA)
  5. Shock
  6. - Fases del shock

    - Tipos de shock y su tratamiento

  7. Enfermedades del pericardio
  8. - Pericarditis aguda

    - Taponamiento cardíaco

  9. Insuficiencia cardiaca aguda
  10. Dolor torácico agudo (DTA)
  1. Urgencias Respiratorias
  2. Disnea aguda
  3. Crisis asmática
  4. - Actuación del personal de urgencias

  5. EPOC descompensada
  6. - Síntomas y signos

    - Actuación del personal de urgencias

  7. Tromboembolismo Pulmonar (TEP)
  8. - Actuación del personal de urgencias

  9. Edema Agudo de Pulmón (EAP)
  10. - Actuación del personal de urgencias

  11. Neumotórax
  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

  3. Calidad en el servicio de urgencias
  4. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias
  5. - Sedación en el paciente terminal

    - Tratamiento del dolor en urgencias

  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

  1. Adenopatías
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Alteraciones hidroelectrolíticas
  4. - Tratamiento según el tipo de alteración

  5. Dolor torácico
  6. - Causas del dolor torácico

    - Diagnóstico y evaluación

  7. Llanto inconsolable
  8. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  9. Maltrato infantil
  10. - Abusos sexuales

  11. Púrpura
  12. - Tratamiento

  13. Síncope
  14. - Clasificación

    - Diagnóstico. Anamnesis, exploración física y tratamiento

  1. Sepsis neonatal
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Ictericia en el recién nacido
  4. - Diagnóstico

    - Exploración

    - Tratamiento

  5. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal
  6. - Tipos de cardiopatías

    - Diagnóstico

  7. Shock en el recién nacido
  8. - Tratamiento

  9. Convulsiones neonatales
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  11. El lactante con rechazo del alimento
  1. Traumatismos craneoencefálicos
  2. - Diagnóstico

    - Manejo del paciente con TCE en urgencias

  3. Traumatismos abdominales
  4. - Anamnesis

    - Exploración

    - Actuación en el servicio de urgencias

  5. Cojera en la infancia
  6. - Etiología de la cojera

    - Diagnóstico de la cojera

  7. Politraumatismo infantil
  8. Traumatismos renales
  1. Meningitis
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Encefalitis
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Neumonía
  6. - Neumonía adquirida en la comunidad

  7. Síndrome febril
  8. Otitis medias agudas
  9. - Mastoiditis aguda

  10. Varicela-zoster
  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Insuficiencia cardíaca
  8. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  9. El niño cianótico
  10. - Diagnóstico

  1. Cefaleas
  2. - Diagnóstico y tratamiento

  3. Trastornos paroxísticos no epilépticos
  4. - Clasificación de los trastornos paroxísticos no epilépticos

  5. Infección del tracto urinario
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Síndrome nefrótico
  8. - Tratamiento

  9. Hemorragia gastrointestinal
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  1. Accidentes por animales. Mordeduras
  2. - Síntomas y diagnóstico en caso de mordedura de animal

  3. Intoxicación por monóxido de carbono
  4. - Actuación en urgencias

    - Tratamiento

  5. Quemaduras
  6. - Tratamiento

  7. Ingestión de cuerpos extraños
  8. - Aspiración de cuerpo extraño

  9. Síndrome de casiahogamiento
  10. - Alteraciones y lesiones

  11. Intoxicaciones por detergentes
  1. Urgencias oncológicas
  2. Cetoacidosis diabética
  3. - Tratamiento

  4. Hipoglucemias
  5. Patología suprarrenal aguda
  6. Patología tiroidea
  7. Anemia aguda, methahemoglobinemia y anemia hemolítica
  1. Urgencias bucodentales
  2. - Infección bucodental

    - Traumatismo bucodental

  3. Urgencias psiquiátricas
  4. - Urgencias psiquiátricas verdaderas

  5. Urticaria y Angioedema
  6. - Evaluación clínica y tratamiento

  7. Vómitos
  8. - Anamnesis y exploración del paciente

  9. Síndrome de Reye
  10. - Diagnóstico y tratamiento

  11. Shock anafiláctico
  12. - Diagnóstico

  13. Enfermedad de Kawasaki
  14. - Tratamiento

  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Función de la respiración
  3. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

  4. Exploración del aparato respiratorio
  5. - Inspección

    - Percusión

    - Palpación

    - Auscultación

    - Pruebas de valoración

  6. Control y regulación de la respiración
  7. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
  8. Espirometría
  1. Parada cardiorrespiratoria
  2. Resucitación cardiopulmonar
  3. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  4. Soporte vital básico. Protocolo
  5. Cadena de supervivencia
  6. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación y pulso

  7. Prevención de parada cardiorrespiratoria en niños
  1. Aspiración endotraqueal
  2. - Equipamiento y procedimiento de la aspiración endotraqueal

  3. Aspiración nasotraqueal
  4. - Materiales y método

  5. Sondaje nasogástrico
  6. - Materiales y método

  7. Instauración de vía venosa periférica
  8. - Materiales y método

    - Reparación de la piel

  9. Canalización de vasos umbilicales
  10. - Materiales y método

  11. Drenaje torácico
  12. - Materiales y método

  1. Concepto de VMNI. Modos ventilatorios
  2. Objetivos y Beneficios de la VMNI
  3. Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
  4. Material y funcionamiento en VMNI
  1. Reanimación cardiopulmonar básica
  2. - Secuencia de las actuaciones en RCP básica

  3. Posición de seguridad
  4. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
  5. - Diagnóstico

    - Seguridad en la asistencia y solicitud de ayuda

    - Niño consiente con obstrucción de la vía aérea

    - Niño inconsciente con obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño

  1. Asistencia respiratoria Avanzada
  2. - Limpieza de la vía aérea

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  3. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  4. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

  5. Soporte circulatorio
  6. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  7. Arritmias y desfibrilación
  8. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  9. Soporte vital avanzado integrado
  10. Vías de infusión, fármacos y líquidos en RCP
  11. El Estilo Utstein
  1. El recién nacido
  2. - Clasificación del recién nacido

    - Cuidados inmediatos del recién nacido

  3. Introducción a la reanimación neonatal
  4. Preparación para la reanimación neonatal
  5. Técnica de reanimación neonatal
  6. - Evaluación inicial

    - Estabilización inicial

    - Valoración

    - Ventilación

    - Masaje cardiaco

    - Fármacos y fluidos

  7. Consideras éticas en la reanimación neonatal
  8. Conducta posreanimación
  1. Estabilización posreanimación
  2. - Estabilización hemodinámica

    - Estabilización respiratoria

    - Estabilización neurológica

  3. Transporte neonatal
  4. - Material para el traslado neonatal

    - Funciones del equipo de traslado

  5. Bases éticas en neonatología
  6. - Principios de actuación

  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Ventilación mecánica
  8. Insuficiencia cardíaca
  9. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  10. El niño cianótico
  11. - Diagnóstico

  1. Aspectos generales
  2. - Tipos de ondas. Monofásica y bifásica

    - Complicaciones del uso del DEA

  3. Uso del DEA
  4. - DEA en niños y lactantes

  5. Oxigenoterapia
  6. - Sistemas de administración de oxígeno

  7. Ventilación
  8. - Ventilación mecánica

  9. Aerosolterapia
  10. - Administración de la aerosolterapia

  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
  1. Fase de Alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. Balizamiento y señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro Coordinador de Emergencias
  1. La Organización de los Espacios en Catástrofes
  2. La Sectorización
  3. El Despliegue organizativo
  4. Organización hospitalaria ante las catástrofes
  1. Normativa General sobre el Manejo de Cadáveres en Catástrofes
  2. Levantamiento de Cadáveres
  3. Procedimientos para la Identificación de Cadáveres
  1. El aparato circulatorio y respiratorio
  2. Constantes vitales
  3. Consecuencias de la parada cardiorrespiratoria
  4. Situaciones de emergencia cardio-respiratoria en adultos y niños
  1. La Cadena de Supervivencia
  2. Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado
  3. RCP en adultos
  4. RCP en niños y lactantes
  1. Órdenes de no intentar resucitación
  2. Aspectos legales de la prestación de auxilio y la resucitación cardiopulmonar
  3. Aspectos legales del desfibrilador automático
  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático
  1. Modelo de Virginia Henderson
  2. - Función de Enfermería

    - Modelo conceptual

  3. Proceso de Atención Enfermera
  4. - Valoración

    - Diagnóstico

    - Planificación

    - Ejecución

    - Evaluación

  1. Origen y características de la Unidad de Cuidados Intensivos
  2. - Origen de la especialidad

  3. Estructura y gestión de la UCI
  4. - Estructura de la UCI

    - Gestión de la UCI

  5. El paciente de Cuidados Críticos y la Enfermería en sus cuidados generales
  6. - Criterios de ingreso en UCI

  7. Personal de trabajo en la UCI
  8. Registros enfermeros
  1. Concepto de salud y enfermedad
  2. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

  3. Signos de gravedad
  4. Valoración del estado neurológico
  5. - Valoración de nivel de consciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  6. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  7. Valoración de la piel
  8. - Relleno capilar

  1. Constantes vitales y monitorización
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la ventilación

    - Determinación de la presión arterial

    - Gasto urinario

  3. Sistemas de monitorización
  4. - La monitorización electrocardiográfica no invasiva

  5. Monitorización hemodinámica invasiva
  6. - Presión venosa central

    - Tensión intraarterial

    - Presión intraabdominal

    - Presión intracraneal

  7. Controles analíticos en UCI
  8. - Parámetros analíticos: muestras de origen sanguíneo

    - Parámetros analíticos: muestras de origen miccional

    - Parámetros analíticos: muestras de otro origen

  1. Cuidados generales del paciente crítico
  2. - Balance hídrico

  3. Posibles complicaciones del paciente crítico durante la actividad enfermera
  4. - Complicaciones no inmediatas de pacientes críticos

  5. Protocolos de prevención y tratamiento
  6. - Úlceras por presión

    - Prevención de caídas

    - Recomendaciones de sujeción mecánica

  7. Medidas preventivas en los cuidados del paciente crítico
  8. - Concepto de accidente laboral

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - Riesgos derivados de la carga de trabajo

    - Contaminantes biológicos, medidas de asepsia y lavado de manos

    - Aislamientos

  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema cardiocirculatorio
  2. - Anatomía del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiología cardiaca

  3. Patologías cardiocirculatorias más frecuentes
  4. - Insuficiencia cardiaca aguda

    - Cardiopatía isquémica

    - Dolor torácico agudo (DTA)

    - Enfermedades del pericardio

    - Shock cardiogénico

    - Hipertensión arterial (HTA)

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones cardiocirculatorias
  6. - Electrocardiograma

    - Desfibrilación

    - Marcapasos temporal

  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema respiratorio
  2. - Anatomía del aparato respiratorio

    - Fisiología de la respiración

  3. Patologías respiratorias más frecuentes en UCI
  4. - Disnea aguda

    - Tromboembolismo Pulmonar (TEP)

    - EPOC reagudizado

    - Edema Agudo de Pulmón (EAP)

    - Neumotórax

    - Crisis asmática

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones respiratorias
  6. - Oxigenoterapia

    - Aerosolterapia

    - Control de la vía aérea

  7. Ventilación mecánica
  8. - Ventilación mecánica no invasiva

    - Ventilación mecánica

    - Retirada de la ventilación mecánica

  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema nervioso
  2. - Anatomía del Sistema Nervioso

    - Fisiología del Sistema Nervioso

  3. Patologías neurológicas más frecuentes en UCI
  4. - Enfermedad cerebrovascular. Código Ictus

    - Convulsiones y estatus convulsivo

  5. El paciente en coma
  6. - Etiología

    - Clasificación del coma

    - Manifestaciones clínicas del coma

    - Tratamiento

  7. Infecciones del sistema nervioso central
  8. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Abscesos cerebrales

  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. El paciente politraumatizado
  4. - Valoración inicial

    - Resucitación

    - Reconocimiento secundario

    - Historia y recogida de datos

  1. Recuerdo anatomofisiológico del aparato digestivo
  2. Pacientes críticos del aparato digestivo
  3. Hemorragia digestiva alta
  4. - Etiología

    - Valoración del paciente

    - Historia y exploración física

  5. Fallo hepático fulminante
  6. - Causas del fallo hepático grave

    - Manifestaciones clínicas

    - Complicaciones extrahepáticas más frecuentes en la insuficiencia hepática aguda grave (IHAG)

    - Diagnóstico diferencial y pronóstico

    - Profilaxis

  7. Pancreatitis aguda grave
  8. - Diagnóstico de la pancreatitis aguda

    - Tratamiento de la pancreatitis aguda

  9. Técnicas de soporte nutricional
  10. - Nutrición enteral

    - Nutrición parenteral

  1. Intoxicaciones
  2. - Tratamiento

    - Medidas para disminuir la absorción del tóxico

    - Medidas para aumentar la eliminación de los tóxicos

  3. Hemorragias
  4. - Clasificación de las hemorragias

    - Fisiopatología

    - Valoración del paciente con hemorragias

  5. El paciente crítico quemado
  6. - Clínica

    - Valoración inicial y tratamiento

  7. El paciente postquirúrgico
  8. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

    - Complicaciones postoperatorias

  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
  4. - Identificación de la situación

  5. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
  6. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  7. Técnicas de soporte vital básico
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. - Preparación de los fármacos

    - Presentación de los fármacos

    - Cálculo de dosis y dilución de fármacos

  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

  11. Fármacos de uso en común en cuidados críticos
  1. Fases del enfermo terminal
  2. - Esperanza

    - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

    - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

    - Sedación paliativa

  3. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  4. - Donación de órganos

  5. Duelo
  6. - Fases del duelo

    - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

  7. Límites terapéuticos
  8. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

Titulación de Master cuidados críticos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Cuidados CriticosMaster Cuidados CriticosMaster Cuidados Criticos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
2450UYU
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17460UYU
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14960UYU
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
14960UYU
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master cuidados críticos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master cuidados críticos

Información complementaria

Master Cuidados Críticos

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre los criterios de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos? ¿Tu objetivo es formarte de manera online sobre la limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia? ¿Quieres llegar a convertirte en un profesional en constantes vitales y monitorización del paciente? Si es así, no esperes más. Aprovecha esta oportunidad de formarte de manera completamente online sobre reanimación cardiopulmonar con este Master en Cuidados Críticos Online

Si has finalizado tus estudios universitarios y quieres tener acceso a una formación específica de calidad, en Euroinnova te ofrecemos un amplio catálogo de cursos y másteres online.

Master en cuidados críticos online

No es necesario que busques más, ¡aquí tenemos lo que necesitas!

Dentro del área hospitalaria es necesario tener una mayor atención a los pacientes que presenten una condición grave de salud en la que, normalmente, su vida está en riesgo y cuentan con una monitorización de sus signos vitales. Esto es debido a que se encuentran en una situación crítica, de alto riesgo o en fase terminal, por lo que los profesionales a su cargo deben estar cualificados para tomar las decisiones de forma rápida y eficaz.

Con este Master Online en Cuidados Críticos aprenderás las diferentes técnicas existentes dentro del campo de los cuidados críticos, para saber actuar en situaciones de máximo riesgo, emergencias sanitarias urgentes, como puede ser por ejemplo una parada cardio respiratoria. 

¿Qué entendemos por cuidados críticos?

Los cuidados críticos son todas aquellas acciones que realizan los técnicos sanitarios para tener el control sobre pacientes que se encuentran un riesgo muy alto o en una situación de salud crítica. La mayoría de estas situaciones requerirán soporte vital básico, reanimación cardio pulmonar, etc. En definitiva, son situaciones sanitarias urgentes, se busca actuar de manera adecuada, rápida y satisfactoria.

Para ello necesario contar con un perfil profesional y conocimientos amplios sobre este servicio sanitario y así conseguir la efectividad de nuestro trabajo con los pacientes.

Por otro lado, la unidad de cuidados intensivos es una sección de un hospital o de un centro de atención médica que proporciona atención a pacientes con problemas de salud potencialmente mortales. Teniendo estos pacientes la necesidad de monitoreo y tratamiento de manera constante. Esto puede incluir soporte para las funciones vitales.

Especialidades en cuidados críticos

Dentro de los cuidados críticos se ha creado la UCI (unidad de cuidados intensivos), que se especializa en proporcionar medicina intensiva en función de la atención que necesite cada paciente. Por lo que podrás especializarte en diferentes áreas como en alguno de estos ejemplos:

  • Cuidados intensivos cardiológicos.
  • Unidad postquirúrgica.
  • Trasplante de órganos.
  • Cuidados psiquiátricos.
  • Cuidados intensivos pediátricos.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master Cuidados Críticos

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre los cuidados críticos, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/experto-en-cuidados-criticos

Formación complementaria en cuidados críticos

En Euroinnova te recomendamos la realización de este Master Online en Cuidados Críticos con el que podrás beneficiarte de la flexibilidad de poder realizar la tarea vía online, cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios. 

Algunos de los cursos relacionados con esta materia con los que podrás especializarte en un área completa para mejorar tu desarrollo personal y laboral.7

¿Cuáles son los objetivos de este Master en Cuidados Críticos Online?

Entre los objetivos de este Master Cuidados Críticos podemos encontrar:

  • Atender a los cuidados críticos de los pacientes que se encuentran en un riesgo elevado de salud. 
  • Formar y actualizar al alumno para que sean capaces de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil desde el primer escalón de la cadena de supervivencia, centrado en soporte vital básico. 
  • Mejorar la atención en la reanimación cardiopulmonar pediátrica, la capacidad resolutiva y el nivel de competencia profesional de enfermería del servicio de urgencias hospitalario, y en consecuencia, mejorar el nivel de salud y satisfacción de la población pediátrica. 
  • Conocer el protocolo o protocolos que se deben llevar a cabo en las Urgencias Infantiles. 
  • Aprender los principios básicos de la medicina en catástrofes y la asistencia sanitaria inicial a múltiples víctimas y la forma de organización de la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como extrahospitalario.

Solicita más información a través de nuestras redes sociales, nuestra web o llamando por teléfono al número de atención al alumno.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Es el momento que estabas esperando, no lo dejes pasar, ¡te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master cuidados críticos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200