Euroinnova Business School

CRECIMIENTO ESTRATEGICO

CRECIMIENTO ESTRATEGICO: Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster Crecimiento Estratégico y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

CRECIMIENTO ESTRATEGICO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CRECIMIENTO ESTRATEGICOAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Crecimiento Estratégico con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
8465 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
8465 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Gestión de I+D con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master EuroinnovaCRECIMIENTO ESTRATEGICOCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Conceptos preliminares acerca de la Ciencia y la Administración
  2. El enfoque sistémico
  3. La utilización del modelo sistémico
  4. Propiedades de los sistemas
  5. Equilibrio y desequilibrio del sistema
  6. Rasgos distintivos de los sistemas
  7. La composición de modelos sistémicos
  1. Explicación preliminar
  2. Las organizaciones
  3. - La organización como un sistema

    - Caracteres formales de las organizaciones

    - Caracteres informales de las organizaciones

    - Organización formal vs. organización informal

    - Clasificación de las organizaciones

  4. Los complejos organizativos
  5. Los sistemas mayores
  6. El sistema social
  7. Los macroescenarios mundiales
  8. - La estructura de los macroescenarios mundiales

    - La dinámica de los macroescenarios mundiales

  1. Marco conceptual básico
  2. Aspectos configurativos del sistema económico
  3. - Los sectores económicos

    - Las organizaciones económicas

    - Las organizaciones socioeconómicas de apoyo.

    - El régimen económico

    - La cultura económica

  1. Concepto de organización económica
  2. Concepto de empresa
  3. Objetivos de las organizaciones económicas
  4. Clasificación de las organizaciones económicas
  5. - Según sea unipersonales o pluripersonales

    - Según el volumen de sus operaciones

    - Según el ámbito territorial de actuación

    - Según el grado de complejidad

    - Según sean estatales, no estatales o mixtas

    - Según el sector de la economía en el que desarrollan su actividad

  6. El tratamiento sistémico de las organizaciones económicas
  1. Concepto preliminar
  2. El objeto de la organización o del sistema
  3. El tipo de organización
  4. La estructura de la organización
  5. - La disposición de las unidades organizativas

    - Localización, instalaciones y ámbito de desarrollo operacional

    - Tamaño y calificación de acuerdo a los parámetros legales y económicos (pequeña, mediana o grande)

    - La naturaleza del producto

    - La clasificación del producto

    - La tecnología de producción

    - Características del producto

  6. Centralización y descentralización. Departamentalización
  7. La dinámica de la organización. Funciones. Clasificación
  8. - Funciones generales y específicas

    - Funciones de relación interna y funciones de relación externa

    - Funciones medios y funciones fines

    - Funciones operativas, auxiliares y administrativas

    - Funciones según la actividad

  9. Sistemas funcionales
  10. - El subsistema de gobierno o de decisión

    - El subsistema de gestión operacional

  11. El subsistema de recurso humano
  12. Los subsistemas de comunicación e información
  13. - Los subsistemas de comunicación e información intraorganizacionales

    - Los subsistemas de comunicación e información extraorganizacionales

  14. El subsistema de organización financiera y contable
  15. El subsistema de control
  16. La cultura organizacional
  17. - La cultura corporativa

    - El clima organizacional

    - La cultura marginal.

    - Tipologías de la cultura organizacional

  18. El cambio organizacional
  19. La incertidumbre organizacional
  20. El conflicto organizacional
  21. - Efectos o consecuencias del conflicto

    - Diagnóstico del conflicto

    - Tratamiento del conflicto

  1. El contexto o ambiente. Concepto preliminar
  2. Contexto inmediato u operativo de actuación. El mercado.
  3. El régimen de mercado
  4. - El mercado de competencia perfecta

    - El mercado de competencia imperfecta

  5. El mercado de factores
  6. - El mercado de materia prima

    - El mercado de recursos humanos

    - El mercado financiero

  7. Dinámica del mercado de factores
  8. El mercado de productos.
  9. - La estructura del mercado de productos

    - La dinámica del mercado de productos

  10. Aspectos comunes respecto a la cultura y comportamiento del mercado
  11. La competencia
  12. Complejidad, cambio e incertidumbre
  13. - Complejidad

    - Cambio

    - Incertidumbre

  14. Simetría y asimetría frente al mercado
  15. El contexto mediato. El sistema económico
  16. El contexto mediato. El sistema político
  17. Los macroescenarios mundiales
  1. Aspectos configurativos.
  2. Categorías metodológicas
  3. - Metodología de investigación descriptiva, descriptiva- explicativa y de hipótesis descubrimiento

    - Metodología de predicción

    - Metodologías de proyección

    - La metodología prospectiva

    - Metodologías de conexión

  1. Conceptos básicos
  2. Los elementos de la investigación
  3. La metodología aplicable a la administración. Niveles
  4. - El enfoque

    - Los métodos

    - Las técnicas

    - Métodos y técnicas cuantitativos y cualitativos

    - Los instrumentos o herramientas

  5. Técnicas que se han constituido en nuevas disciplinas en el marco de la administración
  6. - Coaching

    - Benchmarketing

    - Marketing

    - Merchandising

    - Investigación operativa

    - Logística

    - Outsourcing

    - Rightsizing

    - Trazabilidad

    - Packing

  7. Los indicadores y los índices
  8. - Con relación a la organización

    - Con relación al macroentorno económico

    - Con relación al macroentorno político

    - Con relación al sistema social

    - Con relación a los macroescenarios mundiales

  1. Concepto preliminar
  2. La administración estratégica. Origen e importancia
  3. El lenguaje y la metodología estratégica
  4. El análisis organizacional en el diagnóstico estratégico
  5. - Determinación del emprendimiento o reformulación del negocio

    - Determinación de la actitud empresarial para actuar con pensamiento estratégico

    - El papel asignado al liderazgo

    - La estructura organizacional en la concepción estratégica

    - La importancia de la cultura estratégica

    - La construcción de escenarios

  6. El contexto en el diagnóstico estratégico
  7. - El contexto nacional

  8. El contexto económico internacional
  9. Posicionamiento en el mercado
  10. El pronóstico o plan estratégico
  11. - Determinación de la finalidad o interés

    - Alternativas estratégicas

    - Definir o redefinir la misión y visión

    - Objetivos globales

    - Objetivos sectoriales

    - Políticas

    - Gestión estratégica frente al mercado de factores

  12. Definición o redefinición de la misión y la visión
  13. - Establecimiento de objetivos

    - Formulación de políticas

  14. Los escenarios económicos y su influencia en la formulación de las políticas de comercialización
  15. - Establecimiento de procedimientos

  16. Evaluación
  17. - Los indicadores cuantitativos en el control de gestión

    - Los indicadores cualitativos en el control de gestión

  18. Evolución y perspectivas del pensamiento estratégico
  19. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Administración sistémica y estratégica: un enfoque metodológico. Autores: Juan Farrés Cavagnaro. Publicado por Delta Publicaciones
  1. Contabilidad de Sociedades: Contextualización
  2. Aspectos generales de la Sociedad Anónima
  3. La acción como eje fundamental de la Sociedad Anónima
  4. El patrimonio neto
  1. Introducción y Aspectos legales
  2. Procedimientos de fundación
  3. Problemática contable de los gastos de constitución
  4. Aportaciones no dinerarias
  5. Accionistas morosos
  1. Introducción
  2. Aspectos legales
  3. Tratamiento de la prima de emisión y derechos de suscripción preferentes
  4. Procedimientos de ampliación de capital
  5. Ampliación de capital en otras empresas
  1. Introducción
  2. Aspectos legales
  3. Procedimientos de reducción de capital
  4. Reducción de capital de otras sociedades
  1. Las ofertas públicas de adquisición (OPAs).
  2. Las ofertas públicas de suscripción (OPS).
  3. Las ofertas públicas de exclusión (OPE).
  4. Las ofertas públicas de venta (OPV).
  5. Los splits y los contrasplits.
  6. Leveraged buy out
  1. Aspectos legales y causas de liquidación
  2. Periodo de liquidación
  3. Reflejo contable del proceso disolutorio
  4. Transformación de la Sociedad
  1. Introducción y aspectos legales
  2. Aspectos contables de la fusión de sociedades
  3. Apuntes contables de la absorbente y la absorbida
  1. Norma 10ª de valoración del PGCESFL
  2. Aspectos generales en la fusión de sociedades
  3. Fusión de sociedades no lucrativas
  4. Combinación de negocios
  5. Ejercicio resuelto de fusión de sociedades
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  1. Las PYMEs como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
  1. Centros de responsabilidad
  2. Criterios de evaluación
  3. Centros de costes operativos
  4. Centros de gastos discrecionales
  5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
  6. Auditoría interna y de gestión
  1. Introducción al cuadro de mando integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión.
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation.
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovación Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Acaymo
Sobre Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria
LA-RIOJA

Acaymo,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre estrategias de crecimiento.

Acaymo,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha fascinado la modalidad online, que me ha permitido realizar la formación a cualquier hora y en cualquier lugar.

Acaymo,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de RAUL
Sobre Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Gracias a esta acción formativa he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y de la manera más cómoda posible al ser online. Lo completaría con nuevos temas actualizados.
Opinión de ANGELA M
Sobre Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Estoy muy contenta con la calidad de esta formación. He aprendido sobre el crecimiento estratégico y como llevarlo acabo en una organización. El temario esta bastante completo, no añadiría nada mas.
Opinión de PABLO J.
Sobre Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este máster era una gran oportunidad para ampliar mi formación. Además, el tutor ha estado pendiente de todas mis dudas y las ha resuelto en el menor tiempo posible. No le falta nada, esta completo.
Opinión de JAIME
Sobre Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria
LA PALMA DE GRAN CANARIA
He realizado este máster por el precio. Ha superado mis expectativas al 100%. Modificaría la parte práctica ya que, es la que te permite asentar de forma correcta los conocimientos teóricos y, esta algo obsoleta.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de crecimiento estrategico:
Este Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial le ofrece una formación especializada en la materia. El Pensamiento Sistémico consiste en ver todo como parte de un sistema, en el cual todo está relacionado, el enfoque sistémico propone soluciones donde se tienen que considerar todos los elementos del sistema y sus relaciones. El Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial busca comprender las parte de un sistema, es decir de las organizaciones y los efectos que producen en el corto, mediano y largo plazo.
Objetivos de crecimiento estrategico:
Los objetivos de este Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial son:
- Aprender el enfoque sistémico en el marco de la ciencia.
- Identificar las diferentes categorías sistémicas.
- Aprender los aspectos configurativos del sistema económico.
- Realizar una clasificación de las organizaciones económicas.
- Analizar el sistema intraorganizacional.
- Analizar el ambiente externo de las organizaciones.
- Aprender la metodología administrativa y la administración estratégica.
- Cuantificar los valores involucrados en una eventual trasferencia corporativa.
- Planificar y conducir adecuadamente el proceso.
- Seleccionar efectivamente a los asesores que deberán participar.
- Implementar las acciones resultantes del proceso.
- Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado.
- Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias.
- Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking.
- Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
- Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral.
- Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo.
- Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales.
- Conocer la situación de la RSE en España y en el marco europeo, sus antecedentes y el contexto en el que se encuentra actualmente.
- Entender el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa y las implicaciones que ello supone para las Pymes.
- Realizar una segmentación del mercado.
- Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
- Aplicar diferentes tipos de estrategias de posicionamiento.
- Realizar un plan de marketing.
- Conocer el papel de la innovación en la empresa.
- Aplicar las diferentes herramientas en la gestión de la innovación.
- Conocer la Innovación en la norma UNE 166.
Salidas profesionales de crecimiento estrategico:
Gracias a este Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial, aumentarás tu formación en el sector empresarial. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director y gerente de finanzas, desarrollo de negocios, operaciones, unidades de negocio y exportación. 

Para qué te prepara el crecimiento estrategico:
El Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial te prepara para obtener unos conocimientos especializados en la administración y poder entender este ámbito a través un tratamiento metodológico, sistémico y estratégico.
A quién va dirigido el crecimiento estrategico:
Este Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la administración de empresas y quieran obtener una formación profesional en los aspectos sistémicos y estratégicos de las empresas y organizaciones.
Metodología de crecimiento estrategico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN CRECIMIENTO ESTRATÉGICO

¿Qué es el crecimiento estratégico? Tipos

Es el proceso mediante el cual la empresa aumenta el tamaño o dimensión, generalmente debido al crecimiento de la demanda.

En dicho proceso una compañía experimenta en ámbitos de rentabilidad, desarrollo de productos, número de clientes y posicionamiento de marca. 

Los tipos de crecimiento empresarial son dos: 

  • Crecimiento interno u orgánico: suele ser el modo inicial de crecimiento, es más lento. 
  • Crecimiento estratégico o externo: implica fusiones y adquisiciones.

Estrategias de crecimiento empresarial

Una estrategia de crecimiento es un conjunto de acciones y planes que diseña una empresa con el fin de aumentar su participación en el mercado, aumentar su visibilidad, beneficios y lograr así una ventaja estable y única en su entorno competitivo. 

Alguna estrategias que ayudarán al crecimiento de una empresa son: 

  • Experiencia de cliente: es la suma de todos los contactos, los online y offline para hacer que la opinión del cliente nos posicione de manera positiva.
  • Aceleración del mercado: expandirse a nuevos mercados abre nuevas oportunidades. Será necesario adaptar el catálogo de productos o servicios al mercado en cuestión. 
  • Nuevos productos: crea nuevos productos en mercados ya existentes. Mejorará la imagen de la marca.  
  • Optimización de las ventas: agiliza los procesos de venta para aumentar la productividad.

De vital importancia es mantenerse actualizado ante las nuevas tendencias y necesidades del consumidor. Hay que anticiparse para cubrir necesidades y aumentar la satisfacción. 

Recursos para un buen estudio de mercado

¿Qué debe tener un buen estudio de mercado? Éste nos permite conocer las características de la audiencia y la competencia antes del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Es necesario investigar primero, antes de lanzarlo o incluso campañas de marketing que lo promocionen.

Para realizar un buen estudio de mercado debemos: 

  • Definir encuestas: elegir la más adecuada para obtener la información que buscamos. Con ellas podemos saber si el producto es realmente bueno, el mercado potencial, el precio que el público está dispuesto a pagar, las funcionalidades a valorar.
  • Realizar segmentación del público objetivo: nos dará una orientación a la hora de lanzar las campañas de marketing. Es posible segmentar por geografía, demografía, segmentación social, el comportamiento. 
  • Investigación de la competencia: para aprender sobre sus aciertos y errores. 
  • Analizar la información obtenida: procesarla y sacar conclusiones.
  • Informe final.

¿Deseas adentrarte en el apasionante mundo empresarial? ¿Quieres conocer más sobre estrategia empresarial, marketing o contabilidad? 

Prepárate con Euroinnova, consigue tu Titulación Múltiple y sé un profesional de la estrategia.

No lo pienses más, ¡esta es tu oportunidad, fórmate online!

Pregunta:
¿La realización del máster es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el máster se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje?

Respuesta:
¡Hola! Estos másteres siguen un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción del máster?

Respuesta:
No, en ningún caso. En el precio del máster está todo incluido.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master crecimiento estrategico