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MASTER EN LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL

MASTER EN LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL: Master en Logística y Comercio Internacional + 60 Créditos ECTS
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MASTER EN LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Master comercio internacional online y gestion logistica Homologado

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MÓDULO 1. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO COMERCIAL
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS MERCANCÍAS
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA DE MERCANCÍAS
  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL ALMACÉN
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LAS MERCANCÍAS PARA SU EXPEDICIÓN
  1. El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA Y EL TRANSPORTE
  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
  6. Sostenimiento del almacén: Introducción
  7. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  8. Limpieza y desinfección del almacén
  9. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CASO MERCADONA: EL GIGANTE LOGÍSTICO
  1. Mercadona: el gigante logístico
  2. Proveedores
  3. Centros logísticos
  4. Supermercados
  5. Clientes
  6. Transporte
  7. Productos

MÓDULO 2. ALMACENAJE, INVENTARIOS Y GESTIÓN DE STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN DEL ALMACÉN
  1. Conceptualización de almacén
  2. Proceso y tipos de almacenamiento
  3. Tipología de artículos y de cargas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE ALMACENES
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ALMACÉN
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE REAPROVISIONAMIENTO DE PEDIDOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE STOCKS
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

MÓDULO 3. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
  1. La empresa: objetivos y concepto
  2. Entorno empresarial: Elementos de la empresa
  3. Organización funcional de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna: Departamentos en la empresa
  7. Departamento comercial o de Aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento: gestión y transporte
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
  1. Tipos de compras
  2. Selección de los proveedores
  3. Condiciones a negociar con los proveedores
  4. Determinación de cláusulas contractuales: Incoterms
  5. Packaging: Envase y Embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
    1. Naturaleza del impuesto
    2. Hecho imponible

- Operaciones interiores

- Adquisiciones intracomunitarias

- Importaciones

  1. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  2. Lugar de realización del hecho imponible
  3. Devengo del impuesto
  4. Sujetos pasivos
  5. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  6. Base imponible
  7. Tipos de Gravamen
  8. Deducción del impuesto
  9. Gestión del impuesto
  10. Regímenes especiales
  11. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias: FIFO, LIFO y PMP
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos

MÓDULO 4. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPPLY CHAIN COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. La cadena de suministro: aproximación
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de los riesgos de la cadena de suministro
  4. Gestión de procesos en la cadena de suministro
  5. Métricas en la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUPPLY CHAIN PLANNING: GESTIÓN LOGÍSTICA
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Redes de distribución: Diseño
  3. Planificación y administración de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUPPLY CHAIN PLANNING: GESTIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS
  1. El proceso S&OP _ Planificación de ventas y operaciones: El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del Aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Administración de las relaciones (ECR)
  2. Administración de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management (CRM))
  3. Administración de relaciones con proveedores (SRM)
  4. Herramientas de colaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOGÍSTICA INVERSA COMO FACTOR ESTRATÉGICO DIFERENCIAL
  1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
  2. La Logística Inversa: Patrones Logísticos
  3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
  4. Visión estratégica de la Logística Inversa: Viabilidad y continuidad
  5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
  6. La Logística inversa y la organización empresarial
  7. Políticas de devolución de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro: Estrategias de complementariedad ERP y Best of Breed
  3. E-commerce: eficiencia en la comunicación y visibilidad
  4. Sistemas de información especializados en la Gestión de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Evolución de la administración de la Cadena de Suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos

MÓDULO 5. ANÁLISIS DEL RIESGO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Mercado de divisas
    1. Concepto y función del mercado de divisas
    2. Funcionamiento del mercado de divisas: oferta y demanda de divisas

- Oferta de divisas

- Demanda de divisas

    1. Compraventa de divisas y transacciones con el exterior
    2. El tipo de cambio: operaciones al contado y a plazo

- Sistemas de fijación

- Factores determinantes

- Variaciones

- Operaciones al contado

- Operaciones a plazo

  1. El tipo de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Análisis del Riesgo de Cambio
    1. El riesgo de tipo de cambio
    2. El seguro de cambio

- Concepto y características

- Formación de los cambios

- Coste o rendimiento del seguro de cambio

    1. Opciones sobre divisas

- Concepto, características y aplicaciones

- Cases de opciones

- Determinación del precio de una opción

  1. Futuros sobre divisas
  2. Otros instrumentos de cobertura
  3. Ejercicios Resueltos. Riesgo del Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Análisis del Riesgo de Interés
    1. Riesgo de interés y su cobertura

- Cobertura CAP

- Cobertura IRS

- Cobertura COLLAR

- Futuros en tipo de interés

- Swaps de tipo de interés

    1. Herramientas y aplicaciones informáticas útiles para la gestión del riesgo

- Búsqueda de información: Internet

- Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas

- Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos

  1. Ejercicio Resuelto. SWAPS
  2. Ejercicio Resuelto. COLLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Otros Riesgos y su Cobertura
    1. Tipos de riesgo: Riesgo de insolvencia

- Riesgo comercial

- Riesgo político

- Riesgo extraordinario

- Riesgo financiero

- Otros riesgos

    1. Seguros de crédito a la exportación

- Concepto y características generales

- Riesgos susceptibles de cobertura

- Contratación del seguro

- Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE y otras compañías

- Clasificación de pólizas y coberturas

- Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Operaciones de Factoring y Forfaiting
  1. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos
  2. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional
  3. Diferencias del factoring con el seguro de crédito a la exportación
  4. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional
  6. Diferencias entre factoring y forfaiting
  7. Diferencias del forfaiting con seguro de crédito a la exportación

MÓDULO 6. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. Delimitación del hecho imponible: operaciones interiores, adquisiciones intracomunitarias, importación de bienes y lugar de realización del hecho imponible
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
  4. Devengo del impuesto
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
  6. Base imponible y tipo impositivo
  7. Deducciones y devoluciones
  8. Gestión del impuesto
  9. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
  1. Importaciones: hecho imponible, exención, devengo, base imponible y sujetos pasivos
  2. Exportaciones: exportaciones directas, indirectas y exenciones
  3. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. Origen de la doble imposición internacional
  2. La doble imposición internacional
  3. Eliminación de la doble imposición internacional: exención e imputación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
  1. Síntesis: el Código Aduanero de la Unión
  2. Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
  3. Arancel Aduanero Común: derechos de importación y exportación
  4. Deuda aduanera: garantías, cobro, pago y extinción
  5. Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Comunidad
  6. Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
  7. Regímenes especiales: tránsito, depósito, destinos especiales y perfeccionamiento
  8. Salida de las mercancías del territorio aduanero de la comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Introducción: documentación necesaria para la venta internacional
  2. ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?: Documentos comerciales, de transporte de paga y seguro, aduaneros y fiscales y certificados
  3. Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
  4. Ejercicio resuelto: Elaboración de factura
UNIDAD FORMATIVA 2. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
  1. Introducción: la prestación económica
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque: tipos, sistema de cobro y regulación
  4. Transferencias bancarias: funcionamiento y regulación
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios: tipos y contenido
  7. Remesa bancaria: simple y documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
  1. Mercado de divisas: Funcionamiento, estructura, tipos de interés de divisas y Euromercado
  2. Financiación al Comercio Internacional
  3. Moneda de financiación
  4. Cobertura del riesgo de cambio
  5. Ejercicio resuelto: Operaciones de Factoring
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  1. Ayudas oficiales a exportación
  2. Impuestos que gravan el comercio exterior
  3. Zonas con tratamiento fiscal especial
  4. Ejercicio resuelto: Financiación de apoyo al comercio exterior

MÓDULO 7. GESTIÓN ADUANERA Y FISCALIDAD EN EL COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADUANA Y EL ÁMBITO TERRITORIAL DE APLICACIÓN
    1. Conceptos generales sobre Aduanas

- Importación y Exportación

- Sujetos intervinientes

    1. El Arancel

- El Arancel Aduanero Común

- La Nomenclatura Combinada

- El Arancel Integrado de Aplicación (TARIC)

- La Clasificación Arancelaria de las Mercancías

    1. El Origen Aduanero

- Introducctión: Aspectos Generales

- El Origen de las Mercancías

- Prueba de Origen

    1. El Valor en Aduana

- Métodos de Valoración: método principal o general y métodos subsidiarios o secundarios

  1. INCOTERMS - Internacional Commerce Terms
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LEGISLACIÓN ADUANERA EN LA UNIÓN EUROPEA
    1. Fuentes del Derecho
    2. Prevalencia del Derecho Aduanero Europeo sobre el Interno
    3. Ámbito de Aplicación del Código Aduanero de la Unión: el Territorio Aduanero de la Unión
    4. La Política Común y los Acuerdos comerciales

- La Política Comercial Autónoma: Política arancelaria, Regímenes comerciales y Medidas de defensa comercial

- La Política Comercial Convencional: Acuerdos Comerciales de la Unión

    1. La Tributación exterior en Canarias, Ceuta y Melilla

- Islas Canarias

- Ceuta y Melilla

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE LAS MERCANCÍAS EN EL TERRITORIO ADUANERO DE LA UNIÓN (TAU)
    1. La declaración sumaria de entrada

- Declaraciones sustitutivas

- Lugar y plazos de presentación

- Obligados a presentar

- Análisis de riesgos

- Vigilancia aduanera y traslado al lugar apropiado

    1. Presentación, descarga y examen de las mercancías
    2. Depósito temporal de las mercancías
    3. Inclusión de las mercancías

- Declaración en Aduana: Elementos Personales y tipos de Configuración de la Declaración En Aduanas

  1. Despacho centralizado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGÍMENES ADUANEROS: REGÍMENES ESPECIALES
    1. Introducción: Disposiciones comunes a los Regímenes aduaneros

- Art. 211 CAU: La Autorización

- Art 218 y 219 CAU: La Transferencia de derechos y la circulación de mercancías

- Art 214 CAU: El registro

- Art 220 CAU: Manipulaciones

- Art 223 CAU: Mercancías equivalente

- Art 215 CAU: Ultimación

    1. Régimen de tránsito
    2. Régimen de depósito: depósito aduanero y zonas francas

- Depósito Aduanero

- Zonas Francas

    1. Destinos especiales: importación temporal y destino final

- Importación temporal

- Destino final

    1. Perfeccionamiento: activo y pasivo

- Perfeccionamiento Activo

- Perfeccionamiento Pasivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESPACHO DE LA LIBRE PRÁCTICA
    1. Regímenes a la libre práctica
    2. Exención de derechos a la importación: mercancías de retorno y mercancías incluidas con anterioridad en el régimen de perfeccionamiento activo (Art. 205 CAU)

- Mercancías de retorno (Art. 203 CAU)

- Mercancías incluidas con anterioridad en el Régimen de Perfeccionamiento Activo (Art. 205 CAU)

  1. Justificación de la exención de los derechos a la importación
  2. Exención del IVA a la importación en el régimen de libre práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE LAS MERCANCÍAS
  1. Gestión de riesgos y controles aduaneros
  2. La comprobación de las declaraciones aduaneras
  3. Control posterior al levante
  4. Conservación de datos y documentos
  5. Otros controles aduaneros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SALIDA DE LAS MERCANCÍAS DEL TERRITORIO ADUANERO
  1. Formalidades de salida de las mercancías del tau
  2. Exportación y reexportación de las mercancías
  3. Declaración sumaria de salida
  4. Notificación de reexportación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DEUDA ADUANERA
    1. El nacimiento de la deuda aduanera
    2. Garantía de la deuda aduanera
    3. Cálculo del importe de los derechos de importación o de exportación
    4. Extinción de la deuda aduanera: pago, suspensión del plazo de pago, aplazamiento del pago

- El pago

- Suspensión del plazo del pago

- Aplazamiento del pago

  1. Devolución y condonación de los derechos

MÓDULO 8. TRÁFICO DEL COMERCIO Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
UNIDAD FORMATIVA 2. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: ELEMENTOS, TIPOS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

MÓDULO 9. GESTIÓN EMPRESARIAL: MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING
  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANUNCIANTE EN LA RED
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRM EN EL MEDIO ONLINE
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales

MÓDULO 10. PFM - MÁSTER EN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Logistica y Comercio Internacional + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Comercio Internacional y Logistica + 20 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Profesional en la Organizacion del Transporte y la Distribucion de Mercancia + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Profesional en Gestion, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancias + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Logistica y Comercio Internacional + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en logistica y comercio internacional:

La globalización es un hecho, ningún país es autosuficiente y por ello se fomenta el comercio internacional gracias a los acuerdos comerciales. El Máster en logística y comercio Internacional busca formar a profesionales capaces de responder ante toda la problemática del proceso que engloba la compra-venta internacional, como es la elaboración del contrato o realizar una gestión eficiente de la logística. El Máster en logística y comercio Internacional te aportará los conocimientos necesarios para impulsar tu carrera profesional especializándote en una rama tan compleja como es el comercio internacional.

Objetivos de master en logistica y comercio internacional:

- Conocer aspectos fundamentales del comercio internacional que permitan al alumnado tomar decisiones en este ámbito de forma eficaz.
- Saber las normas que resultan de aplicación en la contratación internacional y los medios de resolución de las posibles controversias.
- Estudiar la Legislación Aduanera en la Unión europea.
- Cumplimentar y gestionar la documentación necesaria para la obtención de créditos vinculados a las operaciones de importación y exportación.
- Conocer los distintos tipos de riesgo que encuentran las empresas en el tráfico Internacional.
- Diseñar y desarrollar las redes de distribución en la empresa.
Salidas profesionales de master en logistica y comercio internacional:

- Profesionales del ámbito del comercio internacional; - Empresario de una empresa internacional - Asesor financiero y fiscal. - Responsable de logística, compras y aprovisionamiento de una empresa importadora/exportadora.

Para qué te prepara el master en logistica y comercio internacional:

El Máster en logística y comercio Internacional te enseñará todo lo relacionado con el proceso de compra-venta internacional desde la realización del contrato, los acuerdos establecidos, la logística, los diferentes tipos de pagos, y hasta la contratación de seguros por el transporte de la mercancía.

A quién va dirigido el master en logistica y comercio internacional:

El Máster en logística y comercio Internacional está dirigido a titulados y estudiantes universitarios que deseen especializarse en comercio internacional, así como a profesionales que ya estén ejerciendo su actividad en este sector y desean ampliar sus conocimientos.

Metodología de master en logistica y comercio internacional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL

La logística internacional es un conjunto de operaciones destinadas a transportar materias primas o productos finalizados desde un país de origen (exportador) hasta un país de llegada (importador), en donde se utilizarán los recursos recibidos para la fabricación de productos o para la comercialización directa. 

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

Importancia de la logística internacional

Sin una estrategia de distribución logística transfronteriza, es imposible que las exportaciones e importaciones se concreten efectivamente, de ahí la importancia de la logística internacional. Con una estrategia de distribución adecuada y con objetivos de logística bien definidos, es posible optimizar los recursos técnicos, financieros y humanos para reducir los procesos innecesarios, controlar los costos y mejorar la productividad y eficiencia de toda una cadena de suministro global, en la que intervengan compañías de dos o más países.

En este sentido, la logística internacional es importante porque es la que permite precisamente que se puedan realizar intercambios comerciales a lo largo de todo el planeta, y esto es útil no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes que, por ejemplo, suelen importar ciertos productos para venderlos en sus países de origen o exportarlos para venderlos en el exterior mediante diferentes estrategias de canales de distribución.

Características de la logística internacional

Es necesario destacar que no se puede comprender del todo qué es la logística internacional si no se conocen algunas de las características que definen este sistema de aprovisionamiento o distribución.

Entre las principales características de la logística internacional se encuentran las siguientes:  

  • Globalización: como hemos dicho, la logística internacional se da entre dos países ubicados en cualquier parte del planeta, con la finalidad de distribuir productos de una nación a otra. En este contexto, existen convenios entre mercados internacionales que permiten afianzar la relación comercial a nivel global.
  • Transporte multimodal: la industria logística internacional se apoya del transporte marítimo, aéreo o terrestre. El tipo de transporte se define de acuerdo al país de procedencia y de destino, el tipo de vía, el valor y volumen del producto, el tiempo de entrega, entre otros factores de la cadena de suministro.
  • Estandarización: durante la logística y cadena de suministro es necesario cumplir con estándares internacionales que varían de acuerdo a ciertos elementos como los países involucrados o el tipo de producto. 

Funciones de la logística internacional

La logística internacional aborda distintos procesos importantes para que la distribución física de los productos sea lo más efectiva posible. Para ello, algunas de las funciones de la logística internacional son las siguientes:

  • Embalaje y etiquetado: es uno de los principales elementos de la logística, consiste en el proceso de empaquetar y envolver el producto para que llegue en perfectas condiciones a su destino final. Para el comercio internacional, el embalaje de las mercancías debe estar correctamente etiquetado con información clave sobre el producto y el país de origen.
  • Transporte de larga distancia: es una de las funciones de la logística internacional más críticas para las cadenas de suministro globales, ya que consiste en el proceso de hacer llegar el producto desde el país de origen hasta el país de destino, y para lograrlo a veces es necesario utilizar más de un tipo de medio de transporte (aviones, barcos, trenes, etc.).
  • Almacenamiento: el proceso de almacenamiento no se realiza únicamente en el país de destino. A veces, es necesario almacenar las mercancías en centros logísticos provisionales en ciertos puntos donde el transporte logístico realiza escala a lo largo de la cadena de distribución o aprovisionamiento.
  • Aduanas: este punto es un proceso de inspección, en donde se evalúa que la mercancía cumpla con las normativas legales y fiscales vigentes para ser distribuido en el país importador o para ser transportado a lo largo del país para llegar hasta otro punto de destino.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

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Me interesa mucho esta materia, ¿cómo puedo estar informado de cursos relacionados?

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Pregunta:
¿Qué es el comercio internacional?

Respuesta:
¡Hola! El comercio internacional se define como toda aquella actividad económica en la que personas o empresas de diferentes países, realizan un intercambio de productos o servicios.

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Francisco Antonio Navarro Matarin
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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