Euroinnova Business School

Master Biologia

MASTER BIOLOGIA: Master en Biologia + 60 Creditos ECTS
(MASTER BIOLOGIA con TITULACION UNIVERSITARIA de la UNIVERSIDAD UNNE)

Master Biologia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Biologia. Realiza este Master en Biologia. Hazte experto en Biologia, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija acreditada con 60 Creditos ECTS.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
10316 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
10316 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master Biologia

Titulación Universitaria en Master en Biología expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

MANE - Master - Nebrija - EURO
Manual Master en Biologia + 60 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DESARROLLO CONCEPTUAL DE LA BIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA VIDA?
  1. Aspectos generales: concepto de vida
  2. Perspectiva histórica de la vida
  3. - El animismo

    - Inicios del mecanicismo

    - Perspectiva vitalista

    - Contraataque del mecanicismo y final del vitalismo

    - Organicismo

  4. Ideas actuales de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA CIENCIA?
  1. La ciencia
  2. - El método científico

    - Pseudociencia

  3. Diseño de experimentos
  4. Epistemología
  5. - Neopositivimo y empirismo lógico

    - Falsacionismo

    - Estructura de las revoluciones científicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIOLOGÍA COMO CIENCIA AUTÓNOMA
  1. Biología
  2. - El método en Biología

  3. Autonomía de la Biología
  4. - Ideas de la física no aplicables a Biología

    - Leyes que rigen la Biología

  5. Rasgos que caracterizan a la Biología
  6. La Genética
  7. - Teoría cromosómica de la herencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE LOS ORGANISMOS
  1. Niveles de organización de la vida
  2. Historia de la Teoría Celular
  3. - Descubrimiento de la microscopía

    - Primeras teorías

    - Teoría celular

    - Teoría Celular y el sistema nervioso

  4. Consecuencias de la Teoría Celular en Biología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS
  1. ¿Qué es una especie?
  2. - Concepto tipológico de especie

    - Concepto biológico de especie

    - Jerarquía linneana

  3. Teorías evolutivas de Darwin
  4. - Teoría evolutiva en sentido estricto

    - Teoría de la ascendencia común

    - Teoría de la especiación

    - Teoría del gradualismo

    - Teoría de la selección natural

  5. Neodarwinismo
  6. Controversias evolutivas actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIOÉTICA
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. Principios de la Bioética
  3. - Código de Núremberg

  4. Influencia de la biotecnología en la bioética
  5. La ética médica
  6. - Ético, ¿quién lo decide?

    - Éticas deontológicas

PARTE 2. BIOLOGÍA CELULAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO GENERAL DE CÉLULA
  1. Historia del conocimiento celular
  2. - Teoría celular

    - Origen de la célula

    - La evolución histórica del concepto de célula

  3. Teoría celular
  4. - Formas celulares

    - Tamaño

  5. Niveles de organización celular
  6. Microscopía
  7. - Tipos de microscopios

    - Funcionamiento del microscopio

    - Características que definen a un microscopio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEMBRANA PLASMÁTICA
  1. Aspectos estructurales de la célula
  2. Composición química de la célula
  3. - Lípidos

    - Proteínas

    - Glúcidos

  4. Estructura de la membrana
  5. - Bicapa lipídica

    - El modelo de Davson-Danielli

    - El mosaico fluido

  6. Fluidez de la bicapa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NÚCLEO INTERFÁSICO Y CROMOSOMAS
  1. Conceptos generales
  2. Envoltura nuclear
  3. Lámina nuclear
  4. Poros nucleares
  5. Origen y biogénesis de la envoltura nuclear y estructuras asociadas
  6. Carioplasma y nucleoesqueleto
  7. Cromosomas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIBOSOMAS
  1. Concepto de ribosoma
  2. Composición química del ribosoma
  3. Estructura
  4. Función de los ribosomas
  5. - Iniciación de la traducción

    - Elongación

    - Terminación

  6. Biogénesis de ribosomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO
  1. Sistema de endomembranas
  2. Retículo endoplásmico. Concepto y tipos
  3. Composición química del retículo endoplasmático
  4. Función del retículo endoplasmático rugoso
  5. - Síntesis proteica

    - Modificación de proteínas

  6. Función del retículo endoplasmático liso
  7. - Síntesis y ensamblaje de lípidos de membrana

    - Detoxificación

    - Segregación y acúmulo de sustancias

  8. Biogénesis del retículo endoplasmático
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APARATO DE GOLGI
  1. Concepto de aparato de Golgi
  2. Composición química
  3. Función del aparato de Golgi
  4. - Procesamiento de distintas moléculas

  5. Secreción celular
  6. Resumen de los procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LISOSOMAS Y VACUOLAS VEGETALES
  1. Concepto de lisosoma
  2. Composición química
  3. Biogénesis
  4. Función
  5. - Digestión intracelular

    - Digestión extracelular. Almacenamiento y liberación

  6. Enfermedades asociadas a los lisosomas
  7. Vacuolas vegetales
  8. - Vacuolas e inclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MITOCONDRIAS
  1. Concepto y estructura
  2. Composición química
  3. Función de las mitocondrias
  4. - Ciclo de Krebs y cadena respiratoria

    - Fosforilación oxidativa y teoría quimiosmótica de Mitchell

    - Regulación de la función mitocondrial

  5. Biogénesis mitocondrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLASTOS
  1. Concepto y estructura
  2. - Organización interna

  3. Composición química
  4. Función: fotosíntesis
  5. - Etapa fotoquímica

    - Etapa de asimilación del dióxido de carbono

  6. Biogénesis
  7. Origen de mitocondrias y cloroplastos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PEROXISOMAS
  1. Concepto
  2. Composición química
  3. Función
  4. Biogénesis de peroxisomas
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CITOSOL Y CITOESQUELETO
  1. Concepto
  2. Filamentos de actina
  3. - Proteínas que se unen a la actina

    - Procesos en los que interviene la actina

  4. Microtúbulos
  5. - Distribución de microtúbulos. Proteínas asociadas a microtúbulos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CENTRIOLOS Y DERIVADOS
  1. Estudio del centriolo
  2. - Estructura

    - Formación

    - Función

    - Evolución

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARED Y MATRIZ EXTRACELULAR
  1. Matriz extracelular animal
  2. - Composición

    - Organización. La lámina basal

  3. Pared celular
  4. - Composición

    - Organización y producción

    - Función

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEÑALIZACIÓN CELULAR
  1. Generalidades
  2. - Tipos de comunicación

    - Tipos de comunicación intracelular

    - Receptores

    - Rasgos del complejo inductor-receptor

  3. Bases moleculares de la comunicación intracelular
  4. - Rutas de transmisión por segundos mensajeros

  5. Amplificación de señales e inducciones en las que participan receptores de membrana con actividad enzimática
  6. El receptor de insulina
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL CICLO CELULAR Y MUERTE CELULAR
  1. Concepto de ciclo celular
  2. - Etapas del ciclo celular

  3. Control del ciclo celular
  4. Control del ciclo celular en organismos unicelulares y pluricelulares

PARTE 3. BIOQUÍMICA

MÓDULO 1. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE BIOMOLÉCULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AGUA Y LAS INTERACCIONES DÉBILES
  1. Bioelementos
  2. El agua
  3. - Estructura del agua

    - Propiedades y funciones del agua

  4. Las sales minerales
  5. - Regulación del pH

    - Mantenimiento del equilibrio osmótico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS GLÚCIDOS
  1. Introducción
  2. Monosacáridos u osas
  3. - Propiedades ópticas de los monosacáridos

    - Estructura cíclica de los monosacáridos

  4. Oligosacáridos: disacáridos
  5. Polisacaráridos
  6. - Homopolisacáridos

    - Heteropolisacáridos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS LÍPIDOS
  1. Conceptos básicos
  2. Tipos y funciones de los lípidos
  3. Clasificación de los lípidos
  4. Principales moléculas lipídicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA DE LAS PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS
  1. Características de las proteínas
  2. - Los aminoácidos

  3. Estructura de las proteínas
  4. Clasificación y funciones de las proteínas
  5. Proteínas de interés biológico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIÓN ESTRUCTURA-FUNCIÓN EN PROTEÍNAS
  1. Generalidades
  2. Asociaciones de las proteínas
  3. Propiedades de proteínas
  4. Clasificación de proteínas
  5. Funciones y ejemplos de proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENZIMAS: CINÉTICA ENZIMÁTICA E INHIBICIÓN ENZIMÁTICA
  1. Catálisis enzimática
  2. - Clasificación de las reacciones catalíticas

    - Características de la catálisis enzimática

    - El centro activo

  3. Estudio enzimático: características y fisiología
  4. - Clasificación de las enzimas

    - Actividad enzimática: la energía libre de Gibbs, el estado de transición y la energía de activación

    - Unión de la enzima con el sustrato

    - Catálisis enzimática

  5. Cinética enzimática
  6. - Estudio detallado del modelo de Michaelis-Menten

    - Unidades de medida de la actividad enzimática

    - Cinética de las reacciones con un solo sustrato

    - Reacciones enzimáticas con más de un sustrato: mecanismos secuenciales y mecanismo de doble desplazamiento

  7. ÚNIDAD DIDÁCTICA 7. REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA
  8. Variación de la actividad enzimática con la temperatura y el pH
  9. - Efecto de la temperatura sobre la actividad enzimática

    - Efecto del pH sobre la actividad enzimática

    - Efecto de la presencia de cofactores sobre la actividad enzimática

    - Efecto de las concentraciones del sustrato y de los productos finales

    - Efecto de los inhibidores sobre la actividad enzimática

    - Modulación alostérica de la actividad enzimática

  10. Reacciones enzimáticas con inhibición
  11. Isozimas
  12. Estudio aplicado de la actividad catalítica de las enzimas en el laboratorio
  13. - Valor numérico de la actividad enzimática: diferentes métodos analíticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUCLEÓTIDOS Y ÁCIDOS NUCLEICOS: ESTRUCTURA Y FUNCIÓN
  1. Generalidades de los ácidos nucleicos
  2. - El ADN

    - El ARN

    - Nucléotidos no nucleicos

  3. Genética molecular
  4. - Replicación del ADN

    - Transcripción

    - Traducción

  5. División celular
  6. - Los cromosomas

    - Mitosis

    - Meiosis

MÓDULO 2. METABOLISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AL METABOLISMO
  1. Concepto de metabolismo
  2. - Fuentes de materia y energía para el metabolismo

  3. Rutas metabólicas
  4. Fases del metabolismo: catabolismo y anabolismo
  5. Conexiones energéticas en el metabolismo
  6. - El sistema ADP/ATP

    - Coenzimas trasportadores de electrones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METABOLISMO DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS
  1. Introducción
  2. Biosíntesis de nucleótidos
  3. - Vía de síntesis de novo

    - Vías de recuperación

    - Regulación de la biosíntesis de nucléotidos

    - Interconversión de los nucleótidos monofosfato en nucleótidos trifosfato

  4. Catabolismo de nucleótidos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METABOLISMO DE GLÚCIDOS
  1. Introducción al metabolismo de glúcidos
  2. Tipos celulares implicados en el metabolismo de los glúcidos
  3. - Hematíes y anemia hemolítica

    - Células cerebrales e hipoglucemia en niños prematuros

    - Miocitos

    - Adipocitos

    - Hepatocitos y muerte del embrión

    - Células renales

  4. Metabolismo de hexosas, galactosemias, diabetes y otras patologías asociadas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CICLO DEL ÁCIDO CÍTRICO
  1. Introducción
  2. - Historia

  3. Generalidades del ciclo del ácido cítrico
  4. Visión panorámica del ciclo
  5. Reacciones del ciclo del ácido cítrico
  6. Regulación del ciclo del ácido cítrico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FOSFORILACIÓN OXIDATIVA
  1. Introducción
  2. Concepto de fosforilación oxidativa
  3. - Historia

  4. Transferencia de energía por quimiosmosis
  5. Cadena de transporte de electrones en eucariotas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METABOLISMO DE GRASAS
  1. Introducción al metabolismo lipídico
  2. Metabolismo de triacilglicéridos
  3. - Patologías asociadas al transporte de ácidos grasos

    - Oxidación de ácidos grasos

    - Patologías asociadas al transporte mediado por carnitina y a la ß-oxidación

    - Degradación ácidos grasos en el peroxisoma

    - Patologías asociadas al metabolismo peroxisomal

    - Biosíntesis de ácidos grasos

  4. Formación de lípidos complejos (lípidos de membrana)
  5. - Fosfolípidos

    - Esfingolípidos

UNIDAD DIDÁCTICA 15. METABOLISMO DE COMPUESTOS NITROGENADOS
  1. Introducción al metabolismo de compuestos nitrogenados
  2. Destino del nitrógeno
  3. - Ciclo de la urea o ciclo de Krebs Henseleit

    - Patologías asociadas al ciclo de la urea

  4. Destino del carbono
  5. - Metabolismo de treonina-serina y glicina y patologías asociadas

    - Metabolismo de la fenilalanina y patologías asociadas

    - Metabolismo de la familia del succinil-CoA y patologías asociadas

    - Metabolismo de la metionina y patologías asociadas

PARTE 4. ANÁLISIS CLÍNICO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CLÍNICO DE MUESTRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Características generales del laboratorio de análisis clínico.
  2. Funciones del personal de laboratorio de análisis clínico.
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos.
  4. Eliminación de residuos.
  5. Control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS BÁSICOS
  1. Materiales de laboratorio.
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico.
  3. Material volumétrico.
  4. Equipos automáticos.
  5. Reactivos químicos y biológicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS UTILIZADAS EN UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Medidas de masa y volumen.
  2. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración.
  3. Filtración. Centrifugación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE MUESTRAS
  1. Recogida de muestras.
  2. Identificación y etiquetado de muestras.
  3. Transporte de muestras.
  4. Almacenamiento y conservación de muestras.
  5. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras.
  6. Preparación de muestras.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos.
  2. Fotometría de reflexión.
  3. Analítica automatizada.
  4. Aplicaciones.
  5. Expresión y registro de resultados.
  6. Protección de datos personales.

MÓDULO 2. ANÁLISIS CLÍNICO: INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INMUNOLOGÍA
  1. Introducción.
  2. El sistema inmunológico.
  3. Componentes del sistema inmunitario.
  4. Tejidos del sistema inmune.
  5. Anticuerpos y antígenos.
  6. Respuestas del sistema inmune.
  7. Desórdenes en la inmunidad humana.
  8. Sueros y vacunas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA
  1. La herencia, perspectiva histórica.
  2. ¿Qué se entiende por genética?
  3. Infertilidad masculina y femenina.
  4. Estudio hormonal.
  5. Estudio serológico.
  6. Estudio endometrial.
  7. Cariotipo.
  8. Análisis del semen.
  9. Trastornos genéticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MITOSIS, MEIOSIS Y GAMETOGÉNESIS HUMANA
  1. Introducción.
  2. Mitosis.
  3. Meiosis.
  4. Gametogénesis humana.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO
  1. Introducción.
  2. Inmunoanálisis con marcadores.
  3. Técnicas basadas en la precipitación.
  4. Pruebas de aglutinación.
  5. Pruebas de fijación del complemento.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO EN GENÉTICA E INMUNOLOGÍA
  1. Técnicas citoquímicas.
  2. Métodos de diagnóstico genético-molecular.
  3. Técnicas de diagnóstico inmunológico.
  4. Autoinmunidad.
  5. Citometría de flujo.

PARTE 5. MICROBIOLOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
  1. Fundamentos
  2. Flora habitual de la especie humana
  3. Principales microorganismos implicados en procesos infecciosos humanos
  4. Protocolos de trabajo según el tipo de muestra
  5. - Tracto urinario

    - Tracto genital

    - Tracto intestinal

    - Tracto respiratorio

    - Fluidos estériles y de secreciones contaminadas

  6. Toma, transporte y procesamiento de muestras para análisis bacteriológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS DE CULTIVO Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS BACTERIOLÓGICO
  1. Medios de cultivo para crecimiento y aislamiento primario de bacterias
  2. Características del crecimiento de microorganismos
  3. Características y clasificación de los medios de cultivo
  4. Descripción de los medios de cultivo más habituales
  5. Preparación de medios de cultivo
  6. Técnicas de siembra para análisis bacteriológico
  7. - Técnicas de inoculación

    - Técnicas de aislamiento

  8. Recuentos celulares bacterianos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTEOBACTERIAS (I)
  1. Introducción a las proteobacterias
  2. Grupo de los pseudomonas
  3. - Pseudomonas y Burkholderia

  4. Bacterias del ácido acético y fijadoras de nitrógeno
  5. - Bacterias del ácido acético.

    - Bacterias fijadoras de nitrógeno

  6. Enterobacterias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTEOBACTERIAS (II)
  1. Vibrionáceas
  2. Pasteureláceas
  3. Rickettsias
  4. Género Neisseria
  5. Género Legionella
  6. Otros géneros relacionados
  7. Épsilon proteobacterias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BACTERIAS GRAM POSITIVAS
  1. Mollicutes
  2. Firmicutes formadores de endosporas
  3. - Género Clostridium

    - Bacillales

  4. Firmicutes no formadores de endosporas
  5. - Bacterias del ácido láctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BACTERIAS GRAM POSITIVAS (II)
  1. Cocos gram positivos de interés clínico
  2. - Género Streptococcus

    - Género Staphylococcus

  3. Las actinobacterias
  4. - Género Corynebacterium

  5. Las micobacterias
  6. - Mycobacterium tuberculosis

    - Mycobacterium leprae

  7. Actinomicetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESPIROQUETAS Y MICROORGANISMOS EUCARIÓTICOS
  1. Características generales de las espiroquetas
  2. Espiroquetas patógenas
  3. Los hongos
  4. Hongos patógenos del hombre
  5. - Micosis superficiales

    - Las micosis cutáneas

    - Las micosis subcutáneas

    - Las micosis sistémicas

    - Las micosis oportunistas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS Y HONGOS DE INTERÉS CLÍNICO
  1. Identificación de bacterias de interés clínico
  2. - Pruebas de identificación

    - Sistemas comerciales y automatizados

    - Técnicas de biología molecular

  3. Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana
  4. - Clasificación de las sustancias antimicrobianas

    - Técnicas de realización de las pruebas de susceptibilidad antimicrobiana

    - Conceptos relacionados: sensibilidad, resistencia, concentración mínima inhibitoria (CMI), concentración mínima bactericida (CMB)

    - Interpretación de los antibiogramas

  5. Identificación de hongos
  6. - Examen directo

    - Cultivo

    - Identificación

    - Antifungigrama

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS ANTIBIÓTICOS
  1. Generalidades de los antibióticos
  2. Inhibidores de la síntesis de la pared celular
  3. Inhibidores de la síntesis de proteínas bacterianas
  4. Inhibidores de la síntesis de folato
  5. Inhibidores de la síntesis de ácidos nucleicos
  6. Actuación sobre la membrana celular
  7. Antibióticos en Mycobacterium
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS FÁRMACOS ANTIFÚNGICOS
  1. Introducción a los fármacos antifúngicos
  2. La anfotericina B
  3. El fluconazol
  4. Flucitosina
  5. Griseofulvina
  6. Nistatina
  7. Yoduro potásico

PARTE 6. ZOOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ZOOLOGÍA Y EVOLUCIÓN: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. De Darwin a la nueva síntesis
  2. Selección natural. Niveles de selección
  3. Selección sexual
  4. Adaptación: ventajas y limitaciones del ?programa adaptacionista?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONCEPTO DE ESPECIE EN ZOOLOGÍA
  1. Desarrollo histórico del concepto biológico de especie
  2. Dificultades de aplicación del concepto biológico
  3. Reproducción unisexual y ruptura del aislamiento reproductivo (hibridación)
  4. Especiación: concepto y tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ZOOGEOGRAFÍA
  1. Procesos ecológicos
  2. Procesos históricos: dispersión
  3. Procesos históricos: vicarianza
  4. Evidencias de los procesos históricos. Registro fósil y relaciones de parentesco
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTUDIO SISTEMÁTICO EN ZOOLOGÍA
  1. Análisis de caracteres: homología y analogía
  2. Homologías ancestrales y derivadas: criterios de polaridad
  3. Conflicto entre caracteres. Parsimonia
  4. Otras fuentes de evidencia en el estudio sistemático. Filogenias moleculares
  5. Escuelas sistemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTUDIO BIOLÓGICO EN ZOOLOGÍA
  1. Método comparado
  2. Método observacional
  3. Método experimental
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HISTORIA EVOLUTIVA DEL REINO ANIMAL
  1. Historia evolutiva de los animales
  2. Clasificación del reino Animal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PRIMEROS ANIMALES
  1. Significado zoológico de los protozoos
  2. El paso a la pluricelularidad
  3. Poríferos
  4. La filtración como modo de vida
  5. Placozoos y mesozoos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DIBLÁSTICA: CNIDARIOS
  1. Organización diblástica
  2. Células urticantes: los cnidocitos
  3. Ciclos metagenéticos, polimorfismo y colonias
  4. Arrecifes
  5. Ctenóforos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PASO A LA VIDA ACTIVA
  1. Vida activa, simetría bilateral y cefalización
  2. Organización triblástica: el mesodermo
  3. Acelomados de vida libre. Turbelarios
  4. Nemertinos
  5. Problemas funcionales de la organización acelomada. Pseudocelomados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PARASITISMO
  1. Trematodos y cestodos: estructura y ciclos biológicos
  2. Nematodos parásitos
  3. Especialización y convergencia adaptativa en los animales de vida parásita
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA APRARICIÓN DEL CELOMA
  1. Significado funcional del celoma
  2. Radiación de los celomados: protóstomos y deuteróstomos
  3. Nuevas perspectivas de la historia evolutiva de los celomados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOLUSCOS
  1. Organización arquetípica
  2. Clases menores de moluscos
  3. Gasterópodos
  4. Radiación adaptativa: moluscos filtradores y depredadores. Pelecípodos y cefalópodos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN METAMÉRICA. ANÉLIDOS Y GRUPOS AFINES
  1. Metamería
  2. El celoma como esqueleto hidrostático
  3. Anélidos
  4. Grupos relacionados con los anélidos: equiúridos, sipuncúlidos y pogonóforos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA CONQUISTA DEL MEDIO TERRESTRE (I): ARTRÓPODOS
  1. Desafíos planteados por el medio terrestre
  2. Los artrópodos: estructura y propiedades de la cutícula
  3. El proceso de artropodización
  4. Cefalización y tagmatización
  5. Polifilia. Grupos menores afines a los artrópodos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ARTÓPODOS ACUÁTICOS: CRUSTÁCEOS
  1. Organización corporal de los crustáceos
  2. Sistemática
  3. Importancia en los ecosistemas marinos: el plancton. Aspectos aplicados
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ARTRÓPODOS TERRESTRES: QUELICERADOS
  1. Arácnidos
  2. Comportamiento reproductor
  3. Glándulas de la seda. Construcción de telas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ARTRÓPODOS TERRESTRES: UNIRRÁMEOS
  1. Miriápodos
  2. Insectos
  3. Aparatos alimentarios y radiación adaptativa de los insectos
  4. Las alas y el vuelo
  5. Desarrollo larvario y metamorfosis
  6. Plagas de insectos
  7. Insectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LOFOFORADOS Y PRIMEROS DEUTEROSTOMOS
  1. Lofoforados
  2. Presentación de los deuteróstomos
  3. Equinodermos
  4. Hemicordados
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CORDADOS PRIMITIVOS
  1. Urocordados
  2. El anfioxo: organización arquetípica de los cordados
  3. Diagnosis de los vertebrados
UNIDAD DIDÁCTICA 20. VERTEBRADOS ACUÁTICOS: PECES
  1. Lampreas y mixines
  2. La adquisición de la mandíbula
  3. Peces cartilaginosos
  4. Peces óseos
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA CONQUISTA DEL MEDIO TERRESTRE(II): ANFIBIOS Y REPTILES
  1. Los anfibios
  2. La segunda invasión del medio terrestre
  3. Radiación de los anfibios actuales
  4. La expansión de los vertebrados terrestres: los reptiles
  5. Ectotermia y termorregulación
  6. Radiación de los reptiles
UNIDAD DIDÁCTICA 22. AVES
  1. Adaptaciones morfológicas y fisiológicas relacionadas con el vuelo
  2. Biología reproductiva
  3. Migración
UNIDAD DIDÁCTICA 23. MAMÍFEROS
  1. Morfología funcional de los mamíferos
  2. Monotremas y marsupiales
  3. Placentarios
  4. Organización social

PARTE 7. ECOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES DE USO PÚBLICO
  1. Concepto de uso recreativo
  2. - Actividades

    - Destinatarios y profesionales implicados

  3. Impactos producidos por los visitantes: tipos y consecuencias
  4. Capacidad de carga de un espacio natural ante la afluencia de visitantes
  5. Educación ambiental e interpretación del patrimonio
  6. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
  7. - Planeamiento sectorial de uso recreativo en el medio natural

    - Autorizaciones a empresas y particulares

  8. Seguimiento de actividades de uso recreativo en el medio natural
  9. Control de afluencia a espacios protegidos o de valor ecológicos
  10. - Vigilancia de actividades

    - Valoración e información de impactos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DEL MEDIO NATURAL
  1. Factores bióticos, abióticos y antrópicos
  2. - Vegetación

    - Fauna

    - Fisiografía

    - Edafología

    - Geología

    - Hidrología

    - Acción humana

  3. Meteorología y climatología
  4. Ecología
  5. - Definición y principios de la ecología

    - Conceptos: ecosistemas, nichos ecológicos, ecotonos, equilibrio ecológico, flujos de materia y energía

    - Fragilidad en los ecosistemas

  6. Biodiversidad
  7. - Concepto

    - Importancia en conservación

    - Consecuencias de la pérdida de biodiversidad

  8. Técnicas de identificación de especies
  9. - Determinación de especies

    - Guías y claves de identificación de flora y fauna

  10. Muestreos y sondeos
  11. - Tipos

    - Objetivos

    - Técnicas de realización

    - Recogida y transporte de muestras

  12. Dinámica de poblaciones
  13. - Definición de población

    - Elementos a valorar

  14. Planes de recuperación y protección de especies
  15. - Concepto y fines de su redacción

    - Contenidos de los mismos

    - Seguimiento y vigilancia que establecen

  16. Paleontología básica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA AMBIENTAL DE CONTROL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL
  1. Regulación de las tareas del cuerpo de agentes forestales/medioambientales
  2. - Normativa

    - Funciones

    - Ámbito de aplicación

    - Responsabilidad civil y penal en el ejercicio de la actividad profesional

  3. Espacios naturales protegidos
  4. - Concepto

    - Tipos

    - Objetivos

  5. Administraciones competentes
  6. Legislación de protección de espacios a nivel nacional y autonómica
  7. Legislación básica de montes
  8. Legislación básica de impacto ambiental
  9. Legislación básica de protección de costas
  10. Legislación básica de protección del patrimonio arqueológico
  11. Catálogos de protección de flora y fauna
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE VERTIDOS EN EL MEDIO NATURAL
  1. Tipos de vertidos
  2. - Contaminantes asociados a los mismos

    - Problemas sanitarios/medioambientales derivados de los vertidos

  3. Tipos de contaminación
  4. - Biótica

    - Química

    - Atmosférica

  5. Producción de olores
  6. Proliferación de vectores (mosca, cucaracha, escarabajo, pulga, rata, entre otros)
  7. Riesgos y efectos medioambientales que producen los diferentes tipos de vertidos en el medio natural
  8. Prevención de la contaminación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD
  1. ¿Qué es la biodiversidad?
  2. - Elementos de la biodiversidad

    - La biodiversidad en España

  3. El valor de la biodiversidad
  4. - Servicios de base

    - Servicios de regulación

    - Servicios de suministro

    - Servicios culturales

    - Valor no utilitario de la biodiversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y MEJORA DEL HÁBITAT Y REPOBLACIÓN DE LAS ESPECIES CINEGÉTICAS Y PISCÍCOLAS
  1. Especies cinegéticas y piscícolas continentales
  2. - Características

    - Periodos de veda

    - Fin cinegético

    - Distribución geográfica

    - Enfermedades y plagas

  3. Hábitat de las especies cinegéticas y de aguas continentales
  4. - Características

    - Recuperación de áreas forestales en zonas de caza y pesca continental

  5. Mejora del hábitat de las especies cinegéticas y de aguas continentales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REFORESTACIÓN DE ÁREAS FORESTALES
  1. Contenidos y funciones de los proyectos de restauración hidrológica
  2. - Objetivos

    - Estructura: documentos escritos, planos, croquis, dossier fotográfico, entre otros

    - Normativa

  3. Trabajos forestales de reforestación
  4. - Preparación de suelos

    - Siembra/plantación

    - Protección de plantas

    - Reposición de marras

  5. Medidas de control, seguimiento y vigilancia
  6. - Especies forestales

    - Identificación

    - Funciones que desempeñan

  7. Medios mecánicos y humanos
  8. - Maquinaria

    - Herramientas

    - Personal

    - Técnicas de trabajo

  9. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en las actividades de repoblación
  10. Viveros
  11. - Características

    - Preparación de semilla y producción de planta

    - Organización del trabajo

    - Normativa

    - Material genético

    - Conservación y transporte

    - Uso autorizado y no permitido

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS
  1. Tratamientos selvícolas
  2. - Selvicultura: tipos y objetivos

    - Comunidad forestal

  3. Inventario forestal: parámetros de evaluación, tipos, medios, informes
  4. Impacto ambiental: medidas preventivas y correctoras
  5. Plan de trabajo estratégico para el tratamiento silvícola
  6. - Proyectos de ordenación dasocrática

  7. Medios idóneos para los tratamientos selvícolas
  8. Proceso de transformación de monte bajo en monte alto
  9. Categorías de los árboles en la masa forestal
  10. Clases sociológicas. Especies autóctonas
  11. Densidad de la masa
  12. Tolerancia o temperamento de las distintas especies forestales
  13. Productividad
  14. Medidas de control y seguridad en los tratamientos silvícolas
  15. Seguimiento de los condicionantes de las declaraciones de impacto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
  1. Conceptos generales de la evaluación de impacto ambiental
  2. Organismos, personas o instituciones interesadas
  3. - Determinación del órgano ambiental y del órgano sustantivo

    - Participación pública

    - Proceso de Scoping y Screening.

  4. Tipos de documentos y evaluaciones de la EIA
  5. La aplicación de EIA en el tiempo y sus beneficios
  6. - Beneficios del proceso de EIA

  7. Marco Internacional de la evaluación de impacto ambiental
  8. - Convenio transfronterizo

  9. Normativa Europea
  10. Normativa Nacional
  11. Normativa de Comunidades Autónomas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  1. Definición de estudio de impacto ambiental
  2. Contenido, definición de alternativas y técnicas de investigación
  3. - Definición de alternativas

    - Integración de modelos informáticos de EIA

    - Fomento de la investigación científica y desarrollo tecnológico

  4. Descripción del Inventario ambiental
  5. - Medio físico

    - Medio biológico

    - Paisaje o medio perceptual:

    - Medio socio-económico:

  6. Valores de conservación para un EsIA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES
  1. Definición de Impacto ambiental
  2. Fases en la evaluación del impacto ambiental
  3. Identificación de acciones que pueden causar impacto
  4. - Impactos de sobreexplotación

    - Los impactos de ocupación/transformación del espacio y/o cambio en los usos del terreno

    - Impactos de contaminación

    - Impacto derivado del declive o ausencia de actividad

    - Impactos positivos

  5. Identificación y Valorización de impactos ambientales. Criterios de clasificación
  6. - Indicadores del Impacto Ambiental

    - Evolución del impacto ambiental con el tiempo

  7. Descripción y caracterización de impactos y atributos
  8. - Tipos de atributos

    - Tipos de impacto

  9. Matriz de impactos
  10. - Matriz de Leopold

  11. Valorización final del impacto
  12. - Valorización cualitativa

    - Valoración cuantitativa o semicuantitativa

UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIDAS CORRECTORAS, PROTECTORAS Y COMPENSATORIAS
  1. Objetivos y tipos de medidas de gestión en la EIA
  2. - Principios básicos

  3. Medidas correctoras
  4. Medidas compensatorias
  5. Ejemplos de medidas para impactos
  6. Cálculo y fichas del impacto final
  7. - Fichas de impactos ambientales

  8. Elaboración del Plan de Vigilancia Ambiental PVA
  9. - Personas interesadas

    - Tramitación de informes

  10. Elaboración del documento de Síntesis
  11. Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

PARTE 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Biologia + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Lidia Delgado
Sobre Master en Biologia + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
Estoy cursando el Master Biologia y me parece que la formación que estoy recibiendo es de calidad. Ahora se conocer los aspectos más específicos de la biología celular y adquirir conocimientos sobre conceptos como la membrana plasmática o el citoesqueleto por ejemplo. El Master Biologia me ha gustado por lo claro, conciso y practico que es.
Opinión de Alberto H.O
Sobre Master en Biologia + 60 Creditos ECTS
Recomiendo el Master Biologia ya que me ha permitido conocer los aspectos más específicos de la biología celular. Con este Master Biologia he adquirido los conocimientos y técnicas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
Opinión de MARIA TERESA I. S.
Sobre Master en Investigacion Biomedica
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido las leyes judiciales ante una investigación y procedimientos

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Bioquimica y Biologia Molecular + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Ingenieria Biomedica + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Bioingenieria + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Biologia + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master biologia:
Si le interesa el mundo de la biología y quiere especializarse en el entorno de la biología celular este es su momento, con el Máster en Biología podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo principal de este Máster en Biología es conocer a fondo los aspectos fundamentales de la biología celular, prestando atención a las diferentes estructuras que podemos encontrar, aprendiendo además su composición química, funciones y la repercusión que tiene en la patología. Además conocerá aspectos de Bioquímica, Microbiología Clínica o el análisis de muestras biológicas o el ámbito molecular. Gracias a este máster universitario podrás completar tus estudios en uno de los campos con mayor demanda de personal cualificado dentro de las ciencias naturales. Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre la metodología de estudio, las becas y descuentos disponibles, la titulación expedida por la universidad, etc. No esperes más y completa tus estudios cuanto antes, consiguiendo un título de máster universitario 100% online ampliamente valorado en el sector profesional, sin tener que acudir de forma presencial a la facultad, con todas las ventajas y beneficios que esto supone.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Síntesis
Título del Libro: Zoología
Autor: Díaz, José A.; Santos, Tomás
Objetivos de master biologia:
Este máster universitario ofrece al alumnado la posibilidad de centrar sus estudios en este ámbito de las ciencias naturales, desarrollando algunas de las capacidades y habilidades más valoradas y demandadas en el mercado laboral. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos:
- Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos.
- Describir los principales géneros de proteobacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre.
- Identificar los principales tipos de bacterias gram negativas patógenas del ser humano, atendiendo a las enfermedades que causan.
- Relacionar las espiroquetas y microorganismos eucarióticos patógenos con las patologías que ocasionan.
- Conocer los fármacos antibacterianos y antifúngicos, atendiendo a su ámbito de actuación.
- Conocer los aspectos principales de la zoología y su evolución, así como los métodos de estudio zoológico.
- Aprender sobre la zoogeografía: procesos ecológicos e históricos.
- Estudiar la historia evolutivo de los animales.
- Estudio de la bioquímica.
- Conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc.
- Conocer los diferentes metabolismos.
- Conocer el concepto general de célula.
- Describir las características de la membrana plasmática.
- Aprender todo lo relacionado con el núcleo interfásico y los cromosomas.
- Conocer los rasgos de los ribosomas y el retículo endoplasmático.
- Describir la estructura y las funciones del aparato de Golgi.
- Identificar las funciones de lisosomas, vacuolas, mitocondrias, plastos y peroxisomas.
- Describir los rasgos del citosol, citoesqueleto, centriolos y derivados.
- Aprender los rasgos de la pared y la matriz extracelular.
- Estudiar la señalización celular así como el ciclo celular y la muerte celular.
- Aprender los conceptos relacionados con infertilidad y los distintos estudios en relación con ella.
- Conocer los aspectos relacionados con el ciclo vital de la célula, así como sus mecanismos.
- Descubrir los fundamentos de la herencia a nivel cromosómico y sus principales trastornos.
- Abordar en profundidad la morfología y alteraciones del sistema eritrocitario, así como las distintas técnicas citotímicas.
- Estudiar las distintas técnicas serológicas en el laboratorio clínico.
- Diferenciar los tipos de muestras biológicas, así como los métodos de manipulación para su posterior análisis.
- Apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades.
- Profundizar en el estudio de la Citometría de Flujo, así como sus aplicaciones en el laboratorio clínico.
- Identificar aspectos clave en las ciencias biológicas.
- Distinguir la ciencia respecto de otras formas de conocimiento.
- Conocer las características definitorias de la materia viva y las características que dotan al ser vivo.
- Conocer los tipos de seres vivos que habitan en nuestro planeta.
- Profundizar en el campo de la ecología, adquiriendo contenidos especializados de cada espacio natural.
- Analizar la biodiversidad, biogeografía y la conservación de especies.
- Comprender la interacción entre especies y evaluar casos de especies invasivas.
- Analizar variables de dinámica de poblaciones, estimando parámetros y observando gráficas de supervivencia.
Salidas profesionales de master biologia:
Gracias a la formación recibida a lo largo de este máster universitario el alumnado podrá desarrollar una carrera profesional en el ámbito de las ciencias y más concretamente en áreas como: Biología / Biología celular / Laboratorios / Investigación biológica.
Para qué te prepara el master biologia:
Este Máster en Biología le prepara para tener una visión amplia y lo más precisa posible sobre la biología en relación con los aspectos de biología celular, muestras biológicas, bioquímica, etc. Con este Máster en Biología adquirirá conocimientos y técnicas para desenvolverse de manera profesional en este sector. Se trata de un máster universitario dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de las ciencias naturales que quieran recibir una titulación expedida por la universidad, ampliamente valorada en el mercado laboral. Si buscas la oportunidad de completar tus estudios con un programa 100% online, que no requiera acudir de forma presencial a la universidad,esta es la oportunidad que estabas esperando. Contacta con nosotros y solicita información detallada sin compromiso, y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas.
A quién va dirigido el master biologia:
El presente Máster en Biología está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en Biología, además el presente máster también esta dirigido a todos aquellos recién graduados en biología que quieran ampliar sus conocimientos. De igual forma, se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito de las ciencias en general que tengan interés en ampliar o desarrollar sus conocimientos en este área. Además, se dirige a cualquier titulado o profesional que quiera conseguir una titulación de máster universitario, con la que poder acreditar de forma oficial los conocimientos desarrollados.
Metodología de master biologia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Las ciencias naturales se conforman de una serie de áreas tan importantes que, el profesional necesita contar con una formación integral y especializada al mismo tiempo.  La ciencia tiene entre uno de sus objetivos principales cuidar de la biodiversidad, comprendiendo mejor el modo en el que se desenvuelven los seres vivos. 

En lo que a la biodiversidad marina, la conservación es una de las funciones más importantes y a lo que, los propios estudiantes, deberán de encargarse. Las ciencias de la biodiversidad tienen, en el entendimiento de los diferentes entornos naturales, una de las bazas más importantes para poder establecer acciones de conservación totalmente ajustadas y optimizadas a las necesidades que presenten. 

Los estudiantes en este máster de biología, podrán obtener la información necesaria para poder orientar su actividad a los estudios de biotecnología y a los programas de  investigación genética desarrollados dentro  de la universidad.

La combinación de esfuerzos entre el entorno de investigación universitario y otro tipo de centros hace que esta ciencia salga fortalecida y se puedan desarrollar actuaciones en la biodiversidad marina específicas para la conservación. Y es que, la información sobre biología que ofrece este programa de máster a los estudiantes, es amplio en lo que a su formación y conocimientos se refiere.

Disciplinas como la biotecnología o la investigación genética, forman parte del programa de estudios de este máster. 

Te invitamos a especializarte en este interesante campo con el Máster en Biología. 

No olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros también a través dela las redes sociales. 

 

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master biologia