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MASTER BIBLIOTECAS DIGITALES

MASTER BIBLIOTECAS DIGITALES: Master en Sistemas Integrados de Gestion de Bibliotecas Digitales: Gestion de la Documentacion, Bibliotecas y Archivos + Titulacion Universitaria

MASTER BIBLIOTECAS DIGITALES
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER BIBLIOTECAS DIGITALES: Este master bibliotecas digitales homologado pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres especializarte en este ambito, inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

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Información y contenidos de: Master bibliotecas digitales Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Master en Sistemas Integrados de Gestión de Bibliotecas Digitales: Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER BIBLIOTECAS DIGITALESCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. ARCHIVISTA Y CATALOGACIÓN DE LIBROS EN ARCHIVOS Y ENTORNOS BIBLIOTECARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE ARCHIVOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS.
  1. Aplicación de técnicas de archivo documental:
  2. - Sistemas de clasificación y ordenación.

    - Finalidad y objetivos.

    - Índices de archivo: actualización.

    - Aplicación de manuales de ayuda.

    - Mejoras ante detección de problemas de organización.

  3. Procedimiento de registro y posterior archivo:
  4. - Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores.

    - Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital.

  5. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.
  6. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:
  7. - Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar.

    - Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras.

  8. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos:
  9. - Niveles de protección: determinación.

    - Disposición de contraseñas y atributos de acceso.

    - Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento.

  10. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información:
  11. - Normativa vigente de protección de datos y conservación de documentación.

    - Copias de seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISTEMA DE ARCHIVO ELECTRÓNICO.
  1. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.
  2. - Elementos de hardware: Unidad Central de Proceso y Almacenamiento, equipos periféricos, componentes físicos de redes locales, supervisión de conexiones.

    - Elementos de software: instalación y desinstalación, programas, aplicaciones actualizadas y asistentes.

    - Equipos de reproducción.

  3. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:
  4. - Funciones y comandos básicos.

    - Herramientas básicas del sistema operativo.

  5. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.
  6. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).
  7. Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor.
  8. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS.
  1. Bases de datos:
  2. - Tipos y características.

    - Estructura.

    - Funciones.

    - Asistentes.

    - Organización.

  3. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.
  4. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos:
  5. - Filtros.

    - Consultas.

    - Asistentes para consultas y otras prestaciones.

  6. Presentación de información en aplicaciones de bases de datos:
  7. - Informes.

    - Asistentes para informes.

  8. Interrelaciones con otras aplicaciones.
  9. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios)
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos
  4. Búsquedas bibliográficas
  5. Procedimiento de tramitación de pedidos
  6. Procedimiento de control de proveedores: control de ficheros y/o bases de datos de proveedores
  7. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
  8. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos
  9. Captura de registros: búsquedas bibliográficas en catálogos
  10. Precatalogación de fondos: normas ISBD, reglas de Catalogación Españolas, formatos MARC.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Procedimiento de recepción de fondos:
  2. Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos
  3. Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido
  4. Inspección física de los fondos recibidos: Criterios de evaluación
  5. Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones
  6. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  7. Gestión de objetos digitales: metadatos
  8. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación
  3. Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia
  4. Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura
  5. Asignación de signatura y/o URL
  6. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  7. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Análisis de instalaciones
  5. Valoración de dispositivos de almacenamiento
  6. Aplicación de criterios de ordenación y colocación
  7. Procedimientos de revisión y actualización
  8. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

PARTE 2. DIGITALIZACIÓN, PRESERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE COLECCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIGITALIZACIÓN
  1. Introducción a la digitalización
  2. - Elementos de la digitalización

    - Proceso de digitalización de documentos

    - Beneficios de la digitalización

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS DIGITALES DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Patrimonio bibliográfico y documental: Conceptos
  2. - Definición de documento

    - Patrimonio documental

    - Instituciones encargadas de la memoria

    - Patrimonio bibliográfico

    - Relación patrimonio documental y bibliográfico

    - Panorama de los principales documentos de la IFLA y la UNESCO

    - Patrimonio Digital

    - Programa Memoria del Mundo (MoW)

  3. Bibliotecas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCESIBILIDAD Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Acceso al patrimonio bibliográfico
  2. - Legislación

    - Servicio de orientación y referencia

    - Accesibilidad y Preservación

  3. Difusión del patrimonio bibliográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPOSICIONES PERMANENTES DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Tipos de exposiciones
  3. Trámites y gestiones
  4. Ejemplos de exposiciones
  5. - Mapas y cartografía

    - Colecciones

    - Manuscritos

    - Tesoros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICACIONES DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Tipos de publicaciones
  3. Herramientas implicadas
  4. Uso de facsímiles
  5. Revistas
  6. - Revistas científicas

  7. Boletín
  8. - Boletín de sumarios

    - Boletín de índices

    - Boletín de resúmenes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFUSIÓN EN LA RED DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Impacto en la gestión y el acceso a la información
  3. Formatos
  4. - Texto

    - Imagen

    - Audio

  5. Derechos de autor y derecho de copia
  6. Perfil del bibliotecario para la biblioteca digital
  7. - Competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES CULTURALES Y VISITAS ORGANIZADAS
  1. Introducción
  2. Condiciones
  3. Personal responsable
  4. - Recomendaciones

  5. Características del grupo
  6. Proceso de la visita

PARTE 3. BIBLIOTECAS DIGITALES Y ESPECIALIZADAS

  1. UNDIAD DIDÁCTICA 1. BIBLIOTECAS DIGITALES
  2. Introducción a las bibliotecas digitales
  3. - Definición de biblioteca digital

    - Diferencias entre biblioteca digital y biblioteca virtual

  4. Ventajas y desventajas de las bibliotecas digitales
  5. Principales bibliotecas digitales
  6. Problemas actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS
  1. ¿Qué son las bibliotecas especializadas?
  2. - Características de las bibliotecas especializadas

    - Funciones de las bibliotecas especializadas

  3. Tipos de bibliotecas especializadas
  4. - Bibliotecas de instituciones religiosas

    - Bibliotecas de la Administración

    - Bibliotecas de centros de investigación

    - Bibliotecas de asociaciones y colegios profesionales

    - Bibliotecas de centros sanitarios

    - Bibliotecas de archivos y museos

    - Bibliotecas de empresas o firmas comerciales

    - Otras bibliotecas especializadas de casuística especial

  5. Fondos y Servicios de las bibliotecas especializadas
  6. - Fondos de la biblioteca especializada

    - Servicios de la biblioteca especializada

  7. Usuarios y personal en la biblioteca especializada
  8. Bibliotecas especializadas en España
  9. - Análisis DAFO de las bibliotecas especializadas en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ESTÁNDARES
  1. Digitalización de la colección
  2. Normalización
  3. - Beneficios de la normalización

  4. Especificaciones técnicas
  5. - Metadatos aplicados a las bibliotecas

  6. Interoperabilidad de metadatos
  7. - Gestión de los contenidos de e-learning interoperables

  8. Estándares más representativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLECCIONES DIGITALES
  1. Introducción a las colecciones digitales
  2. Cómo desarrollar una colección digital
  3. - Objetos

    - Colecciones

    - Metadatos

    - Proyectos

  4. Políticas en la colección
  5. Criterios de selección para la digitalización
  6. Principales colecciones digitales
  7. Colección digital de la Biblioteca Nacional de España
  8. - Colecciones digitales de la BNE en formato ePub

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CURADURÍA Y PRESERVACIÓN DIGITAL
  1. Curador de contenidos
  2. Guías temáticas basadas en curación de contenidos
  3. Preservación digital
  4. - Trabajo de los bibliotecarios en la digitalización

    - Problemas en la preservación digital

    - Técnicas de preservación digital

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIBLIOTECAS Y TECNOLOGÍA MÓVIL
  1. Introducción a los dispositivos móviles
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Adaptación de los contenidos al portal móvil
  4. - Interfaces de usuario y navegación

    - Contenidos y presentación

    - Diseño para la movilidad

  5. Opac mobile (MOPAC)
  6. Códigos QR
  7. Realidad aumentada en bibliotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GLOBALIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
  1. ¿De dónde y cuándo surge el término globalización?
  2. Economía globalizadora y avances tecnológicos
  3. - Avances tecnológicos

  4. Aparición de la Sociedad de la Información
  5. Definición de Sociedad de la Información
  6. Características de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  7. Internet como herramienta la Sociedad de la Información
  8. - Servidores de acceso a la información y documentación

    - Comunicación en tiempo real

PARTE 4. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN BIBLIOTECARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOTECARIOS
  1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
  2. Tipología de préstamos bibliotecarios
  3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
  4. Sistemas de gestión bibliotecaria
  5. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos
  6. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios)
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Procedimiento de recepción de fondos:
  2. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  3. Gestión de objetos digitales: metadatos
  4. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  3. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
  1. Análisis de usuarios
  2. Resolución de consultas bibliográficas
  3. Estudio y clasificación de las fuentes de información
  4. Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas
  5. Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas
  6. Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS
  1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
  2. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos
  3. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  4. Prestación de servicios bibliotecarios a través de internet
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
  1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
  2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
  3. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  4. Búsquedas bibliográficas
  5. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOFTWARE LIBRE EN BIBLIOTECAS
  1. Automatización de bibliotecas
  2. Sistemas de biblioteca integrados
  3. OPAC (OnlinePubic Access Catalog)
  4. ILS de software libre

PARTE 5. CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  5. El papel de la calidad en las organizaciones
  6. Costes de calidad
  7. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  5. Diseño y planificación de la Calidad
  6. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  7. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  8. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  10. El orden y la limpieza: las 5s
  11. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  12. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INDICADORES DE RENDIMIENTO PARA BIBLIOTECAS
  1. Diferencia entre datos e indicadores
  2. Modelo de Indicadores. Tipos
  3. Formulación de indicadores
  4. Organismos bibliotecarios nacionales
  5. - Consejo de cooperación bibliotecaria

    - Asociaciones para la cooperación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBTENCIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS
  1. Las técnicas de grupo
  2. - Qué son y qué no son las técnicas grupales

    - Elección de la técnica adecuada

    - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

  3. Las encuestas
  4. - Encuesta personal presencial

    - Encuesta telefónica

    - Encuestas en Internet

    - Encuesta postal

  5. La filosofía de Parasuraman

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER BIBLIOTECAS DIGITALES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Sistemas Integrados de Gestion de Bibliotecas Digitales: Gestion de la Documentacion, Bibliotecas y Archivos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Gestion de Archivos y Bibliotecas + Mencion de Director de Archivo y Bibliotecas Digitales: Director Biblioteca 4.0 + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de Archivos y Bibliotecas + Mencion de Director de Archivo y Biblioteca Sanitaria + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER BIBLIOTECAS DIGITALES, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master bibliotecas digitales:
Un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria o SIGB, es un software informática que se utiliza para llevar a cabo la gestión y automatización de las actividades necesarias para el correcto funcionamiento de una biblioteca, lo que incluye la gestión de las colecciones y de los usuarios, la catalogación, circulación, adquisiciones, consultas, estadísticas, etc. Por medio del presente master bibliotecas digitales el alumnado aprenderá todo lo necesario para utilizar de forma profesional un sistema integrado de gestión bibliotecaria, especializándose en el ámbito de las bibliotecas digitales.
Objetivos de master bibliotecas digitales:
Entre los principales objetivos del master bibliotecas digitales podemos destacar:
- Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos ?equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo.
- Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización.
- Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel.
- Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
- Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas.
- Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos.
- Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones.
- Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.
- Conocer las características de la digitalización de documentación.
- Adquirir conocimientos relacionados con la preservación, conservación preventiva y restauración.
- Dominar el acceso al patrimonio, conociendo y aplicando los principales métodos de difusión del patrimonio.
- Indagar en torno a las características principales que se vinculan con las bibliotecas digitales y especializadas.
- Analizar los estándares y especificaciones de las bibliotecas digitales.
- Conocer los proyectos de preservación digital y curaduría de contenidos.
- Comprender la gran relevancia que tiene el proceso de gestión de la calidad.
- Conocer los sistemas de gestión de la calidad, así como su valor añadido en las unidades de información.
- Analizar cuidadosamente las necesidades y expectativas de los usuarios.
Salidas profesionales de master bibliotecas digitales:
Bibliotecas / Archivista / Gestión de archivos / Administración.
Para qué te prepara el master bibliotecas digitales:
Gracias a este master bibliotecas digitales podrás desarrollar los conocimientos adecuados para hacer uso de forma profesional de los sitemas integrados de gestión bilbiotecaria, especializándote en el caso de las bibliotecas digitales.
A quién va dirigido el master bibliotecas digitales:
Este master bibliotecas digitales se dirige a profesionales y estudiantes relacionados con la prestación de servicios bibliotecarios y otros ámbito afines, que tengan interés en aprender a utilizar los sitemas integrados de gestión bibliotecaria para mejorar su desempeño laboral.
Metodología de master bibliotecas digitales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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