Euroinnova Business School

Master Actividades Basicas de Pisos

MASTER ACTIVIDADES BASICAS DE PISOS: Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Master Actividades Basicas de Pisos y recibe una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Master Actividades Basicas de Pisos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER ACTIVIDADES BASICAS DE PISOS. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Actividades Básicas de Pisos con este curso a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
6075 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
6075 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master Actividades Basicas de Pisos

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos expedida por Educa Business School.
  • Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

¡Solicita información sin compromiso!

Master Actividades Basicas de PisosEduca Business SchoolTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO
  1. Los alojamientos turísticos y no turísticos
  2. El departamento de pisos
  3. La habitación de hotel: tipos
  4. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
  5. La camarera de pisos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS
  1. Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias
  2. Clasificación y ubicación de existencias
  3. Tipos de inventarios
  4. Aplicación de procedimientos de gestión
  5. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén
  6. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
  7. Organización del almacén y del office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. Aseguramiento de la Calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

PARTE 2. PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN INTERNA EN EL TALLER DE PLANCHADO Y COSTURA
  1. Circuitos internos de comunicación en el taller de planchado y costura de alojamientos
  2. Relaciones con otros departamentos: pisos y lavandería
  3. Documentación utilizada en el taller de planchado y costura
  4. - Tipos y cumplimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ROPAS PARA EL PLANCHADO EN ALOJAMIENTOS
  1. Simbología del etiquetado de ropas para el planchado
  2. Clasificación de los distintos tipos de fibras según su comportamiento al planchado
  3. Comportamiento de los distintos tipos de telas según su comportamiento al planchado
  4. Técnicas de clasificación de la ropa para el planchado
  5. - Identificación

    - Descripción

    - Aplicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANCHADO, PLEGADO, EMPAQUETADO O EMBOLSO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
  1. El proceso de planchado y plegado
  2. - El planchado: tipos

    - Factores que intervienen en su eficacia: temperatura, presión, vapor,

  3. tiempo y humedad
  4. - Programas de planchado y plegado mecánico

    - Técnicas básicas de ahorro de energía

    - Factores

    - Aplicaciones

  5. Maquinaria específica: Características, funcionamiento y precauciones de uso según tipos
  6. - Prensas de planchado

    - Estiradoras

    - Introductoras

    - Plegadoras mecánicas

    - Rodillos

    - Calandrias

  7. Elementos complementarios para el planchado y plegado: mesas, percheros, maniquíes, almohadillas, bandejas y bolsas
  8. Características, funciones y normas de uso básicas de productos asociados al planchado
  9. El proceso de empaquetado o embolso de ropa:
  10. - Tipos

    - Aplicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTURA EN ALOJAMIENTOS
  1. Materiales de costura
  2. La máquina de coser:
  3. - Tipos

    - Funcionamiento

    - Reglaje

  4. Técnicas básicas de costura y su aplicación
  5. - A mano

    - A máquina

  6. El zurcido:
  7. - Clases

    - Técnica

    - Aplicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN INTERNA DE ROPAS Y PRODUCTOS PARA EL PLANCHADO
  1. Procesos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias
  2. Distribución interna de ropas planchadas
  3. Proceso organizativo del almacenamiento de productos y utensilios para el planchado
  4. - Aplicación de sistemas de almacenaje:

    - Criterios de almacenaje de ropas: ventajas e inconvenientes

    - Clasificación de los productos

  5. Aplicación de procedimientos de gestión de stocks
  6. - Aplicación de criterios de clasificación de stocks

    - Análisis de la rotación y ubicación de existencias de lencería

    - Cumplimentación de fichas de almacén

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA PROPIOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
  1. Identificación e interpretación de normativa específica
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para el planchado y arreglo de ropa
  3. Salud e higiene personal:
  4. - Factores

    - Medida

    - Materiales y aplicaciones

    - Heridas y su protección

  5. Medidas de prevención y protección:
  6. - En el taller de planchado y costura

    - En utilización de máquinas, equipos y utensilios de planchado y costura

  7. Equipamiento personal de seguridad
  8. - Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa

PARTE 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
  2. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
  3. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
  4. Técnicas elementales de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
  2. Preparación de actos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO
  1. Técnicas de protocolo y presentación personal
  2. Conceptos básicos
  3. Diferentes tratamientos protocolarios

PARTE 4. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO
  1. Mobiliario
  2. - Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento

    - Ubicación y distribución

  3. Revestimientos, alfombras y cortinas:
  4. - Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento

  5. Otros elementos de decoración
  6. Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
  7. - Productos utilizados

    - Aplicaciones

    - Técnicas

  8. Iluminación y temperatura en las habitaciones
  9. Decoración floral
  10. - Técnicas

    - Aplicaciones sencillas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  2. - Descripción

    - Aplicaciones

    - Limpieza y mantenimiento de uso

    - Normas de seguridad en su utilización

  3. Productos utilizados en la limpieza
  4. - Tipos

    - Aplicaciones

    - Rendimientos

    - Beneficios e inconvenientes

    - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención

  5. Técnicas de limpieza:
  6. - Descripción

    - Aplicación

    - Control de resultados

  7. Otras operaciones de puesta a punto
  8. - Realización de equipajes

  9. Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura
  10. - Montaje de salones para actos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES
  1. Identificación e interpretación de normativa específica
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
  3. Salud e higiene personal
  4. - Factores

    - Medida

    - Materiales y aplicaciones

    - Heridas y su protección

  5. Medidas de prevención y protección
  6. - En instalaciones propias del área de pisos

    - En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes

  7. Equipamiento personal de seguridad
  8. - Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa

PARTE 5. LAVADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN INTERNA EN LAVANDERÍA
  1. Circuitos internos de comunicación en lavandería de alojamientos
  2. Relaciones con otros departamentos: pisos y taller de planchado y costura
  3. Documentación utilizada en el departamento de lavandería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN SEGÚN ETIQUETADO Y MARCA DE PRODUCTOS TEXTILES PARA EL LAVADO
  1. Interpretación del etiquetado de las ropas
  2. Clasificación de las ropas para el lavado según productos etiquetado
  3. Marcado y contraseñado de ropa para el lavado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAVADO, LIMPIEZA Y SECADO DE ROPA
  1. El Proceso de lavado
  2. Maquinaria de lavado y secado:
  3. Elementos accesorios para el lavado:
  4. Características, funciones y normas de uso básicas de los productos de lavado
  5. Las manchas y su tratamiento:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN INTERNA DE PRODUCTOS EN LAVANDERÍA
  1. Procesos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias
  2. Distribución interna de ropa lavada
  3. Proceso organizativo del almacenamiento de productos y utensilios para el lavado
  4. Aplicación de procedimientos de gestión de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE LAVADO DE ROPA PROPIOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
  1. Identificación e interpretación de normativa específica
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para el lavado
  3. Salud e higiene personal
  4. Medidas de prevención y protección:
  5. Equipamiento personal de seguridad

PARTE 6. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MÓDULO 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES DE TRABAJO
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS Y SEÑALIZACIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCENDIOS
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LUGARES DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados

MÓDULO 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INSTALACIONES
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELECTRICIDAD Y EL RIESGO ELÉCTRICO
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOLDADURA
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPACIOS CONFINADOS
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ALEJANDRA F.
Sobre Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria
GRANADA
Un curso bastante interesante. El único problema que he encontrado ha sido que no podía acceder, a veces, a la plataforma. Por lo demás, estoy bastante contenta y satisfecha.
Opinión de PABLO T.
Sobre Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria
BURGOS
Me recomendaron Euroinnova para formarme y estoy mas que satisfecho con el resultado de este curso online. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible.
Opinión de RAÚL E.
Sobre Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria
VALENCIA
Un curso completo y actualizado. Lo que mas me ha gustado ha sido trata el tema de planchado y arreglo de ropa en alojamientos. Introduciría mas autoevaluaciones.
Opinión de CARLA R.
Sobre Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Gracias a Euroinnova he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y de la manera más cómoda posible al ser online. Además, esta, la podré baremar en oposiciones obteniendo así, puntos determinantes en las mismas.
Opinión de ALICIA V.
Sobre Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria
GRANADA
Realicé este curso online por las salidas profesionales y me resultó fascinante. He aprendido sobre la atención al cliente en pisos. No le falta nada, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Actividades Basicas de Pisos en Alojamientos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master actividades basicas de pisos:
En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones básicas de pisos en alojamientos, dentro del área profesional de alojamiento. Así, con el presente Master en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos se pretende aportar los conocimientos necesarios para la limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos.
Objetivos de master actividades basicas de pisos:
Este Máster en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento.
- Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamiento, identificando la estructura, funciones y documentación utilizada del departamento de pisos.
- Aplicar las técnicas de aprovisionamiento, control e inventario de existencias aplicadas al área de pisos.
- Efectuar el aprovisionamiento interno necesario de productos y utensilios para su utilización en las operaciones de planchado y reparación de ropa, en función de las necesidades del servicio.
- Disponer las ropas para su planchado, clasificándolas por lotes conforme a instrucciones.
- Utilizar los equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica del área de pisos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
- Aplicar técnicas de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, utilizando la maquinaria y útiles adecuados.
- Aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y elementos decorativos, utilizando los productos y útiles adecuados.
- Utilizar los equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica del área de pisos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
- Aplicar técnicas de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, utilizando la maquinaria y útiles adecuados.
- Aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y elementos decorativos, utilizando los productos y útiles adecuados.
Salidas profesionales de master actividades basicas de pisos:
Gracias a este Master en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos, aumentarás tu formación en el ámbito del turismo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en operaciones básicas de pisos.
Para qué te prepara el master actividades basicas de pisos:
Este Master en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos.
A quién va dirigido el master actividades basicas de pisos:
Este Master en Actividades Básicas de Pisos en Alojamientos está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a las operaciones básicas de pisos de alojamientos, en el área profesional del alojamiento y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el lavado de ropa en alojamientos.
Metodología de master actividades basicas de pisos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER ACTIVIDADES BASICAS DE PISOS

El sector de la hostelería y turismo es uno de los sectores con más importancia tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, esto trae consigo un incremento generalizado de la competencia en el sector, por lo que es de vital importancia conocer bien los componentes fundamentales para diferenciarse del resto de empresas.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

Gestión de Viviendas con fines turísticos

Tradicionalmente la gestión de alojamientos turísticos se ha relacionado sobre todo al sector hotelero. Sin embargo, con el boom de las viviendas vacacionales son cada vez más los propietarios que no pueden encargarse de la gestión y contratan a profesionales para hacerse cargo en su lugar.

Es la mejor opción si eres propietario de una vivienda turística, o tienes intención de serlo, pero no tienes tiempo para cuidar todos los aspectos relacionados con esta actividad. Dependiendo de las necesidades de tu alojamiento, puedes delegar en este tipo de empresa y profesional desde la comercialización en canales como Airbnb o Booking, hasta los check-ins y registro de viajeros.

En cualquier caso,  se trata de acciones que requieren de mucho tiempo y logística. Ya seas propietario o gestor, CheKin puede ayudarte a simplificar esas labores respetando la ley. Algunas de sus funciones son el pre-checkin, la creación y firma digital del parte de viajeros y el envío a las autoridades competentes. Descárgala aquí y empieza a disfrutar de sus ventajas.

Actitudes y aptitudes en la gestión de alojamientos turísticos

Los elementos básicos son:

  • Motivación.
  • Trabajo en equipo.
  • Organización: propia y del equipo.
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
  • Interpretar el contexto.
  • Trabajar y empatizar con personas de distintas culturas.

Atención al cliente en pisos

La atención al cliente debe basarse en lo siguiente:

  • Buena comunicación. A través del canal disponible (emails, servicio de mensajería o aplicación particular), el equipo de atención al cliente podrá conocer sus preferencias, resolver dudas y dándole la seguridad que necesita para viajar tranquilo. Todo el personal que trabaja en esta área, debe contar con la formación necesaria para responder con educación, amabilidad y respeto, sin importar la situación ni los niveles de estrés involucrados. Además, deben tener muy claro el protocolo a seguir para contener o solucionar incidencias mayores.
  • Atender sus necesidades y darles seguimiento. Es muy importante contar con un protocolo de actuación para responder de forma eficaz y optimizar el tiempo.
  • Ofrecer un trato personalizado. Por último, cada experiencia vivida es un aprendizaje que puede usarse en beneficio para mejorar la atención a los futuros huéspedes. 
  • Destacar el valor diferencial del alojamiento.
  • Aprender de las necesidades de los huéspedes.

Elementos para diferenciar el Alojamiento

Una de las principales cosas que debes cuidar a la hora de obtener una buena visibilidad y notoriedad en el sector turístico es la reputación online, ya que las opiniones de otros usuarios pueden ser claves para la compra o no. Ofrecer transparencia, tener un diseño responsive, cuidar el SEO y tener un buen servicio de atención al cliente son elementos importantes para tener una buena imagen de marca. El turismo es un sector muy sensible a las malas opiniones, un cliente descontento puede significar la reserva de otros usuarios o no. La opinión de los clientes siempre ha sido un aspecto muy importante en la gestión de reputación del sector turístico.

A continuación te ofrecemos unas de las principales cuestiones a tener en cuenta para asegurarte de llevar a cabo con éxito lo anterior:

  • Crea las expectativas razonables en función de lo que vas a ofrecer.
  • Cuida los detalles de la estancia.
  • Cuida tu imagen y fomenta la participación en redes sociales.
  • Realiza eventos y actividades para animar a tus huéspedes.
  • Ofrece una atención personalizada, siempre dirigida a la resolución de problemas y agradecimiento al cliente.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Existe algún tipo de prueba durante la realización del curso?

Respuesta:
Cada unidad didáctica tiene asociada un ejercicio de evaluación con el objetivo de fijar los conocimientos aprendidos. Además, una vez completados los contenidos y realizados todos estos ejercicios, se debe superar un examen final en el que se evalúa el conjunto de los temas. La calificación obtenida en este último se corresponderá con la nota final del curso, por lo que solo puede realizarse una vez, mientras que las evaluaciones de cada tema no tienen límite de intentos.

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! En un plazo de 24/48 horas tu tutor/a te dará la respuesta.

Pregunta:
Al repasar el temario del curso me surgen varias dudas, ¿a qué número puedo llamar para resolverlas?

Respuesta:
¡Hola! Todos los cursos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor. Con el/la tutor/a puede contactar a través del chat docente o bien de manera telefónica. Además, puedes llamar al 958050200.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master actividades basicas de pisos