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Marketing Online

El marketing online es el conjunto de estrategias destinadas a realizar una promoción a través de internet. El uso de canales y métodos digitales es la característica que lo diferencia del marketing tradicional.
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Marketing OnlineEl marketing online ha dado un gran salto dentro del marketing tradicional. El marketing digital es esencial para cualquier tipo de negocio. Se encarga de aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece internet.

Marketing online VS Marketing tradicional

  • Ventas. El marketing tradicional se enfoca en las ventas a través de canales convencionales (prensa, radio, ferias), sin embargo, el marketing digital lo hace a través del medio digital e internet.
  • Comunicación. El marketing tradicional se comunica de manera más lineal y unidireccional, sin embargo, el marketing digital se comunica de una manera interactiva y bidireccional.
  • Posicionamiento. En el marketing tradicional, la presencia sed debe al uso de canales tradicionales (prensa, radio), y en el marketing online, la presencia de be a internet, redes sociales, e-mail...
  • Enfoque. El marketing tradicional está enfocado al producto, sin embargo, el marketing online está enfocado a la persona.
  • Inversión. El marketing tradicional requiere una mayor inversión que el marketing online.
  • Personalización. El marketing tradicional no tiene personalización lo que provoca que la empresa no sea tan cercana, por el contrario, el marketing online es totalmente personalizado. 

Ventajas del Marketing digital

Hoy día todo pasa por internet, por lo que tener presencia en el mundo digital es prácticamente obligatorio. Las ventajas del Marketing online son múltiples:
  • Medible. Se pueden medir todos y cada uno de los casos.
  • Pivotable. Se pueden ir realizando cambios si no van saliendo los resultados esperados.
  • Mejor segmentación. Puedes llegar a tu publico objetivo de una manera más sencilla. Sin embargo, con el marketing tradicional es más complicado llegar a un publico determinado.
  • Más económica que otros medios. El canal de televisión, por ejemplo, es muy costoso. Sin embargo, hay diferentes técnicas del marketing digital muy económicas.
  • Comunicación Interpersonal.

Salidas profesionales Marketing Digital

  • Community manager. Es una de las salidas profesionales más conocidas. Un community manager se dedica a gestionar la participación de la empresa que representa en redes sociales.
  • Diseñador web. Un diseñador web se encarga de crear una página web para una empresa en concreto. Las empresas normalmente contratan a un freelance para esta función.
  • SEO. La finalidad del SEO es que la web de la empresa aparezca en las primeras posiciones de Google. 
  • SEM. Al igual que el SEO busca que su web salga en las primeras posiciones, un SEM también. La diferencia reside en el pago. El SEO es un posicionamiento orgánico, no se paga por aparecer en las primeras posiciones, sin embargo, el especialista SEM si que tiene que pagar por aparecer en las primeras posiciones de Google. Se hace a través de estrategias y campañas.
  • Redactor de contenido. El contenido es el Rey en marketing online, y un redactor de contenido debe vender su producto explotando sus habilidades lingüísticas.

Herramientas del marketing digital

El marketing digital nos proporciona una serie de herramientas de gran diversidad. Con estas herramientas podemos realizar acciones de marketing. Gracias a estas herramientas se pueden realizar técnicas y acciones para poder llegar a un gran numero de personas y mejorar la imagen de marca. Las herramientas son las siguientes:

  • SEO. 
  • SEM
  • Social Media Marketing. Influencers, Google Ads y Facebook ads.
  • Display Marketing.
  • Marketing de Afiliados.
  • Email Marketing. Ya sean transaccionales, directos, y automatizados.
  • Google analitycs. Puedes ver las palabras clave y conversiones.

¿Cuándo y por qué utilizar el Marketing Online?

Durante los últimos años los medios digitales han pasado a ser el principal medio de comunicación con las personas. Los usuarios utilizan internet para comunicarse, pero también para buscar información sobre productos/servicios y para realizar compras.

En cualquier tipo de negocio es beneficioso utilizar marketing digital, debido al avance de las tecnologías y a que cada vez los usuarios se fían mas de empresas de productos y servicios que están presentes en internet.

Las nuevas tecnologías están en continuo avance, el consumidor ha pasado de ser un usuario pasivo y a pasado a ser un usuario activo, que cada vez está más informado y formado y cada vez necesita más información sobre lo que va a consumir.

El marketing digital tiene numerosos beneficios y ventajas, tal y como te hemos mostrado anteriormente. Cada vez son más las empresas que utilizan el marketing digital para dar a conocer su producto o servicio y llegar así a más consumidores.

Y si lo pensamos, tiene sentido, ¿no?. Por ejemplo :

Tienes un negocio en una calle muy transitada de Madrid, cientos de personas pasan al día por esa calle, entran a tu tienda, y compran tus productos. Es tu único canal de venta, y la promoción la haces a través de radio.

Tu competencia, tiene un negocio situado en una calle transitada de Madrid, pero no es su único canal de venta. Este negocio tiene presencia en internet, tiene redes sociales y página web. Realiza promoción a través de Instagram, Facebook, y Google.

¿Quién crees que generará más ventas?¿Quién crees que podrá comunicarse más con sus clientes?¿Los clientes se fiarán igual de una tienda cuya presencia está en internet y puede tener acceso a reseñas de otros clientes?.

Y estas son solo algunas de las preguntas que deberías hacerte si aún no estás convencido de tener presencia en internet.

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